1958 Plymouth, un sueño.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Diablillo el 12/2/2018, 20:06

Hola compañero Pau, perdona pero me salte el video jeje.
Suena de lujo amigo ,ahora a disfrutarlo compañero :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Paufont el 21/2/2019, 23:46

Buenas noches compañeros!!!

Como siempre últimamente, con poco tiempo para escribir en ningún lado... Como han cambiado las cosas! De aquel principio en el que de cada amotico podía liarme a escribir y escribir, aunque a su vez, cuanto lo añoro...

Las cosas han cambiado, mi lugar de trabajo es otro, mis posibilidades son otras, también mis limitaciones, etc... Paralelamente mi tozudez con mis proyectos e ideas siguen firmes adaptándose a todas las situaciones, imagino que también, porque fuera de mi rutina y obligaciones, son aquello que tengo.

Así pues, poco después de arrancarlo por primera vez, os pasé el vídeo en mi último mensaje, recibí un bombín de freno para sustituir el que perdía, se purgó debidamente el sistema, se reglaron las zapatas y procedí a empezar el tramite de matriculación histórica.

Una pesadilla, un armarse de paciencia infinita, lentitudes, problemas, mil viajes hacia aquí y allá, complicaciones las que queráis y dinero.... No es un berenjenal que le deje a uno buen sabor de boca como para en otra ocasión liarse a ello de nuevo (aunque... a los enfermos de lo clásico cuando se nos va la castaña tampoco aprendemos nunca... :eyef: ) Pero en fin.... Tras empezar en Marzo del pasado 2018, en Diciembre el coche ya lucía su matricula histórica, se aseguraba y se lanzaba por primera vez en décadas a la carretera, y por primera a la carretera europea.

Bueno... En realidad hay mucho que decir, sobre lo que me imaginaba respecto al coche y lo que en realidad es cuando realmente puedes utilizarlo a tus anchas... De entrada decir que lo he utilizado días casi enteros de no bajarme del coche, a su vez, muy pocos días, pues el coche se encuentra todavía en estado estético y de interiores muy perjudicados y no está como para pasearse con él sin parecer que has salido de un vertedero, francamente.

Me pongo en modo "prueba"...

Coche puesto en la calle, mecánica al 100% reconstruida y deposito lleno... Poco que decir.... Enseñarle la llave y el coche se pone en marcha apenas dándole al arranque, pie al enorme pedal de freno, freno de estacionamiento fuera y pulsar el finísimo sistema "push-button" en posición "D", soltar el freno y el coche empieza a andar tímidamente. Acariciando levemente el acelerador, el coche empieza a andar calle abajo con mucha firmeza, se nota que conduces algo de ciertas dimensiones y su andar es firme pero no es pesado (sorprendentemente "tan solo" pesa 1666Kg) , a los pocos segundos de circular, el punto mas débil del coche hace acto de presencia, llego al "Stop" del final de la calle, pongo el pié en el freno y ya veo lo que tengo como sistema de detención, lo mas parecido a: NADA :descojo:

El punto mas flaco del coche empezaba a mostrar claramente lo que era, y son los frenos, ya comúnmente algo con muy muy mala fama si hablamos de vehículos clásicos norteamericanos. Salgo del pueblo y entro a la nacional, no es mi intención apretar demasiado el acelerador pues el motor está frío todavía y el coche está rodando por primeras veces pero aún y pisar tímidamente el coche acelera alegremente hasta darme cuenta de que quizá voy demasiado deprisa, bajo la velocidad, la dirección no pide correcciones y con el coche en marcha gira con un dedo, con los neumáticos radiales, que no diagonales con los que traía de origen el coche va muy sentado en la carretera y es muy silencioso, el cambio de marchas no se deja sentir mas que auditivamente en su juego entre 1a, 2a y 3a. El motor ya está en su temperatura de trabajo estable, vuelvo a acelerar, ésta vez un poco más.... El coche corre, corre con ganas, aunque pronto dejo dicho juego pues el coche necesita su correcto rodaje, no estoy como para no darle el trato que merece después de tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertido.

