Restauración Montesa Cota 348 Trail

+17
Amado
Peñarroya
Josep Maria
Super76
Oriol Navarro
Desert 76
Torrotfan
Xavidu
Coscojar
Patron
Tosalemal
Perezvera
Lobito MK6
Manazas
Albert A350
Alteburgman
Nachete53
21 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 29/10/2016, 08:11

Buenos días a todos.

Finalmente se ha podido restaurar el carburador. El que yo tenía guardado no ha servido para nada ya que era pequeño, y ha sido gracias a piezas nuevas originales que aún tenía el mecánico en el almacén que se ha podido "apañar".

Ya he recibido la primera parte de bastante material nuevo/refabricado que he comprado a Vallmoto y estoy a la espera de otro de Almacén de Clásicas y Betor. Esta restauración va a salir por " un ojo de la cara".

El motor ya está en casa perfectamente restaurado.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2u8fl8l cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 11tvity[/b]

No sin bastantes esfuerzos he colocado el motor en el chasis. Cuesta mover uno solo este peso y encajarlo correctamente en los soportes del chasis. Por cierto he quitado la pintura de estos soportes por la parte que contacta con el motor para que exista un buen contacto eléctrico, de lo contrario habría poblemas de masa.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 126cv0o

Lo he sujetado con la tornillería original, convenientemente zincada, a pesar de tener tornillería inox. Lo he hecho porque el inox si se calienta y se dilata, no retorna completamente a como eran sus dimensiones cuando se enfría y con el tiempo quedan flojas las sujecciones.
En cárter no se calienta en exceso para que esto ocurra,...pero por si acaso.

Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Manazas 29/10/2016, 16:33

Esto va a quedar de lujo, yo estoy ahora con una 348 1a serie, por cierto ¿como haceis para poner el condenado muelle de la pata de cabra? ¿con el tipico garfio tirando a lo bruto? En una 349 que tengo me ví negro para colocarlo, al final lo consegui con aparatosas palancas enlazadas :andalaosa: y previamente dandolo un poco de si.
       A ver si la acabas pronto que tenemos ganas de verla luciendo.

PD. Bonitos madrugones te pegas compañero :gn:
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 29/10/2016, 22:44

Buenas noches a todos.

Manazas gracias por tu comentario.
Parece ser que el método es con el gancho y tirando, por lo menos venden unos garfios con este fin (creo que es Vallmoto, o si no Almacén de Clásicas).
Retomando el tema de días pasados sobre el aceite para los amortiguadores delanteros, el mecánico me ha recomedado una que es 10W20, porque el Hidrol-4 ha desaparecido del mapa ya hace unos años.
A ver si os pongo una foto del envase.

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Tosalemal 30/10/2016, 00:31

Buenas. hacia un monton de tiempo que no pasaba por el foro, y ahora que tengo un poco mas de tiempo pensaba terminar arreglar la Cota 348 que tengo. la compre con el motor abierto, asi que tenia un cachondeo de arandelas sin orden. asi que estoy de pelea con ellas. no tendras por casualidad el orden o grosor de ellas y donde van verdad?.

por cierto buen trabajo
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 30/10/2016, 06:21

Buenos días a todos.

Tosalemal, tenía la intención de hacerle yo motor a mi 348 y hablando un día con el mecánico "de cabecera" de mi Kawa, me contó que él tenía gran experiencia con los motores clásicos de Ossa, Bultaco y Montesa (que por lo menos había hecho 500), y en concreto que la 348 tenía "miga" porque llevaba una serie de arandelas cuya única misión era hacer de grueso y colocar exactamente en su sitio todo el conjunto del cambio, sólo que una no esté en su sitio ya no va perfecto.
En buena parte me decidí a que me hiciera motor él, por la garantía de dejarlo perfecto. Tras su intervención, me comentó que este motor ya lo habían abierto por lo menos una vez, ya que una arandela no estaba bien colocada, con lo que baticinó que tenía que haber tenido problemas para pasar de 2ª a 3ª, y efectivamente así había sido, llegando incluso a quedarme alguna vez sin entrar la 3ª, en una especie de falso punto muerto.....
Ya ves que la cosa tiene su intríngulis y que la cosa es más complicada de lo que parece.
En concreto este mecánico (Carlos) es de tanta confianza, que estoy pensando en hacerle motor a la Lobito Mk3 que tengo con los retenes de cigüeñal destrozados, porque además tiene una edad que cualquier día se jubila y nos deja fastidiados.

Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Tosalemal 30/10/2016, 07:24

gracias por tu pronta contestacion.
Es una pena porque el mio ya te digo que estaba abierto y no se el orden de las arandelas... asi que estoy peleando con el. de todas formas, si vjelves a hablar con el mecanico y se acuerda del orden de las arandelas me seria de gran ayuda.

muchas gracias de nuevo y lo mismo, gran trabajo estas haciendo!!!
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 1/11/2016, 17:12

Buenas tardes a todos.
Tosalemal, Carlos, el mecánico, dice que poco puede explicar como van las arandelas, que con las piezas delante lo que quieras.

Prometí una foto del aceite de los amortiguadores delanteros y lo prometido es deuda.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Ru4prr

En cuanto a la Cota, he empezado a colocar cosas de lo restaurado y de lo nuevo acabado de llegar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Awfc7a cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Nxuyio

Continuará. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 5/11/2016, 15:36

Buenas tardes a todos.

He vuelto a colocar el guardabarros trasero, y a pesar de haber movido algo el soporte, no queda bien si utilizo los orificios pretaladrados.
Total que he tendido que colocarlo bien y hacer unos nuevos orificios que permitan un correcto posicionamiento.
Al quedar parte de los orificios originales expuestos a futuro barro y agua, me ha obligado a utilizar arandelas hidráulicas, que son bastante grandes, con lo que tapan bien, y además llevan adherida una capa de goma que garantiza estanqueidad.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Mi2l3b

He limpiado y reparado con Sikaflex negro una serie de grietas de la caja del filtro del aire. Todo lo que he podido lo he substituido por inox y la he colocado en su lugar. Conectar la goma de unión al carburador ha sido bastante laborioso.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Qs6yb7

Con un restaurador de plásticos de Wurth ha quedado bastante bien.
Los amortiguadores traseros ya estan decapados y a punto para pintar, y tengo ya un juego nuevo de silenblocks de Betor.
Las manetas están medio despintadas y habrá que restaurarlas, pero la pregunta es:
- ¿Están pintadas?, por lijado casi ni se inmutan y un decapante no les hace nada.
- ¿Tienen algún tratamiento especial?, más que pintadas parecen pavonadas, pero son de aluminio.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 9/11/2016, 20:20

Buenas noches a todos.

El fin de semana pasé algunos ratos planteándome cómo hacer de nuevo la instalación eléctrica y montar el guardabarros delantero, y he de decir que los nueve taladros que hay que hacer, requieren comprobar muy bien el tema antes de agujerear, para no fastidiar el guardabarros. Finalmente quedó así.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Vatn8

Hoy me he desplazado de nuevo a Vic a llevar más material para zincar, y he recogido el que tenía para pulir. Lo llevé pulido, pero le han dado el acabado espejo.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2jbumfd

Al disponer de las botellas de los amortiguadores, he montado los retenes,

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 5cdmoh

y he montado los amortiguadores con su aceite, ahora a esperar a ver si Vallmoto se digna enviar los fuelles de goma que me cobró hace más de 10 días y no sirve porque aún no los tiene....

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2ewdugo

Para montar la palanca de arranque he tenido que ir a comprar una bola de 5 mm. de diámetro que cuesta 0.07 €, vamos, que sale más cara la gasolina de irla a buscar.

Continuará. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Patron 9/11/2016, 20:46

Te  esta quedando de lujo, :bravy: :bravy: :bravy:
Que pulidos mas guapos affraid
Un saludo.
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 10/11/2016, 20:01

Buenas noches a todos.

Gracias Patrón por tu comentario.

Como decía al llegar material cromado y pulido, el impulso de empezarlo a colocar es casi irrefrenable. Por eso puse ya la palanca de arranque.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 1lut5

El manillar está medio sujeto y al tener ya el cubo de la rueda trasera he radiado ésta en inox.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2wew6fa

Para radiar la llanta delanterá me fui guiando por la trasera, y ahora lo he hecho a la inversa.
Ambas llantas ya están a punto para llevárselas al amigo Ramon, que es un artista centrándolas.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 J782kp

Seguiremos sin prisa, pero sin pausa.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Coscojar 10/11/2016, 20:54

Enhorabuena está quedando de lujo, aunque no he comentado nada hasta ahora, no me pierdo ningún avance desde el principio.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 12/11/2016, 12:35

Buenos días a todos.

