Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

3 participantes

Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Diesel 16/2/2016, 23:21

Hola a todos.

Como no sabía donde colocar este tema ya que es un tanto especial, lo pongo aquí. Si este no fuese el lugar adecuado ruego al moderador lo mueva al que corresponda.

Os cuento un poco.  El tema es que estoy tratando de conseguir un carrito agrícola manual de 2 ruedas para mi padre.  El tema de donde fabricarlo casi lo tengo cerrado pero... lo que no tengo cerrado son las ruedas. Y para esto... recurro a vosotros.

Tras mucho pensar, y darle vueltas he llegado a la conclusión de que le vendrían bien unas ruedas usadas de ciclomotor o motocicleta con freno de tambor. Algo así como las que llevaba la Puch Maxi. Para que os hagáis una idea, una foto:

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. 0118
Fuente imagen: http://www.Puch-avello.com/

También podrían ser de las de radios, pero por simplificar, he puesto esas. Si son ligeras mejor que mejor.

El carrito ha de soportar un peso aproximado de 250-300kg de ahí que haya descartado las ruedas de bicicleta de montaña. Creo que no soportarían el peso. Y necesito que tengan frenos de tambor para colocarle freno manual.

No he examinado el tema del precio de las cubiertas ante la eventualidad de tener que sustituirlas más adelante. Pero igual sería un tema a valorar.

Bien, ahora las dudas.

1.- ¿Veis adecuadas este tipo de ruedas?  En caso de que no, ¿cual propondríais?

2.- ¿Sobre qué precio verías adecuado para unas ruedas de este tipo usadas? No quería gastar demasiado en ello.

3.- ¿Dónde localizarlas?



Desde ya muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: Si alguien por mi zona (Asturias) tiene algo así muerto de risa en un rincón que se ponga en contacto conmigo. Y si es de fuera de Asturias y el precio con transporte no se dispara mucho también. ¡Gracias!
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Isimoto 17/2/2016, 11:41

Hola, no se cuanto peso aguantan las de un ciclomotor, si es manual las gomas te pueden durar para siempre, estas las veo muy bien:

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/ruedas-de-Yamaha-de-49-108801747.htm

Esperamos ver tu invento!!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Diesel 17/2/2016, 12:48

Hola @Isimoto,

Muchas gracias por tu aportación. Esa es precisamente la idea. Ese tipo de llantas serían perfectas.

En cuanto tenga el invento listo, ya pondré unas fotos del mismo.

Un saludo. :oki:
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Diesel 17/2/2016, 13:57

Hola,

Una duda sobre ruedas de ciclomotores.  ¿Cuales son los tamaños estándar en rueda grande de este tipo de amoticos? Porque he mirado el de la Puch Maxi 50 (1984) y según el manual me dice que 2 1/2 x 17"  No sé si las de ese tipo tenían todas esa medida o las había mayores y más pequeñas. Digo rueda grande... no estas ruedas pequeñitas de los mini scooters actuales.

Un saludo.
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Atg 17/2/2016, 19:59

Hola diesel. carrito agricola manual, que pueda llevar 300 kg, mas la tara del carrito, yo me preocuparia mas de la espalda de tu padre, que de las ruedas.
yo veo mucho peso para las ruedas que mencionas y para el eje.
yo fabrique uno con las ruedas traseras de dos Puch, pero usando los basculantes y parte del chasis.
saludos
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Diesel 18/2/2016, 01:04

Buenas noches Atg,

Una cosa es que aguante esos kgs y otra que vaya siempre con ese peso. La idea es que normalmente lleve bastante menos peso, pero puntualmente si se necesitase lo soportase. Y sí, tienes razón... pobre espalda. Aunque me parece, que en caso de ese peso... me tocaría a mi llevarlo.

Me dices que esas ruedas no lo soportarían. Pues no sé que otra opción elegir. Si irme a otras más pequeñas de diámetro y gordas...

¿Tienes alguna foto de tu carrito? Es para verlo y tomar algunas ideas. Siempre se aprende algo de la experiencia de los demás.

Un saludo y gracias.
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Atg 18/2/2016, 07:31

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Jqpzxv

Hola diesesl, el que fabrique era un tanto especial, por altura, distancia entre ejes, ancho de rueda, etc, asi lo pedia el cultivo por donde tendria que moverse.
pero para ti quizas te convendria mas, este que te pongo, que busque en la red. creo que es buena base, y tu lo puedes modificar a tu gusto o necesidad, y lo veo economico.
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Diesel 18/2/2016, 18:03

Hola y gracias de nuevo Atg,

He visto ese carrito que pones, y parece mentira que aguante 226kg. El mío sería más robusto y las ruedas más grandotas. Entiendo que la clave va a estar en un buen diseño del eje, sobre el que descansará todo el peso. Y en ese eje irían incluídas las ruedas que harán de superficie de contacto con el suelo. Un tema que no tengo resuelto del todo es la distancia entre el fondo del carro y el suelo. Si el diámetro de las ruedas es excesivamente grande, esa distancia será mayor. Y ahí tengo que andar haciendo experimentos a ver que tal queda el tema.

A priori, yo creo que unas ruedas tipo Vespino, Puch Maxi, etc. aguantarían bien los 250-300Kg. Especialmente teniendo en cuenta que no sería un peso habitual, sino muy esporádicamente o casi nunca. Digamos, que me interesa "sobredimensionar" un poco el carrito en ese aspecto.

Un saludo.

Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ruedas - Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito. Empty Re: Ayuda con ruedas de ciclomotor para carrito.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.