Así que salgo de la nacional y me meto por una carretera secundaria de curvas... Aquí es donde el coche sorprende, lo primero, por su su anchura, pues era una carretera sin arcén en la que cruzarte con un camión nunca es agradable, con éste coche menos, aún así continuo por ella... Quizá por su distancia entre ruedas y pese su blandísima suspensión, el coche no balancea a duras penas, aguanta muy firmemente plano y los baches a penas se notan, algo de lo que se "felicitaba" Chrysler con su sistema de barras de torsión en su momento, la verdad, y quizás su tamaño ayude en ello, que se aguanta muy bien en curva pese que pueda parecer lo contrario, es más, notablemente mejor que el Dodge Dart GT que poseo, en el fondo también producto Chrysler, con barras de torsión igualmente pero, con inferiores distancias entre ruedas y menor tamaño. aún y teniendo barra estabilizadora delantera.

Su conducción es muy, muy, muy suave, aunque parezca exageración, su V8 no será desde luego un formula 1, pero sin pisar fuerte alcanza los 100 y los 120 en un abrir y cerrar de ojos y sobretodo, en silencio (ahora monta un doble escape original), ni ruidos aerodinámicos, nada... El ronroneo flojo y suave del motor a un nº medio de rpm y un poco las ruedas sobre el asfalto...

Consumo: No creo haberlo conducido bastante todavía como para determinar tal cosa, pero mi motor, un 5.7L de 8 cilindros equipa el sistema de carburación mas modesto de los opcionales en su momento, un solo carburador de doble cuerpo. Acostumbrado a los promedios del Dart, no he visto bajar la aguja del Plymouth mas rápidamente que en el Dodge, pero a "grosso modo" es un coche en el que poner 25/30e y andar toda la tarde, aunque ya lo detallaré cuando el coche admita conducciones menos cuidadas y esté todo terminado.

Sus puntos flacos pero se dejan notar como he dicho, a partir de cierta velocidad, no mucha en realidad, eres consciente de que detener por emergencia el vehículo seria muy complicado pues, a parte de la poca intensidad de frenado, es relativamente fácil que se bloquee alguna de las ruedas y otra siga girando, etc... Son unos frenos muy peleones y pese ajustarlos, pecan de ello como comparten tantos otros usuarios de coches del Forward Look que conozco en USA, la mayoría se decantan para una conversión a frenos de disco, yo he querido ser un poco mas "sibarita" y purista...

Total... Que como comenté hace tiempo, mi intención es dejar el coche original y "top-of-the-line", pues... Hablando con uno, hablando con otro (aprovechando mis años de crio estudiando ingles... :descojo: ) logré encontrar alguien que tenia un tope de gama en California en mal estado dispuesto a despiezarlo y me hice con un sistema de servofreno completo original, pendiente de que me llegue, también compré el kit de reparación hidráulico del mismo y se lo voy a instalar, en teoría es quitar mi pedalera y poner ésta, sin modificación alguna, lleva un curioso sistema de servo, ya os lo mostraré. Y puestos a comprar, también cogí el sistema completo de dirección asistida, la doble bocina, etc....

En resumen... Voy a eliminar el punto flaco del coche que son los frenos con un servofreno original por rechazo absoluto a adaptar una bomba con servo moderna, si viera que son insuficientes le equiparía discos de freno delanteros específicos para el coche, que los tengo localizados. Así como instalar la bomba de freno inmediatamente posterior a la que equipa, para tener un sistema de frenos de doble circuito y no de circuito simple como equipa ahora, a nivel de seguridad, mas que nada y que por cierto encaja en el sistema de servo sin otra modificacion que, obviamente, separar el circuito de frenos en delantero/trasero. Y voy a eliminar la dureza de la dirección en parado con la dirección asistida original.

