Sachs 50 cc. 5V de competición

+8
Mosquito
MGG
Bultosa
Edulluis
Miguel Angel Diaz
Desk
Drcervecillas
Ampelt
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 4/6/2016, 18:54

Hola buenas tardes.

Ayer tarde recogí el chasis ya pintado con podwer coating y esta mañana mi compañero y yo nos hemos liado con el para empezar con el montaje definitivo.

El trabajo de pintura ha quedado muy bien, pues esta al tener bastante cuerpo, cubre todos los rincones y disimula perfectamente las pequeñas imperfecciones. Pero tengo que decir que gran parte de este buen acabado es gracias al trabajo realizado anteriormente con el limado y lijado de las soldaduras.

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Sv4flz
La moto practicamente ya montada, a falta del escape y de la instalación eléctrica.

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 2s7ytdc
Hoy por fin he podido despejar las dudas sobre el sistema de frenada posterior, pues no las tenia todas ya que si recordáis para poder colocar la pinza del freno del disco, tuvimos que eliminar un pistón ya que debido a la estrechez del basculante, la parte interior de la pinza rozaba con los radios y de esta manera solamente trabajaría el pistón exterior. Bueno pues después del montaje y sangrado del liquido de freno, esta ha empezado a realizar su función y a decir verdad frena bastante bien.

Esta semana tratare de arrancarla para ver como respira el motor y me liare con la pintura y decoración de las fibras.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  MGG 5/6/2016, 00:18

Hola, Amalio cuando tengas que tensar la cadena y la rueda vaya un poco mas atrás,la pastilla no rozara en el centro del disco, según veo la foto
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 5/6/2016, 19:30

Hola buenas tardes.

Este problema ya lo vimos cuando en radiamos la rueda con el buje para freno de disco, pues a decir verdad este chasis esta diseñado con las medidas para ruedas con freno de tambor que son mas estrechos que los bujes para el freno de disco.
Estuvimos tentados en ensanchar el basculante para poder corregir este problema y hacer la pinza deslizante junto con el buje. Pero al final y después de darle muchas vueltas, decidimos dejarlo como tal para no estropear su encanto he injeniarnoslas para poder colocar el disco y la pinza.
Para tal fin se tuvo que cortar la pinza por la mitad eliminando un pistón, ya que este rozaba con los radios y debido a que no había espacio para la sujeción de la misma con el buje, no tuvimos mas remedio que soldar dicha sujeción al basculante. Esta hecho de tal manera que el tensado de la cadena influye muy poco con la pinza, pues para tal fin a penas hay que tensar un par de mm. y esto no afecta para nada en la frenada. Ya lo hemos comprobado y el disco frena muy bien a pesar de que solamente trabaja con un pistón. Tampoco me preocupa demasiado, pues todos sabéis que en estas motos de poco peso el freno trasero se utiliza lo justo, ya que si frena demasiado te bloque la rueda y debido a su escaso peso, la moto empieza hacerte la serpiente, dándote algún que otro sustillo. Lo que importa de verdad es que el freno delantero si haga su función correctamente y puedo decirte que a pesar de llevar un disco de pequeñas dimensiones (al estilo de los años 70-80), este funciona a la perfección.

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 13yo0at

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 2vl09rn

En estas dos imágenes puedes ver la estrechez del basculante. Tanto la corona como el disco casi lo rozan. Es tan estrecho que el buje hace tope con los costados del basculante y no ha habido necesidad de colocarle ningún casquillo.
A decir verdad todo el chasis esta concebido con una dimensiones muy reducidas y estrechas para imitar al máximo a las motos que competían en el mundial en la década de los 70 y 80. Sus dimensiones son muy similares a las Kreidlers y Derbi RAN.
Me he montado ya varias veces en ella para poder adaptarla a mis medidas y en principio me ajusto bien y es entre comillas bastante cómoda, el problema vendrá cuando me monte en ella con el correspondiente mono de competición, pues no lo mismo subirte con ropa ligera que es muy flexible, que subirte con el mono de piel.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Desk 6/6/2016, 07:40

Mira que le he dado vueltas al sistema que habéis montado y no lo acabo de entender...un pistón tan solo, sin ser flotante, y como apunta MGG el tensado... Se que lo habéis meditado mucho y viniendo de vosotros seguro que funciona.
Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Gonzalo Frias 6/6/2016, 07:59

Estoy contigo Desk y con MGG, no acabo de ver claro el tema del freno trasero, si es verdad que se usa poco pero..........., habra que esperar a que lo prueben con la moto en marcha ,no es lo mismo probarlo con la moto en el banco que rodando.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 6/6/2016, 20:44

Hola chicos buenas tardes.

No le deis mas vueltas a la cabeza que yo ya le di muchas en su día, pero os puedo garantizar que frenar lo que se dice frenar, frena mas que un freno de tambor y para estas pequeñas tacitas de café de poco peso, es mas que suficiente.

Desk.- Ya se que suena muy raro eso de que solo lleve un pistón, pero es así ya que no había otra solución para no tener que tocar la medida del basculante. Lo que hicimos fue rebajar la pinza por la parte interior de esta, anular el pistón y el fluido del liquido para que solo funcionara el pistón exterior, eso si por supuesto lleva las dos zapatas que son las que friccionan con el disco.

