Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

+5
Manetillas
MGR
Varianero
Resi
Flote21
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 1/11/2016, 22:44

Hola gente!

En primer lugar comentaros que llevo muy poquito tiempo en el foro. Tan poquito que a un no se me permite mandar mensajes privados, jejeje.
Al igual que algunos foreros, soy poseedor de una Rieju DRAC 60 del año 89-90. Si esa que tenia el motor DL4 de 4 marchas, refrigerado por agua y con freno de tambor  atrás. Mis padres me la compraron cuando tenía 16 años de segunda mano y aunque a la persona que se la compre la cuido muy bien, yo la fui cambiando las piezas originales hasta dejarla tal y como veis las en las fotos. La lleve a un taller y allí me pusieron el tubo de escape tecnokit f1 (El cual no soy capaz de ver la web de este fabricante por internet) y el carburador gris que veis en las imágenes.

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 23lnms3
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 2dlmag6
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Msd2xt
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 6jnbi9

La moto está matriculada, pero sin embargo nunca ha llegado a pasar la ITV, Ya que hace como 10 años la di de baja temporal (no definitiva) y me acorde de ella hasta este verano que me plantee restaurarla y dejarla como nueva. Como podéis ver ya he pintado los plásticos y el siguiente paso es ponerla las pegatinas (ya he contactado con alguien que es capaz de hacérmelas). La careta de la izquierda es la que llevaba mi moto de origen. Esta totalmente descolorida y rota. Por tanto su reemplazo es la careta de la derecha. Todos los plásticos los he pintado yo con pistola y aunque no han quedado perfectamente profesionales, con las pegatinas yo creo que se taparan las imperfecciones, jeje.

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 25f4y3a
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 2qd5sgg

Sin embargo ahora viene el tema de la ITV. Vosotros creeis que con ese tubo y con ese carburador pasaría la ITV? Por supuesto la tendría que poner unos topes para limitarla la velocidad. He pedido al ingeniero de la ITV que me envie las características técnicas que ellos tienen en la base de datos de mi moto y estos  es lo que me ha pasado.

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 6ti8mx

En el caso de que necesite cambiar algún componente (tubo de escape, carburador, etc) para poder pasar la ITV, sabes de alguien que los pueda vender??

Por ultimo comentar que por lo visto mi modelo de Rieju, llevaba unos pedales de serie para convertirla en una bicicleta!!! Yo cuando la compre de segunda mano, estos pedales no los traia supongo que el dueño los quitaria y a saber donde estaran ya...El caso es que lo mismo me los piden para pasar la ITV no?? Sabes donde los podria conseguir?? Adjunto fotos del sistema de pedales de la moto...

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 9u7o5e
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 1zgakwo
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Zyexom


PD: Saludos a Resi y gracias por la ayuda prestada en tu post, por whatsapp y por MP hasta el momento!

Gracias por todo de antemano.
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Resi 2/11/2016, 09:42

Buena presentación,flote 21 es bonito poseer la misma moto durante todos esos años y tarde o temprano poder volver a darle vida.
Respecto a lo de la ITV y a Lo de las piezas cambiadas,ten por descontado que te hecharán pa atras.
A parte de carburador,te hará falta la caja del filtro original.
Y con respecto a lo del escape.
Yo diria que en esa epoca,como no se pasaba ITV No hacia falta homologar escapes de serie y no los troquelaban con numeros.
O almenos no recuerdo que Llevaran numeros de homologación.
La bufanda pintada de negro con spray negro anticalorico quizás colara,pero el silenciador rojo..canta demasiado.
He visto que llevas cuenta km.ese lo pusiste a posteriori verdad?
No llevaban marcador en esos años.
Pues puede sacarte de un apuro porque no quiero asustarte pero podria ser que tuboeras que montar intermitentes y luz de freno.pero eso a ver si algun forero nos puede arrojar luz.
Yo cuando viera que mas o menos lo tengo a punto iria a la ITV y ya te sacaran los fallos y tienes 15 dias para volver
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 2/11/2016, 11:58

Hola Resi!!

Gracias por ser el primero en responder a mi post ;-)

El cuentakilómetros se lo puse yo a posteriori (Es el de una RR creo).