Ésta es mi prueba y éstas pues, mis soluciones, o almenos intención de soluciones, para los problemas que he observado conduciendo el coche... Y ya que habéis soportado leer este maldito tostón que os he soltado... Al menos os dejo unas fotos, mas que nada para evitar que me eliminéis del foro por solo escribir tonterías... :nut:

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 55mloh

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 I5dape

Y también un video de mi modo favorito de disfrutar mis coches... Última hora de un atardecer anaranjado antes de un dia de trabajo, carretera vacía sin rumbo específico, mi musica, mi coche y kilometros hasta el último rayo de sol... Os parecerá hortero, pero para mi es lo mas, cuando en realidad desconecto. :gn:

https://www.youtube.com/watch?v=rkvKN36fbXg

Eso es todo por ahora... A falta de recibir materiales de USA, reconstruirlos debidamente, montarlos en el coche, etc... Y una vez esté todo a mi gusto y ver que todo vaya bien... A desmontar de nuevo para restaurar, pintar, cromar, tapizar... De la primera a la última pieza.

Saludossssssss compañeros y disculpad la misa! :qtedoy:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Gonzalo Frias el 22/2/2019, 07:56

Bonito proyecto el tuyo que sigo desde su inicio, me alegro que vayas pudiendo ir solucionando todos los problemas que te han salido, cua ndo lo tengas pintado y cromado estara espectacular, por dentro y por fuera, ganas tenemos ya muchos por aqui de verlo terminado

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Isimoto el 22/2/2019, 17:56

Precioso el video "naranja" con el rock de fondo

Gracias por esas vivencias, tiene que ser una gozada el V8.... y con frenos ya ni te digo :oki:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Cota784 el 23/2/2019, 09:33

Hola enhorabuena por ese proyecto y poco o poco poderlo disfrutar un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Visentducs el 23/2/2019, 23:34

Hola Pau Buenas Noticias y mejores Imágenes nos traes Me Fascinan los coches Americanos ese Balanceo que tienen de Suspensión :win: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Gachon el 1/3/2019, 07:57

Muy buenas Pau, que alegria poder leer todo eso me he sentido como si estubiera conduciendo yo genial con los detalles, enhorabuena quien te iba a decir que ya estas hablando sobre comportamiento del coche pruebas etc.. Sobre lo de históricos comparto tu experiencia si yo estube 2 años para un simple ciclomotor no te digo para el coche y mas extranjero, me alegra montón saber que va adelante y sobre todo que sigas con la misma pasión a tu edad, saludos amigo por aqui vamos siguiendo aunque de vez en cuando.
Pd. Me quedo con las ganas de ver fotos de ese Dark que comentas ni idea que coche es.
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Paufont el 2/3/2019, 01:03

Buenas noches compañeros,

Mil gracias por vuestros comentarios! Estas semanas están siendo una lluvia de paqueteria, ya tengo en casa algunas de las piezas mas buscadas como el sistema de servofreno original, logrado de entre un Plymouth y un DeSoto, un centro de volante "Deluxe" para la dirección asistida, bomba hidráulica, kits de reparacion...

Aqui va una fotillo del curioso y exclusivisimo sistema de servofreno, con deposito de vacio, pedal especial para dicho sistema y pulmón de accionamiento, ahora va a tocar desarmar pieza a pieza, arenar, imprimar, pintar y reconstruir a nivel de gomas:

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 6og6mo

Amigo Gachon, no es Dark, es Dart, Dodge Dart GT 3700 "linea '69" especificamente. (Dodge de fabricacion nacional por Barreiros) es éste coche que por cierto, el buen amigo Visent que también ha comentado por aqui vio en persona un dia que estuvo en mi casa y tuve el placer de conocerle por sorpresa! Es el coche que me lleva a todos lados fuera del movimiento diario de trabajo que lo hago con un Dyane-6.

