Puch 50 Proto Cross * Medina

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Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 2/2/2015, 21:34

Buenas,pues eso vamos con una cincuentilla  a ver que sale y llega a Yatova.

La base sera una 74 tt segunda serie que me traje de yatoba el año pasado



Se trata de hacer una moto pequeña,estrecha y agil. En principio se corta toda la parte alta del chasis, soportes, tirantes, cartelas,en fin,todo lo que pese, se modifica todo lo posible para hacerla mas baja en el centro,entre asiento y deposito,se bajan y se atrasan los estribos





La parte trasera se corta,fabricamos unos tirantes en acero inox muy ligeros ypara darle un toque  Coronil



Delante llevara rodamientos conicos y horquilla Derbi 74 tt de 30 y eje centrado. Detras,basculante Marathon 74 primera serie,es recto pero tendrá un poquito de curva tipo banana, con unos Betor gr

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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 2/2/2015, 21:41





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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 2/2/2015, 21:55

El soporte de la aleta trasera se fabrica en aluminio ,ira atornillado al final del chasis,muy ligero y funcional





Gracias Roberescamilla,entra poco pero buen forero
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 2/2/2015, 22:04

Ahora toca lo mas delicado,bajar a 50cc un cilidro de 74



lo primero,desencamisar



fabricar una nueva camisa con menos diametro





dibujamos transfer,lumbreras ,y ataladrar ,limar y dremel
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Gonzalo Frias el 2/2/2015, 22:32

Todo un proyecto por delante y por lo que se ve en las fotos ,con muy buena pinta :bravy: :oki:
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Josepe el 2/2/2015, 22:38

Creo que llevaría menos trabajo fabricar la moto partiendo de cero, alucinante.

Saludos... :up:
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Julio CG el 2/2/2015, 23:25

Pero seras canalla, lo callado que lo tenias. Y ahora con buen aparato de soldar , no quiero ni pensar a lo que puedes ser capaz.  sobre lo que veo. sobran palabras chaval ,eres un artesano de los pie a la cabeza y tus trabajos todos son dignos a seguir muy de cerca.  Espero verla por Yatova.
Esa espina central me recuerda a las Frigerio.



  Maestro nuevamente te superas, Un saludo.........................Julio...
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Bultosa el 3/2/2015, 08:39


Hola, vaya tela de 50 que te estas haciendo :lovel: , me encanta tu idea de hacerla lo mas ligera posible, y tu solución para hacer el motor simplemente de 10. A ver si pudieras terminarla para Yatova seria UN ESPECTACULO VERLA EN VIVO Y EN DIRECTO.

Saludos
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Desk el 3/2/2015, 13:41

Vaya faenon, :oki: imagino que el bloque de hierro sera de fundicion.

Saludos
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 3/2/2015, 21:04

Camisa dentro,pues si es fundicion,quedan algunos retoquecon la lima pero vamos, que lo mas basto esta





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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 3/2/2015, 21:11

Un detalle de los nuevos soportes para anclar los Betor.
el basculante se ha modificado por completo



Y que soldaduras,como me gusta el tig

El guiacadena ,no tiene mucho misterio:



se sueldan dos chapas en inox y atornillamos dos soportes de culata de una YZ 125
otro tema solucionado
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Julio CG el 3/2/2015, 22:25

Ese basculante lo quiero ver entero, seguro que esconde algo...
Te seguimos Maestro..................Julio...
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Jordi Viñas el 3/2/2015, 22:44

EPPP!!!! en ese cilindro veo más transfers de la cuenta.....láminas????
Excelente trabajo :oki:

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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 4/2/2015, 20:21

La idea de las 50 fue de Julio y si no recuerdo mal, era hacernos una 50 clásica para las quedadas.

Las laminas no las veo en una clásica: Admisión por falda como mandan los canones study

Hoy toca suspensión trasera: nos agenciamos del amigo Mendoza 2 Betor gr de 37.

Los decapamos, pulimos, aceite y retenes nuevos, ¡gracias Julio por los retenes! modificamos la longitud a 35 y lacamos los cuerpos con laca transparente.

Los muelles con pintura al horno en un gris,,,,,,,,, vintage





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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 4/2/2015, 20:48

Ahora rueda trasera:
la idea hera coger una completa de Cobra y fuera,pero el problema vino cuando monte un neumatico muy estrecho y no se talonaba en la llanta de Cobra por esceso de garganta



siguiente paso:conseguir una llanta de menos garganta,un buje de Cobra y radiar.
Callo en mis manos una de Derbi cross 4v y un buje Cobra profesional primera serie,
pedimos radios al amigo Mendoza y aradiar








el resultado se ve en la foto del amortiguador
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 4/2/2015, 20:59

En el tren delantero hay otro problema ,aunque no lo he comentado montara llanta 19
el buje lo tengo la llanta tambien,pero los radios............
Me esta costando calcular la longitud
si alguno lo tiene claro se agradeceria
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Jordi Viñas el 4/2/2015, 23:12

OK amigo ya he visto como has hecho los transfers suplementarios.... :bravy:

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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Rodera el 5/2/2015, 20:22

Muy buen trabajo Medina.
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Tito Pons el 5/2/2015, 20:49

Enhorabuena Medina por el gran trabajo que estas haciendo y gracias por compartirlos con nosotros,un saludo.
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Kaezet el 5/2/2015, 21:41

Ahí te quiero ver Doctor, toreando y dando la vuelta al ruedo. _flowers

Cachis la mar que va tocar ir a verte estrenarla.

Un saludo


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http://www.cartelmotor.com

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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 5/2/2015, 21:44

¡Gracias por los ánimos!
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 5/2/2015, 21:57

Hoy...motor.
Sustituimos el 399 de serie por un 629.Lo primero cigueñal,se cambia la biela por una mas fina,pero con las mismas medidas,
fabricamos en el torno unas barras de nailon para cegar los huecos de los contrapesos y ganar algo de precompresion.








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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Medina el 5/2/2015, 22:11

siguiente paso:aligerar embrague



El eje de arranque sufrira una modificacion:
cortamos y soldamos una punta con estria,se tornea y listo,la diferencia esta en poder montar
una palanca de aluminio,mas ligera pero sin perder su estetica









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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Drcervecillas el 5/2/2015, 22:42

No se te ocurra parar :oki: :oki: :oki: :oki:
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

Mensaje  Julio CG el 5/2/2015, 22:58

Muy bueno Compi, te sigo de serca.
.....................Julio...
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Re: Puch 50 Proto Cross * Medina

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