Saludos......

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  MGG 6/6/2016, 22:52

Hola, como dice Amalio frenar tiene que frenar, pero los problemas pueden aparecer en la primera carrera, primer problema que yo veo que puede aparecer, que al llevar un solo pistón, doble el disco y la moto tiemble al frenar de nuevo, segundo que la pastilla de freno se gastaría muy ligero ya que solo roza una, esto que digo pasa muy a menudo en los automóviles, se gripa uno de los pistones se queda dentro y el que sale dobla el disco
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Julio CG 6/6/2016, 23:37

Poco puedo opinar pues soy mas de tacos.
Pero cuanto se aprende y uno disfruta de estos trabajos.
Mi enhorabuena...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 7/6/2016, 18:55

Hola MGG buenas tardes.

Espero que no ocurra lo que has mencionado, ten en cuenta que esto no es un coche si no mas bien una moto muy ligera y que el freno trasero a penas lo utilizamos y cuando lo hacemos mas que frenar lo que hacemos es acariciarlo. De todas formas siempre puede ocurrir lo que tu has apuntado, aunque veo difícil que se llegue a doblar el disco, pues solo trabajara un pistón pero siempre sobre las dos pastillas. Yo lo que pienso es que por el tiempo la pastilla exterior estará mas gastada que la interior ya que es esta la que recibe todo el empuje del pistón, pero de ahí a doblar el disco, el tiempo nos lo dirá.

Gracias por tus consejos, saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  MGG 7/6/2016, 19:49

Hola, Amalio como tu dice es una moto muy pequeña y puede que todo vaya bien, mi comentario es porque me a pasado con coches y también con una Bultaco metralla, estuvo unos cuantos años sin usar y me la trajeron para ponerla en marcha, le hice lo necesario cambio de bujía, aceite, limpieza del carburador se arranco se dio unas vueltas y todo perfecto, pero a los pocos días me la trajo de nuevo y me dijo que la probase yo, me monte en ella y cuando frene para dar la vuelta empezó a temblar la moto desmonte las ruedas y vi el problema que solo salia un pistón, lo desmonte le puse un juego de reparación, y funcionaba perfecto, lo monte y cuando frenaba seguía temblando, ya me di cuenta que se había doblado el disco, monte un disco nuevo y se acabo el problema
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 18/6/2016, 19:45

Hola buenas tardes.

Esta semana pudimos terminar la instalación eléctrica e intentar poner la moto en marcha.
Para nuestra sorpresa el motor arranco sin dificultad a pesar del tiempo que llevaba sin funcionar. El principal problema que vimos es el tema de la carburación, pues de entrada le monte un Mikuni de 24 mm. y el motor en altas se ahogaba, por lo que no habrá mas remedio que jugar con los chiclets. No obstante consulte en internet la ficha técnica de este motor y este de origen montaba un 21 de carburador. Así que no dude en hacer la prueba y le monte un Dell'Orto de 21 mm. y la volví a arrancar y el motor empezó a funcionar mucho mejor. La sacare al circuito improvisado (Polígono) y haré varias pruebas con los distintos carburadores hasta encontrar la puesta apunto.

También estoy con el tema de la decoración de las fibras, pues ya tengo claro los colores que voy a utilizar y he empezado con el trabajo de lijado de las fibras para empezar con la pintura.

En breve subiré nuevas imágenes y si me aclaro con el vídeo, pasare uno para que oigas el sonido del motor.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 16/7/2016, 19:23

Hola buenas tardes.
La pequeña SACHS 50 Sport ya esta lista para ser presentada en la próxima exhibición. Y digo pequeña no por su cilindrada si no mas bien por sus dimensiones, pues esta tiene las mismas que la Derbi RAN. El problema vendrá cuando tenga que montarme en ella con el mono puesto, pues de momento las pruebas las he realizado con ropa de sport y de esta manera no hay problema para doblar las piernas y subir los pies a las estriberas, pero con el mono de piel enfundado la cosa cambia bastante. tendré que ingeniármelas.

Esta mañana la he terminado de montar, ahora solamente me falta una puesta a punto en pista, pues de momento solo la he arrancado en mis instalaciones y aunque esta parece funcionar bien, falta ver su comportamiento en circuito.

Os subo unas imágenes a ver que os parece el resultado final.

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Bebgpl

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Rmrzu1

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 2vwslef

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 1pcfiq

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 2d6jj1j

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 2mzmqag

La decoración realizada también es muy personal, puesto ya que la moto no es replica de ninguna de la época (si el estilo), si no mas bien ha sido concebida según mi criterio, para la decoración he hecho lo mismo, he combinado tres colores que se asocian bastante bien y he seguido las lineas de su contorno.

No se admiten criticas destructivas. :drisa: :drisa: :drisa:  Bromas a parte, espero que os guste.