Coscojar, gracias por tu comentario.

Hace años mi abuela me dijo que " el que guarda siempre halla" y más o menos así he ido haciendo. Hace unos años guardé unos dos metros de una manguera de cable de comunicación con múltiples conductores de muy variados colores en su interior, y ahora me va a ir perfecto para rehacer la instalación eléctrica, porque conductores de color negro, rojo, amarillo, etc. aún se encuentran con relativa facilidad, pero rosa, y morado ya no es lo mismo. Una vez retirada la funda exterior la verdad es que hay donde escoger.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2gsnby1

Total que me he puesto manos a la obra de hacer nueva la instalación.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2w3cqww

Seguimos con el proyecto. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Xavidu 12/11/2016, 12:39

Buen trabajo, Nachete 53.

Lo visto hasta ahora promete un resultado O.K. :oki:

Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 15/11/2016, 20:16

Buenas noches a todos.

Xavidu, gracias por tus comentarios.
Ayer volví a hacer los 100 km. del viaje a Vic para recoger lo último que llevé a zincar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Nn1b1v

Sólo costó 5 €, vamos que gasté más en gasoil, sin contar la hora larga de conducir....
Con este material ya está puesto el soporte del cuentakilómetros y el manillar bien fijado, las estriberas del pasajero ya parecen nuevas y algo más he adelantado en la instalación eléctrica, pero hasta que Vallmoto no me sirva el material de caucho que preciso, estoy fastidiado.
Sin los fuelles de goma de la amortiguación no puedo poner la horquilla y por tanto no puedo colocar el faro. Dentro del faro van las conexiones principales eléctricas, y sin el portamatriculas no hay piloto trasero y tres cuartos de lo mismo.

El compañero pintor del Motoclub tampoco ha cumplido con su compromiso de tener listo el depósito en mes y medio..., en fin paciencia.

Seguiremos,....como podamos.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 345 Trail

Mensaje  Nachete53 28/11/2016, 16:50

Buenas tardes a todos,
El pasado viernes fue my black friday particular, porque me llegó el pedido de Almacén de Clásicas (sin cable de cuentrakilómetros)

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 E9tf2v

y en el Salón Auto Retro de Barcelona encontré los pasamuros de caucho para el faro,

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 5cags7

así mismo en el stand de Vallmoto resulta que tenían todo el material que me debían y no me servían,.....como ya iba preparado con el albarán les exiguí que me entregaran el material pagado hacía un mes y que no servían por "falta de existencias".

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 11u98w5

Como quedó claro que habían existencias me llevé lo que me debían.
Al tener material, el domingo ya me puse a montar. El portamatrículas ya tiene el piloto completo con el cableado, los puños ya están puestos y el cable del acelerador puesto y perfectamente ajustado.
Lo que ya fue harina de otro costal fue poner el muelle de la pata de cabra, precisé que me aguantaran la moto para no tirarla de encima del banco, pues hay que estirar una barbaridad, y con un cable de freno y un trozo de tubo metálico que hace de asa y permite estirar sin cortarte los dedos. Tiré con todas mis fuerzas del dichoso muelle, mientras un tercero lo ponía en el tetón de la pata de cabra.
El compañero que preguntaba hace unos días cómo poner el muelle, ya lo sabe, desayunar bien y hacerse ayudar por dos personas más.

Otro contratiempo fue poner las barras de la horquilla, no entraban ni abriendo bien las ranuras de las tijas.
Total, tube que recuperar el aceite y desmontar los amortiguadores, y hacerlas entras con la ayuda del mazo de goma y un taco de madera.
Para acabar de complicar la cosa, hay que tener en cuenta que va una funda de goma que además lleva los soportes del faro.
No sé dónde tomó las medidas el que los hizo, pero hubo que agrandar el diámetro de los aros, ya que no pasaban.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2lid6cn

