Restauración Derbi FDS

+10
Torrotfan
Pac
Nisio
Edulluis
Drcervecillas
Sisco443
Minialho
Dago
Isimoto
APM
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 20/6/2015, 20:26

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y comienzo este tema para contaros el proyecto que tengo entre manos y si es posible solicitaros ayuda o consejos sobre algunas cosas.

La moto que deseo restaurar es una Derbi FDS de 1987 que primero perteneció a mi padre y luego paso a manos de mi tío, el cual trasteo con ella hasta el cansancio. La moto lleva parada más de 15 años y se encuentra en un estado un poco lamentable, pero yo creo que limpiándola y cambiándole algunas piezas puede volver a brillar y rugir como en sus mejores años :o

Llevo con la ilusión de reparar y poner a rodar esta pequeña joya desde que tenía 15 años (ahora tengo 21), pero en esos años mi escasez de medios, herramientas y nulos conocimientos mecánicos me obligaron a abandonar la idea.

Hace unos días con la ayuda de dos compañeros, en especial Jaime que entiende bastante (desde aquí quiero darle nuevamente la gracias); conseguimos poner en marcha el motor.

Como llevaba mucho tiempo parada, primero limpiamos el carburador y luego (para evitar rayar el cilindro por falta de lubricación al intentar arrancarla) vertimos un tapón de aceite por el orificio de la bujía.

Pero esto no era suficiente para que arrancará, pues nos encontramos con más inconvenientes:

- La pipa de bujía estaba rota.
- No tenía llave de paso de gasolina a la salida del depósito y el latiguillo estaba en mal estado.

Como en aquel momento no disponíamos de esas piezas, pelamos el cable colocándolo directamente en el terminal de la bujía e introducimos un tapón de gasolina por el mismo orificio que el de aceite; esto no fue suficiente para que arrancará, así que fue necesario desarmar el cilindro y colocar en su debida posición los segmentos. Una vez montado todo, volvimos a intentarlo y finalmente arrancó un par de segundos (hasta que se consumió el tapón de la gasolina).

Muy contento por los resultados, compre las piezas necesarias (pipa, llave de paso, manguito y filtro de gasolina nuevos) y unos días más tarde montamos todo. Ese mismo día y después de varios intentos la moto arrancó con una nueva avería, se quedaba acelerada a tope.

Para solucionar este problema: Desarmamos el puño de gas, revisamos el cable (tirando directamente de él acelera perfectamente) y el acelerador (se atascaba un poco) pero no conseguimos hacer nada. He cambiado el cable porque era demasiado corto y no permitía realizar el recorrido completo del puño de gas.

Las reparaciones que debo realizar para que la moto pueda rodar son:

- Reparar pinchazo de la rueda delantera, no retiene el aire.
- Purgar freno delantero, las pastillas se quedan pegadas.
- No funciona el embrague y entran fatal las marchas.

La limpie un poco porque estaba muy muy muy sucia, tenía 2 cm de barro y grasa en la parte inferior del motor. Para sacar toda esta pasta lo intente ablandar con agua caliente, KH7 y lavavajillas; pero no fue suficiente. Así que, después de frotarle con un cepillo y un estropajo sin obtener grandes resultados, decidí rasparle con un cuchillo sacando gran parte de las capas y capas de barro acumuladas. También le pase la vaporeta y petroleé todo con gasolina.

Mi objetivo es convertirla en la Derbi FDS World Champion y las reformas que tengo pensadas para ella son:

- Cambiar los puños.
- Tapizar el asiento.
- Conseguir un espejo nuevo.
- Extraer el óxido de todas las partes, quizá puliendo con un cepillo de alambres.
- Cambiar juntas de motor, segmentos, rodamientos y retenes.
- Pintar cilindro.
- Pintar bastidor, basculante y barnizar los plásticos.
- Pintar las llantas en dorado.
- Instalar cuenta kilómetros y tacómetro con llave de contacto, los últimos modelos lo incorporaban.

Os pongo unas fotos según me la encontré, ahora tiene mejor pinta.

Restauración Derbi FDS 24w4nix
Restauración Derbi FDS Nwcvg2
Restauración Derbi FDS 23qzzwi
Restauración Derbi FDS 2istrp4
Restauración Derbi FDS 168fx1v
Restauración Derbi FDS Smyh4l
Restauración Derbi FDS 2lj6b60
Restauración Derbi FDS 2vvnh8k
Restauración Derbi FDS Iektp1
Restauración Derbi FDS 9rstxz
Restauración Derbi FDS N5j5li
Restauración Derbi FDS 33z362p

Estas otras después de desmontar y lavar los plásticos a conciencia.

