Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

+3
Medina
Julio CG
Josepe
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 12/2/2015, 00:06

Hola a tod@s:

Contagiado por la fiebre de las "quedadas" de 50 que organiza el forero Julio CG me he decidido a ultima hora ha intentar tener una amotico lista para salir en la próxima.

A apenas 3 semanas vista y con mis limitados conocimientos, me propongo convertir este hierro en algo decente para rodar en Yatova.

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2isipmf

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 315mwdw

Os aseguro que bajo ese montón de barro y grasa hay una Puch Condor y pienso encontrarla, bueno bromas aparte, mi idea es reforzar un poco el bastidor, montar una horquilla de 35 mm, dos amortiguadores traseros de gas, un cilindro de 50 cc. nuevo, un carburador de 18 y unas cubiertas de tacos.

Bueno pues podéis montar una "porra" de si lo consigo o no, os mantendre al día de mis avances.

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Julio CG 12/2/2015, 00:14

Muy buena iniciativa para sacarle provecho a esa Pucheta......Se lo merece.
A por ella Campeon ...y no te arrepentiras.
Un saludo y espero verla en Jatova.................. Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Medina 12/2/2015, 07:46

Buena iniciativa.
ANIMO QUE YA LA TIENES :okeyman:
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 12/2/2015, 08:40

Hola Medina:

Mi primera idea al ver tu prototipo de Cobra de 50, era coger un motor que tengo por ahí e instalar un cilindro de 50 cc. de la Cobra 6/50

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2jed1fl

Aunque esta parece una solución fácil, ya que esta moto fue bastante común en Europa, resulta que no encuentro un cilindro de estos, de agua los que quieras, pero de aire no hay forma y como no tengo ni tus medios ni tus conocimiento para sacarme uno de la manga al final se queda el motor de Condor con un cilindro nuevo y a correr.

Gracias por vuestros comentarios, saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Bultosa 12/2/2015, 15:01


Hola, la grasa junto con el polvo hacen de conservante natural y no va de coña, ya veras lo bien que esta todo después de limpiarla.

Pues animo y a por ella, que hemos de verla y oírla en Yatoba.

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 12/2/2015, 18:48

Creo Bultosa que vas a tener razón, tras una primera limpieza, al menos se adivina el color:

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2n8ngif

Creo que montare esta horquilla de 35 mm. y eje avanzado.

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2h80c5v

Como alternativa al doble amortiguador, tal vez un basculante de M82.

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2v0o01z

Se admiten ideas y sugerencias, saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Medina 12/2/2015, 23:04

Ya sve color...
Una idea seria,dos Betor gr2 atras y una orquilla de 32 en el tren delantero.
deposito y asiento de origen y tapas laterales Rieju maraton.
Hay unos cilindros bidalot Derbi,compatibles con ese motor
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 12/2/2015, 23:12

Hola Medina:

Por favor explícame mas despacio eso del cilindro Bidalot de Derbi, ¿de Variant?, ¿hay de 50 cc.?

Espero impacientemente tu respuesta, saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Medina 13/2/2015, 22:14

Dezconozco si es Variant o Antorcha,pero he visto un motor Puch 4v con un vidalot Derbi 5 transfer
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 17/2/2015, 23:13

Estos días casi no he tenido tiempo de tocar la moto pero hoy he rematado el tema de suspensiones:

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 66hf8m

Horquilla de 35 mm. con eje avanzado y dos amortiguadores de gas Betor gr2 detrás...

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Julio CG 17/2/2015, 23:38

Si señor muy buena pinta....Piensas reforzar chasis, pienso que es demasiado amortiguacion para poco chasis. cuidadin.
.............Julio....
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 17/2/2015, 23:40

Hola Julio CG, la idea es reforzar un poco pero no se muy bien por donde, lo dejo por aquí haber si me dais alguna idea.

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Julio CG 17/2/2015, 23:59

Yo te recomendaria que reforsaras la pipa de direccion al estilo Puch replica principalmente y luego pondria unos tirantes desde la cuna central a buscar el centro de la moto.....seria los tubos que suelen llevar casi todas las motos por el centro.... no se si me explico. y si tuvieses unas 32 creo que serian mas apropiadas para una 50cc. un saludo y a la carga..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 18/2/2015, 00:04

Gracias Julio, tomo nota, de todas maneras aunque la moto este reforzada para dar saltos, tal vez debiera reforzar también mis huesos que ya no están para estos trotes y posiblemente aguantaran menos que el chasis :descojo: :descojo: :descojo:

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Julio CG 18/2/2015, 00:08

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Ztt55s
En eso estamos casi todos igual...pero recuerda que estos vichejos estaban preparados para unos 50/60 kilos y no mas.


