Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Ir abajo

Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Trop el 25/4/2015, 22:08

Hola chicos como estamos !!!

Conoces el motor del tipo Isodyne que montan los Caddy M1 de Mobylette Motobecane ???

Este es el motor en si, y visto así de perfil  ya se ve que es un motor diferente a lo que estas acostumbrado ver en un Mobylette, pero no parece que vaya a ser tan raro y curioso como realmente es.



Que tal si lo vemos de frente !!!



Efectivamente, este chavalotte monta embrague y encendido, todo al mismo lado, y también monta tanto escape como admisión por la parte delantera.



Os gustaría conocer las intimidades de sus entrañas ???

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

entrañas

Mensaje  Paco-ss el 26/4/2015, 18:39

Pues claro que si, eso no se pregunta.....
Esperando estoy!!
avatar
Paco-ss
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Motor del tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Cota784 el 27/4/2015, 19:58

Hola esperando estamos un saludo
avatar
Cota784
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Trop el 28/4/2015, 02:57

Hola de nuevo chicos.

Bueno pues manos a la obra.

Para empezar os puedo decir que en este motor, casi todo es muy especial, y no tiene nada que ver con lo que uno esta acostumbrado a ver en un motor de Mobylette, y a pesar de que es un 49 c.c., es más chiquitillo de lo normal, y para que tengáis una idea real de su tamaño, en esta foto se ve la diferencia respecto a otro motor de Mobylette que monta el mismo tipo de embrague.



Como ya he dicho antes, una de las particularidades principales que tiene este motor es que monta tanto el encendido, como el embrague, todo al lado izquierdo, por lo tanto este es el aspecto que tiene el carter a la derecha, que es solo una tapa tal como esta.  



También decir que monta toda la tortillería de métrica de 6, en vez de métrica de 7 como es habitual en Mobylette, y encima con cabeza allen, y arandelas de cobre.

Y esta sería la vista del otro carter sin encendido ni embrague.



Bueno eso es todo por hoy que se me ha hecho tarde y mañana hay que madrugar.

Venga, saludos mediterráneos !!!

TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Mobyrafa el 28/4/2015, 15:48

Trop, que poco duermes.
Un saludo. :up: :up: :up: :up:
avatar
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Trop el 9/5/2015, 11:48

Hola de nuevo a todo el mundo.

Venga seguimos con más cosas a cerca de este simpático motorcillo.

En este caso, empezaremos la casa por el tejado, es decir al revés, en vez de ver como se monta el motor, veremos como se desmonta para ir viendo todas y cada una de las piezas que lo componen, OK.

Este sería el resultado final de la faena, y a partir de aquí lo iremos desmontando.






Vista general del embrague.

Como podéis ver, el embrague es bastante parecido al convencional estándar   " simple " es decir, sin variador que montan los Mobylettes del tipo bici.




Encendido.

El tipo de encendido también es bastante corriente, tan solo cambia el tipo de leva, y la tuerca de blocaje del plato magnético.




Carburación.

Aquí si que ya es exclusivo para este motor, y cabe destacar el pedazo tubo de admisión que monta, así como el tipo de carburador.



Aquí el carburador un poco más de cerca, un Gurtner S10-709






Bueno, se me acabo el tiempo por hoy, así que en otro momento ya seguiremos desmontando, y si alguien tiene alguna duda, o  preguntilla por ahí, que no se corte, que con mucho gusto intentare contestar OK.

Venga, un abrazo desde el mediterráneo.

TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Trop el 27/12/2015, 22:09

Bueno, seguimos con el despiece de este simpático motorcillo.

Hoy desmontamos lo que es el cilindro.




Y ya que estamos pues también desmontamos el carter.






Mirad que cigüeñal tan rarito con un solo punto de apoyo.







Venga seguimos en contacto vale !!!

TROP....
avatar
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Kaezet el 28/12/2015, 22:28

Hola Trop, ¿estamos ante el hermano pobre de la familia?

Con la curiosidad que despierta este post tan bien expuesto, estaba viendo páginas de la Francia y vienen a decir que el Isodyne era más barato de fabricar, pesaba menos (obvio con tus fotos) y gastaba menos. Por el contrario, daba menos potencia, velocidad máx.: 33 Km/h.

Este impagable anuncio de la República Centroafricana indica que se buscaba máx. economía de compra y mantenimiento también en mercados donde no abundaba la pela. Ojo al tute que la subsahariana (creo que ya no se puede decir negra) le da a su Cady Isodyne... hasta que se la quita su primo:


Gracias por tan buena info Jaume ¡un saludo!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Megamoby el 3/1/2016, 12:40

Uaaauuuu Kaezet!!! affraid
Qué guapo el anuncio compañero!!! Muchísimas gracias por compartirlo :bravy:
avatar
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

movilet

Mensaje  El Cairer el 5/1/2016, 21:04

primero felicitar a todos el nuevo año..
y decir que estos compañeros de las mobis son unos
artistas.unos grandes artistas..
un fuerte abrazo para todos..
avatar
El Cairer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Minialho el 10/1/2016, 17:28

asi se aprende mucho com buen profesor...... video guapo
avatar
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

carburator gurtner

Mensaje  Fabrizio el 9/10/2016, 11:38

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría la restauración de una Cady M1 de 1969, tener un problema con el carburador modelo Gurtner como el de la imagen que se pone.
El problema es que el aire de la palanca no se queda más tiempo, me desmonté el carburador, pero no puedo encontrar la manera de volver a montar la ayuda leva.Potete se obtiene una imagen de cómo montar?
gracias
avatar
Fabrizio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Olgiate Molgora (Italia)
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Motor tipo Isodyne de Mobylette Cady M1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.