Completando la familia Merlin de trial.

+6
Alteburgman
Kaezet
Oriol Navarro
Julio CG
Desert 76
Rafbultaco
10 participantes

Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Rafbultaco 26/11/2015, 15:48

Con esta unidad se puede dar por completa la representación de la familia Merlin en la modalidad de trial. En un viaje a Barcelona hemos aprovechado para recogerla.

trial - Completando la familia Merlin de trial. 10p8u85

Es uno de los modelos mas bonitos, y sin duda revolucionarios en su época, con la incorporación de llantas de "palo".

trial - Completando la familia Merlin de trial. R1ljyt

trial - Completando la familia Merlin de trial. 20k893n

La moto esta restaurada y conserva la mayoría de sus elementos originales. Un saludo.

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2lj03e8
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Desert 76 26/11/2015, 22:06

Enhorabuena por tan magnifica adquisicion!!......,sin ninguna duda es una moto singular y ademas para mi gusto de las mas bonitas.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Julio CG 26/11/2015, 22:49

Me alegro que la familia este al completo...... Guapa e imnovadora en su momento.
Enhorabuena...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Oriol Navarro 27/11/2015, 00:03

Espectacular moto, tiene un aire futurista que me encanta. :bravy:

Siempre me ha gustado, no esperaba que en el mercado hubiesen unidades tan absolutamnete impecables, enhorabuena!!!
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Kaezet 27/11/2015, 20:19

¡Qué bombón de moto! Visualmente tiene el punto justo entre volumen y ligereza.

Por el contrario, las siguientes generaciones de motos de trial, a mi gusto, pasaron a tener un diseño anoréxico.

O más bien dejaron de tener diseño para ser la mínima expresión necesaria para unir ruedas / estriberas / manillar y sujetar el motor.

El trabajo de pintura es precioso, me recuerda a una Yamaha de cross de inicios de los 70. Y hablando de recuerdos, que tranquilas eran las carreteras de entonces, iba yo en moto cerca de Ocaña y al adelantar a un furgón leí el rotulo de Gallach team o algo así. Me puse a la altura de la cabina e iba él con su padre conduciendo, éste bajo la ventanilla yo subi la visera del casco... y unos cuantos metros que estuvimos hablando.

Que me enrrollo, ¡felicidades Rafa!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Alteburgman 27/11/2015, 20:28

Una auténtica preciosidad!!!!! :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Mcampo68 9/5/2016, 23:34

Qué bonita!!! Como esa estoy restaurando una yo ahora... bueno dos. Una de ellas la estoy usando ya desde hace unos meses y por eso la he hecho con llantas de radios del modelo anterior y la otra, a la espera de montarla y algunas otras cosas, la dejaré con todo original.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Gonzalo Frias 11/5/2016, 15:53

Felicidades ,preciosa moto, un modelo que siempre me ha gustado :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Coscojar 11/5/2016, 16:34

Enhorabuena Rafa, una moto muy bonita.

Joan Freixas con  la Merlin.
trial - Completando la familia Merlin de trial. 30vfwxc
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Desert 76 12/5/2016, 01:08

Bonita foto Coscojar,en la zona centro tuvimos la suerte de tener un oficial Merlin a traves de el prestigioso concesionario Catalan Km 2,que no es otro que el gran piloto (Inconbustible)de Guadalajara,Felix Valles,la moto decorada con los colores de dicho concesionario
es sin duda espectacular,pues todavia la conserva junto con su fabulosa coleccion,de Montesas y Hondas TLR de trial.

trial - Completando la familia Merlin de trial. 21mdri0

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2cojxo3

trial - Completando la familia Merlin de trial. 339pmrt

Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  F.barnada 26/9/2016, 10:55