Luego y tras varios intentos, vi que el soporte del faro hay que ponerlo con el tubo de caucho dentro y todo el conjunto hacerlo descender con sumo cuidado por la barra, e ir alternando lo que vas introduciendo de la barra en la tija inferior, con lo que vas haciendo descender el conjunto soporte-tubo de caucho. Total un castigo.
Si te aceleras sacas el soporte de encima de uno de los extremos del tubo de goma, y no hay forma de volver a ponerlo encima. Te tienes que fastidiar, sacarlo todo y empezar de nuevo.
Desde luego, si se abren tanto los anillos del soporte del faro que permitan poner el tubo de goma y luego el soporte, es evidente que la cosa es infinitamente más fácil, pero después los soportes simpre bailan y yo soy un "manias" y no me gusta.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 143kw9c cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 34q5hrp

Por obligación, en Montesa debían tener una técnica mucho más rápida, porque yo para poner las dos barras y los conjuntos del soporte de faro me tiré dos horas largas...., estaba que no sabía qué hacer, si cortarme las venas o dejármelas largas...

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2woypza

Ya he puesto el coco del faro y le he dado un buen "empujón" a la instalación eléctrica.
Continuará. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Manazas 28/11/2016, 17:18

Buenas tardes, por alusiones, veo que el muelle de la pata de cabra te ha hecho pasar un "ratito agradable". A mi también me saco de quicio cuando lo monte en la 349/1, pero esta vez, a la hora de hacerlo en la 348 me curé en salud y tiré de ingenieria casera haciendome un artilugio mediante un tensor de cables que ya habia utilizado para desmontar los muelles de algunos amortiguadores traseros.
        Sin sufrir, y sin poner en peligro mi "integridad física" :andalaosa: en ningún momento lo coloque en un plis plas.
     En fín, siempre se va aprendiendo algo, aunque a veces no te ahorras los momentos de agobio.

      Veo que ya la tienes casi lista, está quedando espectacular, pocos profesionales pondrían tanto esmero y meticulosidad en los detalles como lo estás haciendo tu.
         A la espera de las fotos cuando este lista para dar guerra de nuevo.
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 29/11/2016, 19:50

Buenas noches a todos.
Manazas, gracias por tu comentario.
Olvidé decir que ya había recogido el material que llevé a pintar, los amortiguadores, las manetas y el coco del piloto trasero. También llegó de Betor los adhesivos y los silemblocks.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 O8hwrp

Ya se ha montado el neumático de la rueda delantera, cuya llanta centró previamente el amigo Ramón.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Iwj79y

La horquilla ya está montada con su guardabarros.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Azbd78

Colocada la estructura de la rueda trasera, veo que está bien equilibrada, pero que hay que desplazar axialmente medio centímetro a la derecha la llanta, para que el neumático quede centrado en el basculante. El amigo Ramón aún tendrá que trabajar un rato....

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 1/12/2016, 16:40

Buenas tardes a todos.

Después de bastante trabajo, el amigo Ramón dejó la llanta lista para poner el neumático.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2censyq

Y ya está puesto.
He comprobado la parte posterior de la instalación y hallé un faston mal conectado. También he repasado la parte delantera, sin comprobarlo, y a ver que sorpresas se producen cuando se arranque el motor.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2r4hedh

Todo está conectado a falta de poner la óptica con su rejilla.
Los tubitos de plástico azul, son para retractilar y dejar perfectamente estancas las conexiones. No obstante no lo haré hasta que me conste que todo funciona a la perfección.

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Perezvera 1/12/2016, 18:15

de10 de10

Un saludo y animo, tan solo decirte que me encanta la restauracion. :cheer:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 3/12/2016, 08:26

Buenos días a todos.

Perezvera muchas gracias por tu comentario.
Con el faro acabado y la rueda delantera colocada, ya empieza a tener "cara" de moto.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Bhfu5j cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2rn9fdw

También he acabado de colocar todo el conjunto de portamatrículas y piloto trasero.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 20tsdg9

Hoy Tinypic va con la marcha atrás, he tenido seis fallos de carga y más de 20 minutos perdidos...
Hablando de tiempo perdido, ayer me pasé a ver como estaba el tema de la pintura del depósito, lo tiene un compañero del motoclub, que es un artista. Pues bien, aún no lo ha tocado, y eso que la semana próxima hara dos meses y medio que lo tiene y se comprometió a entregármelo en un mes y medio como máximo.

Lo que ha pasado es que por aquí hay moteros de mucho nivel, y .....categorías, por ejemplo ha hecho tres depósitos de gente que va al Paris Dakar y para colmo "se me ha colado" Marc Coma ( ya sabeis que es uno de los vecinos del pueblo) que está restaurando para su museo privado, uno de los tres prototipos que hizo KTM y con los que corrió y ganó la Baja Aragón....