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Fqwcj


Un saludo!!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Cecil el 3/3/2019, 09:15

Hola Buenos dias Pau, que decirte Campeon.......... te sigoooo!!!! Enhora Buena. :bravy:
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Gachon el 4/3/2019, 20:58

Madre mia vaya maquina ese Dart, ya tienes un buen garage amigo animo, por cierto las ultimas piezas contienen un oxido reluciente madre mia supongo que eso o nada claro animo Pau!!!
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Paufont el 4/3/2019, 23:55

Pues si... Hablando de un coche con mas de 60 años, época en que anualmente había modelo diferente, pese compartir algunas cosas,mucho repuesto es escaso y difícil de encontrar.

De entrada, nuevo, no se encuentra a penas nada. Tengo unas tulipas traseras nuevas a estrenar en su caja todavía, tuve suerte con ellas. Siempre puedes encontrar algún antiguo stock, aunque a menos que pilles un despistado también hay que decir que va a precio de oro. Piezas genéricas es mas fácil encontrarlas también, sobretodo de mecánica, pero si nos ponemos a mirar cosas mas especificas, detalles estéticos o "extras" de gamas superiores como es el caso, obviamente estos elementos son mas y mas raros de encontrar. El sistema de servo original es algo que a dia de hoy es prácticamente imposible de conseguir, de entrada puedes liarte a buscar uno y muy seguramente no encuentres nada, en estados unidos la gente se va directamente a sistemas de frenado modernos, etc... Hablando de este caso particular.

Afortunadamente, y creo que es la única forma de lograr muchas de esas cosas mas especificas, y es servirse del idioma y del interés constante sobre lo que buscas, particularmente aprovechando mis veranos de estudios en Irlanda de crio y charlando con unos y otros te acabas por crear una red de contactos y amistades en estados unidos gracias a los cuales conseguir esto... Si... Está oxidado, esta viejo, esta feo y no hay elección, rechazando éste alomejor podrían pasarme varios meses mas preguntando y buscando hasta el próximo (que también tendria 60 años encima... :eyef: ) Total que lo único que acaba importando es que lo tengo, y que, como todas las cosas puede ser restaurado.

En realidad las pinturas de la época eran una porquería y muchas piezas bien solidas muestran aspectos parecidos, de hecho el grupo Chrysler a partir de 1957 empezó a ganarse una terrible fama respecto a temas de oxido, pero con una arenada quedan bien limpias, imprimación, mano de pintura y como el primer dia. Luego, afortunadamente, los kits de reparación de goma están disponibles a dia de hoy.

En realidad restaurar un coche asi es algo que se complica algo mas que modelos populares europeos aquí... Como un 2cv, un 600 o un escarabajo, que pueden hacerse nuevos a piezas al abasto de la barra del Google, o coches mas antiguos si se quiere, pero de gran huella, como el Ford T o A de los cuales hay de todo también. Aquí no hay ninguna pagina web que venda repuesto nuevo de este modelo, pero hay coleccionistas o entusiastas particulares con unas manos excelentes o unos alamacenes interesantes que, aunque a diminuta escala y enormes precios, pero replican, restauran o tienen las piezas para coches como el mio de alguno que habrán despiezado, tan solo es dar con ellos y conservar el contacto. El hecho de que en esta época hubiera muchísimas marcas norteamericanas, que anualmente los modelos variaran, que se vendieran muchísimos y a su vez a los pocos años perdieran totalmente su valor durante décadas, complica bastante, pero por mi experiencia des del dia que empecé con aquel Vespino GL... Constancia y tozudez, se llega donde se quiere! :gn:

Un saludo compañeros!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Ccavalles el 13/3/2019, 12:21

a ver si lo veo un día rodando por éstas carreteras! muy buen trabajo y no dejes de colgar fotos.
saludos

Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

1958 Plymouth, un sueño. - Página 3 Empty Re: 1958 Plymouth, un sueño.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.