Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

+3
Isimoto
Edulluis
Beni
7 participantes

Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 22/1/2016, 18:14

Buenas tardes, estoy intentando montar el motor de mi Derbi cross y el problema es que una vez cerrado este, cuando conecto el selector al eje del cambio no engrana cuarta. He girado el esparrago sobre el que hace fuerza el muelle del selector en todas direcciones y nada.  El eje del selector y del cambio, sin unir entre ambos, si engranan todas las marchas sin problema. ¿Alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionar el tema? Gracias!!

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  10mju61
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Edulluis 23/1/2016, 09:44

Revisa que tengas bien puestas y al sitio las "uñas" del selector, en el manual de despiece de Derbi cross y diablo en la lamina nº 9 son las piezas numero 4. Antes de volver a abrir el motor prueba en regular el eje de la cruzeta del cambio mediante la tuerca y contartuerca.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 11/2/2016, 11:34

Perdon por no contestar antes, es que llevo unos dias sin poder seguir con la moto. Todo lo que dices creo que esta bien porque por separado funcionan perfectamente, el problema viene cuando unes el selector y el cambio. Puedes meter todas las marchas pero cuando vas a meter cuarta es como si le faltara recorrido al pedal y no acaba de meterla.
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 5/4/2016, 00:02

La moto estaba en un estado bastante malo, más de 30 años a la intemperie, mucho óxido, piezas rotas... creo que las fotos lo dicen todo.

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Nvtmvc

Pues la semana pasada después de muchos ratos de trabajo volvió a arrancar, aunque falta tiempo para que parezca una moto

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  2vj1yr5

He buscado por el foro y otros sitios y he visto que los códigos de pintura para la Derbi cross son RAL 2001 para el deposito y gris met 620 Renault para el chasis. La cuestión es que este último no lo acabo de ver claro, me da la impresión de que es mucho más claro que el color original del chasis. ¿alguien puede ayudarme?

¿Alguien sabe donde puedo conseguir una chaveta para el eje del cigüeñal (la chaveta que sujeta el volante magnético)?
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Isimoto 5/4/2016, 16:02

Que pena por dejarla sin bujia o no tapar la tobera....

Mucho curro Beni, pero la Cross bien lo merece. Para el color mira la moto de Carlos ese tono se usa en chasis de varias marcas.

¿La chaveta es esta.....? http://bolomotos.com/store/index.php?id_product=2208&controller=product&id_lang=3
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 7/4/2016, 10:25

Muchas gracias isimoto, en ese posterior he mirado el color y queda perfecto pero al buscar por Internet me parecía más claro, será cosa mía.

Y lo de la chaveta la forma es esa pero las medidas son las suyas?
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Neumaticos Derbi Cross 50v4

Mensaje  Beni 4/5/2016, 19:42

Tengo una duda con los neumaticos, el trasero es 2,50 17" y he encontrado alguno, pero el delantero es 2 1/4 18" y lo único que encuentro es sin tacos. ¿Alguien sabe donde encontrarlo?

¿Puedo poner 2,50 17" atras y 2,50 18" delante o 3,00 17" atras y 2,50 18" delante sin tener futuros problemas de ITV...?

Gracias!!
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Carlos 4/5/2016, 20:50

Hola Beni,

Yo le puse la trasera 2.50 18 que es equivalente a 2.25...

Saludos :gn:

https://www.amoticos.org/t11038p25-Derbi-cross-50-v4-carlos
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Kaezet 6/5/2016, 22:04

Así es, el delantero tipo trial 2 1/4 x 18 es un neumático difícil de encontrar sin que este más seco que la mojama.

En teoría 'casi' es posible sustituirlo por el 2 y medio. La tolerancia en la variación del diámetro exterior que admiten
las ITV es del -3% y +3%. P.e en uno de 17 de carretera: dos y cuarto: 558 mm  2 y medio: 574 ¡da justo +3%!

Tan justo que ya depende del balón, los tacos y de lo pijoteros que sean en la ITV, mejor hablar antes con ellos.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty ¿Aceite horquilla Derbi Cross?

Mensaje  Beni 27/5/2016, 13:34

Alguien sabe que tipo de aceite o grasa y que cantidad lleva la horquilla de la cross? Cuando la desmonte salió una especie de grasa (porquería) del interior de las botellas y también sobre los muelles.

Gracias
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Isimoto 28/5/2016, 20:19

Hola, cada tubo lleva 80 cc de "viscolube 30-38 ep", como ese aceite ya no se fabrica ponle esa cantidad de aceite para horquillas en grado sae 15 o 20 , los botes son baratos. Saludos
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  DavidRJ 29/5/2016, 10:44

No estoy de acuerdo con Isimoto
Aquí tienes una foto echa al manual de instrucciones de ciclomotores Derbi 4V

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  168adn7

Como verás,pone que cada brazo lleva 20 c.c. de Sae 10

También aprovechó para comentarte,que todas las dudas que tengas sobre la restauración de tu Derbi cross,las expongas en tu mismo post,ya que si haces un nuevo tema con cada pregunta que tengas queda un poco más desordenado,es solo una opinión

Esperamos fotos de la restauración
Saludos
DavidRJ
DavidRJ
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 2/6/2016, 00:19

Menuda diferencia, aunque si lo pone el manual ...por cierto el aceite se pone en la botella no?es que no le acabo de ver el sentido a los agujeritos que lleva el tubo de fijación del muelle que me parecen como de lubricacion.

Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  DavidRJ 2/6/2016, 08:06

Yo creo que se llenan por arriba y listo
Yo para vaciarlas las di la vuelta y deje que se quedarán completamente vacias,así que para echarlo desde arriba supongo....
El tornillo que tienen las botellas en la parte de abajo,tampoco se para de sirve...

Cuando puedas pon fotos para ver cómo llevas el proyecto :oki:
DavidRJ
DavidRJ
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Kaezet 2/6/2016, 21:51

Bien visto David, ya están unidos todos los post.

Ese manual incluye a las GT4V y a la Cross... y teniendo horquillas tan diferentes ¡sólo viene un dato para el engrase / aceite!

Algo se le paso por alto a Derbi.

Gracias, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 19/6/2016, 23:04

Ya tengo el chasis pintado con el motor listo y montado, y el resto de las piezas presentadas antes de pintar por si acaso

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  2lx76ae

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  2vdpt9j

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  123uyif
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Carlos 19/6/2016, 23:39

Interesante lo que se ve. Bonitos guardabarros.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Motarat 20/6/2016, 00:04

queda el remate final. El que más luce vaya.
Seguiremos atentos a ver como queda la crossita .......
Motarat
Motarat
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 21/6/2016, 16:51

Buenas tardes

Me haría falta que alguien me pasara si es posible una especie de croquis de la caja de herramientas y del protector de cadena de la cross para intentar reproducirlos en chapa para mi moto.

Gracias por adelantado
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Kaezet 21/6/2016, 18:30

Buen trabajo Beni. Ojala alguien tenga lo que pides.

Otra posibilidad podría ser hablar con Kisko y acercarte a Montefrío para que te deje tomar medidas.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Beni 2/8/2016, 12:01

Ya esta listo el deposito con sus pegatinas. Con suerte esta semana arreglo las llantas y puedo montarlo todo a ver si funciona como debe ser.

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  N2o70m
Beni
Beni
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dilar (Granada)
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Carlos 8/8/2016, 08:21

Precioso ese depósito...

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

neumaticos - Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4  Empty Re: Restauración desde Granada: Derbi Cross 50 V4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.