Mi Guzzi Hispania no arranca

+7
Carajillo
Pgarcia
Altxu
Karioko
Kaezet
Angelhm
Pablito
11 participantes

Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Pablito 8/2/2009, 22:01

Hola buenas a todos, ya no se que hacer con mi Guzzi, desde que la restaure siempre ha arrancado a la primera y ahora no quiere hacerlo.

Siempre da chispa si pones el cable de la bujia a culata. Si pones una bujia nueva podria ser que arranque y puedas andar unos metros, pero luego ya se para y si compruebas la chispa en la bujia a veces da chispa y otras veces no, por eso ya no arranca.

He puesto platinos, condensador y una bobina de alta que tenia guardada y con las dos hace lo mismo. He quitado la bobina de alumbrado, que no se si esto se puede hacer ¿alguien sabe que resistencia tiene que tener la bobina de alta entre el cablecito de baja y el que va a la bujia?, pregunto esto no sea que tenga las dos bobinas mal. MUCHAS GRACIAS
Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Angelhm 9/2/2009, 08:25

Muy buenas Pablito, mirale la masa puede ser el problema.
Angelhm
Angelhm
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Pablito 9/2/2009, 18:37

Hola muy buenas ¿a que masa te refieres? Ahora mismo no tiene la bobina de alumbrado, la quite para descartar que me estaria haciendo una judiada. La bobina de encendido solo tienes 2 conexiones una que va a platinos y la otra a bujia.

Muchas gracias por contestar
Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Kaezet 9/2/2009, 20:15

Hombre, imagino que Angel se refiere a la masa motor - chasis, quizá si has pintado este último... ¿Por que no pones unas fotos?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Pablito 9/2/2009, 21:59

La verdad que ¡como funciona este foro¡ GRACIAS A TODOS¡. Ayer publique mi problema y ya ha habido dos respuestas.

La Guzzi lleva restaurada 10 años mas o menos y la verdad que aunque no lo he comentado anteriormente si que un par de veces me dejo tirado en el pueblo y anduve en el juego de luces y en las conexiones del foco y volvio a arrancar, pero es que ahora no tengo la bobina de alumbrado entonces entiendo que no hay ninguna conexion posible que pueda hacer de paro o una falsa masa.

Intento mandaros una fotito de mi Guzzi (ayudarme que es mi primera restauracion)

Mi Guzzi Hispania no arranca 2djdkx

Una foto mas...

Mi Guzzi Hispania no arranca 1zeba13
Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Kaezet 9/2/2009, 23:19

¡Preciosa la Guzzi!

Pues entonces no es falta, sino "exceso" de masa, algún cable positivo contacta con el chasis provocando un cortocircuito.

Tampoco te creas que en electricidad estoy muy puesto, pero en una ocasión este mismo problema tuyo lo localicé en el mando de luces del manillar, fue desmontarlo y dejo de existir el falso pare. Podrías empezar por ello, pues aunque hayas quitado la bobina de alumbrado la pirula puede estar ahí. Otra posibilidad es ¡dejarte aconsejar por un verdadero chispas!

Imagino que ya te habrás empollado el diagrama, por si acaso:

Mi Guzzi Hispania no arranca Nd4dq1
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Karioko 10/2/2009, 01:07

Un problema parecido lo tuve yo cuando traté de arrancar mi Tricampeona justo después de comprarla.

Tu moto se paró funcionando, lo que implica que después de limpiar la bujía, y echarle gasolina limpia, obligatoriamente tendrá que volver a funcionar de nuevo.

En tu caso parece claro el origen del problema: El conmutador de luces. Si éste tiene alguna pequeña derivación a masa, olvídate de que funcione la moto.

Lo que yo haría sería lo que me aconsejó en su momento el amigo Bing. Del volante magnético, por lo que veo, sale un cable amarillo. Desconéctalo del resto del circuito, y dale unas patadas al arranque. Si lo pones rozando contra una superficie metálica, al darle a la pata, tendrá que saltar chispa (no lo pongas totalmente pegado, "ráspalo" contra el metal a la vez que le das a la pata).

Así acabas de confirmar que hay chispa. Luego pones un cable directo entre ese cable y el positivo de la bobina. Si tiene gasolina nueva, ¡ya verás si arranca!

Haz la prueba, y ya nos contarás si arrancó.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Pablito 15/2/2009, 21:22

Os sigo comentando como esta el tema de mi Guzzi:

La moto la tengo en el pueblo y ahi hay un mecanico que le gustan mucho las motos y ha hecho la siguiente prueba:

no se de que forma pero ha conectado una bobina de alta de una Moby y la moto ha arrancado a la primera,como siempre lo hizo.

Ahora tengo las dos bobinas de la Guzzi y comprobando con el tester dan valores totalmente diferentes, ¿Sabe alguien que valores tiene que dar entre primario y secundario y entre el entrehierro?

