Mi Derbi Carreras Cliente

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 19/2/2009, 20:10

Esta es una de mis motos, tiene 5 velocidades (RC) biela corta, encendido con rotor interior, tubarro hecho a medida, etc.



Esta se vendió hace unos meses:



Un saludo
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Manapuch el 19/2/2009, 20:24

Muy bonita , una maravilla

Saludos
avatar
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Puclano el 19/2/2009, 22:16

Madreeeeeeeeeeeeeeeee, de estas fotos pon las que quieras eh, no te cortes jaja, que maravilla
avatar
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi carreras cliente

Mensaje  Aitor el 19/2/2009, 22:22

Ya te digo, de esa moto todas las fotos que quieras.

Yo la vi un dia en una pagina de internet, y me la guarde y puse de fondo de pantalla, de lo que me gustaba.

Muy chula, ha disfrutarla.

Saludos
avatar
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Diablillo el 19/2/2009, 22:46

Si señor una amotico muy bonita.
Por mi zona ya no se ven que pena .
un saludo :win:
avatar
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Kaezet el 19/2/2009, 23:26

Precioso trozo de historia, ¡enhorabuena Ducattone!

En este post hablamos de esa número 5 ex-Roca:

http://www.amoticos.org/publicaciones-docs-y-links-generales-f9/echarle-un-vistazo-t1196.htm

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Serrano el 20/2/2009, 09:45

Preciosa moto que envidia
avatar
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 20/2/2009, 11:43



Observar detalle freno delantero,es un doble zapata.





De estas motos se fabricaron muy pocas unidades, se hacian 30 unidades al año,se fabricaron durante 3 años, diferian significativamente de las oficiales, pero eran motos muy competitivas a nivel internacional:

avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Drcervecillas el 20/2/2009, 20:50

Preciosas y fantásticas
avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Isimoto el 20/2/2009, 23:47

Como me gusta tu amotico Ducatonne, en la otra Kaezet dice que se vendio por 15000 euripides, tela, pero tela marinera!!
avatar
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 13/4/2009, 22:41

Aquí os dejo el vídeo para ver funcionamiento de la Derbi.

avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ksione el 14/4/2009, 01:52

Que pasada!!!!!aunque lo bonito es que se viera un poco en funcionamiento... al menos meter 3 o cuarta.. jejeje

Saludos y felicidades por la máquina!!!
Javi
avatar
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 16/4/2009, 21:28

Hola Javi, me gustaria poder hacer lo que dices,pero donde resido, los vecinos se quejan del ruido.

Me gustria ir a un circuito que dejen rodar a las 50 c.c,mientras tanto scratch

Un saludo
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ksione el 16/4/2009, 22:20

Bueno para eso está el ricardo Tormo los días del memorial, por octubre.. Yo a ver si acabo la Lambretta algún año de estos y las rodamos! de todas formas tiene muy buena pinta, la caja es cerrada?

Saludos
avatar
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Jcracing el 16/4/2009, 23:45

Me encanta preciosa restauracion.... de10 de10 de10
avatar
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi carreras cliente

Mensaje  Kmacho34 el 17/4/2009, 09:28

Joer... que maravilla sigue ilustrandonos, por favor.
avatar
Kmacho34
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Estivella (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://kmacho26@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 20/4/2009, 20:52

Hola Javi, perdona el retraso en responder, pero el trabajo obliga.

Sí, la caja es cerrada, el encendido electrónico con rotor interior biela corta, etc

Decir que el tema de la biela me tiene algo confuso, ¿por que mas corta? alguien podría decírmelo,venia de fábrica. Ah Javi, me gustaría coincidir contigo y tu Lambretta en el circuito Ricardo Tormo.

Un saludo
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Lobito el 20/4/2009, 20:55

Espero llegar a tiempo con la mía Toni ¡para el día de Ricardo Tormo!
avatar
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 20/4/2009, 21:06

Hola Lobito,cuantos mas seamos mas reiremos,por cierto tiene buena pinta esa moto,
me refiero atu Derbi no la dejes ya va cogiendo forma

un saludo :gn:
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ksione el 21/4/2009, 00:13

Bueno a ver si acabo la Phantom de una santa vez y me pongo de lleno con la mía, de hecho he encontrado un motor mas racing que el original jaja pero quizás eso lo dejaremos para hacer otra versión, de todas formas a ver si podemos coincidir aunque sea sin moto.

SAludos y felicidades!
avatar
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Stoquer el 1/7/2009, 15:23

Ducattone, al poner biela corta en un motor se consigue reducir el volumen del carter. La precompresion es una de las claves de estas maquinas.

Saludos
avatar
Stoquer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 1/7/2009, 20:15

Gracias Stoquer por tu respuesta, pero puedes concretar algo mas :gn:
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Kaezet el 2/7/2009, 00:13

Pues si, yo tampoco veo claro que una biela más corta aumente la precompresión, si fuese más gruesa o voluminosa si que tendría ese efecto, pero más corta...

Además al ser la anchura de las bielas decreciente: mayor en la cabeza (cigüeñal) y menor en el pie (pistón), siendo más corta menor volumen de biela "entraría" en el carter.

Lo que me temo es que con una biela más corta se reduce la carrera, lo que supone tener que aumentar el diámetro para compensar.

¡Tu dirás Stoquer!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Stoquer el 2/7/2009, 13:19

Vayamos por partes, la longitud de la biela entre centros no tiene nada que ver con la carrera. todos cometemos este error alguna vez.  :gn:

Solo con la posicion del piston (mas arriba o mas abajo), la carrera la da el cigueñal, la distancia del centro del bulon de la cabeza de la biela  al centro del brazo del cigueñal multiplicado por dos.

Y ahora vayamos con la Derbi, si en un motor montamos la biela mas corta, nos quedan el pmi y el pms mas abajo. Con esto conseguimos que el volumen que hay entre el cigueñal y el piston en el pms sea mas pequeño, y tambien la altura de los noyos (los conductos que llevan la mezcla de la base del cilindro a las lumbreras de transfer) ya que si ponemos biela x milimetros mas corta hay que quitar x milimetros a la base inferior del cilindro.


Bueno, espero que todos estemos de acuerdo en que el volumen del carter (espacio azul) disminuye cuando montamos biela corta.

Es un placer poder ayudar a entender esta maquina. Un saludo
avatar
Stoquer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Ducattone el 2/7/2009, 15:52

Hola Stoquer. Completamente de acuerdo,con la longitud de la biela y la carrera, y después de aplicación del volumen del cárter también de acuerdo. Cuando encontré esta moto no tenia cilindro, gripó y lo tiraron, yo monte un Gilardoni, quite milímetros de la base del cilindro y pistón (falda de admisión y escape).

Yo entendía que la biela era mas corta para pesar menos, es mas corta y esta totalmente pulida,
también se reduce peso al cortar el pistón, por lo tanto las partes moviles del motor giran mas rápido, y el motor sube de vueltas rpm con mas facilidad.

El motor tiene 5 velocidades y con una banda de potencia muy corta, por lo tanto tiene que subir de vueltas para no perder par en 5ª velocidad.

Para mi también es un placer scratch scratch scratch scratch
avatar
Ducattone
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Derbi Carreras Cliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.