Restauración Derbi FDS N5lgeh
Restauración Derbi FDS 9rswnt
Restauración Derbi FDS Nbupt0

También me habían dicho que el depósito después de tanto tiempo vacío podía estar oxidado, que la mejor manera de limpiarlo era introduciendo una cadena para agitarlo con un poco de gasolina o vinagre. Así que ni corto ni perezoso me puse manos a la obra con tan mala suerte que la cadena quedo atascada porque se hizo un nudo en la boca del depósito.

Al día siguiente hice un gancho para intentar desanudarla con tan mala suerte que también se resbaló para dentro, desesperado y pensando en cortar el depósito para sacar todo tire bruscamente de la cadena y por fin salió. El gancho aún seguía dentro y por más que lo agitaba ni se veía ni salía, al final introduje un imán atado y moviendo el depósito (así estuve una hora) conseguí que el gancho se pegará al imán y tirando despacito de la cuerda salió.

Cuando fui a arrancarla semanas después de lavarla, ya no tenía chispa  pensé que podía ser la bujía y compre otra pero seguía igual. Abrí el plato magnético para secar y limpiar los platinos, el condensador y las conexiones. Ya de quitar la tapa también aproveche para petrolear y quitar los tacos de grasa acumulados en esa zona.

Restauración Derbi FDS 2vmxzed
Restauración Derbi FDS 3udj5

Descarte que la avería venía del plato magnético porque cuando tocaba masa con el cable que llega a la bobina de alta saltaban pequeñas chispas. Esto es todo lo que hice en el plato magnético:

- Saque el plato magnético y limpie todo la suciedad que tenía por fuera.
- Lije los platinos y el rotor por la parte interior.
- Limpie con alcohol platinos, bobinas, conexiones...
- Mientras limpiaba la bobina de baja se soltó la conexión al condensador y la soldé a conciencia.
- Ajuste en 0,4 mm la apertura de los platinos y coloque todo en su posición original (así arrancaba antes).

Por último, probé la bobina de alta del Vespino y todo tenía buena masa, porque si tocaba con el cable que llega a la bobina de alta en los tornillos que la sujetan al bastidor hacía chispas.

Al final creo que encontré la avería, era el cable de la bujía o la masa de la bobina de alta.

Si soltaba la bobina de alta del bastidor y la colocaba encima del cilindro (solo en una aleta en concreto) consigo chispa (a mi también me parece muy extraño).

Como podéis ver en las fotos, coloque un cable directo desde la salida del plato magnético a la bobina de alta evitando cualquier posible fallo del cableado o del botón de parar y he desmontado la pipa de la bujía para descartar que el problema sea de ahí.

Al principio pensé que el cable de la bujía podía estar roto y solo dejaba pasar la corriente con esa doblez, así que coloque un alambre acerado para fijarlo, pero no me sirvió de nada porque al cambiar la bobina de posición deja de hacer chispa.

Restauración Derbi FDS 2h4c7mb
Restauración Derbi FDS 1058vmb

Decidí no complicarme y compre el encendido electrónico de una Savannah que funciona bastante bien, arroja buena chispa y ahora cuesta menos accionar el pedal de arranque. Así elimino elementos mecánicos y mejora la calidad de la chispa.

Mi sorpresa ha sido que la moto no arranca; solo al introducirle gasolina por el orificio de la bujía arranca un instante (hasta que se consume la gasolina), ya he comprobado que la gasolina llega hasta el carburador y llena la cuba. También he desmontado, limpiado y revisado el carburador verificando que el chiclé no está atascado. ¿Cuál puede ser el problema?

- El carburador lo he lavado con gasolina y soplado con el compresor (el cliché no está atascado).
- El manguito junto con el filtro de gasolina los he puesto nuevos.
- El depósito lo la lave con vinagre y la cadena de moto (se puede leer en la aventura que me ocurrió).
- El cilindro lo abrí el otro día y aproveche para limpiarlo y engrasarlo.

Hace unos días desmonte el cilindro para ver el estado del pistón y de los segmentos. Tengo pensado desmontar todo para petrolearlo, lijar el cilindro y la cabeza de pistón, revisar los rodamientos (si es necesario cambiarlos), cambiar segmentos, poner juntas nuevas y pintar todo el motor. ¿Cómo veís el pistón y los segmentos?

El cilindro lo quería pintar de color zinc (así como los tornillos, el tubo de escape...) excepto la culata que la pintare en negro. ¿Es imprescindible pintura anticalórica?

