Ossa Desert-Phantom

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 15/3/2015, 15:51

Sigo dandole vueltas al tema y no me acaba de convencer que la Desert del 76 comenzara con un chasis B11, porque he visto un monton de fotos y no soy capaz de identificar ninguna diferencia. La unica explicación seria que aprovechasen bastidores en stock para adaptarlos a los nuevos.

¿Hay alguien que tenga o conozca a alguien con una Desert 76 y que su chasis sea B11?

Saludos
avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 15/3/2015, 16:25

La Phantom TT o Desert TT, fué un accidente parecido al de la primera serie de las Gold Medal. Motos sin vender fuera de temporada, suspensión de pagos en la fábrica, y una forma de liberar stock y generar liquidez para pagar a los trabajadores. Era enero de 1978, un año después justo, de presentar la As77.
Yo tengo algunas unidades de la 77 y de la TT. Incluso una unidad de la 77 matriculada que no es TT, sino una 77 matriculada. No hay diferencia alguna. Sólo faro delantero y trasero, clausor, soporte de bocina, y soporte de la pera de freno.

En octubre de 1978 se presentó el primer prototipo de la Desert Fuego, que no se vendería hasta casi un año más tarde con algunas variaciones respecto a la unodad presentada en 1978. Careta AMC p y no la Nonfango, amortiguadores Betor Gas de botella separada y no integrada y poca cosa más.
Poco después vendría la Desert 350 desarrollada por Narcís Roca, con un motor derivado de trial y misma parte ciclo de la Desert Fuego. Con estos modelos se acabaría la historia de la moto de montaña de Ossa.

Las TT pueden ir con el número de bastidor en el tubo del chasis que baja de la pipa de dirección, también en el tubo de chasis al lado de la estribera e incluso pueden estar troquelados por partida doble en los dos tubos en la misma moto.

Os oaso algunas fotos.

Phantom TT o Desert TT.


Phantom As77 matriculada.


Phantom As77.


Un saludo.
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Desert 76 el 15/3/2015, 17:48

Querido Super.........,siendo un entendido en Ossa(para mi de lo mejor),me estraña mucho que compares una Super Pioneer con una Desert.........¿?,para mi son dos motos totalmente diferentes,la Pioneer tiene muchas cualidades y por supuesto me encanta,pero si hay algo que no se puede comparar es la mala leche que tiene la Desert,cuando hago alusion de mi esperincia con 16 años.no es una prueba aislada como comento,sino que tambien tuve la suerte de poder coger la Montesa Enduro 250(Primera serie) y te aseguro que la noche y el dia.....,nada que ver con la Desert!!!,las averias .........,tuvo mas la Montesa estando mejor cuidada que la Desert,por supuesto que el guardabarros delantero de la Desert fue lo primero que cambio(Tambien rompian todos los de fibra de la epoca),lo segundo perdio el silencioso trasero y le puso uno de MAR,el escape lo tuvo que soldar fruto de innumerables caidas,la rueda delantera acabo cambiandola......,pero de una buena leche contra un coche!!!,despues compro una de segunda mano de una Ossa Enduro,el chasis...¿?
,que yo recuerde ni una fisura(Para mi,es un chasis super limpio y muy bien realizado),te sosprenderia por cuantos sitios puede romper un Pursang MK-11,bastante mas moderno y se supone que mucho mas reforzado.
Cuando dices que es solo un vago recuerdo de niñez.........,que logicamente comparado con lo que hay hoy.........¿?,por supuesto que no lo comparo,valvula de escape,laminas y tropecientosmil trasfer....,hasta hace poco he tenido la L-76 en orden de marcha y te aseguro que todos los que la probaban coincidian en que la potencia seguia impresinando a pesar de su edad,pues las actuales a pesar de ser mas potentes por supuesto,logicamente en lo que mas se a avanzado es en que las motos sean mas conducibles,dejandoles una entrega mas dulce y lineal.
En cuanto a chasis,cilindros,etc,me creo cualquier cosa en unas fabricas en las que primaba la improvisacion,actulmente estamos restaurando una Frontera MK-11,que nos a roto todos los esquemas,todo el encendido(Platinos) incluido el doble conmutador de luces que lleva puesto es de una MK-10......¿?,la moto tiene solo 8.000km,solo le hemos pintado el chasis,pues lo demas esta impecable!!!,era de un familiar de el dueño actual el cual dice que la moto salio asi de fabrica,lo que nos hace pensar que le daban salia a piezas que tuvieran en el almacen,pues ademas el tirante delantero de freno y el trasero que en este modelo hiban en aluminio y en este lo habian colocado en hierro pintados en negro mate para disimular con el resto de negro de la moto.
Espero no haberte molestado Super con este rollo.........,las Ossas son mi debilidad.........y las Desert mi pasion!!!!!!!!!,como dice Premiliano que esto siga.......,pues sin duda sois los dos expertos de Ossas.
Joe....,¿Que envidia Premiliano?,no me canso de decirtelo,tienes las mejores Ossas de el Mundo,una pasada...........
Un saludo...... :oki:  .
avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 15/3/2015, 18:34

