Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

+25
Jorgehern
Inspector77
MGG
Desert 76
R28d
Cecil
Franjatamu
Giant
Pirri64
Cota784
J.J.
Arjonero
Gamardi
Peptonimari
Varianero
Luisete91
Vespinete
Isimoto
Emeka-2
Zatu
Delagh
Oriol Navarro
Bobillas
Kaezet
JesúsBazaga
29 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  JesúsBazaga 3/4/2018, 21:00

Buenas noches,

bueno Inspector77, claro que te lo puedo explicar, no ahora, pero cuando lo termine por completo (falta de escribir el programa). El modelo 3D se lo puedo pasar al quien lo quiera y con el tipo de pantalla que hay que usar. Un mensaje privado y ya esta...

Bueno, el problema del arranque de la Antorchita me parece que esta averiguado. Despues de 5000 patadas a la palanca de arranque y 2000 veces poner la moto en punto, decidi de desmontar el mor completo. Yo que es lo que he visto? Pues esto:

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Img-2010

Por lo que veo no obturaba bien la junta liquida (sellajuntas ?) y se ha mezclado todo lo que habia por ahi. No creo que asi sea capaz de arrancar esa Derbi, ya que pensamos que es imposible de que haga buena compresion. Asi que ahora revisionare las juntas, retenes y los rodamientos...o por lo menos lo mirare muy bien para la proxima.

Alguien sabe todas las medidas de los retenes y de cual tipo son (solo las que lleva la Derbi en el Motor) ? Me ayudaria un monton de saber lo, asi por lo menos puedo comprobar, si los retenes que monté, eran los adecuados.

Nural 28 - Alguien me lo puede recomendar para obturar el motor?

Bueno, asi os dejo de momento.

Un saludo des Alemania.
JesúsBazaga
JesúsBazaga
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Stockach (Alemania)
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 4/4/2018, 10:58

Hola, me parece muy interesante lo del cuenta kilómetros con arduino. Sería interesante que lo pusieras aquí cuando esté terminado.
Los retenes del cigueñal son 17-28-7 y el del eje del cambio 15.5-28-6. De todas formas en el retén pone la numeración, puedes comprobarlo en los que quites.
El nural 28 puedes usarlo para unir los cárteres. Ten en cuenta que si eliminas la junta, puede que los ejes del cambio y el cigueñal no se queden con el juego adecuado y que al calentarse se queden agarrados. Es mejor que pongas la junta y aún así compruebes que haya un poco de juego axial en los ejes del cambio.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Inspector77 4/4/2018, 21:32

Gracias Jesús, pon juntas mejor que nural, yo lo probé una vez y no quedó nada bien.

Un saludo
Inspector77
Inspector77
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  JesúsBazaga 8/4/2018, 10:33

Buenos dias,

tengo alguna preguntas y me alegraria si algunos de vosotros me las pudierais contestar:

1. Cual juego de juntas para el motor hay que comprar para la Olimpica Campeona? He visto varios juegos para Tricampeona, Antorcha, Derbi 49 Super Campeona, etc... Donde se pilla el juego para la Olimpica Campeona?

2. Los rodamientos de desmonte de motor son estos: 1x FAG 6203 y 2x FAG 6303A
Que significa la "A" y cual rodamientos habeis montado vosotros, ya que en alguna parte he leeido que alguien monto rodamientos con "c3" por ejemplo?

3. El combustible! Que tipo de gasolina usais (octanaje?)? Que tipo de aceite usais para mezclar la gasolina (mineral / sintético) y a cual porcentaje lo mezclais?

4. EL chicle del carburador cual tenia la Derbi (cuando la recibi) era uno de "50" . Cual usais vosotros? Cual es vuestra recomendacion y porque?

5. Los rodamientos hay que engrasar los despues de montar?

6. Ya que he desmontado el motor por completo, me gustaria de dar le un "arenado" por afuera. Cual pintura hay que dar al motor? Alguien lo habia pintado ya antes?

Me alegraria de leer vuestra opinion sobre estas preguntas.