En cuanto al tema de la ITV pues he estado indagando un poco y no hace falta ponerla intermitentes. La luz de freno tampoco. Y en cuanto al escape + silencioso pues va a ser tarea complicada conseguir el original o alguno que me valga para pasar la ITV. Lo mismo me pasa con la caja del filtro. Hasta ahora no ha habido suerte... :-(

Resi, tu ya has pasado la ITV a tus Rieju?? Que te miraron?? Te miraron los numeros del tubo de escape??

Un saludo.
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Resi 4/11/2016, 05:36

Buenas flote21,parece que hay poco movimiento por el post no?
Bueno lo iremos ampliando entre los 2!
Pues hoy he ido a la ITV y he tenido que ir 2 veces,me han hechado pa atras por una cosa inimaginable.
Yo sufria por Las ruedas anchas,por la velocidad,y me ha pasado todo bien exepto por la matricula,me han dicho que estaba inclinada y que la tenia que poner recta.
Le he pedido una explicación de como hacerlo,ya que la moto venia así de origen.
Me dijo que el piloto lo bajara abajo del todo del guardabarros para que ilumine la matricula,y que la placa la colgara en vertical Cojida por 2 tornillos al final del guardabarros.En fin una autentica guarrada,pero así de esa manera me pasó.suerte que tenia otro guardabarros viejo por casa sinó hubiera desgraciado el que compré hace 2 semanas nuevo.
Se puede hacer mas curioso,pero ya habria que acoplar el de otra moto que lleven el faldon para la placa.Tipo guardabarros dr big.
En fin quizás tu vas y pasas,con el original eso va como va.
Respecto al escape,En mi moto con motor am6,hay 2 numeros el de la bufanda y el de la petaca,el de la bufanda puedo asegurarte que no lo miró,y el de la petaca como estubo trasteando por allí para ponerle el micro para los ruidos,imagino que lo vió,porque en mi modelo si que lleva un numero en el escape,pero no anotó nada.
Yo en tu caso como te he comentado lo pintaba de negro le ponia la goma nueva en la junta de la bufanda y la petaca y a ver que pasa,como mucho le montaba solo el silenciador ese jormans,que es lo mas parecido al de casa.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 4/11/2016, 08:28

Buenas gente!!

Pues resulta que haciendo limpieza por el garage mirad lo que he encontrado!!!

https://postimg.org/gallery/d3i9wu8e/

Un carburador Dell'Orto  12/12 de una Derbi Variant!! El problema es que le falta la parte de arriba...Pero creo que este carburador me vale para mi DRAC no??

PD: No me ha funcionado la aplicacion de subir imagenes y por eso pongo ese enlace...

Un saludo
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Varianero 4/11/2016, 08:47

Hola,

Esos carburadores los montaban casi todos los ciclomotores de la época. Es fácil encontrar los recambios, sea en webs, ferias o casas de reparacion de motos.

Supongo que tambien tendrás que cambiar la tobera de admisión para que pueda coger este carburador.

Ya nos vas informando del asunto,

Saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 4/11/2016, 09:27

Pfff es verdad tb hay que cambiar la toma de admision...y supongo que tampoco valdra la de cualquier Rieju....la de la Rieju RR no me valdra no??

Un saludo.
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 4/11/2016, 22:14

Bueno pues mientras que espero suerte con las piezas que me falta voy a ir restuarando las que tengo...este finde toca el asiento. Aqui podeis ver como está...

http://subefotos.com/ver/?402b7d8e0d4793fa97ada81aec69d573o.jpg

PD: Sigue sin funcionar el link para subir fotos...

Un saludo
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 6/11/2016, 19:52

Beuno pues ya he tapizado el asiento. Mo ha quedado perfecto perfecto. Pero noo soy ningun profesional del tema y me doy por satisfecho :-). Estos han sido los resultados:

http://subefotos.com/ver/?73cad2b4690e9cb5c696c9d2c7b562a2o.jpg

https://subefotos.com/ver/?31a6c30d7a568132aee4a776e19a2d32o.jpg#codigos

El siguiente paso seria impregnar el logo Rieju en el asiento...