Vaya nivel de post...!

Por añadir alguna cosa más. La Desert Phantom fué una sorpresa para la fábrica. La gran esperanza de los directivos era la Pioneer. Era la moto en la que habían puesto las esperanzas de que continuara la saga de las exitosísimas Enduro 71-72-73-74, especialmente las dos primeras, de las que se vendieron una gran cantidad de unidades en los Estados Unidos y cuyo éxito decreció con la 73 y 74.

La Desert Phantom fué un encargo, como ya ha relatado Super 76, de John Taylor para el mercado californiano. El rumor de que en Estados Unidos se exportaban Phantoms para llevar por la calle, se expandió a través de los que merodeaban la fábrica y los distribuidores. Yo lo oía a través de un familiar mio en aquellos momentos. Él a través de contactos con personas de fábrica, acabó consiguiendo una. Una de las primeras unidades que legalmente podían circular por España. La moto era una a mis ojos de adolescente, una carreras-cliente matriculada. Una moto de competición. Esta aura mágica hizo envejecer de golpe a la Enduro 74, con la que compartió época, y a la esperanza de la Fábrica, la Pioneer. Era ligera, ruidosa, levantaba la rueda a la menor insinuación, era más moto y más salvaje. Tal fué la sorpresa, que ni tan siquiera se editó el típico brochure Ossa. Las motos se vendían en un primer momento casi de extraperlo, lo que hizo aumentar el deseo por poseer una.

Lo ha apuntado ya Super. Probablemente las 180 que circulan por España fueron las que se escaquearon del mercado americano, las 110 fueron las que una vez consolidada la demanda, se vendieron en España en su mayoría (Francia y Usa también fueron su destino) y luego cuando el modelo maduró y la demanda americana bajó por la obsolescencia de la moto, se fabricaron las 470, cuya versión 6 Days fué un intento de adaptarla a los tiempos americanos y mundiales, que ya Ossa no seguía.

Yo no he probado nunca una 470. Muchos dicen que és el mejor modelo. Espero poder hacerlo pronto.

En cuanto a variabilidad de acabados, no es ninguna sorpresa. Mi Desert no llevaba soporte para pera de freno ni bocina. Tal como apuntaba el relato de Miquel Graells, eran motos que salían por la puerta trasera de la fábrica. De lo que explica, que ya había leido, se apunta una muy mala experiencia con la moto. Probablemente una mala unidad.

A ver que sale más en este hilo!
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 15/3/2015, 18:53

Hola Premi, gracias por la aportación, y que decir de las motos, impolutas, podrias montarte un museo de Ossa de campo. Tengo un amigo que tambien tiene una AS77 matriculada igual que la tuya.

