Preparación Derbi 4V con Gilardoni 74

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparación Derbi 4V con Gilardoni 74

Mensaje  Jto097 el 19/3/2016, 01:56

Buenas foreros, hace tiempo que tengo un proyecto a largo plazo en mente y estaría agradecido de algo de ayuda.

Tengo este Derbi 4V desde hace tiempo y mi propósito es tenerlo como base para hacerme una amotico para exhibiciones, concentraciones... etc.



De momento empiezo desde el "corazón" de la bestia. Partimos de el gilardoni 74 cc, y de que tengo dos carburadores para empezar, un Dell'Orto 18 y un Arreche 19, los tenía por ahí y vamos, de momento para que vaya "tirando" pues valen, más alante pondré otro, pero de estos dos con cual os quedáis?

Un problema es que me puse a deshacer el motor para empezar de cero pero me vi incapaz de separar los cartetes.. Del lado de el encendido por el piñón y todo eso.. Ya que a estos motores antiguos no los he metido mano todavía, os agradecería alguna orientación.

Me gustaría hacer de esto un proyecto que poco a poco pueda convertir en "pata negra" y ver si puede salir de aquí algo competitivo, como ilusión personal. :birras:

Prepararlo o "empepinarlo" para callar alguna boca y demostrar que estos motorcillos pueden dar de sí y en eso también necesito algo de orientación ya que en preparación de estos motores estoy algo perdido.. Pero supongo que habrá que empezar con rodamientos, ver que se puede hacer con el cigüeñal, encendido, etc.. Soy todo oídos.. :secret:

Y bueno, sin más vueltas, me gustaría que os animaseis a darme ideas para poder convertir este pequeño 4V en algo más serio. Un saludo a todos, compañeros, y mil gracias de antemano. :pc:
avatar
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparación Derbi 4V con Gilardoni 74

Mensaje  Emeka-2 el 19/3/2016, 13:40

Hola, lo primero es darle una renovación al motor con rodamientos, retenes y discos de embrague nuevos. Para preparaciones muy cañeras algunos ponian biela y cigüeñal reforzados.

De la parte eléctrica sustituir platinos, bujia mas fria y si quieres darle mas avance al encendido. Tambien se vendian encendidos electronicos.

Para el carburador te vale desde un 18 a un 25, yo primero probaria con los dos que tienes, por estetica mejor el Dell'Orto .

Un buen tubarro, una corona mas pequeña y piñon mas pequeño adpatandolo a las 4V… y a correr.

Luego puede que el aparato te pida mejores frenos o mejores suspensiones, eso ya depende del uso que le des.

Saludos
avatar
Emeka-2
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.