Un saludo,
Jesús
JesúsBazaga
JesúsBazaga
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Stockach (Alemania)
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 8/4/2018, 14:37

Hola, el juego de juntas tienes que comprarlo para el motor que no lleva el hueco bajo el carburador, que es el tuyo.
La A del rodamiento no que es, pero no tiene mayor importancia. Cómpra un 6203 y dos 6303 de la marca que prefieras y con juego interno C3.
La gasolina de 95 va de sobra. Aceite que sea especifico para mezcla. No sabría decirte si el que utilizo es sintetico o mineral, no lo he mirado nunca. Con un 3% de aceite tiene suficiente.
Si llevas el carburador de origen, el Dell'Orto 12-12, y el cilindro de 49, con el chiclé de 50 debe ir bien.
Los rodamientos no hay que engrasarlos. Los del cigueñal se lubrican con la mezcla y el del cambio con el aceite del motor. A lo que si que tendrás que echarle un poco de grasa es a los rodamientos de agujas que van en el cambio. Pero únicamente para poder montar las agujas en su sitio y que no se caigan mientras montas los ejes. Después, con el funcionamiento del motor, esa grasa se disuelve en el aceite y se lubrican con el aceite del motor.
Los motores hay quien los pinta con pintura anticalórica plateada y quien los pule. A mi me gusta más pulido y luego es más fácil limpiarlo.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 8/4/2018, 15:07


Hola Jorgehern
¿Sabes donde se puede conseguir esas juntas? He visto juegos en los que en unos viene una junta de corcho y en otros no, creo que son de papel. ¿El juego para la Tricampeona es igual que el de la Olímpica?
Corrígeme si me equivoco, en la mezcla de aceite para gasolina en su tiempo se usaba aceite mineral creo que SAE 40, 250 cc por 5 litros de gasolina. Creo que ahora se usa el aceite sintético con porcentaje del 2% por litro de gasolina.
Para un carburador Dell'Orto 14-14, ¿Sabes cuál es el chiclé más apropiado?
Por último, hay manuales que indican un avance de encendido diferente, ¿Es correcto 2,5 mm?
A ver si dentro de poco nos da un notición Jesús, de que su moto ya está rodando. La mía creo que tardará un poco más, la tengo a 600 Km en Córdoba.
Un saludo para todos.
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 8/4/2018, 16:43

Hola, creo que el motor de la Tricampeona y el de la olímpica son el mismo. Motores de Antorcha, mejor dicho, cárteres, hay dos tipos, el del hueco bajo el carburador y el que no lleva el hueco. Cualquier recambista suele tener juego de juntas, por ejemplo:
https://www.motosalonso.com/recambios-Derbi/
http://recambiousado.com/venta/index.php?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=juntas+Derbi&submit_search=Buscar
La junta de corcho es la de la tapa del embrague, la del cárter es de papel, aunque se pueden poner de papel ambas.
Antiguamente se le echaba el aceite que había, normalmente de motor. El manual recomienda sae 40 ó 50 al 5%. Hoy día es mejor no complicarse la vida y utilizar un aceite específico para mezcla. En el bote suele poner el porcentaje adecuado. Yo suelo echarle un 3%.
El avance es de 2,25-2,3mm para todos los modelos de Antorcha, al menos en los manuales que he visto.
Para un 14-14 un 55 está bien, pero depende de muchas cosas. Lo mejor es probar, siempre de mayor a menor.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 8/4/2018, 16:59

Referente al avance del encendido, te comentaba que había visto entre otros el avance que indicas. Sin embargo un manual que tengo es de 2,5 mm, bueno es saberlo y así tener el margen de ajuste.
Muchas gracias.
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 8/4/2018, 17:05

Si el manual es el de tu modelo, ponlo como dice el manual. De todas formas dos décimas más o menos no creo que le influya mucho.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 9/4/2018, 23:20

¡Houston, tenemos un problema!