Hola soy nuevo en esta casa , y no deja de sorprenderme , nunca había visto estas imágenes de la DG3 de Km 2 supongo que el piloto es Gabino Renales , y permíteme ser un poco critico con la restauración , que no se si quiere ser fiel al original o es tipo tuning con las fotos se ve que el amortiguador no es el típico telesco que en la actualidad cuesta encontrarlos y mas aun en buenas condiciones i también el sillín que supongo lo ha realizado algún tapicero pero lejos de ser el original que los pocos que quedan nuevos son difíciles de encontrar y los míos los guardo como oro ,participo habitualmente en triales de clásicas sobre todo los que se hacen en Girona actualmente tengo cuatro MERLIN en orden de marcha i son las que uso para competir , en alguna ocasión he cedido alguna maquina al ex-piloto Joan Freixas, con el he tenido la suerte de participar en algunos triales, perdonad por la paliza.
gracias y adios.
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Desert 76 27/9/2016, 00:04

Hola Barnada......,las fotos de KM.2 no son de Gabino,como ya dije anteriormente pertenecen a Felix Valles,residente en Guadalajara y para mi el mejor piloto de trial  de todos los tiempos de la zona centro.......,diras pues que palmares tiene...¿?,copas y trofeos te aseguro que impresiona verlo,a nivel de Campeonato de España aparte de alguna victoria (por cierto una de ellas con la Merlin en su estreno en la prueba de Madrid),tiene tambien el Campeonato de Clasicas de España en la categoria Master en el 2004,nunca se lo ha tomado en serio lo de correr en plan profesional.......,pero da gusto ver de lo que es capaz de hacer encima de una moto de trial todavia hoy verle es todo un espectaculo,es capaz de mover una clasica como una moderna.
Por ponerte un pequeño ejemplo hace ya unos años me encuentro viendo una zona en Robregordo,que por cierto unos 200 participantes algunos venidos hasta de Escocia..........,y de repente veo en zona a un autentico malabarista.....,y grito es Felix Valles!!!.corri a darle un abrazo,pues Felix es amigo de simple aficionados como pueda ser yo y de grandes figuras de trial que siempre hay alguna en su casa ,como por ejemplo Amos que es intimo.Pues siguiendo con Robregordo,corrio el Sabado y se marco un cero en todas las zonas,hay es na!!.......,el Domingo tenia un compromiso familiar y no fue.........,ese es Felix....,corre para divertirse!!!... :oki:
La Merlin que has visto,cuando acabo el contrato con KM-2,la compro y se la trajo para su casa,mas tarde un amigo se encapricho y acabo vendiendosela......,cuando empezo mas tarde con las clasicas fue a visitarlo para ver si la tenia.......,pero ya no la tenia,hace unos años sus hijos le quisieron dar una sospresa a Felix......,y la estuvieron siguiendo la pista hasta encontrarla,restaurarla ,para darle la sospresa a su Padre.........,y bueno que los amortiguadores no son,que el asiento tampoco....,ya quisiera yo que mi hijo me diera una sospresa igual.....,que por supuesto no le cambio nada.

Te pongo alguna foto de parte  de su magnifica coleccion de Hondas TLR(unas 30).

trial - Completando la familia Merlin de trial. Fmnzlt

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2uf9avc

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2pzed6b

Siempre a sido fanatico de Montesa,pero ahora esta dividido  con Honda.
Perdon si me he enrrollado,pero queria describirte quien era el piloto y como es Felix a groso modo.......Un saludo :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Gonzalo Frias 27/9/2016, 09:44

A vueltas con el comentario de Barnada y el tema de ese post, la Merlin amarilla como ya explica Desert, se pinto en su dia (cuando era una moto actual) con los colores del patrocinador ,en este caso KM2, popular tienda de motos de campo y en especial de trial de la zona de Barcelona, se pinto con los colores de su patrocinador.
Con esos colores corrio diversos campeonatos o temporadas ,parece ser que en lazona centro, por tanto a mi me parece muy logico que si con el paso del tiempo pudieron recuperarla ,la restaurasen con los colores del patrocinador que en su dia patrocino y hizo posible que esta moto pudiera competir.

Motos restauradas con los colores originales hay muchas ,algunas incluso estan mejor que cuando fueron estrenadas en su dia , pero una moto de carreras (en este caso de trial) ,que ademas corrio carreras , me parece perfecto que la conserven con sus colores de guerra y eso a mi entendera eso no se le puede llamar tunning.

