¿Comprar ciclomotor sin ITV?

5 participantes

Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Pakitorino 30/9/2016, 12:48

Tengo a la vista una Derbi FD, dada de alta, etc. El problema es que no tiene ITV, y el vendedor dice que no quiere saber nada, que la transferencia y la ITV, etc lo pago yo. Y me dijo que antes de llevarmela, ibamos a un gestor a que me cambiase el nombre. Leyendo por internet, por lo visto no te cambian el nombre, te retiran el permiso de circulacion hasta que pases la ITV, y luego te dan el nuevo. A mi eso no me hace mucha gracia, por eso me gustaría saber si hay otra forma o que puedo hacer, porque yo la moto una vez la compre quiero ir arreglandola poco a poco, no tener que gastarme de golpe un paston para pasar la ITV, porque por ejemplo las marchas entran muy mal, que es otra duda que tengo, que por que puede ser (la moto llevaba parada 10 años o mas), no se que sera, si el aceite de la caja de cambios o que. Haber si me podéis sacar de dudas. Un saludo.
Pakitorino
Pakitorino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valdepeñas (CR)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Vespinaire 30/9/2016, 18:01

Aunque la Derbi no tenga la ITV, puede hacerse la transferencia de titularidad sin ningún problema, y te entregarán el permiso de circulación. Hoy en día ya no se retiene éste hasta que demuestres haber pasado la ITV... De modo que si la moto te gusta, y todo está en regla... ¡A por ella!
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Juanjovil 1/10/2016, 08:18

Yo te cuento mi caso, que ya se sabe que cada uno es un mundo. Lo del gestor es para asegurarse que efectivamente se hace la transferencia, y en cuanto a lo de la retirada del permiso de circulación mientras no tenga la ITV, no me lo retiraron sino que en él le ponen "DOCUMENTO VÁLIDO SI ACOMPAÑA ITV EN VIGOR".
Si está dada de alta y se puede hacer la transferencia (tienes los documentos del titular, que veo que sí), no le veo problema, lo único es que tengas en cuenta, a efectos de lo que te costaría, que pudiera ser que hubiera que hacerle algunas cosas a la Derbi que le impidieran pasar la ITV tal como está.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Pakitorino 1/10/2016, 10:20

Osea que por lo que veo, eso de retirar la documentación ya no se hace, y además me puedo fiar mas, por que
Juanjovil escribió:
por lo que veo es de Cuenca, por lo que no cambiará mucho aquí en Ciudad Real jajajaja. Haber, la moto lleva parada 10 años o algo mas, pero la moto me la arrancó el hombre, mi dí unas vueltas ahí en el cercado en primera y va bien, es mas repasar algunas cosas, por ejemplo, lo de las marchas, que no entran bien, las manetas esta partidas, y los neumáticos están algo pasados, por lo demás, es quitarle porquería de encima jajajaja. Voy a intentar convencer al hombre de que soy de fiar y puedo hacer la transferencia yo, porque con un gestor, seguro que el precio subirá bastante. Ya os iré contando que pasa.
Pakitorino
Pakitorino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valdepeñas (CR)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty DUDA ITV CICLOMOTOR

Mensaje  Cota784 1/10/2016, 14:48

Hola puedes hacer primero el cambio de nombre tu en trafico y despues recoger la moto con la documentacion a tu nombre un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Juanjovil 2/10/2016, 20:36

Ánimo con esa FD, a ver si hay suerte y se fia.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Pakitorino 11/10/2016, 19:03

Bueno, pues le he comentado de que si me dejaría hacer un contrato de compra-venta, ya que son unos 25€ mas o menos si lo hago yo el papeleo y con un gestor, unos 60 o 70€, ademas de que con el R-5 ya hice este proceso. Al final me ha dicho que vale, que se fía de mi :oki: . El domingo si no surge nada, iré ha por ella. Eso si me gustaría que me dijeseis que puede ser lo de las marchas. Cuando el hombre la sacó, estuvo probando cuantas marchas tenía (parada la moto), y aunque no entraban bien, entró al final las 4. Osea que entrar entran, pero la palanca está muy dura o a veces entra y otras no. Cuando la probé yo por el cercado, os puedo decir que me costó hacerla andar (jamás he usado una moto de marchas, solo una Vespino y una Mobylette :drisa: ) por lo que alomejor soy yo que soy un patoso jajajaja. El caso es que soltaba el embrague y la moto no hacía amago de salir, y si le pisaba un poco al acelerador, no salia, hasta que iba soltando mas el embrague y nada, y claro le daba yo un poco mas al puño, y ya se revolucionaba un motón la moto. Al final, después de calarla 5 veces, la saque jajaja. ¿Que creeis que puede ser? Solo os puedo decir eso, que es lo que ví, y también deciros que la moto llevaba parada 10 o 15 años, por lo que puede ser el aceite no?
Pakitorino
Pakitorino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valdepeñas (CR)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Derbideluxe 11/10/2016, 21:36

Te cuento mi caso. Hace 6 años me dieron una Ducati road, la moto había estado parada 8 o 10 años y carecía de ITV. Al hacer el papeleo correspondiente en trafico pude cambiarla de titularidad pero me retiraron el permiso de circulación. A cambio me dieron un papel en el que pone el estado de la moto para ir a pasar la ITV. Una vez pasada hay que volver a trafico a que te den el correspondiente permiso de circulación. ahora no se si habrá cambiado el procedimiento como dicen en un mensaje anterior.

Respecto a la Derbi que ha estado tanto tiempo parada yo le haría una revisión antes de haberla puesto en marcha. Hace poco arranque una Derbi olimpica que llevaba 15 años parada y antes cambie la gasolina, limpiando el deposito previamente, el carburador, cambie bujia y miré como estaba el aceite, color y nivel. A la cuarta o quinta patada arrancó sin problemas. Yo creo que es lo que hay que hacer antes de nada al motor.

Saludos y suerte con el proyecto
Derbideluxe
Derbideluxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Pakitorino 17/10/2016, 12:36

Bueno la moto ya la tengo, le he cambiado la gasolina, y el aceite del cambio y va de lujo. Ya os contaré el viernes que me dicen en trafico.
Pakitorino
Pakitorino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valdepeñas (CR)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Pakitorino 21/10/2016, 12:10

Ale ya esta cambiada de nombre. Como digisteis, no me han puesto pegas. Un saludo
Pakitorino
Pakitorino
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valdepeñas (CR)
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Juanjovil 21/10/2016, 12:52

Bien está lo que bien acaba. Enhorabuena y a disfrutarla.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Comprar ciclomotor sin ITV? Empty Re: ¿Comprar ciclomotor sin ITV?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.