Derbi "Paleta" 49cc

+3
Davidav63
MGG
Alexalcazar
7 participantes

Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Alexalcazar 18/9/2015, 13:47

Hola chicos!

Ya mas adentrado en el foro específico de la moto a la que me he lanzado a revivir os comento mi situación. Soy Alex, un chico que vive en Jaén y muy aficionado al vehículo clásico, en concreto soy poseedor de dos vespas 150s 1ª serie (una de 1961 y otra de 1963) y de una Vespa primavera t3 125cc (1979), el caso es que en unos de los tratos de mis motos, acepté restaurarle a un amigo una Derbi para quedarme con una Vespa de las suyas, y bueno, aqui ando jejejeje.

Os enseño unas fotejas para que veáis el estado de las motos (que son dos paletas) de las cuales tiene que salir una completa mínimo jejejeje

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Nzkrd4

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc 2edqo9w

A ver que os parecen estas pobres abandonadas que tengo que volver a darles hogar Wink

Saludos

:oki:
Alexalcazar
Alexalcazar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  MGG 18/9/2015, 17:46

Hola, yo hace tiempo estuve buscando una para restaurarla por aquí por Huelva, pero no encontré ninguna, si que encontré un motor que lo tengo guardado por si algún día encuentro una, encontré la Guzzi 49cc que estoy restaurando, que abras visto las fotos de la restauración, por lo que se ve en las fotos se puede restaurar perfectamente las dos, a una solo le falta el deposito, y a otra el motor,
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Alexalcazar 20/9/2015, 09:54

Sinse pueden restaurar las dos... puesto que solo falta el depósito de una... el motor lo tiene en una caja desmontado. Pero en principio vamos a salvar una ya que la otra la compró como donante.

Saludos
Alexalcazar
Alexalcazar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Davidav63 20/9/2015, 21:16

Hola compañero,en principio se ve que tiene buena base de restauración,espero que disfrutes mucho y también te de el gusanillo por las Antorcha,saludos
Davidav63
Davidav63
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Alexalcazar 22/9/2015, 07:16

Hola David! en eso estamos... que como de las dos sobra una... jejejeje lo mismo me animo para hacerme una para mí... Donde encuentro la dificultad para la restauración es el tema de recambios o piezas en tiendas... o no se mirar o no se buscar... algún sitio donde poder mirar a buen precio para mi modelo?... además... que debo de poner en las páginas ¿Derbi Paleta? ¿Derbi Antorcha?... estoy hecho un lío :pc:

Saludos y gracias
Alexalcazar
Alexalcazar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Kisko 22/9/2015, 12:06

Que necesitas para la Paleta? Tenemos mucho repuesto y dos o tres para depiece, puede que tengamos lo que te falte.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Alexalcazar 22/9/2015, 16:34

Hola compañero Kisko!

pues mira ya que hemos abierto motor me hace falta todo "lo que se cambia cuando se abre el melón"... juego de juntas, estamos comprobando medidas para cambiar rodamientos y retenes, el pistón le vamos a colocar un sobremedida y vamos a rectificar el cilindro... y bueno la verdad que sería más fácil si tuviese un "esquema o manual de taller" de este modelo... porque vamos a intentar aprovecha lo máximo posible...

No obstante Kisko en el momento de hacer una lista de cosas, te mando un mensaje privado y vamos hablando!

Saludos y gracias

:oki:
Alexalcazar
Alexalcazar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Alexalcazar 23/9/2015, 14:34

Bueno chicos pues ya hemos desmontado enterica enterica "la Paleta"... y ya comenzamos con algún contratiempo... es prácticamente imposible separar el chasis central del subchasis o basculante (según lo queráis llamar)... os adjunto unas fotos ya que parece que está desplazado... ¿Alguna manera de poder sacarlo?... :andalaosa:

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc 2dc7r0k

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Sne4h3

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc 143249w

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc 20j5kds

¿Alguna manera de poder sacarlo?... :andalaosa:

Gracias chicos!
Alexalcazar
Alexalcazar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Gachon 25/9/2015, 22:03

Hola buenas parece que tiene desgaste o ese paso de plástico esta gastado así que supongo que debes centrarlo a la vez que picas pero con el problema de tenerlo clavado por la oxidación, aceite, calentar etc ya sabes amigo, creo que va a presión ese eje.

Animo amigo con esas paletas.

PD: las ruedas son 17"?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Motorgas 25/9/2015, 23:27

Hey que tal amigo!!

Me alegro de que cada vez se animen más personas a restaurar Derbi Paleta porque como puedes observar tu mismo no hay muchas . Yo soy el propietario de una Derbi Paleta como la tuya la cuál estoy restaurando a ratos ya que los estudios no me dejan mucho tiempo libre.
Fíjate en el carter , en el hueco donde está el plato magnético en un numerito que hay grabado en el carter.

Un saludo compañero , cualquier duda sobre el motor ya sabes
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  MGG 28/9/2015, 00:04

Hola, para sacar el eje tiene que quitar los dos tornillos que lo deja fijo, luego tiene que darle calor al chasis y sacarlo en una prensa, no intente sacarlo dándole golpe con un martillo a lo vestía, porque doblaras el basculante
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Alexalcazar 28/9/2015, 08:57

Hola Gachón! luego te confirmo la medida de las llantas porque todo eso está en el taller...

Hola Motorgas! muchas gracias por tus ánimos! se de que plaquita me hablas... ahí viene grabada la cilindrada (49cc) el motor está muy completo pero quería comprarle las juntas, rodamientos y retenes nuevos... discos de embrague tmb... y no se donde poder hacerlo...

Hola MGG! voy a probar con el tema de la prensa porque sinceramente probamos a sacarlo a golpes pero imposible...

:bravy:
Alexalcazar
Alexalcazar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Tito Pons 28/9/2015, 15:14

Gachon si es una Paleta o una 65 todas llevan llanta de 19,las Antorcha llantas de 18.A no ser que se la hayan cambiado,ya te digo de serie 19 he tenido la 49 y actualmente la 65 y la Antorcha 74 esta si lleva llanta de 18,un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Gachon 29/9/2015, 21:30

Gracias,tito Pons, se te echaba de menos por aquí.
Alex, cojinetes,  retenes en tiendas de recambios de coches, yo los encontré sin ningún problema los discos de hembrague no lo se, yo no los he canviado todavía y creo que no lo haré.
Saludos y ánimo pero sobre todo paciencia.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PALETA - Derbi "Paleta" 49cc Empty Re: Derbi "Paleta" 49cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.