Hola Desert, coincido en todo lo que dices y no era mi intencion comparar la Desert con la Super Pioneer, ni identificar tus experiencias a las mias, solo hablaba de la sensación que tuve cuando lleve de crio la Super Pioneer que me parecio una pasada, y estoy seguro que si hubiera probado entonces una Desert me habria parecido una bomba.
Cuando compré la Super Pioneer hace unos años y volvi a montarme en ella no tuve ninguna sensación de "como anda esta moto" y fue mas nostalgia que otra cosa, aun asi la disfrute todo lo que pude hasta que me cansé, y la montaba sin remilgos con jornadas de 400 km. a la pobre, y nunca me dejo tirado. Eso si cada vez que volvia al garaje a asegurar de nuevo toda la tornilleria.
Cuando me compre la Desert me imagine que seria la leche y que quieres que te diga, a mi tampoco me lo pareció, ademas de una suspension trasera ineficiente, un ruido insoportable, vibraciones y unos frenos que para que contar. Aun asi y aun con todo me encantan las Ossa.
La misma historia se repite con las Montesa Enduro y con las Bultaco Matador que todavia conservo.  Y comentaba que el estar ya acostumbrado a motos modernas ha hecho que lamentablemente esas sensaciones las haya perdido, ademas del hecho de que frenen poco y tenga uno que andar con ojo si te pones a dar gas a fondo.
Hace poco me restaure un deportivo ingles del 68, inyeccion mecanica, 6 cilindros, 150 HP y si me preguntas por las sensaciones, te diria lo mismo, no anda nada, frena muy poco, consume una barbaridad y me cuesta salir del asiento, pero eso si me encanta conducirlo y darme el capricho de tenerlo.
No me molesta para nada tu comentario, eres un gran apasionado de las motos clasicas y espero que te dure la aficion por muchos años, y admiro tu dedicación y buen hacer. Si ademas te rodeas de gente que te apoya y te anima pues ya tienes el ambiente necesario para desarrollar tu aficion con dedicación. Cuando estas solo del todo en esta historia, al final a mi me ha pasado que me he ido cansando, de hecho ya hace un par de años que decidí que no restauraba ni una moto ni media mas.
Me sabe mal el haber perdido la ilusion pero al menos me queda la aficion.
Saludos
avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 15/3/2015, 19:03

He rehecho mis fichas con todo lo que buenamente hemos ido sacando en claro durante el post. He editado mis comentarios corrigiendo los errores que habia ido cometiendo durante el proceso. Os dejo las fichas actualizadas del modelo Desert que tengo hechas por si os son de interes. A las unidades producidas yo no les hago mucho caso, pero bueno sirven para hacernos una idea. Saludos





avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Zorc el 15/3/2015, 20:02

Ya se va viendo la luz...asi que a seguir rizando el rizo
¿Pudiera ser que como tu bien dices, Super76, ("a algunas unidades se les montó un nuevo escape que luego se montaría en la DESERT 76") que a partir de cierta unidad M111xxx (¿últimas unidades?) se comenzase a montar el nuevo escape junto con el pedal de arranque "corto" porque este no golpearía ya con el? (siendo asi, según lo que ha contado Premiliano62, y dando por hecho que el pedal fuese original...se fabricaron bastante menos de 3000 unidades del M11)
(del escape no hagaís ni caso)
unidad M1112xx


Última edición por Zorc el 15/3/2015, 21:22, editado 1 vez
avatar
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 15/3/2015, 21:15

Hola Zorc el dato de las 3000 unidades lo encontraras por los libros de Herreros y Gaudenzi. Este último escribe de 3000 para el B18 y otros 3000 para el B11.
Del B18 Phantom dice 2400.
Nosotross podemos estimar que del B11 con la numeración de tu moto y la de Premiliano no debieron ser mas de 1300.
Por otra parte si lo del B18 es cierto estariamos hablando que habria numeraciones del B18 que llegarian hasta el 5400. Si que te puedo asegurar que en Enero del 74 iban por el 520 del B18, tengo una fotografia de una pegatina de las que se ponían en la pipa que lo refleja, asi que pudiera ser cierto.
Tambien veo que del B11 lo ponen del 74 al 78, como si contaran tambien las Desert B47 fabricadas que no aparecen en la lista.

Resumiendo de lo que me preguntas serian 3000 mas 1300 unas 4300 motos.



Saludos
avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Desert 76 el 15/3/2015, 21:40

Muchas gracias Super.....,me duele que hayas perdido el interes por restaurar,pues para mi eres todo un referente,cuando empece en este mundillo tu estabas en Tu Motoverde teniendo respuesta para todo y para todos,aunque nunca llegue a registrarme en ese gran foro lamentablemente!!!,pero lo veia a diario y te aseguro que te debemos mucho maestro!!!....... :bravy: .
Tienes que volver a recuperar la ilusion......,por si tiene algo que ver con todo este lio,mi Desert L-76 tiene el cilindro marcado con un 11,y la 74 que la estoy haciendo a partir de una Phantom el cilindro tambien es un 11...¿?.