Saludos

Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  MGR 6/11/2016, 21:02

Tu motor no es el dl4 sino el rv4, tiene la carrera mas larga que el rv y menos transfers, con la admision mixta. Habia un motor de estos que llevaba el carter como el de del pero adaptado a la forma del rv, basicamente es el mismo motor uno que el otro, cambia el cilindro, la relacion de las marchas, y la carrera del cigueñal.
No se si te pediran que acciones los pedales en la ITV, no creo porque los ciclomotores ya no los necesitan.
Y sobre el escape y carburador, no pasa nada, mientras que la moto no pase de la velocidad maxima, puedes poner topes al escape y carburador, en el escape con una arandela o algo parecido, y el carburador con un tubo de gasolina dentro por donde se engancha el cable, para que no llegue a subir la campana hasta arriba. Tambien necesitaras poner el plato mas grande si es que lo bajaste y aun asi te pasa de velocidad.
Yo he pasado la ITV con 74cc y carburador sin problemas, y tu escape es por arriba, es una moto vieja y la mayoria son muy jovenes de los que hay ahora en la ITV.
Respecto a pintar la moto, mira a ver si todavia hay recambio, que debe de haber, si puedes conseguir las chapas nuevas ya con pegatinas, te va a salir mejor que llevarlas al chapista y meter pegatinas, esas chapas no eran caras.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 7/11/2016, 09:36

Hola PHR!! Gracias por tus consejos...

Tema plasticos: Tienes reazon pero no me esta resultando nada facil encontrarlos nuevos. He llamado a Rieju españa y no les quedan nada y lo que vendes por ahi son tapas sueltas que no me solucionan el tema. Por eso obte por restaurar los que tenia y ponerles unas pegatas nuevas. De momento y a la espera las pegatas, no ha quedado mal. Indicar solo que lo estoy haciendo yo en mis ratos libres por tanto va lenta la cosa.. Las pegatas se las he encargado a Carlos (un forero muy conocido aqui).

Tema de la ITV, la verdad es que si dices que no se fijan en detalles como si el tubo de escape o el carburador son de origen la verdad es que es un alivio...pero aun así estoy intentando conseguir los orginales. El carburador ya lo tengo y el tubo de escape he visto uno en milanuncios (le falta el silencioso) que me podria valer. Lo que pasa que hablando con la persona que lo vende, me dice que ese tubo es para una Rieju DRAC refrigerada por agua pero no sabe si vale para mi motor o no. Como podria saber si ese tubo es válido para mi motor?? Hay algun detalle que lo indique para saberlo sin tenerlo que montar previamente?? Os pongo las fotos del escape en cuestion:

[img]RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Dlql1v[/img]

Ahhh! Tambien me gustaria saber si el tubo de escape de origen que se montaba para mi moto estaba marcado con alguna numeracion o con alguna chapita de homologacion o por el contrario venian sin números...El escape que venden en milanuncios no tiene ningun tipo de nuemeracion

Un saludo y gracias por la ayuda.
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  MGR 7/11/2016, 16:43

Si tienes dos escapes, es mucho mejor, porque el original lo dejas siempre con los topes soldados, y no tocas nada, cambias de escape y ya esta.
No creo que llevara ninguna homologacion.
El motor rv y dl encajan igual, pero si es motor am5 ya no, la diferencia es que uno va mas recto y el otro mas inclinado, normalmente un escape de am en motor rv queda mirando mas abajo, lo que creo que el rv tiene la salida mas recta, y ese parece mas inclinada, pero asi no sabria decirte.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Resi 8/11/2016, 05:42

Cuando yo tenia la primera drac tenia el motor dl4,(cilindro redondo) y recuerdo que en el instituto habia un chico con una drac motor rv4 (cilindro cuadrado,como el tuyo).un dia me propuso cambiar mi escape de origen por el suyo,un kit yasuni,así que no me lo pensé 2 veces y se lo cambié,ni yo ni él tuvimos problemas en poner los escapes.
Yo te diria que sí que va bien.
Como dice el forero phm si es de am5 o am6 no escaja en las cojidas,el escape de am5 te quedaria por debajo de las cojidas.y no se puede poner.
Tengo una pregunta tambien respecto a escapes,a ver si phm que parece estar "puesto",me puede ayudar.
Mi motor es un am6,puedo ponerle un escape de am5?
Yo apostaria que sí ya que esteticamente son iguales los 2 motores,pero me gustaria estar seguro.
Un saludo
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Resi 8/11/2016, 06:31

