Restauración Montesa Cota 348 Trail

+17
Amado
Peñarroya
Josep Maria
Super76
Oriol Navarro
Desert 76
Torrotfan
Xavidu
Coscojar
Patron
Tosalemal
Perezvera
Lobito MK6
Manazas
Albert A350
Alteburgman
Nachete53
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 7/9/2016, 11:02

Buenos días a todos.

En septiembre de 1979, con mis primeros ingresos profesionales, di de entrada una Montesa Texas 175 ( P.D. lo que hace la ignorancia, desacerme de una Texas, cuando sólo se produjeron 180 unidades) y compré una flamante Cota 348 Trail. Fue una moto fantástica que en 1986 di de entrada para una Kawa KLR 600 que aún conservo y ya fue presentada en el foro.

Siempre recordé e incluso añoré aquella moto, tanto es así que una vez que se presentó una bastante bien conservada y de la misma época, no dudé en adquirirla. Sin casi hacerle nada ha pasado las correspondientes ITV y funciona, aunque con una importante pérdida de potencia y cambio impreciso y duro. Por esto, tras hablar con el experto mecánico, semirretirado, que me ha mantenido la Kawa estos últimos años, he decidido que antes que no se jubile me haga motor. Me contó que estos motores cuestan de restaurar, para empezar al abrirlos te caen engranajes y arandelas que tienes que saber perfectamrente dónde van, ya que sino nunca irá fino ese cambio.

Asegura haber hecho más de 500 motores clásicos, por lo que he de aprovechar alguien tan experto, antes que se jubile.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2m0bra cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2mqncde

Tras deshauciar a las MTs, temporalmente, ya está en la mesa del quirófano para iniciar la intervención de estética.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Tagfma

En breve cogemos el bisturí. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 8/9/2016, 12:11

Buenos días a todos.

Como comenté, esta moto no puede estar "in eternum" a medio restaurar, haciendo bulto por el taller, por lo que ya me he puesto manos a la obra.


cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 20r4g46


A ver si el lunes puedo llevar al mecánico este "peazo" motor.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Zw02gl


Seguiremos en el empeño. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 9/9/2016, 09:28

Buenos días a todos.

Siguiendo la intención de ir bastante más rápido que con las MTs, he proseguido con el desensamblado.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 25pjsdt cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Oh5mki

¡ Si volverla a montar fuera tan fácil como desmontarla ...!
Salvo imprevistos queda claro que el motor va el lunes al mecánico.

Seguimos desmontando. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Alteburgman 9/9/2016, 12:53

Ánimo con esa restauración!!
Yo tuve una Cota 348 en el 76, fué mi primera moto y todavía me acuerdo de ella :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración 348 Trail

Mensaje  Nachete53 10/9/2016, 13:52

Buenos días a todos.

Pues seguimos desmontando.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2pzkvf6 cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2d1usko  cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2i6gyeu

Ya sólo quedan cosas pequeñas por desmontar, lo iré haciendo conforme acometa las restauracioes de cada una de esas partes ( amortiguadores, sistema del eje del basculante, etc.)

Seguiremos en ello. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración 348 Trail

Mensaje  Nachete53 12/9/2016, 14:52

Buenas tardes a todos.

Ya hemos llegado a aquel momento "tan divertido" de rascar y frotar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail I43his cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail N3b6kn

Creo que esta vez no voy a perder tanto tiempo y paciencia y llevaré las piezas al chorro de arena, máxime con las aletas onduladas de cilindro y culata.

Por cierto el motor ya está en el taller del mecánico. A ver lo que tarda en "hacer motor".
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Albert A350 12/9/2016, 16:34

Lleva las pizas a chorrear y pintar, vas ahorrarte mucho tiempo y o es para nada caro. Yo la Derbi Antorcha la decapé igual que tu,.. nunca más. Ahora chorro de arena siempre!

Animos!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Manazas 14/9/2016, 08:46

Buenos dias, tengo un motor completo de este modelo (TRAIL) con nº 161** guardado en el almacen, me consta que los desarollos del cambio diferían del modelo de trial y he observado que no lleva ni el típico protector de rotura de cadena ni el tensor de la misma, supongo que los "canutos" de goma hacen la función de guiado de la cadena. También me fije, al abrir el lado del cambio-embrague que el selector no lleva el muelle superior que presiona la estrella de 5 puntas de dicho cambio, me parece raro ya que por nº de motor es bastante alto, solo 5 nº menos que la 349/1 que poseo.
 
 El tuyo también es así?...lo digo porque, a parte de una 349 1a serie que si incorpora estos elementos (protector de rotura y tensor) también dispongo de una 348 "normal" en la que si vá montado el protector de rotura, no así el tensor.
   