Si estuvieramos hablando de motos de velocidad y tuvieramos que restaurar laa Yamahas oficiales del Team Malboro (las 500 2T) imagino que a nadie se le ocurria ( o si ,ves a saber) pintarlas con los colores ......digamos de las Tz que se vendian para correr, se restaurarian conservando los colores del equipo en el que corrian en su dia , las Yamahas Tz ,salian a la venta en color blanco y algunas veces con algo de rojo y negro, pero cualquier moto de carreras que haya corrido carreras se suelen mantener con los colores de su escuderia , en el caso de esta Merlin pues lo mismo, se restauro conservando sus colores de guerra ,por mi perfecto.

tambien comprendo y entiendo que haya quien no este de acuerdo, lo que aqui expongo en solo mi opinion ,que como siempre puede ser acertada o no.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Rafbultaco 27/9/2016, 11:44

Pues aprovechando que se ha reabierto el post, os presento un nuevo miembro de esta familia. La Merlin DG-88.

trial - Completando la familia Merlin de trial. 29uq3c8

trial - Completando la familia Merlin de trial. Xlgo5v
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  F.barnada 27/9/2016, 13:38

Hola a todos gracias por responder, Desert 76, y Rafbultaco la verdad es que da envidia que en tu aniversario te regalen una moto, que igual se daba por perdida , ahora os pondré una anécdota que tambien servira para los aficionados a las Montesa hace ya unos cuantos años en el 50 aniversario del Sr. Narcis Cassas " O rey " del enduro su socio y compañero JMª Pibernat le regalo la Cota 247 tambores granees con la que el Sr. Cassas había empezado en enduro , i ganaba a los profesionales de la época con una Cota a raiz de esa moto ficho por Bultaco y la moto paso a monos de Pibernat que despues tambien ficho por Bultaco, y la moto fue pasando por varias manos , hasta que se acerco el 50 Aniversario de Narcis y Pibernat siguió la pista de la moto y empezaron a restaurarla, una Cota endurizada con diversos gatxets de la época yo tuve la suerte de montarla i ponerla en marcha , me contaron que a Narcis le encantó y no daba crédito que fuera la misma moto con los años y sus gatxets, ahora esta bien guardada , y mi ultima faena fue ponerle un neumatico firestone de la época " espiga".
Bonita la fius i por lo que veo es de las ultimas lleva el protector de cadena de gas gas , que cuando gas gas absorbio Merlin hizo una corta seria para cumplir con algunos compromisos , igual paso por mis manos.
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Desert 76 27/9/2016, 23:31

Por tu comentario Barnada..........,trabajaste en Merlin....¿?,me encantan las Merlin,tengo un proyecto de DG-3,con kit Gallanch replica,como me faltan las llantas de seis palos de la Gallanch,y las que salen su precio es prohibitivo,estoy pensando en ponerle unas de tres palos de la DG-88,quedaria similar a este prototipo con el que corrieron en su dia en la prueba puntuable para el mundial en Canada,solo que con discos.

trial - Completando la familia Merlin de trial. I19vtw

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2ez7d75

Otra vez puede haber controversia.......,resurreccion o heregia,de cualquier forma guste o no estoy decidido pues no la quiero para tenerla en esposicion,pues me apetece hacerla para usarla,el motor despues de muchos quebraderos lo tengo acabado,pues me toco comprar dos cilindros,hasta acertar con el segundo que esta practicamente nuevo de Nikasil,pues el que tenia la moto,a un manitas se le ocurrio meter unos segmentos de acero,y limpiaron practicamente todo el Nikasil,estaba en el aluminio.