Para quitarle la pintura había pensado en pasarle el taladro con el cepillo de alambre. ¿Saldrá bien?

Restauración Derbi FDS Ibfnmd
Restauración Derbi FDS 2agw037
Restauración Derbi FDS 33bpzb4
Restauración Derbi FDS 11jc7pk
Restauración Derbi FDS B6bxh2
Restauración Derbi FDS 287p6rt

Lo monte todo y conseguí arrancarla!!

Moviendo el plato magnético en ambas direcciones para ajustar el encendido. Comencé girándolo un poco hacia la derecha para adelantarlo, pero al ver que no hacia nada ni con un tapón de gasolina (para descartar que no era del carburador) decidí atrasarlo un poco girando hacia la izquierda. En esa posición el motor ya hacía intento de arrancar, pero solo mientras duraba la inercia de la patada; así que lo gire hasta la máxima posición de retraso del encendido (hacía la izquierda).

Después de varios intentos introduje nuevamente gasolina por el agujero de la bujía (escurre gasolina bastante negra por la lumbrera de escape) y en ese momento arrancó, estuvo arrancada tan solo unos segundos preparando una gran humarada y sin poder controlar el gas desde el acelerador. Volví a intentarlo sin introducirle gasolina por la bujía pero no tuve éxito, solo conseguía arrancarla nuevamente echándole un tapón de gasolina directamente en el cilindro.

He pensado que quizás solo arranca de esa forma porque el encendido no esta bien ajustado. Al introducirla directamente en el cilindro, la gasolina se mantiene en el pistón durante toda carrera (sin necesidad de ser aspirada por la depresión causada en el cárter) y explota cuando salta la chispa que posiblemente no sea en el PMS (como debería ser).

¿Vosotros también pensáis lo mismo que yo? ¿Conocéis algún tutorial para ajustar el encendido electrónico?

Restauración Derbi FDS 2akbsih

Recuerdo que al abrir el cilindro encontré un líquido marrón en el cigüeñal, al intentar arrancarla escupe algo similar por la lumbrera de escape y al sacar la bujía también esta impregnada. Al principio pensé que sería gasolina sucia pero me he dado cuenta que no es así.

¿Agua con óxido de lavarla? ¿Fuga de aceite de la caja de cambios?

Hoy después de mucho insistir conseguí arrancarla con el carburador un instante, en ese tiempo pude ver como salía humo del carburador e incluso una llama. Supongo que eso junto con unas vibraciones del motor exageradas será porque el encendido está muy atrasado.

Gracias por leerme y perdón por el ladrillazo Rolling Eyes
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 20/6/2015, 20:26

Ayer vino el compañero que la consiguió arrancar por primera vez después de tantos años parada y con solo ajustar el tornillo del aire a una vuelta y media, arrancó. Yo no sé como lo hace pero siempre consigue lo imposible Shocked

Al principio no aceleraba bien porque se ha pasado la rosca del tornillo de la campana del carburador y en el momento que abrías gas se salía la campana, pero con una alambre para probar lo solucionamos. Algo que me resulta extraño es el color del humo, sale muy blanco y la mezcla está a un 2% espero que no este quemando aceite de la caja cambios.

El embrague está atascado pero no puede abrir la caja de cambios porque no tengo como quitar el circlip del pedal de arranque. ¿Cómo lo puedo sacar sin ese alicate?

Otra cosa que me preocupa es que si aceleras a tope, cuando sueltas de golpe se cala pero el ralentí lo mantiene bien.
¿Qué puede ser?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 23/6/2015, 00:19

Malas noticias!!

Hoy me costo muchísimo arrancarla y ya no mantiene el ralentí.

Además olía muy raro el rato que la tuve arrancada, cuando la pare el pedal estaba atascado. Al final revisando todo me di cuenta que estaba atascado el plato magnético, parece que roza con algo (no se el que) y se comido el borde interior del volante magnético.
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 4/7/2015, 00:08

¿Nadie sabe lo que puede estar ocurriendo?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  Isimoto 4/7/2015, 11:37

Hola, para el cilindro usa mejor quitapinturas , con el cepillo te quedarian rayas. Si el plato roza con el volante o esta mal montado o ojala no.... el eje esta descentrado. ¡Suerte!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  Dago 5/7/2015, 21:43

Como va la cosa?
Cuentanos los avances....
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 10/7/2015, 01:17

Os cuento los avances de estos últimos días.

