Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

+4
Oriol Navarro
Alteburgman
Kaezet
Gonzalo Frias
8 participantes

Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 27/4/2016, 17:06

Hace algun tiempo publique una foto de una Gsx-r que había llegado a mis manos y estaba intentando localizar al ultimo que la estuvo usando ,por cierto sin éxito, para saber que me podia encontrar, al final decidí liarme con ella y en eso estamos, le voy haciendo cosillas y sobre todo poniéndole todo lo que le faltaba, que era mucho, me dio la impresión que en los últimos tiempos estuvo en malas manos y acabo mas como donante que como moto para rodar, llego a mi guarida como una moto de rodadas en pista pero.......

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 23sgeht

Con esta pinta se presento en mi casa, es el modelo de 1990, la ultima versión con motor SACSS, refrigerado por aceite, pero ni el carenado ni el colin corresponden con el modelo, son de versiones bastante mas modernas, como no coincidia ningun anclaje, se les ocurrió la brillante idea de sujetarlo con bridas, tanto el carenado como el colin.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 35kr4ab

Faltar faltaban muchas cosas, y las que habían.... en fin sin comentarios, de entrada una buena limpieza , hacer cojinetes de dirección, retenes de horquilla, bueno mejor lo vais viendo en las fotos que es menos aburrido que leer un tocho de letras.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2dir0bq

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2edcebb

Antes y después de una buena limpieza y cambio de retenes

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 313m3pz

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Rw2s6t

Faltaba, caja del filtro, araña, soporte de relojes ,relojes, faros, caja de bateria, retrovisores, intermitentes (normal en una moto de pista), carenado, colin, caballete lateral, piña de luces izquierda, puño de gas , etc , etc,la mayoría de cosas las he encontrado en desguaces o en eBay , por lo que el gasto ha sido relativamente contenido de momento.

Ya ire poniendo mas fotos de los avances
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 28/4/2016, 00:03

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 25ksbp5

Capa de imprimación ,después de una buena lijada y antes de su capa de pintura negra satinada definitiva.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 34hvp85

Mas piezas para preparadas para pintar

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 199utx

Algunas ya pintadas


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Hss7wk

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Rtnyvr

La espuma de los relojes ,tenia un aspecto muy sobado ,así que decidí hacerle un embellecedor de aluminio que va colocado encima de la espuma.


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Kbya7l

Algunas cosas simplemente eran un mal sueño, aun no entiendo cosas como esta, para que o como rompieron esa goma ,que solo sirve para tapar el cojinete de dirección superior.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 13z4o55

También he reparado el guardabarros delantero, tenia los puntos de sujeción rotos.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Inzh9g

El amortiguador estaba destrozado asi que pusimos uno que esta un poquito mejor ,jejejeje

las estriberas las trabaje un poco , después las puli a mano

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 B54epz


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 16i5c06

El conjunto de bieletas de la suspensión tenia porqueria para aburrir, se limpio ,se desmonto ,se cambiaraon los rodamientos y algun casquillo que estaba picado

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 33p8ugy

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 21oub9d

También lleve a anodizar el basculante , ya que tenia un aspecto muy rozado ,lo lije ,le quite las rebabas d su construcción, estuve a punto de dejarlo tal cual lijado ,estaba precioso, pero por su integridad decide volver a anodizarlo.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Qrmetg

Los tensores de la cadena también necesitaron un repasito ,asi que para el cromador y asunto solucionado

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 O50yag

Mañana mas. :oki:




Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Kaezet 28/4/2016, 00:18

Bonito trabajo Gonzalo, me encantan - y a quién no - las primeras GSX-R con esa imagen bruta, musculosa y sin concesiones, pura esencia deportiva. Una estampa que con los años se fue suavizando y diluyendo. Y creo que la última que conserva el espíritu original es precisamente la SACS del 90. Aquí se aprecia como al año siguiente los “ojos” ya iban carenados o prácticamente se pierde el mágico contraste entre los dos tonos de azul:

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Xpr6sn

A punto estuve de fichar una GSX-R en 1989, pero había usar la moto para todo y cayó la recién presentada GSX-F. Su SACS, de 112 CV tampoco iba nada mal. Además, de Varsovia a Amsterdam o de Copenhague a Milán, cero problemas. Se portó tan bien que nunca la vendí y, aunque en “plan escultura”, aún la conservo.