 ¿Estos elementos se podían añadir a los carteres haciendo alguna pequeña modificación?
 Animo con la restauración, poco trabajo parece tener ya que está bastante entera y bién conservada. Ademàs es un modelo muy "practico" para el uso, ya que su buén asiento y posición de las estriberas la hacen bastante más comoda que su hermana trialera. Además creo que hay relativamente pocas, creo que se hicieron sobre 2500u.
      Saludos.

PD. Supongo que ya tienes previsto hacerlo, el guardabarros delantero duele a los ojos :andalaosa:
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Manazas 14/9/2016, 09:34

Perdón por el lapsus, donde digo 2500 unidades producidas, lo confundí con la 349/1.
No sé exactamente cuantas 348 TRAIL salieron a la luz, pero no creo que fueran muchas.

Saludos de nuevo.
Manazas
Manazas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restaración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 14/9/2016, 12:16

Buenos días a todos.

Como bien dices Albert A350, a partir de ahora todo lo que haga va al chorro de arena, a no ser que se trate de algo pequeño, que así se puede pasar a imprimar / pintar rápidamente.

Referente a los datos técnicos que preguntas Manazas, sé que no tiene tensor de cadena y que las guías / fundas de la cadena hacen en parte esta función y poco más.
Tendré que preguntarle al mecánico cuando empiece con el motor, porque ayer aún lo tenía en el banco tal cual se lo dejé. ¿ Sería porque era 13 y martes ?, no creo, porque tengo entendido que ser supersticioso trae muy mala suerte.... (jejeje).

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2rrm7ia

Totalmente de acuerdo con lo del guardabarros delantero. Ya sabía que tarde o temprano la restauraría, por lo que hará un par de años que entre otras cosas compré los guardabarros y el faldón de caucho del delantero.

Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 18/9/2016, 18:45

Buenas tardes a todos.

Ya se ha empezado a desmontar motor. El piñón de ataque del cigüeñal parecía que no saldría, y al final gracias a un extractor enorme se consiguió.
Cuando salió, tanto piñón como extractor salieron disparados con violencia inusitada.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 30hvgcm

Estaba muy bajo de compresión y se ha de rectificar el cilindro...
Cuando se abra motor, a ver que sorpresas nos depara.
Por mi parte he ido limpiando piezas pequeñas y preparando otras para cuando toque cromar y galvanizar.

Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 19/9/2016, 16:05

Buenas tardes a todos.
Como ya comenté en esta restauración no quiero prolongarme en el tiempo y por eso hay que delegar trabajo.
Mañana llevo la "carrocería" a reparar / pintar a un compañero del Motoclub, que es un artista y que como mucho lo tendrá en un mes largo. No puedo esperar a mi familiar planchista que puede tardar cuatro meses tranquilamente.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Zwku2f

Los adhesivos ya hace dos años que esperan, desde la penúltima concentración de Sils.

Espero que hasta pronto. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración 348 Trail

Mensaje  Nachete53 22/9/2016, 08:40

Buenos días a todos.

El depósito ya está en el pintor y vaya sorpresa cuando me dijo que los adhesivos que van a lo largo de todo el depósito, eran de baja calidad, y tenía que pedir otros más correctos. Herreros hace unos libros fantásticos, pero queda claro que todo lo que vende no está al mismo nivel.

Con respecto al motor ya se ha abierto y hay bastantes sorpresas. En el cilindro había tanta olgura que pasaba una galga del 40 y eso conllevará rectificar el cilindro y pistón nuevo.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Oqzvnn cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 20azynd

Afortunadamente el cigüeñal está correcto.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 23w3e9v

Aparte del lógico cambio de retenes y rodamientos, han aparecido casquillos hechos polvo, por ejemplo el del eje de arranque está gastadísimo y da un juego lateral tremendo a dicho eje y hay casquillos incluso partidos con trozos sueltos dentro del motor, con el peligro que eso conlleva.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 10o3dok cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 295z30m  cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 1izrr  cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Fmrxur

El cambio de marchas está muy bien para los años que tiene, tanto es así que hasta hace pensar si el anterior propietario pudo haber hecho alguna restauración previa a este motor.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Veasgn

Habrá que reparar la pared que separa el compartimiento del plato magnético, del que alberga el piñón de ataque, ya que el eje de la palanca de arranque por contacto repetitivo la ha deteriorado y tenía un pegote de silicona para que no entre humedad al encendido.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Oa9che

Los discos del embrague también se pondrán nuevos así como el muelle de la rueda de engrane del arranque, que ha perdido casi toda su elasticidad.

Seguiremos comentando el proceso. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 3/10/2016, 20:52

Buenas noches.