Al final lo que rozaban era la cabeza de los tornillos del portabobinas, los cambie por unos muy similares pero la cabeza es más alta y toca con el volante. Volví a montar los originales y la moto suena así :up:

Ya he sacado el motor de la moto y abierto el embrague que parece estar bastante bien. Mi intención es abrir todo el motor (aun que me está dando miedo porque me han recomendado que no lo haga, ya que luego para montarlo es una odisea) cambiar rodamientos, retenes, segmentos y juntas.

¿En qué debo tener cuidado al desarmar el motor para luego poder montarlo fácilmente?

¿Hay alguna forma de sacar los rodamientos sin necesidad de prensa? ¿Cuál es el sitio más económico para comprarlos?

He desmontado el embrague y los discos parecen estar bastante bien.
Restauración Derbi FDS Vhgius
Restauración Derbi FDS Wsuryr
Restauración Derbi FDS 149t4xd
Restauración Derbi FDS 2h590du
Restauración Derbi FDS 22hsm8
Restauración Derbi FDS Wstz7a

(Las fotos están bien hechas pero al subirlas se ponen como quieren)

Ya sé porque no me iba el embrague, le falta la bola número 15 Manual despiece


Última edición por APM el 20/7/2015, 19:27, editado 3 veces
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  Minialho 13/7/2015, 22:08

Mi buen trabajo sigue poniendo esas fotos gracias
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 20/7/2015, 17:17

¿Cómo se puede extraer el piñón del cigüeñal?

Gracias a un compañero del foro me he dado cuenta que la moto tiene pocas cosas en buen estado y estoy pensando dejar la restauración porque económicamente es inviable. Estas son las piezas averiadas:

- Motor completo: No solo es necesario cambiar rodamientos, retenes, segmentos y juntas. La biela también tiene holgura y el semicarter izquierdo tiene una grieta en la zona del piñón de arrastre por donde es muy probable que pierda aceite.

- Ruedas: Además de estar cuarteadas las cubiertas, la llanta trasera tiene holgura en los rodamientos y el freno de tambor roto.

- Suspensión: La horquilla delantera está atascada.

- Frenos: El freno delantero se queda clavado.

La semana pasada valoré la posibilidad de comprar una FDS (azul y blanca) para piezas, estaba en muy buen estado y el precio no era malo. Al final no la cogí porque la idea es reparar está FDS (la de mi padre), para comprar otra ya me da igual que sea una FDS u otra moto (compraría algo más moderno).
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 20/7/2015, 17:38

Hoy me puse con la rueda y el freno delantero (se queda frenado).

Saque todo el líquido de frenos, desmonte la bomba, el manguito y la pinza. Primero limpie la pinza a conciencia con limpia frenos y luego soplé todo el circuito con el compresor. Al soplar tuve la mala suerte de perder el retén que está en el medio de la pinza y une los conductos de media pinza con la otra media.

También se salió un pistón y en ese momento me di cuenta que los pistones no se mueven.

¿Es normal que los pistones estén apretados y no tengan movimiento?

¿Dónde se pueden comprar estos retenes?

Entendéis porque cada día me dan más ganas de dejarlo todo, porque todo lo que desarmo está mal.

Así estaba el líquido de frenos.

Restauración Derbi FDS 2qamo15


Última edición por APM el 21/7/2015, 23:22, editado 1 vez
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 20/7/2015, 18:05

¿Recordáis que estuve pensando comprar una FDS para piezas?

Pues como yo no la compre, se animó un amigo que estaba encantado con mi proyecto y quiere hacerle las reformas que al principio tenía pensadas.

Al menos aunque yo ya he perdido la ilusión, mis ganas y las ideas que hace unos meses me quitaron horas de sueño han servido para animar a otras personas a comenzar nuevos proyectos :bravy:

Os pongo unas fotos, haber si consigo convencerlo para que se registre y elaboré un tema.

Restauración Derbi FDS 2rzb76s
Restauración Derbi FDS 5ck0tw
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 21/7/2015, 23:18

Al abrir la horquilla me encuentro que los muelles están oxidados y no tiene mucha aceite.

¿Cuánta cantidad y qué aceite lleva la suspensión?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  Sisco443 26/7/2015, 10:39

Amigo yo e restaurado una para carreras, y en un principio le puse 150ml. A sido demasiado así que le quite y deje en 120ml, y ahora parece funcione bien.
Restauración Derbi FDS 141jyfl
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 28/7/2015, 21:39

Gracias Sisco :win:

Estoy pensando en coger una FDS Super sin papeles para piezas.

