Titanlux al depósito

3 participantes

Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Titanlux al depósito

Mensaje  Parriman 13/6/2016, 23:20

Hola a todos.

Estoy "remozando" una Condor III que me han regalado, y solo quiero entretenerme y ponerla en marcha sin gastar mucho, ya que no tiene documentación.

Sí que he gastado en retenes y aceite de horquillas, pintar chasis y elementos varios, retapizado asiento...... pero al llegar al depósito, las pegatinas van bajo la laca, y tras lijarlo, me encuentro con el típico dilema de como pintar para que no salgan las burbujas por los gases de gasolina.

Lo que no falla, al menos eso dicen, es el FEROCA, pero una moto que me ayuda a entretenerme, y que cuando acabe, intentaré vender en 200-240 euros (lo que me haya gastado en hacerla), pues no es cuestión de echarle 50 euros de Feroca..... Se lleva casi todo el presupuesto..... jajaja.

EL tema es que he leído en varios sitio, que también funciona la pintura TITANLUX de toda la vida, aplicada a brocha o rodillo.....

¿Alguien puede decirme algo de esto?

Y en caso afirmativo ¿A qué pintura de titanlux se refiere?  Quiero decir que existen acrílicas, de interior, de exterior, lacas de poliuretano, etc.....

También un chico probó en una Cota con pintura acrílica, que dice que permite pasar los gases al exterior, por que no impermeabiliza...... Me suena raro, pero puso fotos y en un año, el depósito seguía bien.

Voy a hacer la prueba de lijar bien, hasta "borrar los adhesivos", y sin poner imprimación, que taparía el poro, aplicar pintura acrílica a pistola......  No me convence mucho, pero por probar.......

Lo dicho, si podéis aclarar algo sobre este asunto, se agradecería.

Del resultado de mi prueba, ya os contaré.

Saludos, y gracias.


Última edición por Parriman el 13/6/2016, 23:35, editado 2 veces (Razón : Error ortografía)
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Gonzalo Frias 14/6/2016, 08:18

Si no te quieres gastar dinero , prueba con darle pulimento al deposito ,igual lo adecentas lo suficiente para tu gusto y te ahorras faena y dinero, lo de pintar a brocha un deposito me ha parecido siempre un sacrilegio,pero cada uno hace con su moto lo que quiere.

Una cosa esta clara , los depositos de gasolina de motos , no transpiran a traves de sus paredes , ni los metalicos ,ni los de fibra , ni los de plasticos ,precisamente si por culpa de algun poro en sus paredes transpira es cuando se bufa o se levanta la pintura , las paredes de un deposito deben ser completamente estancas , a traves de las paredes no debe salir ni gases , ni combustible, los depositos ya tiene otros sistemas para expulsar los posibles gases que se acumulen en el deposito, con el tipico tubo de plastico que sale por la parte superior de los depositos , o en algunos modelos , a traves de unos pequeños agujeros que lleva el propio tapon de gasolina .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Parriman 14/6/2016, 08:29

Estoy de acuerdo en lo de la brocha...... Es una guarrada, pero si no saca burbujas......

A mi me pintaron un depósito de una moto moderna con imprimación y demás, y saltó en dos meses.... Y de hecho, los adhesivos en motos de campo, para depósito, son perforados, para. Que no salgan ampollas, bollos, o como lo llamemos. Algo debe transpirar, si a Honda también le ocurre.....

El pulimento, ya es tarde...... Lo he lijado y no tiene ya ni pegatinas..... Por eso pregunto.

De momento, la.idea es pintar con acrílico, con pistola, y sin imprimación..... Pero no me convence, la verdad. Es un material que tengo en casa, y salgo de dudas.

A brocha, es porque el Faro venía pintado así, a lo guarro, y la.pintura no hay quien la.quite......

Igual pongo tapa poros de madera, previo calentamiento, pero también he leído que termina por fallar también.......

A ver si alguien sabe algo del titanlux, y sino, allá iré con mi prueba....

Saludos

Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Kaezet 14/6/2016, 12:07

El kit de Feroca cuesta menos de la mitad de lo que crees:

www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html

La resina epoxi es lo único que da "cierta" garantía, cada plástico es un mundo. (Con fibra de vidrio siempre funciona si se desengrasa muy bien el depósito).

Tapaporos para madera, pintura al caucho, "enfosque" de imprimación como si no costará... es disparar al aire. Y pintar a brocha además solo va a devaluar la moto.

Un saludo


Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Parriman 14/6/2016, 14:56

Tienes razón, Kaezet. Pensaba que era el doble de caro...... son 30 euros con IVA. Lo malo es siempre lo del envío. En Valencia no sé si se venderá en algún sitio.

Lo de la brocha, es un extremo, pero una moto que solo se está dejando para funcionar, nada que ver con la original (de hecho, diferente en caso todo), era una oportunidad para probar si funciona el método "radical"..... Aunque hubiese usado rodillo donde se pudiera.... jajaja.

En fin, es un rollo esto de los depósitos de plástico..... Estoy por ponerle uno de Rieju metálico, y apaño... scratch

Ya no sé que hacer entonces...... Le daré una vuelta a ver, aunque esta tarde viene un amigo a darle a pistola con una pintura Bruguer acrílica, y ya que viene, igual probamos. COmo tiene que enseñarme a usar la pistola.....

Saludos, y gracias.


Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Parriman 17/6/2016, 21:25

Bueno, pues al final, donde he comprado la pistola para pintar, me han dicho lo que suponía..... que lo lógico, es que cualquier imprimación, va a tapar el poro.

Me han dado una de las imprimaciones más caras que tenían y más adherentes, que creen que irá bien...... pero ya veremos. De base acrílica, porque pintaré con acrílico.....

Ya os contaré.

Saludos y gracias
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Parriman 26/6/2016, 18:39

Bueno, pues al comentarle a la tienda de pinturas lo del acrílico, me dijo, como suponía, que al aplicar una capa de imprimación, tapaba todo poro posible, y toda posible capacidad de transpiración....... , por lo que la pintura acrílica encima, no debería hacer la supuesta función "transpirable".

Aún así, y como debía pintar, compré la imprimación acrílica de máxima adherencia, válida para pintar sobre ella con esmalte acrílico.

He pintado en blanco satinado, que es la que me ha dejado un amigo.

Los desconchones y lugares donde lijando se alcanzó el plástico, han sido complicados de dejar lisos del todo, pero ya os digo que es una moto que simplemente se trata de que no parezca vieja, no una restauración.

Yo no confío mucho, la verdad, por lo que no nos hemos esmerado demasiado en los fallos, sobre todo en pequeños hoyitos que habían en el plástico, creo que debido a los gases de la gasolina...... Vamos, que no veo complicado que salte después de todo lo leído, pero todo es probar.

Lo tengo secando y cuando vaya a ver como ha quedado le haré unas fotos, y otras con unos adhesivos que he encontrado por ahí. Ya las pondré.

Si saltará o no con la gasolina, espero saberlo dentro de muuuuuuucho.

Saludos, y gracias por la ayuda.
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Titanlux al depósito Empty Re: Titanlux al depósito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.