Respecto al tema de los topes,el sistema que yo utilizo es ponerle un trozo de nana,cojida con un alambre para luego una vez pasada la ITV poder sacarla,contra mas largo sea el alambre mejor porque a veces los gases empujan la nana hacia el silenciador.
Solo hay que ir poniendo mas o menos nanas porque a  veces o te pasas y no tira o no llegas y sigue sobrepasando los 45km/h, pero una vez tiene la cantidad justa de nana,se guarda y cada dos años para la ITV le pones el mismo.
Bueno es una solucion como muchas otras,ahunque tambien tiene la ventaja de que apaga mucho el ruido.siempre y cuando tengas las juntas de coma de la union del escape en buen estado.

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 2dipyzc
RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV An1s1v
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  MGR 8/11/2016, 17:20

Muy buena idea la del tope con estropajo nanas.

El motor am es igual, cambia 5 o 6 velocidades solamente.

Modificando el escape se puede poner cualquiera, pero mejor si lo encuentras uno de tu moto, y tampoco hay prisa.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Manetillas 8/11/2016, 20:54

Hola buenas, te felicito por la decision de restaurar tu moto,  disfrutaras cuando la acabes, y durante el proceso, no dudo que tambien, bueno, he leido el post, y quiero decirte algo sobre las ITV bajo mi experiencia,
las ITV son bastantes distintas entre ellas, quiero decir, unas te exigiran mas cosas, y te miraran la moto con lupa.
sin embargo otras,  ponen menos incapie en los detalles y van al gano, luces ruedas y poco mas...
te lo digo, porque yo soy de madrid, tengo dos Rieju MR80 ( que son las abuelitas de tu drak) y sin embrago,  la ITV   la paso en Guadalajara,  porque alli,  son mas pasotas y menos exigentes,
hace 15 dias  pase la ITV a una de  ellas, y te aseguro que solo me miraron luces corta/larga y la de freno. lugo midieron la frenada de ambas ruedas y de ahi fui a el medidor de ruidos... y me mandaron pa la oficina Shocked , me quede a cuadros,  porque llevo 6 años llevando la moto ahi,  y cada vez me piden menos,
a lo que voy con esa parrafada, es que tengo 2 ITV  cerca de casa,  y ni me paro a pensar en llevarla ahi, porque me piden muxo.
pregunta x la zona donde se pasa las ITV  con mas facilidad,  auque te cueste 1h en coche,  pero te aseguras que la vas a pasar.
te cuento mi opinion. luego cada uno hace lo que mas le convenga... :oki:
y sobre los intermintentes, tu moto no los lleva, y desde 1999 hacia abajo,  si la  moto no los trae de casa,  no te los van a pedir.
mi moto no los trae es del86  y no estoy obligado por ley a ponerselos,....
y lo de los pedales, dudo que te lo exijan, pon un tornillo en el agujero donde iria la corona de los pedales, si kieres tapar el agujero.
u saludo y que tengas suerte. :up:
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 10/11/2016, 19:02

Menudo trucazo Resiiii tomo nota de ello para hacerlo yo y asi limitar mi moto ;-).
Y tambien me anoto los consejos de Manetillas....El caso es que estoy intentando conseguir poco a poco todas las piezas originales de la moto y de momento ya he conseguido el carburador Dell'Orto SHA 12-12. El cual podeis ver en las imagenes de abajo:

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 2rehd6v

Pero tengo una duda acerca del funcionamiento de la palanca que va al lado del filtro de aire. Esa palanca como funciona exactamente? La presionas hacia abajo y se debe de quedar enclabada durante un rato abajo y luego se sube ella sola o como funciona? Lo digo porque en este carburador esa palanca no se me queda abajo enclavada. Lo mismo esta rota....Como de importantes es??