Saludos.......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Desert 76 16/7/2016, 22:06

Una autentica preciosidad!!!.......,menuda tacita de cafe que as realizado Amalio,por mi parte no me atrevo a criticar absolutamente nada,te superas continuamente..........,arte,creatividad,ingenio.......,¡¡Felcldades Maestro!!... de10
Aunque sea realizacion tuya tiene todo el encanto Vintange de las antiguas 50 de mediados de los años 70.
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Motoret 17/7/2016, 08:37

Amailo, eres un no parar. El otro día cuando me pasé a ver tus nuevas instalaciones, la ví y me llamó la atención.

Con el fileteado en blanco ha ganado mas que sólo con la decoración rojo / azul.

Como dice Desert 76, un look setentón. Muy similar a los vistos en centro europa...

Al final ya no vas a saber con cual saldrás en las exhibiciones... :bravy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  MGG 17/7/2016, 15:56

Hola muy buen trabajo como todas sigo esperando ver algún día la Bultaco 49cc. K l América
Saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Ampelt 18/7/2016, 20:15

Hola chicos buenas tardes:

Muchas gracias por vuestros comentarios. A decir verdad el diseño de este prototipo ha venido sobre la marcha, pues aunque tenia las ideas muy claras desde el principio (Tacita de café años 70), durante su fabricación que me ha costado aproximadamente un año, me iban surgido ideas que sobre la marcha he ido cambiando y aplicando hasta llegar a este resultado.

Desert.- Como ya te has imaginado lo de la critica iba en plan de cachondeo y a demás siempre que sean constructivas, yo las recibo con los brazos abiertos y mas si vienen de una persona como tu que sabes muy bien lo que estamos haciendo.
Lo he puesto en el post, porque si es verdad que durante todo el tiempo que he tardado en fabricarla, han sido muchos los amigos y colegas que iban viendo el proceso y todos opinaban y me daban sus consejos y claro yo no me explico de donde salen tantos expertos en esta materia. Al final como aficionado que soy al arte, yo siempre digo lo mismo. Las obras de arte se critican y valoran una vez terminadas y no durante su proceso. (no quiero decir que la amotico sea una obra de arte, solo lo pongo como ejemplo.)

Jordi.- Me conoces bien y sabes que yo soy un enamorado de estas pequeñas bellezas. Soy una persona muy creativa y con facilidad de visionar todo aquello que me proponga hacer y aunque disfruto pilotandolas , sinceramente disfruto mucho mas haciéndolas y enseñándolas a los aficionados.
En la actualidad estoy participando en las exhibiciones con la Metrakit 50, la Puch MC 75 y la Montesa Dirt-Track 125 cc. (por cierto bastante pesado, porque salgo dos veces en cada una de ellas). Creo que ha llegado la hora de dar un pequeño descanso a la Metraki 50 y a la Puch MC75, ya que aparte de la Sachs 50 también estoy terminando la Suzuki bicilindrica 125 cc. y a esta le tengo muchas ganas.

MGG.- Eres todo un mamonazo, pues no paras de tentarme con la Bultaco 49 cc. KI kit américa y si te digo la verdad, seria toda una hazaña realizar esta pequeña joya que no descarto que algún día se pueda realizar. El problema es que Bultaco no llego a fabricar ninguna moto de 50 de serie con motor propio y lo bonito de este proyecto, seria utilizar un propulsor de Bultaco. Pero no lo descarto, indagare y veré con el tiempo que se puede hacer.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Desert 76 19/7/2016, 00:02

Las Amoticos son mi pasion Amalio.......,y para mi te aseguro que es una obra de arte.El arte sin duda tal y como lo intentan vender es dificil de entender,hace tres semanas tuve el honor de ser invitado por un familiar,para asistir a una entrega de premios a varios artistas por el Maestro Antonio Lopez(Numero uno en Hiperrealismo en el Mundo),pues bien la pintura o la escultura de el Maestro es facil de entender y apreciar por cualquier neofito en la materia(entre los cuales me incluyo),pero vi obras que se me escapaban a mi corto entender en la materia.
Por lo cual si los artistas presumen de que ellos se basan en una idea propia,unica,e irrepetible.............,no  tengo ninguna duda que la pequeña Sachs es una autentica obra de arte........,de nuevo tengo que decir,¡¡Felicidades Maestro!!....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Mosquito 19/7/2016, 14:19

UAUUU
No hay palavras. Magnifica

Saludos
Mosquito
Mosquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  MGG 19/7/2016, 17:23

Hola. Amalio seguiré picándote sí que hay un motor para ella,el de la Bultaco 49 que también Mota la Derbi senda 49 cc refrijerado por agua, o una en 74 cc te serviría una junio, el caso es que en 49 o en 74 fabricada por ustedes sería una bomba
Saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Drcervecillas 19/7/2016, 20:42

Amalio, no puedo decir nada que no te hayan dicho ya. Es una preciosidad, que tiene pinta de ir como un tiro. :oki: :oki: :oki:

Te superas día a día. :bravy: :bravy: :bravy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Gonzalo Frias 19/7/2016, 22:07

:bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :win: :up: :lovel:

No hace falta decir nada mas , me sumo a todo lo bueno dicho por el resto de compañeros del foro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sachs 50 cc. 5V de competición - Página 2 Empty Re: Sachs 50 cc. 5V de competición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.