Dudas con una Ducati Senda 50 TT

3 participantes

Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Ivp87 20/9/2015, 21:45

Hola buenas, he adquirido hace poco una Ducati senda 50 tt y antes de arrancar quería cambiarle el aceite, y aunque parezca una tontería..... no se donde esta en tapón de llenado .kaput:  el de vaciado lo he visto, pero el de llenado nada de nada

¿Alguien puede echarme una mano?


Última edición por Ivp87 el 29/3/2020, 20:58, editado 1 vez
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Patron 21/9/2015, 16:31

Hola Ivp87,si el motor es como este.
aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Aqxl1
Tienes que quitar la tapa que pone Ducati,y se echa por hay,te pongo un poco de información
aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  1zwnneo

Espero que sirva la información .
Un saludo :up:
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Ivp87 22/9/2015, 22:59

Muchísimas gracias, esta semana si tengo un rato me escapo a comprar el aceite, y a ver si la puedo arrancar una tarde :oki:
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Ivp87 29/3/2020, 21:16

Buenas a todos... en estos días de aburrimiento extremo, he retomado la motillo esta.

Pongo una foto del estado en el que se encuentra.

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Wy5wHGf

Se encuentra bastante bien, no deja de ser una moto de fines de semana... me salió barata, y antes de que fuera al chatarrero, pues se vino a casa (de ahí que vaya haciéndola a ratos)

El caso es que después de encontrarme con la llave de gasolina atorada (y que no he podido recuperar por que pierde por la junta de corcho de la propia llave) me he dado cuenta de que no tiene chispa.

A ver, tiene una chispa muy débil, no tengo pistola de impacto para quitar el volante magnético y ver como están los platinos, pero a simple vista no se ven quemados y la distancia se ve bien.
Midiendo en corriente alterna, entre masa al motor y la entrada a bobina, me da un valor de entre 1.8V a 2.2V No he encontrado datos de que voltaje debe arrojar a la bobina.
De la bobina, de 4 pedaladas 1 hace arco, y como digo, muy débil.

Empiezo a creer que dejaron la moto parada por avería, ya que la tapa del carter del encendido tiene marcas de haberse limpiado con un trapo hace años... y el protector de goma típico de los faxton, estaba apartado en la entrada a la bobina.

A si que como no he conseguido arrancarla, me he entretenido a limpiar un poco "las tripas"

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  68rKep7

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  N3NcjuL

El encendido que llevo es un motoplat, y la bobina, una motoplat maxitensión roja. ¿Alguna idea?


Gracias.
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  MGG 29/3/2020, 22:23

Hola, esos motores no solían dar problema de corriente en su época, si que que había que graduar la apertura de los platinos por desgaste, o si estaban muy gastados cambiarlos, y también cambiar el condensador.

Si tiene chispa veces si y veces no hazlo siguiente: Lija los platinos con una lima de las que se usan para las uñas, con el grano fino, luego con una galga le das su apertura y casi seguro que tendrá corriente

Si sigue sin corriente prueba si del motor sale corriente, y descarta si la bobina exterior esta mal, si sigue sin corriente tendrás que quitar el plato y revisar bien todo

Saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Ivp87 31/3/2020, 23:16

Gracias por tu respuesta MGG.

Viendo un poco por encima, los platinos están a 0.50 h en el propio plato magnético indica que tienen que estar entre 0.40 - 0.45 por lo que no creo que los tiren vayan por ahí, pero el fin de semana intentaré ajustarlos.

Como dije anteriormente, el plato me da 2.2V como mucho de salida, no se cual es la tensión que debería dar de normal, sin saber eso es dar un poco palos de ciego.

No es lo mismo saber que da ese voltaje, y así centrarme en bobina, masas.... que no saber y estar buscando un extractor para el encendido (que tendré que comprarlo) mirar platinos, bobinas...
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Ivp87 5/4/2020, 19:25

Seguimos matando el aburrimiento.

Hoy ha tocado limpieza, pequeños detallines, y pruebas para el día de mañana.

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  XGOZcEp

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  HWfotAY

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  KC9ZTz6

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  HSE3F5X

Aquí, dándole un toque más "endurero", le he quitado el trasportín, pero sigo viendo el manillar muy alto.

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  MzUfcl2

Y todo lo que se escondía abajo...

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  FMpXrep

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Ja2B1tW

Voy a tener que ir buscando un guardabarros, y me da que fácil no va a ser. Se conoce que en su día, llevaban alguna cadena atada en el trasportín o algo así, porque no es normal lo picado que está, de los rotos, de eso mejor no hablamos, puede ser de los baches, barro... en mi moto de enduro me pasó algo así parecido con 300 kms…

Ahora a ver si acaba todo esto, por que no encuentro llave de gasolina por internet, el juego de juntas del carburador, me vale más el porte que las propias juntas, las pegatinas las he encontrado para depósito amarillo y azul, y para rojo me dicen que hasta que no acabe el confinamiento este no me pueden decir si se pueden fabricar o no.

Por lo menos ya duermo tranquilo después de verla arrancar.

Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

aceite - Dudas con una Ducati Senda 50 TT  Empty Re: Dudas con una Ducati Senda 50 TT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.