Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

4 participantes

Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  Pablosantomera 8/10/2016, 21:20

Buenas noches, empiezo este tema dando las gracias a todos por vuestras aportaciones que tanto nos ayudan a los novatos en este mundillo, y de las que ya llevo leyendo hace mucho tiempo. Dicho esto os cuento un poco la historia de esta "amotico". Es una Rieju TT 504 del año 1979, la cual compro mi suegro nueva y que la ha tenido siempre funcionando( tengo hasta la factura de compra, certificado de garantia, y ficha tecnica original). La moto esta en muy buenas condiciones, la verdad, y funciona a la perfeccion, pero que por no usarla, no se le ocurrio otra cosa a mi querido suegro, que darla de baja definitiva en el año 2008, todo ello sin enterarme yo, claro. Hace unos meses me comenta que si quiero la moto, y no lo dude,pero mi sorpresa al pedirle los papeles es cuando me los da y encuentro entre ellos el resguardo de trafico de haberla dado de baja, y encima definitiva. Y no se le ocurre otra escusa que decirme, que es que :! esque no queria pagar mas "sellos de la moto"!,,,,Vaya tela, por siete euros al año.
Bueno, hos cuento todo esto para reivindicar un poco, lo costoso del follon de volver a dar de alta una moto, y por el dinero, sino por los viajes, papeles, y sobre todo el tema de las ITV, de las que corri tres de ellas y en cada una una pega diferente, ningun criterio unificado para echarmela para atras, hasta que se me ocurre llevarla a la ITV movil que biene a mi pueblo cada mes, y sorpresa, unos tios super enrrollados que me solucionaron este problema y me facilitaron un poco esta penuria de volver a poner en regla un ciclomotor.
Dicho todo esto,y con toda su documentacion en regla, me embarco en su restauracion, y aunque como os he comentado antes, la verdad que esta muy bien conservada y funciona a la perfeccion, voy a ver si la dejo como nueva. Aqui os la presento:

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 F3gv86
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 168fw47

Bueno, pues a ver si os voy contando mi experiencia y os voy subiendo fotos de ella, y asi ,si tengo ,que seguro que tendre dudas y que pediros consejo, me podeis echar una mano.

Un saludo a todos.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty DESMONTANDO A LA "CABRA"

Mensaje  Pablosantomera 12/10/2016, 22:57

Buenas noches,,,,,,antes de nada, decir que esto me huele mal,,,si,,,,,no puede ser que esto sea tan facil,¿verdad?,,,,,jijiji,,,,he desmontado la motico en poco mas de dos horas, con pausas incluidas, para controlar a mi fierecilla pequeño que tengo siempre rondando, como se puede apreciar en el despliegue de juguetes que aparece de fondo siempre en las fotos,,,,jijijijiji.

Bueno,ya habra tiempo de que empiezen a surgir complicaciones y dudas, seguro,,,,,,,,ahora hos pondre unas fotillos, pero ya la tengo desmontada por completo y he llevado chasis a pintar en su gris original, junto con un popurri de piezas que van en negro: manillar, tija de direccion, faro,cubrecadenas, etc, etc,,,,,

El deposito y las dos tapaderas laterales, las dejare mas adelante, ya aqui tengo mi primer problemilla. He estado buscando por internet los adhesivos de este modelo, y no hay manera de encontrarlos ya hechos, por lo que me he ido a una imprenta de mi pueblo a ver si me los podrian hacer, y la verdad, que tras hablar con el propietario, y ver su cara, y su expresiones: quiza,,,,,,, a ver si se pudiera,,,,,,,voy a ver,,,,,,,
La verdad que no me inspira mucha confianza, por lo que si me pudierais ayudar con este tema y decirme como conseguirlas o si hay alguien que las haga por este foro, pues estaria agradecido,,,,,,,

Venga, hay van unas fotillos:

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 30m76z5
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 2qtybtz
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Rw10gh
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Rh0eo2