¿Sabéis si le vale el bastidor y los plásticos?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  Sisco443 28/7/2015, 22:01

Yo creo que si.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 31/7/2015, 00:55

Hoy he desmontado el motor completamente y he sido capaz de montarlo :bravy:

El problema es que las marchas entraban y siguen entrando mal, estuve revisando el tambor distribuidor (en la tapa negra que está encima del embrague, donde actúa el gatillo del selector) y lo único que he conseguido es que ahora no entre punto muerto.

¿Por qué puede pasar?

Restauración Derbi FDS 23h2eti
Restauración Derbi FDS R034oi
Restauración Derbi FDS Fbw4s8
Restauración Derbi FDS 2wfv33d
Restauración Derbi FDS Imuqmh
Restauración Derbi FDS 15fheeo
Restauración Derbi FDS 22c0w0
Restauración Derbi FDS F06qm0

Ya conseguí que entren bien todas las marchas, me toco volver abrir para colocar en su correcta posición los piñones del secundario pero ahora funcionan perfectamente :oki:
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 4/8/2015, 21:19

Estoy buscando una FDS para piezas, si sabéis de alguna decírmelo.
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 7/8/2015, 18:58

A ver si alguien me resuelve esta duda, tengo pensado montarle freno de disco trasero (de una Savannah) como ya han hecho otros compañeros.

El problema es que quiero ponerle las llantas doradas y las de la Savannah son plateadas (como las que tengo ahora). Mi pregunta es:

¿Hay alguna moto de esas épocas con freno de disco trasero que montará llantas akron doradas de la misma medida? ¿Y claro que le valgan a la FDS?

He visto que alguna Rieju Drac (como la de abajo) lleva freno de disco trasero y llantas doradas.

Restauración Derbi FDS 25alm4j

¿Me valen las ruedas de esta moto?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 9/8/2015, 00:01

¿Nadie los sabe?
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty La

Mensaje  Sisco443 9/8/2015, 11:33

La llanta si valdría en tu tambor, pero entera la de la ríeju no lo se.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 10/8/2015, 00:22

¿Te refieres por la cubierta que puede ser distinta?

¿Qué medida son las de la FDS?

Las de la Rieju me han dicho que son llantas Morad con estas medidas:

Delantera = 21"x1.4" 36T-688
Trasera = 18"x1.60" 9-98
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty M

Mensaje  Sisco443 10/8/2015, 08:12

Me refiero al tambor,no se si te acoplar en el basculante.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 9/9/2015, 00:09

Hola de nuevo compañeros :win:

Como veo que últimamente nadie responde a mis preguntas ni se interesa por este proyecto, os voy a contar el giro que ha dado desde las ideas iniciales hasta ahora y como va de avanzado.

Hace unas semanas compré una FDS Súper para piezas (sin matricular), espero poder aprovechar algunas piezas y realizar algunas modificaciones que tenía pensadas al principio como montar freno de disco trasero, intermitentes, encendido electrónico (esto ya lo tenía) y llave de contacto.

Tiene algunos defectillos (más abajo pongo fotos):

- La tapa del lado izquierdo del motor rota.
- Dos intermitentes partidos.
- La suspensión muy blanda (espero que se solucione cambiándole el aceite).
- El freno delantero clava nada más tocarlo.

Restauración Derbi FDS Mtybq
Restauración Derbi FDS 9rn0iv
Restauración Derbi FDS Mvhglc
Restauración Derbi FDS J13x94
Restauración Derbi FDS 1zbt1sn
Restauración Derbi FDS Rm366e
Restauración Derbi FDS 16sy2h

En estos días he desmontando las piezas que necesito de la Super, también he acoplado los soportes de la bomba de freno que tenía el bastidor de la Super en el otro bastidor y ahora están todas las piezas a pintar.

Mi idea es convertirla en esta moto:

Restauración Derbi FDS 11rrl38

Así que os agradezco que ahora que sabéis lo que tengo entre manos me respondáis a las preguntas.

¿Las ruedas de la Rieju Drac o RR son compatibles con las de la Savannah?

¿Pasaría la ITV con una bufanda que no sea la original (yasuni, turbokit, Metrakit...) y el silencioso de serie?

¿Y con otra catalina que no sea la original?

Un saludo.
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 9/9/2015, 00:23

También os agradecería que me aconsejéis sobre el carburador y el cilindro, que para eso he creado temas nuevos.

Gracias por vuestros consejos.
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  APM 10/9/2015, 02:09

La idea sería montar esta bufanda y este silencioso:

Restauración Derbi FDS 2h4mfso
Restauración Derbi FDS 2n6jqc
Restauración Derbi FDS 29lbk9l
Restauración Derbi FDS 2eltg1x
APM
APM
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 18/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi FDS Empty Re: Restauración Derbi FDS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.