El retén del eje del cambio 15.5 x 28 x 6, me es difícil conseguirlo y más aún verlo en catálogos de retenes. No sé si han dejado de fabricarlos por ser algo que ya no se usa o es porque necesito graduarme la vista. ¿Me podéis decir donde conseguir estos retenes? ¿Alguna imagen de esos retenes donde aparezca, referencia o medida? ¿Son de nitrilo?

Animo a quienes puedan aportar datos de rodamientos, retenes, avance de encendido, apertura de platinos, platinos, condensador, bujías, aceites, carburador, chiclé,  etc, a que abran un tema nuevo en el foro para que podamos recurrir a él.

Gracias

Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 10/4/2018, 00:03

Te paso por privado un par de números de teléfono donde podrás conseguirlos.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 10/4/2018, 12:56

Muchas gracias.
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  JesúsBazaga 16/4/2018, 21:23

Tambien muchas gracias de mi parte. Con esto tengo para seguir con la restauracion. :okeyman:
JesúsBazaga
JesúsBazaga
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Stockach (Alemania)
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 18/4/2018, 11:29

Muy buenas:
¿Dónde podía conseguir los silentblocks de los soportes del motor y culata?
Gracias
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 19/4/2018, 20:09

Ni idea. Yo me los hice cortando unas arandelas de goma.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 19/4/2018, 22:26

Gracias por la idea, a ver si encontramos algún taco de goma que se ajuste a las medidas o fabricante que lo suministre.
Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 1301-0015B_m

Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 17/5/2018, 20:52

Hola amigos:

Jesús anda atareado con su querida Derbi y me ha pedido que pregunte lo siguiente, así que voy a ello.

¿Qué tipo de aceite y cantidad hay que echar en la caja de cambio y embrague?

Vuestras respuestas me servirán también a mí, para cuando tenga ocasión restaurar la mía. A ver si pronto finaliza Jesús la restauración de su Derbi y nos deleita con sus comentarios e imágenes.

Saludos

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Thump_9850570sshot3

Una vez cerrado el motor, Jesús ha echado 355 centímetros cúbicos de SAE 40 y está realizando algunas pruebas.

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 20180704042653


Última edición por Franjatamu el 4/7/2018, 11:43, editado 1 vez (Razón : Ampliar información.)
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 30/6/2018, 00:26

Buenas noches:
¿Me podéis decir el paso de la cadena de la Derbi Antorcha y la longitud?
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 30/6/2018, 13:41

El paso es 415. De largo no sé decirte, con lo que va en la caja te sobra.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 30/6/2018, 14:38

Muchas gracias Jorgehern.

¿Si se pone la de paso 420, puede bloquear el piñón de salida y la rueda?
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 30/6/2018, 14:49

Si pones una cadena que no sea de su paso romperas algo. La cadena tiene que ser la suya. Si se te parte la cadena puedes liarla bien.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 30/6/2018, 15:58

He hecho la pregunta, porque recuerdo que había problemas cuando la cadena estaba muy sucia y al no articular bien los eslabones, se producía una especie de cabalgamiento en el piñón de salida, boqueándolo y como consecuencia también la rueda trasera. Si se utiliza una cadena de 420, el paso es el mismo pero la anchura es algo mayor y quería saber si alguien ha tenido problemas similares a los que comento en el supuesto que hayan usado la cadena con paso 420.
De todas formas, lo que quería saber era la cadena adecuada y tú, ya me lo has dejado claro. Gracias de nuevo.
Saludos
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 30/6/2018, 16:16

Aquí es donde se producía el problema y sobre todo al chocar la cadena con esos nervios.
Saludos

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 20180630091420
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Jorgehern 30/6/2018, 17:37

No sabría decirte. Yo pedí una cadena para la Antorcha y me vendieron la 415. De todas formas si el problema es la acumulación de grasa, la solución es fácil. Yo limpio las cadenas con un trapo antes de echarles la grasa nueva y nunca he tenido problema. Utiliza grasa en espray y no te pases echándole. Si le echas mucha grasa solo consigues ponerlo todo perdido.
Jorgehern
Jorgehern
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Franjatamu 30/6/2018, 19:22

Totalmente de acuerdo.
Franjatamu
Franjatamu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha desde Alemania - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.