Última edición por Julio CG el 18/2/2015, 00:11, editado 1 vez
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 18/2/2015, 00:10

Gracias Julio, es verdad que una imagen vale mas que mil palabras, con esto lo tengo claro... :okeyman:

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Ampelt 18/2/2015, 21:07

Hola buenas noches, venga Jose metele mano que te coge el toro.
La sugerencia de Julio es la ideal, pues estos chasis son muy endebles para hacer motocros ya que no se concibieron para tal fin sino mas bien como ciclomotor de campo. A los 16 años tuve una Puch Minicros Super, fue la primera moto que tuve de campo y por supuesto la transformé a motocros con nueva horquilla mas alta, amortiguadores altos, ruedas de cross 21 y 18" y como no trucada a 75 cc. La moto corría tanto como las Cobras, pero cometí mi primer fallo por falta de experiencia, pues el chasis no duró lo que dura un telediario. Este se agrietó y se dobló de manera que al circular las ruedas marcaban dos carriles.Y eso que yo en aquella época apenas pesaba 60 Kgr. Así es que hazte una idea con el peso que tenemos hoy, como no refuerces bien el chasis por mucha suspensión que le pongas, este no te aguantará.

Ánimo que ya queda menos

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 18/2/2015, 21:41

Hola Julio y Amalio, gracias por vuestra ayuda, ya tengo las piezas de refuerzo pero no las he querido soldar hasta escuchar vuestra opinión:

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Nb5hh

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 20ha43a

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2yotxqx

El nuevo "juguete" del taller, un poco antiguo pero creo que dará juego:

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2eexwg2

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Julio CG 18/2/2015, 23:07

Yo creo que vas bien pero el refuerzo de pipa lo bajaria algo mas para abajo y por arriba un poco mas ancho.
Mas o menos esto.
Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2nqcft0
Y estos refuerzos desmontables al estilo Frigerio no estan de mas y al mismo tiempo le dan un aire muy pata negra y refuersan.

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2ef4aau
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 19/2/2015, 11:12

Hola Julio, he optado por la primera solución que me ha parecido mas eficaz:

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 33ths82

Voy a pasar la plantilla a metal y a soldarla ahora mismo.
Gracias por tu ayuda, saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Desk 19/2/2015, 13:59

Josepe, venga que te pilla el toro. Ese Cumbre que has pillado era muy bueno en su epoca :oki: , yo aprendi con uno de esos y ya era vintage, pero mientras este medio bien de husillos y de guias a triunfar, detalle muy importante el contrapunto que te valla bien centrado ,y aunque parezca una tonteria. nivelalo bien al suelo, si no se te van a ir las decimas por todos los sitios.

 Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 19/2/2015, 19:44

Hola Desk:

Este torno aunque muy antiguo (creo que de los 50) esta en buen estado y para bricolaje todavia sirve, lo que veis en las fotos no es un taller profesional abierto al publico, sino un local que empleo para mis ratos de ocio.

Yo soy informático, ni mecánico, ni tornero, ni nada que se le parezca, por lo que tengo que alternar el taller con mi trabajo que al fin y al cabo es lo que paga las amoticos y demás, por lo que no puedo dedicar a esta afición todo el tiempo que quisiera, pero aun así intentare por todos los medios estar en Yatoba con la moto acabada.

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Julio CG 19/2/2015, 21:05

Ahora si me gusta mas, es un punto donde sufren mucho los chasis.
Buen trabajo..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Josepe 25/2/2015, 20:00

Hola a tod@s:

Estos días por motivos de trabajo casi no he podido tocar la moto, pero se han soldado los refuerzos, se ha lijado y pintado el chasis y las botellas de las horquillas y esta todo montado:

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 2z4xqbn

Mañana se montaran las ruedas y los guardabarros y me liare con el motor, saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Medina 25/2/2015, 22:09

Que buena pinta ..
Me gusta mucho la suspension trasera
te felicito :oki:
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor MD para las "quedadas" de 50 Empty Re: Puch Condor MD para las "quedadas" de 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.