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2i0vudg

El escape no me importaria replicar este que fabrico Paxau.....

trial - Completando la familia Merlin de trial. 28aoo02

Un saludo........ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  F.barnada 29/9/2016, 08:17

Hola, en respuesta a  Desert 76 NO trabaje en Merlin , lo que paso es que GAS GAS absorbió Merlin y ha sus trabajadores y se traslado de la Calle Ramón y Cajal de Salt a la nave que tenia Merlin en ´Fornells , por la falta de espacio, allí se montaron unas cuantas FIUS y también se gasifico la trail Nomada, y de estos contactos con cagiva llegaron las enduro a GASGAS o sea que se gasifico unas cagiva cross .
El tema que cuentas de los cilindros de Merlin yo tengo alguno nuevo, lo difícil es el piston que no se encuentra y en GP recambios tenían aros muy caros que son difíciles de fabricar y ademas son cónicos , en Gp recambios con un pedido mínimo de 10 pistones están dispuestos a refabricarlos  , con aros planos , y tratamiento de grafito , y no creo que tengan problemas con el cilindro, ya que ellos comercializan los productos De la recién quemada y reflotada Marca  S3  que fabrica la mayoria de cilindros de trial Montesa, Gas gas , Sherco
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Desert 76 30/9/2016, 23:18

Hola F. Barnada,muchas gracias por la aclaracion,me dejas alucinado con los cilindros nuevos......,te aseguro que me tire mas de un año en conseguir el que tengo,que esta practicamente nuevo,estuve tentado de Nikasilar el que tenia,pero el problema era conseguir el piston ,por su diametro......¿?,no hay nada!!!,encontre una pagina de pistones Italiana Scafuto,que todavia tenian........,pero creo recordar ¡¡270 eruros!!,los segmentos tambien los vi en GP,me digeron que contactara con el antiguo distribuidor para Madrid que fue Motos Alfa,contacte por telefono con ellos y me conto que se podia hacer un apaño con un piston de una moto de agua creo que un modelo de Kawasaki,que coincide el diametro,pero me digeron que les tenia que mandar el cilindro......,y me dio mal rollo.
Luego tuve otra pelicula con la centralita de el encendido,que no la tenia la moto, y nada de nada otra vez cazando moscas,tengo que dar las gracias a Felix Valles que me regalo una desinteresadamente,previa busqueda entre contactos suyos hasta conseguirla.
De lo que empece a pensar.......,joe,que difil es restaurar una Merlin!!!....
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  F.barnada 1/10/2016, 09:15

Hola a todos., En respuesta a Desert 76 , lo del tema de recambios de MERLIN aquí en mi zona se encuentra algún recambio en mercadillos y ferias , hay uno bastante importante suele ser a principios de junio en el pueblo de SILS que me queda a pocos Km. de casa y la verdad es que siempre sale algo, también he comprado algunas motos de la marca como donantes de órganos, porque como dices tu algunas piezas cuesta encontrarlas , por ejemplo el deposito de la Gallach , que cuando encuentras uno esta para tirarlo, pero esto es la ley de la oferta y demanda, yo la verdad algunas veces veo algún recambio que directamente tendría que ir a la chatarra , pero siempre hay alguien que con mucho esfuerzo y necesidad y lo recupera , también te digo con el tema del deposito que lo encontré nuevo en una pagina francesa ha un precio carísimo, se que hay alguien en la zona de VIC que lleva mas de un año haciendo un molde para refabricar pero no lo ha terminado, que yo sepa
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Desert 76 1/10/2016, 22:54

Pues es curioso,lo que me cuentas de el kit Gallach......,la mia es de lo poco que tiene en un estado muy bueno,arañazos de pintura y un poco de fibra a reparar en zona de asiento.

trial - Completando la familia Merlin de trial. 2q1eb6s


Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  F.barnada 3/10/2016, 08:07

Hola Desert 76 , veo en las foto que tienes mucho trabajo por delante, la moto que enseñas no es una Gallach sino que es una DG-3 tiene los tubos del chasis mas largos y cogen el motor por debajo, la caja de filtro también es diferente seguramente la tuya tiene la tapa metálica con el tornillo , que algunas veces había entrado dentro del motor y gripado la moto, passo a un compañero,y el protector de carter un poco diferente, pero en la epoca habia mucha gente que modernizaba la DG-3, las ruedas las de radios para mi casi  mejores que la de palos , que sufren y se rajan los carretes de freno, lo único que pierdes es el TUBELES que en Merlin fueron los percusores me parece recordar que en el mundial de la época en alguna competición no les dejaron usar.
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

trial - Completando la familia Merlin de trial. Empty Re: Completando la familia Merlin de trial.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.