Nada compañero, al igual que a la F se la tragó la historia, tu R es un mito de los locos 80, la década prodigiosa de la moto moderna. Te ánimo con la idea de devolverla a su estado original y a la carretera.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 28/4/2016, 16:34

Gracias Kaezet, seguimos con el tema

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 27zvsd2

Estribera y soporte después de darle un repasito



Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2wnmslz

esta es la abrazadera del silencioso que traía la moto , vamos alta tecnologia.


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2m5i1oi

Asi luce ahora , la pletina de aluminio es la misma pero repasada, la abrazadera la tenia en la caja de restos aprovechables, es de Bultaco o Ossa ,no estoy seguro ,queda mucho mejor y es mas segura que la otra , entre la pletina y su anclaje a la abrazadera he puesto un par de silentblocs ,para filtrar posibles vibraciones.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 K3ue88

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Vfz5eo

Aquí se ve mejor la nueva abrazadera del escape, que no descarto mas adelante hacerle algun que otro agujerito para aligerar su aspecto.

Unos diabolos de Puig que son muy prácticos , antes tenia puestos unos tornillos que hacían la misma función , pero estos son mas bonitos.


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2m79b9e

Como en principio esta moto era para rodar en pista ,consegui este colin monoplaza  via Ebay en Alemania, con la misma línea que el  original, ya que aunque cambie algo la decoración (siempre respetando los colores de Suzuki) quiero mantener la misma línea original de esta moto.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 111jrjk

La corona también necesitaba ser sustituida


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2dm722w

El carenado replica en fibra del original ,lo encontre en Speed Fiber, de buena calidad y encaja perfercto ,como un guante.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Dp9ydh

Aquí ya con su carenado y colin definitivos , al final la hare también para circular por la calle ,pero tendre que homologar el colin monoplaza.


Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Evavtd

Este es el piloto trasero que montare , es un viejo conocido mio ,sencillo ,discreto y eficaz.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 141mrty

Esto es una base de sillín  para aprovechar la espuma del sillín original,. que siempre será mas comodo que un trozo de neopreno.

Todo lo que es la parte exterior esta practicamente lista incluido elo traslado de la bateria a una nueva ubicación , asi que se acerca el momento de meterle mano al motor, pero eso ira un poco mas despacio.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2rh9v81

La bateria la he trasladado al hueco del colin , de esta manera se simplifica muchísimo el mantenimiento de la moto, en su antigua ubicación dificultaba mucho una cosa tan simple como cambiar el filtro del aire, ya que había que sacar la bateria ,la caja de la bateria ,remover parte de la instalación eléctrica , y después de sustituir el filtro ,volver otra vez a montarlo todo.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Xaw8y0

Estos relojes los conseguí en un desguace de motos y estan en muy buen estado

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 9kb0x5

Este es el aspecto del tablero de relojes con la plancha embellecedora  que les hice, eso si , debajo sigue estando la espuma original


Ahora con solo desmontar el colin tengo acceso directo al filtro de aire, la bateria que pondre es una de las nuevas de litio , que pesan menos de la mitad que una convencional ,de esta manera el que la bateria vaya tan arriba no será un problema debido a su poco peso.

Para no aburrir al personal me he limitado a poner un resumen de la hecho hasta ahora , pero hay cantidad de pequeños detalles que al final son los que suelen dar mas faena , que son los que consiguen que todo el conjunto una vez terminado funcione correctamente y tenga un aspecto que marca las diferencias con otra moto del mismo modelo.

Como aun tardare un poco en liarme con el motor (antes tengo que hacer el de la fronterita), estaré un tiempo sin añadir novedades al tema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Alteburgman 28/4/2016, 19:36

Extraordinario trabajo.
Esa màquina para mì es una de las deportivas màs bonitas que se han fabricado. :bravy:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Kaezet 28/4/2016, 21:26

Fenomenal Gonzalo, esperamos que el paréntesis pase pronto. :oki:

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Oriol Navarro 29/4/2016, 13:25

Gran moto y ya con.... 26 años :andalaosa:

Muy buena idea el traslado de la bateria, cuidado que no te copie Suzuki!!!
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 1/5/2016, 18:56

Gracias compañeros, lo de copiarme el traslado de la bateria ,jejejejejeje ,no creo que lo necesiten, además la idea tampoco fue mia , las Ducati de resistencia ,las F1 creo , ya pusieron la bateria en el mismo sitio que yo, y solo sirve si es monoplaza, yo la he puesto en ese lugar por facilitar las operaciones de mantenimiento , ya que es muy engorroso llegar hasta el filtro de aire , imagino que la pusieron en ese sitio por una cuestión de espacio disponible y sobre todo centrado de masas, ahora con las baterías de litio el peso ya no tiene tanta importancia.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Motarat 5/5/2016, 15:07

Madre mia Gonzalo, que maravilla.
Seguiremos atentos ....... Ya queda menos.
Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 24zvsrd
Motarat
Motarat
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 6/5/2016, 23:43

Motorat bonita foto, pero la mia es del año anterior a ese modelo, gracias a todos por vuestro interés ,intentare que la espera sea lo mas corta posible ,pero aun queda alguna cosa por hacer antes de liarme con el motor, asi que seguramente la semana que viene publicare alguna cosa mas en este post.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Desert 76 7/5/2016, 22:57

Vaya tela Gonzalo,¡¡Es que no paras!!......,pero cuastos proyectos tienes...?,una moto preciosa sin duda y ademas con mucho pedigree....

Un tal Kevin Schwantz en el campeonato AMA con una hermana de la tuya......

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2zthtea
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Mcampo68 9/5/2016, 22:18

Gonzalo,
Realmente me tienes asombrado por la calidad de tus trabajos, desde el aligerado de las estriberas, el embellecedor para los relojes, la abrazadera del escape... Eres un artista y te embarcas en unos proyectos nada sencillos. Enhorabuena, la estás dejando preciosa.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 10/5/2016, 00:19

Gracias Desert y Mcampo, la verdad es que tengo demasiados proyectos a la vez, pero es que te vas liando sin darte cuenta y cuando te das cuenta ........., en fin la vida es larga , es cuestión de tener paciencia ,aunque para ser sincero ,llevo algun tiempo pensando en desprenderme de alguno de mis proyectos ,( la Laverda es la que tiene mas números :andalaosa:  )para poder centrarme en el resto, en fin ya veremos que hago.



Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 J5va50

foto de la quilla antes de cerrarla por debajo, tal y como exige el reglamento para rodar en pista.

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2zs1n9t

ya cerrada

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 313si1x

otra toma desde dentro, el tapón de goma negro que se ve al fondo de la quilla es un tapón de vaciado, por si se produjera un derrame de aceite por averia y este quedara recogido en la bandeja quilla, que para eso hacen cerrarla.

Antes que nada ,aclararos que el cerramiento de la quilla NO  es obra mía , se han encargado de hacerlo los mismos que me vendieron el carenado ,la gente de Speed Fiber, sin ningun coste adicional y muy rápido ,en un par de días ,no me lo entregaron así cuando lo compre por un problema con el molde , pero tal y como me dijeron en cuanto lo tuvieron solucionado les lleve la quilla y ya veis el resultado, gente seria ,atenta y que cumplen lo que dicen ,totalmente recomendables  :oki:

Desert, la foto que has puesto :up: es del modelo 87 ,para mi una de las mas bonitas de toda la saga de GSX-R, difíciles de encontrar o eso dicen ,jejejejejejejeje
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Gonzalo Frias 18/5/2016, 23:29

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 2dvrdon

Bajos del carenado ( quilla) adaptados a los bajos de la moto, solo tuve que desmontar-probar-montar unas 8 veces hasta que quedo ajustado :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Desk 2/6/2016, 23:17

No tenias bastante con dos italanas que ahora esta tambien liado con una japonesa :descojo: :descojo: :descojo: :descojo:

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90 Empty Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.