Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

4 participantes

Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  Robinedo 19/5/2015, 19:32

Hola amigos, hace unos días me uní al foro y estaba deseando publicar este post. Bueno al lío, hace cosa de un mes mas o menos rescate una maravillosa Rieju super Marathon que tenia mi tío en su finca. Me la ha regalado ya que hace unos 20 años que no la usa. Nunca he tenido moto, pero siempre me han gustado y estoy estudiando mecánica por lo que, aunque es verdad que esta hecha una pena, me he propuesto restaurarla para uso y disfrute personal. Aquí van unas fotillos e iré publicando mis "progresos". Un saludo y espero que os guste.

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Nouhd3

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Jfucmo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon 2mcg8if
Robinedo
Robinedo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : San Agustín del Guadalix (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Mi primera adquisicion Rieju Super Marathon

Mensaje  Mini Marcelino 19/5/2015, 23:58

Hola, lo mas importante es empezar y sobre todo con ilusion y mucha paciencia.
Aunque le faltan algunas piezas no te sera dificil encontrarlas.
Por cierto ya que somos vecinos si necesitas alguna cosa ponte en contacto conmigo.
Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Re: Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  David MR 21/5/2015, 22:05

Hola Robinedo,

con paciencia y dedicación la puedes dejar como nueva. Puedes ver otros posts de restauraciones en el que motos muy deterioradas las han dejado muy bien.
Cuando precises de adhesivos, tengo de este modelo.
Ánimo con ella. :oki:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Re: Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  Robinedo 26/5/2015, 22:26

Gracias chicos lo tendré en cuenta! Bueno he tenido algún ratillo y aparte de limpiarla he limpiado el carburador a fondo y me he dado cuenta que el cigüeñal no giraba bien por lo que lo he abierto y tiene los dos rodamientos gripados, por lo demás parece que el motor esta en perfecto estado, alguna marcha no entraba del todo bien pero sera por la falta de engrase. Voy a cambiarle todos los rodamientos así como los retenes.

Pongo fotos del antes y el después en algunos casos, una cosa que me tiene preocupado es el sistema de encendido ya que al medir en ambos extremos del ruptor hay continuidad eléctrica estando abierto. ¿Eso es normal? ¿Alguna idea de porque pasa?
Ademas el motor tiene algo de porquería reseca pegada, supongo que es aceite de la gasolina que se ha depositado con el tiempo. ¿Hay algún producto que sea bueno para limpiarlo?
P.D. El chico del molar, ¿me puedes decir tu nombre? a lo mejor hasta nos conocemos..
Fotos:

Chasis limpio y a medio desmontar:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon 2nl9669

Caja de laminas:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon V6nkah

Carburador antes:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon 16hvono

Carburador después:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Xdf1jn

Encendido:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon 16a7hol

Embrague:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon 1604qyq

Bloque abierto:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Idrpub

Piston:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon T972mb

Cigueñal y biela:
Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Ztcd41
Robinedo
Robinedo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : San Agustín del Guadalix (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Mi Primera adquisicion: Rieju Super Marathon

Mensaje  Mini Marcelino 30/5/2015, 00:02

Hola, mi nombre es Jose Manuel, te pongo un mensaje privado.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Re: Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  Darura 9/6/2015, 19:44

¡¡ Hola Robinedo !! Ya te he contestado en el post de mecánica en relación al escape, comentarte que llevas un escape kit Yazuni montado en la moto a falta del silenciador, ese escape no iba nada mal en esta moto y le quedaba bonito, si piensas dejarle el 74cc Autisa que tienes montado te aconsejo que lo dejes y le pongas un silencioso de carbono que son los que más ruido absorben actualmente. Si quieres pasar la ITV así, a parte del ruido te aconsejo que le pongas un tope en la campana del carburador para que no suba de revoluciones y así no pasará del límite establecido de velocidad... En cuanto a los ruido de carburación, te recomiendo que busques la caja de filtro original y montes un filtro de espuma.

PS: Espero que te sirva de ayuda.
Darura
Darura
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Re: Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  Robinedo 10/6/2015, 00:19

Muchas gracias Darura me lo apunto y seguire tu consejo.

Un saludo!
Robinedo
Robinedo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : San Agustín del Guadalix (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty ya casi esta!!

Mensaje  Robinedo 24/5/2016, 22:04

Bueno tras mucho sudor y esfuerzo ya la tengo casi terminada, solo me falta que me lleguen los adhesivos!! En cuanto este subiré fotos para que podáis apreciar mi obra "maestra".
Robinedo
Robinedo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : San Agustín del Guadalix (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Re: Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  David MR 6/6/2016, 22:08

Hola Roberto,

supongo que te habrán llegado los adhesivos. Tengo ganas de ver tu Supermarathon con ellos puestos. Otra cincuentilla que se ha salvado que eso siempre es de agradecer :bravy:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon Empty Re: Mi primera adquisición: Rieju Super Marathon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.