Evolución del modelo Derbi 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolución del modelo Derbi 125

Mensaje  MGG el 8/12/2015, 23:55

Hola, el día que fui a por el escape y el caballete de mi Ossa copa vino un señor conmigo y fuimos a Lucena del puerto, un pueblo de Huelva donde vendían una Derbi 125 especial, cual fue la sorpresa que ni era la turismo, ni la especial, era un modelo parecido a la 125 4v mía que parece un puzzle.

El dueño nos dijo que su Derbi estaba toda original como la compro de fabrica, el señor que vino con migo que era el que la quería comprar  entiende un poco de Derbi  y decía que esa Derbi no era original, el dueño que si y el que no que la caja de herramientas no era la suya ni la tapa derecha del motor ni el faro porque ese modelo no llevaba cuentakilómetros y el dueño nos dijo que cuando fue a recogerla al taller que las vendía se encontró que ya variaba con la que vio en el taller, y hoy echando un vistazo en AMOTICOS veo que el dueño tenia razón, el compro esta

Y esta es la que le vendieron según el con esta caja de herramienta, caja de la Derbi Sprint

Esta es la caja de la especial como se puede ver es diferente, vaya tela con los modelos Derbi yo me creia que la que tenia piezas de todas las Derbi solo era la mia

Saludos

Última edición por MGG el 10/11/2017, 19:43, editado 2 veces
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Re: Evolución del modelo Derbi 125

Mensaje  Davidav63 el 13/12/2015, 22:38

Muy bonita tu Derbi,y muy interesante los detalles que cuentas ,no dejan de sorprenderme,gracias compañero mgg y espero que sigas publicando curiosidades
Davidav63
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  MGG el 14/12/2015, 20:42

Hola, mirando las fotos me e dado cuenta que la foto de la roja que esta el seiscientos el motor no es igual que la negra que esta debajo,la roja tiene el pedal del cambio en el lado derecho y la negra no, valla lió
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Edulluis el 14/12/2015, 21:29

Desconozco este modelo de Derbi, pero por lo que veo de un mismo modelo hay bastantes variantes, que modelos habian en la epoca oficialmente?

Saludos, interesante post.
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  MGG el 14/12/2015, 23:58

Hola, yo nunca me avía fijado tanto en las Derbi, pero desde que me compre la 125 4v estoy buscando información sobre mi moto, y encuentro cada cosas diferentes en un mismo modelo que no se que manera tenia Derbi de fabricar motos mira esta

una 125 super cabeza de hormiga con palanca de cambio en el lado derecho ,,tambores de freno de la Derbi 125 especial 3v,, y horquilla y guardabarro delantero  también de la especial 3v,, valla lió de Derbi
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Crespo59 el 22/10/2017, 19:08

MGG no es por na ni acerté la contra pero esa caja de herramientas es mía i es la de mi Derbi 65gs

Te diré que tuve que comprar una porque no la en contre cuando monte la moto pero la tengo

:mnlog:
Crespo59
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Crespo59 el 22/10/2017, 19:16

:up: si te fijas en la caja de esa Derbi que ai devajo de mi caja veras que está corta en medio asta la mita
Esta metida en medio de tuvo central :pc:
Por lo tanto no es la misma study scratch

Crespo59
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Crespo59 el 22/10/2017, 19:16

:up: si te fijas en la caja de esa Derbi que ai devajo de mi caja veras que está corta en medio asta la mita
Esta metida en medio de tuvo central :pc:
Por lo tanto no es la misma study scratch

Crespo59
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  MGG el 22/10/2017, 21:17

Hola, Crespo claro que no es igual la de la esprint y la de la especial, por eso te dije que vieras los temas, pero ese no es el tema, el tema es que yo vi una con mis propios ojos, y la toque con mis manos, como explico al principio, y buscando en Internet vi la de la foto, y ya son dos las que e visto, entonce este señor tenia razón  cuando el  la compro nueva ya venían  así con esa caja herramienta de fabrica, si amplia la imagen vera que no esta cortada para que entre eltubo
saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Crespo59 el 22/10/2017, 22:44

:up:
Tío si eso es loque te estoi intentando decir

Esa caja que as puesto ai es mía de mi gs 65 i la Derbi que ai devajo de la caja lleva una que está cortada por la mitad para el tubo la mía no está cortada

No se puede poner a una 125 La mía no tiene hueco pal tubo
No son iguales

E mira meda igual que estén cortadas o que no estén

Crespo59
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  MGG el 22/10/2017, 23:02

Hola de nuevo, Crespo si eso ya lo sabemos que la tulla no se puede montar en la especial, pero la de la foto no es la especial, creo que es 125cc turismo del año 60 0 61 que no tiene ese tubo, por eso viene montada de fabrica según nos afirmo el dueño que la compro nueva, y si mira las otras fotos veras que también varia la tapa derecha del motor,
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 25/10/2017, 20:59

Hola, mirando bien todas las fotos me e dado cuenta de dos detalles, que las fotos de la que tiene el deposito blanco tiene la tapa motor igual que la que tiene la caja de la sprint, y otro detalle mas, que las demás fotos todas las cajas de herramientas van junta al deposito, y la del deposito blanco y la de la caja de la sprint va pegada al guardabarros  trasero, y en esta foto se ve la cogida de la caja es diferente, o eso es lo que yo veo

saludos
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Crespo59 el 26/10/2017, 15:06

:up: :up:
Betuedeu. MGG todavía estás con la caja lla huele esa caja
No sería más lógico QUE esa amotillo uviera roto la caja o la uviera perdido i le uvieran puesto esa está i encima alrreves la puerta se abre pa arriba
Llo opinó que todo eso que pones son chapuzas de talleres piratas una con las marchas aquí otra allí eso sean piezas motores de motos que están en talleres motos accidentadas llo quese mil cosas
No creo que en Derbi cada semana cambiaran de la cadena de producción
Pero no ostante siempre ai por ai señores que cuando no tienen la pieza adecuada ponen lo primero que encuentran I luego dicen otra cosarrara de Derbi .ai tienes el tema Derbi 49 super i 49 gs Derbi no fabrico Derbi baratas o caras pero uno dice lee preguntado a fulano i me a dicho esto i va i se lo cree
Las Derbi 49 súper son como las 49 gs llo las e trabajado i son como las Derbi 49 primera serie i segunda serie i no ai más Derbi no cambiaba una pieza asin porque si otras 500 sería i es los distribuidores no tengo este piloto pero tengo ESTE te va bien study study

Ala a pasar buen día :mnlog:
Crespo59
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba