Me han regalado esta Ossa 250 Copa

+21
Junior
Nachete53
Albert A350
Monreal
Motarat
Motoret
Drcervecillas
Josep Maria
Emeka-2
Edulluis
Premiliano62
Torrotfan
Pistacho
Coscojar
Coppa90
Nomederix
Manuelmm
Desert 76
Gonzalo Frias
Javierbonet
MGG
25 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 27/4/2015, 21:32

Hola me a regalado el hermano de un amigo mio esta Ossa, y me gustaría restaurarla cuando termine la Guzzi hispania 49, necesitare mucha ayuda, le falta las tapas laterales, el reloj cuenta vueltas, el amortiguador de dirección, y la batería
saludos

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 6e20ea

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa O0fu8

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa K4t4if



Última edición por MGG el 27/4/2015, 22:12, editado 2 veces
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Javierbonet 27/4/2015, 21:57

Buenas,
Enhorabuena por el regalo!!!!
Tiene buena base para hacer una café racer urbana.

Saludos.
Javierbonet
Javierbonet
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 28/4/2015, 22:21

Una base perfecta para convertirla en una F3,ya que la base de esas F3 era precisamente esta moto que te han regalado, si fuera mia lo tengo claro .....una F3,pero como suelo decir siempre, hagas lo que hagas con ella ,si es a tu gusto ,estará bien hecho.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Desert 76 28/4/2015, 23:54

Pues vaya regalazo chaval,en los tiempos que corren ya es raro regalos de este tipo.......,pues respetando los comentarios de los compañeros,yo personalmente la resturaria como era este modelo original,pues te faltan pocas piezas para el puzzle.
Las Ossas tienen un encanto muy especial :oki: .


Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 11aa3xx

Un saludo.....
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 29/4/2015, 00:01

Hola, e estado informándome en paginas de interne sobre este modelo y habla dela copa del 79 / y del 80 /, no se si son diferente, el bastidor de la mía es  //B 69 // estas fotos dice que es del 79 y creo que la mía es esta, y con lo de  hacer una moto de carrera esta muy bien pero con 61 años no os parece que soy mayor para montarme  en una moto de carreras, yo creo que lo mejor es restaurarla un poco y pasearme en ella, un dia con la Derbi otro con la Guzzi y otro con la Ossa ,es una moto que no es muy cara de restaurar al no tener muchos cromados los guardabarros y el guarda cadena están bien las llantas también lo que peor esta es la pintura le daré un buen balado y pondré una foto para que se vea bien en el estado que esta
saludos

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 1zvr38j

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 28gv7cz

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 2ue1ocx
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 29/4/2015, 18:46

Hola para los entendidos en Ossa cual es la diferencia entre la del  79 y la del 80 en el asiento y el porta numero verde

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 11j4wia



Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 33k3crq

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 343g6bs
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Manuelmm 29/4/2015, 19:26

enhorabuena por el super regalo, seguro que la dejas estupenda
Manuelmm
Manuelmm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Nomederix 29/4/2015, 21:32

Enhorabuena!
Es una Ossa,y está muy entera,que no es poco.
Nomederix
Nomederix
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Coppa90 29/4/2015, 21:49

enhorabuena por el regalo, vaya suerte que has tenido y encima con llantas de aleacion que para mi gusto es bastante mas bonita que la de radios pero si puedes hacer desde esta, una replica de la f3 con el asiento monoplaza con el trebol ya es de escandalo creo que el motor tiene variaciones segun lei en motociclismos antiguos que tengo por ahi ya que la f3 la hicieron para correr en unas carreras que habia que si no me equivoco se llamaban formula 3.
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Coscojar 29/4/2015, 22:09

Enhorabuena por ese regalo. Yo tuve una igual, guardo muy buenos recuerdos y algún susto del tren delantero.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 29/4/2015, 23:48

A la espera de lo que digan o que me corrijan los gurus osseros que hay por aquí, diría que la F3 no era mas que una Copa preparada para correr las Motociclismos series, ,con el asiento rebajado ,algún retoque de motor ,un tubarro y estriberas retrasadas , era una modificación que ya se vendía hecha , pero relativamente fácil de hacer hoy en día.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Pistacho 13/5/2015, 08:51

Joooeee!! Una Ossa Copa 250, que suerte la tuya.... Lo tienes a huevo para hacerte una réplica de una F3.

Distribuciones... para cuando llegues ahí....

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Vdq29x

esta sería la de la F3.

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 2b1i6h
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 13/5/2015, 15:49

Hola, según el señor que me la regalado el hijo preparo el motor, me dijo que no se acuerda si le rectifico el cilindro o le puso uno mayor, si que tiene un tu barro que no e querido traérmelo, necesito un deposito, las dos tapas laterales, y el contrarrevoluciones que esta muy mal, la cúpula esta también mal pero al ser de fibra me la van a reparar por lo demás esta bastante bien para restaurarla aunque no sea al 100 por 100, cuando acabe la restauracion de la Guzzi pensare bien si la restauro o la modifico a una F 3
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Torrotfan 13/5/2015, 19:15

Hoy en día y conforme están las cosas, que te regalen algo es raro,
y si es una Ossa es algo más raro aún.

aunque les tengo mi afecto a las torrots por haber estado en casa , desde que llegó Ossa a mi vida no la cambio por otra..(También hay muchas marcas españolas y extranjeras que me gustan ojo..):gn:

Suerte con la restauración.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 13/5/2015, 23:53

Hola ,necesito ayuda de los señores experto en esta marca, el deposito que tiene la Ossa no corresponde a la copa,, por lo visto es de una de campo, como quiero restaurarla e comprado uno y tampoco es, el dueño me dice  que se  lo mande que me devuelve el dinero pero no los portes, pierdo los portes  son  23 E de envió y 23 E  de vuelta total 46 E de porte,  la ayuda que pido es esta si alguien me puede decir  a que Ossa pertenece este deposito para no volver a equivocarme ya  que tiene un buen precio  20 E

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 1zvu641



Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa J13j11
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 16/10/2015, 19:42

Hola, como ya he terminado la Guzzi hoy he empezado con la Ossa,  y he buscado en internet algunas cosa que necesito, vaya lo que piden por ellas y eso que la mayoría son usadas, buscando piezas he encontrado esta Copa con arranque eléctrico, no sabia que lo montase mirad esta foto

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa El4sad
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 17/10/2015, 12:28

Hola MGC , esta Ossa copa con motor de arranque no la conocía ,igual era un prototipo y no dio tiempo a llevarla la serie , algun maestro Ossero nos sacara de dudas , del tema depósitos ,yo creo ,estoy  bastante seguro que es el que NO lleva la pegatina de putoline.

Si yo tuviera la suerte de tener una Ossa copa ,la haría F3,hay lo dejo :gn:

Pistacho , me guardo tus imágenes de la distribución ,que nunca se sabe ,jejejejejej
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Desert 76 17/10/2015, 16:35

Hola MGG,veo que el deposito que te viene con la Copa pertenece a una Super Pioneer 3ª generacion,la foto que pones de los dos depositos como bien dice Gonzalo esta claro que en el que pone Putoline no es, pues es de una Montesa enduro,pero el otro si es de una Turismo o de Copa que es el mismo deposito,lo mas idetifincativo respecto a las Ossas de campo(Piooneer,Desert,Phantom)es que este no tiene las hendiduras,que si tienen las de campo en su parte delantera,para que no den las barras de suspension al girar la direccion.
Este es el deposito que te viene puesto en tu Copa y que pertenece a una Pioneer,aqui te pongo una foto de un Desert que es el mismo.
Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Jk8sg6
Y este es el que pertenece a tu moto,aunque aqui te pongo uno de Turimo pero que es el mismo de tu Copa,sin las hendiduras en la parte delantera como habia mencionado anteriormente.
Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa X2vuw7
El motor de arranque en la copa no paso de ser un ejercicio de salon, en un desesperado intento de perdurar el modelo,frente a la competencia,pero que por desgracia para los amantes de la marca nunca llego a la serie......
Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Gonzalo Frias 17/10/2015, 17:00