La Six Days,para animar a Premiliano.







Esta un poco personalizada por el dueño.




Aqui la que realizo Vitale.



Especificaciones tecnicas publicadas por el importador.



Un saludo...... :oki:
avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 15/3/2015, 22:17

Un poco más de marcha. Restauradores de motos españolas y de otros paises. http://maossa.com


Foro de Ossa Phantom en Facebook con algunas fotos del coleccionista de Ossa norteamericano Mike Pirro. https://m.facebook.com/groups/453596177990778










Un saludo.
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Desert 76 el 17/3/2015, 00:09

Pues que no pare la fiesta........

Vernier,campeon de Francia con Ossa y ganador de el Enduro de le Touquet con una Desert Phantom.



Otra preparacion de el importador Marcel Seurat para Vernier.



Llego incluso mas alla que la fabrica,a fabricar un motor de seis marchas utilizando un cambio de Husvarna,teniendo que reformar todos los carteres de el motor Desert.



Un saludo........ :oki:
avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Zorc el 17/3/2015, 09:30

pero que liantes...
Hola Super76, acabo de rescatar de un post de lamaneta una Ossa Desert 250, de Junio de 1975, bastidor B-110... ("según trafico"), que no tiene "asa" ¿original o no...?
(Desert76, me acabo de dar cuenta que te he "tapado" tu respuesta, que se te queda en la página anterior, :andalaosa:)

avatar
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 17/3/2015, 15:53

Queda claro que este modelo se fue completando a través de los meses con el material que iban mejorando, siendo una moto de evolución activa.

Algunas fotos más aparecidas en la revista francesa MotoLegende, de este mes, con el Enduro de Le Touquet de protagonista. El tipo de la Explorer, dicen, es Thierry Sabine, el mítico creador de esta prueba y del Rally Paris-Dakar, fallecido en 1986. Las otras son fotos del legendario equipo oficial Ossa de Enduro, Con Samofal, Jacki Vernier y demás acólitos. Son buenas fotos de Deserts, Super Pioneers y Phantoms.

La época dorada de Ossa en Francia.

Un saludo y a disfrutar.










avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Alteburgman el 17/3/2015, 17:28

Muy buenas fotos y muy buen material recopilado en este post.:okeyman:
avatar
Alteburgman
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 17/3/2015, 21:35

Hola Desert, la epoca de TMV estuvo bien, y me toco currar de lo lindo, gracias por los halagos. Menos mal que Jorge nos monto Amoticos, y la gran mayoria nos podemos encontrar aqui de nuevo.

Zorc, esto es lo que dice Premiliano, podemos establecer ciertas pautas con los chasis y caracteristicas, pero siempre habra algo que se nos escape. Lo primero porque no tenemos la certeza de lo que nos cuentan, y lo segundo porque en aquellos años habia bastante improvisacion, bien por falta de orden, recursos o planificacion con los materiales y repuesto.

La Desert 76 de Vernier, esta muy bien conseguida, y el escape de bufanda le da un aire mucho mas racing ademas de compactar el conjunto.

Los carteres para alojar el cambio de Husqui, tela.

Sabine con bigote, y sin barba, no lo hubiera adivinado, QEPD.

Hace poco me escribio el aleman que me compró la Desert, ahora corre enduros de clasicas allí con una 76, algo mejorada pero manteniendo la estética.



avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Desert 76 el 18/3/2015, 21:36

Me gusta la Desert de el Aleman Super,me recuerda a la mia antes de desmontarla para su restauracion ,pues montaba un guardabarros trasero y otro delantero de la marca Nava y unos amortiguadores Betor Gas de botella separada.
En cuanto a el escape que le prepararon a Vernier en la Desert 76(Aunque creo que mejorado),lo copiaron de los que fabricaban en USA en el distribuidor de Ossa  Mid-Valley Cicles en Van Nuys (California)

En el concesionario de Mid-Valley marcaban todos los escapes como si de una autentica divisa Taurina se tratara,con las siglas MV,se comercializaba para Phantom y Desert Phantom.








avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Jorok el 18/3/2015, 22:45

Interesante post.
Muchas gracias por molestaros en subir todas estas fotos e ilustrarnos con los comentarios.
¡ Que no decaiga ! :cafy: :cafy: :cafy:
avatar
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 19/3/2015, 19:01

Asi es Desert, no has podido describirlo mejor, a fuego con el electrodo. Ya veo que te pateas ebay.
Yo necesitaria que los nuevos de Ossa le hubiesen comprado a Oberdan Bezzi el diseño que hizo sobre la nueva Super Pioneer y con un motor Yamaha y unas supensiones decentes me hubiesen presentado la moto en 3 colores Super Pioneer, Desert  y Phantom. Con muy poca ingenieria de diseño tenian una moderna clasica de monte al estilo de lo que Triumph hizo con la Bonneville en carretera. Podrian hacerme caso, y una la tendrian vendida, pero aun me tendria que pensar el color.



avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Desert 76 el 19/3/2015, 21:30

Muy bonitas las tres..........,dificil elecccion Super.....¿?,personalmente quizas la Desert,has acertado!!!....,rastreo todo lo que huela a Ossa y el mejor mercado que tenia era los USA sin lugar a dudas es un autentico santuario de motos y piezas.


Aqui una de las Desert mas raras y especiales de cuantas se hicieron,la Desert Phantom Bolger,con un sistema de bieletas y dos balancines que dependiendo de el movimiento de el basculante se encargan de variar la inclinacion de los amortiguadores,endureciendose mucho mas que una amortiguacion convencional cuando mas avance el basculante hacia arriba al posicionarse mas vertiales los amortiguadores,Joe Bolger lo fabrico en exclusiva para el distribuidor de Ossa,la Yankee Motor Company y fue sin duda la antesala de las suspensiones proguesivas que hoy tenemos en las moto actuales,los Japoneses en su dia lo copiaron con todo el descaro,pues el Uni-Trak de Kawasaki y el Full Floater de Suzuki,tenian un funcionamiento similar pero mas perfeccionado con un solo amortiguador.











Un saludo....... :oki:
avatar
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 19/3/2015, 23:36

Vaya post. Y empezó por un escape!
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 20/3/2015, 18:58

El bueno de Joe y sus inventos. La idea era buena, pero para mi modo de ver incorrectamente aplicada, porque a fin de cuentas seguia manteniendo la doble amortiguacion y mas peso y accesorios. Ademas de tener que romper parte de las cachas laterales o portanumeros para su montaje. Como bien dice Desert los japoneses encontraron la clave para hacer de la idea una revolucion, con los sistemas monoamortiguador de bieletas.

El mismo sistema en un par de Ossa METISSE por aquello de que llevan piezas de varios modelos





El sistema en una Phantom con escape Mid Valley



Articulo de la epoca sobre el sistema.



Rizando el rizo, el sistema Bolger sobre una Enduro Phantom

avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 20/3/2015, 19:14

Y ya que Desert nos habia hablado de unos carteres modificados para alojar un cambio de Husky, aqui os presento la bautizada como HOSSAVARNA, otro de esos inventos americanos con motor Ossa que os podra gustar mas o menos, pero que tiene un detalle muy muy curioso, a ver quien es el primero en darse cuenta del mismo.





6 unidades fabricadas
Motor 250 CC Ossa M-30 Pioneer
Chasis Dick Mann
Horquilla Ceriani
Ruedas Husqvarna
Amortiguadores S&W (Spark & Whitham)
Guardabarros Preston Petty
Deposito Lyna de aluminio
El invento fue idea de Dick Mann, Bruce Brown, Malcolm Smith, y Dallas Baker.
avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 20/3/2015, 19:20

Cambio y freno en la pierna derecha.
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Super76 el 20/3/2015, 19:35

Joer Premi, que pena que esto no sea el Pasapalabra, nos llevariamos una pasta.

Asi es, tal y como dice Premiliano, lleva el cambio y el freno en el mismo lado a la derecha.

¿Y sabeis la razon de esta disposicion?
avatar
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Premiliano62 el 20/3/2015, 19:37

Sólo se me ocurren dos cosas.
Que a los pilotos les falte la pierna izquierda o que las motos sean para Dirt Track...
avatar
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ossa Desert-Phantom

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.