MUCHAS GRACIAS
Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Altxu 17/2/2009, 21:41

Hola Pablito,, muy buenas y saludos a todos, he estado siguiendo tu post, y al fin he podido entrar, dicho esto:

Yo tenia , tengo el mismo problema que tu , yo tengo dos 73, y una de ellas me dio problemas con la bobina de alta , pero creo que al final todo se basaba en algo muy simple, cuando montaba el interruptor, el bonton de paro , me hacia masa con el anclaje en el manillar, y la bujia dejaba de dar chispa, y no conseguia arrancar, al final desmontando la llave le las luces, o con los cables sueltos, lo consegui, ahora la tengo un poco ahogada, pero arrancara, prueba asegurandote que no tienes ningun desvio a masa si lo dudas suelta todoslos cables.

A vef como te va.
Altxu
Altxu
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Pgarcia 4/5/2009, 11:48

Si es casi seguro lo del interruptor, tienes una derivación a masa. Prueba lo que te comentan los compañeros.
Pgarcia
Pgarcia
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona - Principado de Andorra
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty encendido Guzzi 65

Mensaje  Pablito 5/5/2009, 21:51

Hola buenas a todos, tengo 2 bobinas de alta de mi Guzzi mal y quiero hacer un invento e intentar hacer que mi Guzzi vuelva a funcionar. Tengo una bobina de alumbrado de repuesto y queria colocarla donde va la bobina de alta, esta conectarla por supuesto al ruptor y a su vez conectar tambien el primario de una bobina de alta exterior (ya le buscaria un sitio discreto) y luego del secundario a la bujia ¿creeis que podria funcionar?

UN SALUDO A TODOS. GRACIAS
Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Carajillo 6/5/2009, 00:58

Hola Pablito,creo que el invento no va a funcionar, me parece que la bobina de alumbrado no te sirve como primaria.
Mira en la foto la diferencia de bobinado entre una y otra, de todas maneras haber si hay alguien que nos aporte mas luz sobre el tema.

Mi Guzzi Hispania no arranca 34e2utj

Mi Guzzi Hispania no arranca 10x9hsz
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Kaezet 6/5/2009, 13:19

Buen intento Pablito, pero tal como te muestra Carajillo las bobinas de encendido y la de alumbrado no tienen el mismo arrollamiento.

Si te fijas, la de encendido o primaria lleva un hilo más fino que posibilita duplicar su longitud en relación a la de alumbrado o secundaria. Como resultado la intensidad de la corriente que producen es diferente: alta y baja.

Lo malo es que por una bobina de alta piden ¡95 E! Enviale un MP a Pgarcia a ver si él supiese de algo a precio más razonable.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty encendido Guzzi 65

Mensaje  Pablito 7/5/2009, 21:43

Bueno os comento lo que he hecho:
Tengo un encendido completo de una mercurio 155 y he utilazado su bobina de encendido para mi Guzzi.Esta bobina tiene 2 cables uno que va al ruptor y el otro que va a la bobina de alta(exterior).He hecho una pequeña prueba y la verdad que creo que la chispa que salta en la bujia va a ser suficiente(lo he probado en un motor que tengo de repuesto).Entiendo que colocando una bobina exterior se pierde parte de la originialidad de la moto,pero tambien pienso que la moto pasa a ser algo mas fiable(la doble bobina de encendido da bastantes problemas),tambien se qu existe un encendido electronico....,pero la economia no me lo permite.
Pablito
Pablito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Cardellino 8/5/2009, 00:02

Hola Pablito, la bobina de encendido de la Guzzi, cero que es una bobina con "X" espiras como cualquier bobina de encendido y sobre ella tiene "X" espiras mas para hacer la alta tension que priduce la chispa, osea dos bobonas (de baja y de alta) enrrolladas en el mismo nucleo. Lo que solian hacer los que ponian la bobina de alta exterior era desenrrollarle el bobinado superior de la bobina, para sacar del motor solo la baja tension y conectarle la bobina de alta fuera. Eso siempre que el fallo este en la parte de alta y la baja este bien.
De todas formas yo te aconsejo que si estas seguro de que el fallo es en las bobinas, la saques y se la llebes a un bobinador (esos que reparan motores electricos, trasformadores etc.) y que la rebobine, te quedara nueva, y esa magnifica resturacion bien se lo merece. un saludo
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Cimerosur 15/9/2009, 17:47

Yo tambien he tenido esa averia y era una derivacion del interruptor al manillar de la moto, lo repare y como un relog
Cimerosur
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  ManuelDerbi 15/9/2009, 22:14

Hola la guzi tiene un cable para el clason, piloto trasero y faro yotro para el pare y van todos al clason que sirbe como caja de emparme hay puede estar el fayo desconesta el cable negro que va desde el motor al claso y prueba
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Esteban 15/9/2009, 23:17

Ten en cuenta que las Guzzis que llevan la bobina original llevan un tornillo de baquelita del que sale el cable a la bujía. Dicho tornillo lleva dentro un tetón y un muelle.

Dicho tornillo de fibra va roscado sobre el propio aluminio y se han dado casos de estar fisura do haciendo saltar la corriente desde el muelle a masa y por donde debe (la bujía).

Te lo digo ya que la mía me dio el problema ese que cuando se calentaba iba mal. Deje huego el elemento en cuestión soldando un cable directamente a la chapa de cobre que hay en su interior y solucione el tema.
Esteban
Esteban
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pozuelo de Calatrava (CR)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Guzzi Hispania no arranca Empty Re: Mi Guzzi Hispania no arranca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.