Desert, ese deposito de Ossa (Pepsi) ,esta de película ,no salían también pintados ni de fabrica ,esta precioso , hasta da pena estrenarlo ,jejejejejeje(solo faltaría )
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 17/10/2015, 19:40

Hola, Desert gracias por la información del deposito, necesito mucha información sobre este modelo de Ossa, creo recordar en mi época que reparaba motos no toque ese modelo, si las 150 /160/175 /, me podrías decir como va sujeto el deposito por la parte trasera junto al asiento , hoy por la mañana le e dado un lavado y no parece la misma que cuando puse las primera fotos, le e dado un producto industrial que me a quitado toda la grasa y a la pintura le e dado con acido oxálico y se a llevado parte del oxido pondré fotos para que veáis la diferencia
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Desert 76 17/10/2015, 23:09

El asiento tiene una pequeña cavidad en su parte delantera que es la que se encarga de sugetar el deposito,cogiendolo por una pestaña que tiene en la parte final dicho deposito.
Encantado en ayudarte,siempre que pueda....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 17/10/2015, 23:32

Hola, hoy le quite el deposito verde y puse el rojo y es el que le queda bien, la parte delantera tiene unos huecos que entra perfectamente los tacos de goma, pero la parte trasera del deposito no veo nada para sujetarlo, esa parte que va suelta y lo sujeta el asiento presionándolo, porque la 160/175/ llevan un muelle, otra cosa, esta moto se puede arrancar sin batería a pedal o tiene que tener la batería, lo digo porque la Derbi 2002 si se puede
saludos

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 29pawig
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Premiliano62 18/10/2015, 06:48

Buenos días MGG.
La moto se puede poner en marcha sin bateria pero con la llave de contacto abierta.
Suerte con el proyecto.

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Jv589u

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 2md3pn7
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Desert 76 18/10/2015, 17:43

Buenas tardes,efectivamente  el deposito se aloja en su parte delantera en dos tacos de goma cilindricos,a continuacion apoya en otro taco de goma esponjosa que va pegado en la espina de el chasis,que puedes ver en el despiece que has colocado,marcado con el numero 38 y definido como almohadilla de deposito,para luego ser sujetado por el asiento(como ya te dije)de una pestaña que lleva en la parte final en forma de u,y no hay mas sujeccion......


Foto de el anclaje delantero de el deposito.

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa 1j5jf4

Y en esta otra el anclaje trasero.

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa X5pm9v

Una vez mas Premiliano,que magnificas Ossas  tienes,no me canso de admirar la magnifica restauracion que realizas en todas tus motos sin tonterias ,no hay lugar a dudas un de10 ,tus motos si son de cine......... :oki:

Un saludo.....
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  MGG 18/10/2015, 20:48

Hola, y os doy las gracias por la información que me estay dando sobre este modelo que no toque como ya e comentado en mis tiempo de mecánico de moto, me habéis puesto unas fotos que me esta entrando gana de ir a por el tú barro que no quise coger, y comprar un asiento que se vende de f3 en internet por 30 E ,también se vende el varillaje del cambio y el freno, pintarla en rojo y prácticamente tengo una f3,bueno primero es completarla, ponerla en marcha que funcione bien, y mas tarde ya veremos, por cierto que hace un año mas o menos buscando en algunos cajones que tengo recambio usado de aquella época tenia un manillar de f3 y no sabia de que moto era,, se lo regale a un señor para una Montesa,
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Me han regalado esta Ossa 250 Copa Empty Re: Me han regalado esta Ossa 250 Copa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.