Esta es la del deposito, que es la que no encuentro por ningun sitio,,,,,,,

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 S14xtz
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Re: Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  MGG 13/10/2016, 20:33

Hola, viendo tu moto me a recordado un deposito que tengo y no se de que moto es, y creo que pertenece a ese modelo de Rieju, te pongo esta fotos para si puede me diga si pertenece a tu modelo de Rieju
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 2prxji8
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 2h6u74o
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 2u4q7mw
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Re: Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  Pablosantomera 13/10/2016, 22:24

Buenas noches compañero,,,,,pues no es que sea yo un gran entendido, pero si, parece igual que el mio.Tiene la forma,,,,los agujerillos para un bolso que llevava este modelo atornillado, y el tapon tambien es igual. Lo unico, que tambien tenia mismo deposito la GT 504, que era el modelo de carretera, la mia es la TT 504.

Espero que te haya ayudado, y un saludo.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Re: Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  Papi 14/10/2016, 12:49

Buenos dias Pablo,estoy leyendo tu comentarios sobre la Rieju 504 y te dire que el forero Carlos tiene entre muchas otras las pegatinas para tu moto (el juego completo) su telefono es 649509158, llamale y habla con él y sin problema te las suministrara...un saludo y adelante con ese AMOTICO :up: :up: :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Re: Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  Pablosantomera 14/10/2016, 16:45

Muchisimas gracias "papi",,,,,lo llamare sin falta.Ya sabia yo que podria contar con vuestros consejos y ayuda. A ver si recojo el chasis pronto ya pintado y empiezo a montar cosas y pongo alguna fotillo.

Un saludo.
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty RESTAURAR Rieju TT 504

Mensaje  Mena 14/12/2016, 19:09

Buenas tardes pablosantomera,tengo una historia casi paralela a la tuya,mi Rieju es del 78 creo,porque no tengo la documentación, se perdió en el 81 al morir mi suegro.¿Has conseguido los numeros RAR de la pintura? ¿Si es así me los podrias dar?
Es que ya me han pintado el bastidor pero me parece que demasiado billante y creo que no es el color original.
Un saludo y muchas gracias.
Mena
Mena
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Brenes (Sevilla)
Fecha de inscripción : 03/12/2016

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Re: Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  Pablosantomera 1/11/2018, 12:53

Muy buenos dias a todos, y lo primero pedir disculpas por el abandono total al que he sometido a este hilo,,,el motivo,,,el aumento de la natalidad y su crianza :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: ,,,,,,jijijiji.
Lo siento tambien por el forero Mena, el no haber podido ayudarle con lo de los colores, pero la verdad esque tampoco lo sabia, estaba bastante bien de pintura y no me hizo falta busca los colores, ya que el pintor los saco el cuando la lleve a pintar.

Pues bien, despues de dos años aparcada, y con casi todo echo, este verano me decidi a terminarla, y por fin veo la luz al final del tunel,,jijiji,,,,a falta de tapizar el sillin, que va a ser la semana que viene, colocar el escape, y de colocar la bolsa que tengo pedida encima del deposito, bueno, y de algun retoquillo mas, la moto esta terminada. Aqui os la dejo:restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Img_2027
restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Img_2028

La verdad que es el primer proyecto que realizo( ahora estoy liado con una impala que me trae de cabeza) y reconforta que no veas el verla terminada. No soy ningun experto, pero por medio de lo aprendido por estos foros y de muchas fotos realizadas y miradas, se consiguen cosas como esta.

Un saludo a todos, y pondre alguna fotillo ya con todo terminado para finalizar el proyecto. Os dejo enlace de mi nueva adquisicion:
https://www.amoticos.org/t15462-un-nuevo-proyecto-Montesa-impala-4m
Pablosantomera
Pablosantomera
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bullas (Murcia)
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Mi primera restauracion, una Rieju TT 504 Empty Re: Mi primera restauracion, una Rieju TT 504

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.