Paciencia, seguiremos informando.

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 4/12/2016, 13:25

Buenos días a todos.

He acabado de poner los faston y conectar el claxon y la bobina. En teoría la instalación eléctrica está acabada, ya veremos si bien hecha.

Con la rueda delantera puesta y colgando por un lateral del banco de trabajo, ya que me lo hago todo yo solo, he optado por bajar el banco hasta que la rueda haga suelo y entonces descabalgar la moto del banco y dejarla sobre un trozo de tronco de los que uso para la chimenea.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 R714rb cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 24weibd

Y ya tenemos puesta la rueda posterior.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 1e6s7n

Y tras limpiar el banco, he vuelto a subir la moto. Primero la rueda trasera y después la delantera.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 I2p0kx

Así lo dejo por hoy, que para ser domingo ya he hecho bastante "gimnasia".

Continuará, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 5/12/2016, 16:05

Buenas tardes a todos.

Ya tengo puestas las fundas de la cadena y la cadena, habrá que cortarla y ajustarla, y también el pedal del freno trasero.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 15ywtbc cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 23u8k0h

Así mismo, están colocados el cable del freno delantero y el del embrague.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2r75yrm

También he puesto todas las bridas precisas para sujetar cables e instalación en diversos puntos de chasis y basculante, así como en fuelles de horquilla.
A ver si pongo la varilla del freno trasero, teniendo en cuenta que originalmente salía de fábrica con un cable que se rompía con suma facilidad, motivo por el que todos nos mecanizábamos una varilla con diferentes sistemas de unión a la palanca del freno.

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 7/12/2016, 12:37

Buenos días a todos.

Ya corté y ajusté la cadena y coloqué la varilla del freno trasero. Tendré que buscar una palomilla nueva, porque la original no sé de qué material era, ya que quedó medio desintegrada con los ácidos de zincar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 2mmxrg0

Observareis que la conexión con la palanca del freno se ha hecho con un enganche pequeño de cadena (cadena de ciclomotor), pues bien, resulta que rasca en el chasis al frenar.
Por lo tanto ha tocado repintar los desperfectos para prevenir futuros óxidos y hacer que el cierre con el resorte del enganche queden mirando hacia el interior, con lo que ya no frota con el chasis. Por la misma Ley de Murfy he tenido que desmontar y reparar la estribera trasera izquierda, que no se mantenía vertical al plegarla.

La matrícula ya está puesta y sólo queda sacar la moto del taller para central bien el guardabarros trasero antes de fijarlo y poner el silencioso final.
Si no recuerdo mal, hoy hacen tres meses justos que inicié esta restauración, y si el pintor hubiese cumplido el compromiso adquirido, y entregado el depósito hace un mes, pues estaría restaurada y acabada en un tiempo no demasiado largo, pero....

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 8/12/2016, 18:10

Buenas tardes a todos.
De nuevo me teneis  con el "rollo" diario.
He tensado la cadena y he sacado la moto al sol, que ya tocaba.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 E99iyd

He centrado el guardabarros trasero con respecto a la rueda y lo he mecanizado para poderlo sujetar con el soporte del elástico posterior, del depósito/asiento.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Ver714 cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 B3pxr6

Tras cambiar una junta dañada he colocado el silenciador posterior.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 20pzgyd cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 11ahon7

No sé si se ve el soporte plástico de la matrícula, lo he tenido que poner por indicación de los del ITV ya que parece ser que han habido bastantes cortes con las matrículas, relacionados con caidas y accidentes. De hecho mi padre en los años 70's tuvo un pequeño accidente con su ciclomotor, y las verdaderas lesiones se las causó un profundo corte que sufrió en el gemelo derecho al cortarse con la matrícula.

Ya sólo falta el cuentakilómetros y su cable, además del depósito/asiento que espera a que el pintor se digne poner manos a la obra.

En el último Auto Retro le di el cuentakilómetros a Mondejar para restaurarlo, ya lo ha dejado listo  y he de ir a Barcelona un día de estos a recogerlo. La verdad que más de 200 km. sólo por eso me da bastante pereza, a ver si puedo rentabilizar el viaje.

Hasta que no tenga el depósito, os librareis del "castigo" diario.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail - Página 2 Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.