Albert A350, que razón tienes, chorrear cuadro, basculante y todo el complejo tubo de escape/ silencioso ha costado 25 € y yo hubiera precisado bastantes horas de rascar para dejarlo peor y recibir más de cuatro alambres del disco disparados como balas.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail K2lfu8 cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail De1r7m

Ya me desmontaron las cubiertas de las ruedas.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Apblsx

También han llegado los radios inox que encargué y la funda de plástico para hacer la instalación eléctrica.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2hi2jh3

Continuará. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 4/10/2016, 14:11

Buenas tardes a todos.

Una vez pulidos cubo y llanta de la rueda delantera he procedido a cambiar los rodamientos por el método casero que ya expliqué en la restauración de las MTs.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 155hp9y cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 90ppp4  cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2f0f23t  cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 154irfa

Lo he montado con los radios inox y ya lo tiene el amigo Ramón para centrarla.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2z845d0

Chasis y basculante ya están en el pintor y parece ser que la semana próxima estarán listos.

Continuará..., saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 5/10/2016, 09:07

Buenos días a todos.

Había olvidado llevar el coco del faro al chorro de arena, y ayer tocó hacerlo "artesanalmente" y añadirlo al material que llevé al pintor.

El tapicero me ha dicho que retapizar el asiento no es ningún problema, pero que la parte trasera donde está termograbada la palabra Montesa, se perdería, porque el material es muy viejo y no puede remanipularse. Parece ser que el mecánico que me hace el motor tiene uno de la misma época pero en bastante mejor estado y tendrá la amabilidad de cambiármelo por el mío.

Este mecánico hace unos días ya tenía soldado el cárter y todo el material a punto.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 1r84e1

Y ayer ya vi colocados los rodamientos y casquillos. Está esperando que le devuelvan rectificado el cilindro.

Me he desplazado a Vic para llevar parte del material a zincar y cromar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Okxz6a cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2iizfv4

Hasta pronto. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Lobito MK6 5/10/2016, 09:26

Animo con la 348 Trail. Quedara preciosa!!
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 12/10/2016, 16:50

Buenas tardes a todos.
Gracias por los ánimos Lobito MK6.
Pasé a ver al mecánico y estaba un poco parado porque aún no tiene el cilindro rectificado.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 211jwjn cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 10ro9k1

Finalmente ha tenido la amabilidad de cambiarme el asiento por uno suyo que está mucho más nuevo que el mío y hablando de la pintura anticalórica me ha recomendado una profesional de la casa Whurt que además de anticalórica es resistente al rayado. Le he hecho caso y me gusta como ha quedado.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 168sprn

Estoy desmontando la rueda trasera, para pulir cubo y llanta y después empezaremos con el cambio de rodamientos y radiado en inox.
Si todo va como espero, el viernes tendré el chasis, coco del faro y basculante ya pintados, la semana próxima el motor y a ver si los del cromado dicen algo, porque los del zincado ya hace una semana que lo tienen listo.

Seguiremos informando. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 16/10/2016, 16:24

Buenas tardes a todos.
El pintor cumplió lo prometido y el viernes ya recogí lo que llevé a pintar.
Por cierto este pintor no es el "lentorro" de mi pariente.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Zx79fq

A ver si el mecánico y el cromador también "cumplen" la semana próxima.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 19/10/2016, 08:32

Buenos días a todos.
´
Ya ha llegado el cilindro rectificado con su pistón, se ha pintado con anticalórica igual que las tapas laterales.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 24eqstf cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Vf7fd

El mecánico ya ha cerrado cárteres centrales.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 29app4w cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2vrsfp3

Es de esperar que el motor esté listo a finales de semana o inicios de la próxima.

Por mi parte estoy desmontando amortiguadores y he puesto rodamientos y sus guardapolvos nuevos al cubo de la rueda trasera.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 262shfq cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Axmpa1

Mañana tengo intención de ir a Vic a por el material que llevé a zincar y cromar.

Continuará.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 21/10/2016, 08:44

Buenos días a todos.

Ayer fui a Vic a recoger el material ya cromado y zincado. Estoy contento de como ha quedado el soporte del guardabarros delantero y el cerquillo con rejilla del faro, estaban mal y tuve que enderezar, desabollar y rascar mucho para poder salvar el material original. Además un faro nuevo y el soporte refabricados pasan de los 200 €.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2ic8mbs cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 1zwzvaa

y de paso dejé algo más de material para cromar y bastantes cosas para pulir. Yo las he pulido pero quiero que las dejen con acabado espejo.