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Xpc6j5

Saludos!!
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  MGR 10/11/2016, 22:53

Cuando das al maximo del acelerador, salta la palanca, con la mano no va a saltar. A mi me gusta este sistema, mejor que los 21 Dell'Orto o mikuni, porque no tienes que agacharte mas que para activarla.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Resi 11/11/2016, 04:55

Como dice phr bajas la palanca y queda clavada,no sube sinó és dandole gas a fondo,pero en tu caso no se queda clavada porque te faltan piezas del carburador.
Te falta la guillotina donde va cojido el cable del gas,el muelle y la tapa superior con 2 tornillos.
Esa tapa por la parte de abajo lleva un gancho que es el que se encarga de enganchar y sesenganchar la palanca del aire.
Por eso a tí la palanca te retorna y no se queda clavada.
Tendrias que buscar las piezas que te faltan.o bien directamente comprar otro entero y así tienes piezas de repuesto.no suelen ser caros,hay bastantes y suelen rondar los 20eu.
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  MGR 11/11/2016, 11:18

El mecanico de aqui tiene un cajon con carburadores, si necesitas algo te lo puedo enviar, pero serian 5 euros del envio, y no puedo asegurar de que vayan a la perfeccion, te podria enviar un par de carburadores y asi tu pruebas. En caso de que queden como esos, porque luego venian con el cable en el starter. Si encuentras repuestos pues perfecto.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 12/11/2016, 00:43

Hola foreros!

Gracias por todos vuestros comentarios. Siguiendo con el tema del carburador, decir que he conseguido la tapa de arriba con el muelle pero no veo el gancho ese que comenta Resi. El caso es que la he montado sin poner el cable del Acelerador y sigue sin quedarse enganchada abajo. Estoy dudando ya que la tapa que he comprado valga para mi carburador. El tipo a que se lo compré me dijo que era para un Dell'Orto  12-12 y que el modelo daba igual pq las tapas eran compatibles tanto para los modelos que llevaban la palanca como el mío y tb para los modelos que no lo llevaban...mañana pongo unas fotos de lo que he comprado. Lo mismo. Cuando monte el cable del acelerador y eso quede más tenso,la palanca esa funciona con normalidad...pero no se. Estoy mosca...
Por cierto no sabrá nadie donde puedo encontrar una toma de admisión para ese carburador compatible con mi motor rv4??? Me estoy volviendo loco pq no encuentro na ni por milanuncios ni por wallapop...
Un saludo
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Resi 12/11/2016, 07:54

Buenas flote,la pieza que has comprado,o sea la tapa con los 2 tornillos y el muelle es de Dell'Orto 12/12,engañar no te han engañado,ir bien te irá.
Solo que tenias que haber especificado que el starter era por palanca,para que tubiera el gancho que te comenté.
El que te han vendido es de starter por cable como el de una Derbi Variant por ejemplo.
El carburador funcionará igual,solo que cuando tengas que arrancarla en frio tendras que mantener la palanca pulsada con el dedo y una vez arrancada soltar la palanca y volvera a su sitio.
Todo lo demás irá bien.
Así que de momento hasta que no se ponga a tiro otra tapa con gancho para starter con palanca esta te vale.
O sea que ahora a buscar la tubera del 12.
Un saludo
Resi
Resi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  MGR 12/11/2016, 13:29

Eso del aire da igual, con la mano, y aqui tienes el enlace donde puedes encontrar si les quedan todavia.

http://www.motosalonso.com/piezas-para-Rieju/toberas-Rieju/

Es la negra de arriba a la izquierda para el 12, y piden 20 euros, cara me parece a mi.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 14/11/2016, 17:28

Hola!!!

Me venden el carburador de la RR con su tobera y filtro de aire. Y me pregunto si se le puede acoplar a mi motor?? ahi van algunas fotillos:

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 2hcqarn

Un saludo.
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Flote21 19/11/2016, 08:18

Hola! tema carburador solucionado. Me falta la toma de admision pero eso lo puedo conseguir mas adelantes.

Hace unas semanas os mostre unas fotos del asiento de la DRAC que forre y restaure. Pues me gustaría preguntaros como podría pintar el lojo de Rieju en el asiento. Es decir este logo:

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV 14kd277

Por mi cabeza pasaba la opcion de recortar en una cartulina las letras y con un spray blanco dibujarlo. Pero encuentro dos problemas:

1) Si os fijais en las letras, los contornos estar dibujados tambien. Por lo que es imposible recortarlos en una cartulina.
2) Que spray blanco me podria valer?? alguno especial para cueros???

Que otras técnicas conoceis para hacer esto??

Gracias y un saludo!!
Flote21
Flote21
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

RIEJU - Restauracion Rieju Drac 50 + ITV Empty Re: Restauracion Rieju Drac 50 + ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.