Pasé por el taller del mecánico y ya está puesto el cilindro y está trabajando en el embrague.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2wme8n4 cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 286y88o

Los cárteres centrales se limpiaron y pintaron con anticalórica.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2h6zoms cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Fymlop

Se han pulido las tapas laterales para dejar al descubierto el logo de Montesa y el fileteado, dejando bien evidentes las "heridas de guerra" de estos 37 años.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Rwjsw4

Hasta pronto. Saludos
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 22/10/2016, 16:59

Buenas tardes a todos.

Ahora les ha tocado a los amortiguadores delanteros, de hecho ya estaban medio desmontados, tanto es así que las botellas son parte del material que llevé a acabar de pulir.
Esta mañana he comprado los cuatro retenes y cuando me devuelvan las botellas los volveré a montar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 111t66u

Según el manual de mantenimiento, cada amortiguador llevaba 190 ml. de Hidrol-4, donde he comprado los retenes han quedado en buscármelo o algo similar. Supongo que habrán muchos lubricantes oleoneumáticos compatibles. Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail N6w8yu

Así mismo he puesto en el basculante los casquillos zincados con sus juntas y los retenes nuevos, en cuanto a los tornillos que tapaban el orificio para engrasar, los he sustituido por engrasadores, además creo que hará mejor su función una buena grasa. que un aceite.
Este tema ya se ha tocado en Amoticos y los compañeros parecían opinar así.

http://amoticos.org/t13725-duda-con-tubo-Cota-348?highlight=Cota+348

Hasta pronto. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 24/10/2016, 15:57

Buenas tardes a todos.

Este fin de semana he ido haciendo alguna cosa. Tras desmontar los amortiguadores delanteros, ahora les ha tocado turno a los traseros.
También he preparado algo más de material para llevar a zincar.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Al57q0

He limpiado la mesa elevadora, que estaba muy sucia de tierra y porquería, tras el desensamblado de la Cota y he colocado el chasis para emperar a montar algo.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Nn2snn

Creo que lo más lógico es empezar por montar el basculante y me he puesto a ello. Como el chasis se ha imprimado y pintado, ha "engordado" algunas décimas y al querer poner el basculante, éste entraba tan justo que hubiera rascado y deteriorado la pintura del chasis.
Solución, con un "gato" de coche he forzado ligeramente el chasis, hasta conseguir 1 mm. de franquicia y poder poner el basculante justo pero sin forzar, ni rascar la pintura.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 1qlwyr cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2dbvwqs  cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Jacspl

Como ya hace unas semanas que tengo las tijas pulidas, me he puesto a montar la dirección.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 110kvf7 cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2a7fwpt cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 1zptoqb

Esta mañana he ido a ver al mecánico, y tal como prometió, tiene el motor acabado. Solo falta limpiar e instalar el carburador.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 2moceg3 cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 15p4v3l

También le he llevado la llanta trasera que tiene un fuerte golpe, que la deforma bastante, porque tiene una máquina que arregla estos resperfectos y restaura bastante bien las llantas viejas.

Continuará. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Perezvera 24/10/2016, 19:54

Animo con esa restauracion, por lo que veo va estupendamente, me encanta la verdad.

Un saludo y gracias por mostrarla como va esa restauracion con fotos. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Restauración Cota 348 Trail

Mensaje  Nachete53 25/10/2016, 10:04

Buenos días a todos.

La ley de Murfy existe, siempre se tuerce algo cuando no lo esperas.
Ayer tarde me llama el mecánico y me dice que el motor está listo y que lo pase a recoger cuando quiera, ahora bien el carburador está hecho polvo y en buena parte por manipulaciones mal hechas del anterior propietario.... Tengo guardado un carburador de reserva, espero que nos saque del problema.

Casualmente me miro el guardabarros trasero viejo, que quité, y me llama la atención la huella dejada por en el punto de fijación inferior.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail V7xgfl

El orificio de la dcha. está más alto que el de la izda. cosa de 2-3 mm. Eso es que el soporte está torcido, y puede que saliera así de fábrica.
Hace tiempo que compré en Motos Luis los guardabarros nuevos y el trasero ya viene con los taladros hechos en este punto.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail 256b4p5

Lo coloco para probar y queda torcido. Puedo retaladrarlo y así ajustarlo, pero el guardabarros nuevo queda con orificios, y es una chapuza si es que pretendo hacer una restauración correcta. Soy así de maniático.
Solución, buscar entre el cacharreo del taller una barra, taladrarla y sujetarla con tornillos al soporte torcido y por palanca enderezarlo. Para hacerlo con la maza de nylon había que dar unos buenos martillazos y dejar la pintura hecha polvo.

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Vs1kyp

Al volver a presentar el guardabarros, ya era otra cosa.

Continuará, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cota - Restauración Montesa Cota 348 Trail Empty Re: Restauración Montesa Cota 348 Trail

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.