Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

+12
Gonzalo Frias
Dago
Vte
Top Cat
Manu
Leoo
Mosquito
Jero
Desk
Desert 76
Miguel Angel Diaz
Ampelt
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Ampelt 28/1/2015, 20:56

Hola buenas noches. En este post os presento el nuevo traje que le ha fabricado Miguel Ángel Díaz a la Minarelli MRD 80 cc.

Cuando Miguel Ángel la diseñó se inspiro en la UFO Morbidelli de 50 cc., pues es un gran apasionado de este modelo y para su decoración final replicó los colores oficiales de esta, que son los que luce en la actualidad.

Su actual propietario Juan Miguel de la Asunción, decidió hacer un juego nuevo de fibras, trabajo que realizó Miguel Ángel y decorarla con los colores originales de la Miarelli de los años 70-80.

La moto en cuestión se encuentra ya en mis instalaciones ya que su propietario ha confiado en mi persona para que realice unos pequeños reajustes y trabajos de pintura y decoración final.

Os subo unas imágenes de las nuevas fibras.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Nl8mbl
Modelo inicial y estado actual.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Fwh8g5

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 2a9qj9h

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 343ov0x

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Ofzo5w
Fibras replicadas del modelo original de Minarelli.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 9u89bk
Y esta será su nueva decoración.

Cuando esté realizado el trabajo subiré nuevas imágenes.

Saludos.......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/1/2015, 21:31

Seguro que harás un gran trabajo de pintura.

Aprovecho para decir que si a alguien le interesa estas fibras, tanto colín mas carenado o por separado contacte conmigo por MP. La verdad es que han quedado bonitas y sirven para cualquier prototipo de 50 - 80 de estas dimensiones.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Nuevo traje para la Miarelli MRD 80 cc.

Mensaje  Desert 76 28/1/2015, 23:00

Si la dejas con los colores de la Minarelli,sera expectacular!!!.......,sin duda maestros,para mi gusto esa Minarelli de 50 es un"Bombon.
Un saludo......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Desk 29/1/2015, 13:52

Opino igual que Desert , con los colores Minarelli un bombonazo , pero el toque mas retro de la Morbi tambien llama un monton.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Jero 29/1/2015, 21:28

Preciosa de ambas maneras. :oki:

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Ampelt 11/2/2015, 20:38

Hola compañeros buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar. Voy a pintar la Minarelli y necesito los colores del RAL verde y amarillo originales de este modelo. Lo he mirado en Internet pero no encuentro ninguna pagina que me hable de ellos. Si alguien sabe algo, le agradecería que me lo indicase.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Mosquito 12/2/2015, 00:14

Hola Ampelt

Quizas los italianos lo sepan (50iniepoca.forumfree.it/).

Saludos
Mosquito
Mosquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Leoo 12/2/2015, 08:38

yo diria que son los mismo que los de los john deere ??
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Desk 12/2/2015, 13:49

He buscado en todos los sitios habituales y como bien dices no hay nada al respecto, en el foro italiano que apunta Mosquito Hay una pregunta igual antigua que quedo sin respuesta :ign: Siento no ser de ayuda, aunque como apunta Leoo podrian ser los de material agricola scratch y ahi la busqueda podria dar resultados.

Saludos y con ganas de ver esa Minarelli pintada :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/2/2015, 14:29

Amalio yo creo que te va a ser dificil encontrar la referencia exacta de los colores Minarelli ya que son colores corporativos y seguro que no son RAL. Yo creo que cada uno las pinta parecida a otra pero seguro que ninguna es exactamente igual. Yo cogería fotos y la carta RAL y coger los mas aproximados, luego como no va a haber otra al lado, nadie sabe si es o no. Eso sí, antes de decidir que te de la aprobación el dueño de la moto.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 281xwxw

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 2ltim2x

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Dc98pd

Creo que deberías basarte en estas ya que estaban pintadas en fabrica. La última es una maqueta pero te la pongo para que veas la parte superior.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Manu 12/2/2015, 19:27

Yo te diria, carta de colores en mano, que la combinacion que mas me gusta es ral 1021 amarillo, y ral 6032 verde
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Top Cat 12/2/2015, 22:32

No lo sé si va a ayudar o traer más problemas, este enlace :
http://passione50cc.forumfree.it/?t=65066525

habla de colores Minarelli, pero vagamente, verde RAL 6018 o RAL 6017, amarillo RAL 1016
http://www.ralcolor.com/

Espero que sea más una ayuda
Top Cat
Top Cat
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Braga (Portugal)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/2/2015, 23:07

El 6018 no puede ser porque es el verde Kawasaki mas o menos y el verde Minarelli es mas apagado y oscuro. El verde creo que se aproxima al 6035 y el amarillo si podría ser el 1021.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Vte 13/2/2015, 00:14

En varias restauraciones de Rieju Marathon y Mr´s verdes siempre he leido que el verde era...Verde Primavera-516-Titanlux
Vte
Vte
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Dago 13/2/2015, 10:38

Hola Ampelt!!
Tus obras de arte me recuerdan mucho a las joyas de orfebrería del amigo Manfuel,¡¡¡No os poneis límites a rozar el perfeccionismo!!!!
No se si tendrás su tlf pero yo te lo voy a pasar por privado pues el tiene una de ese color la llamada : MANFUEL-RACING que ya la conoceis en el foro.
Pregúntale a el que seguro que te podrá ayudar y entre vosotros os arreglareis mejor.
Saludos y te paso ahora su tlf.
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Ampelt 12/3/2015, 20:21

Hola buenas noches. Ayer coloque los adhesivos a las fibras y le di una mano de barniz para que mañana las monten en la moto y poder rodar con la nueva decoración en la exhibición de Alcoy (Alicante).

En realidad no está totalmente terminada, pues le falta mas adhesivos y dar otra mano de barniz. Así que después de la exhibición se desmotaran las fibras y terminaré el trabajo.

Os subo unas imágenes de las fibras y el Domingo realizare mas fotos de la moto completa para que veáis el efecto de la moto totalmente montada.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 2m3fora

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 2mpzoqv

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Vfkpbp

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 160wh7t

Al final he utilizado el verde 6032 y el amarillo 1021 que son los colores que mas se asemejan. También  he contornado todo el diseño con fileteado rojo y dorado para imitar al máximo a las Minarelli de fabrica.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/3/2015, 20:40

Amalio está bien pero el logo de Minarelli del carenado no es la misma fuente que las originales, costaba poco que el rotulista la hubiese buscado igual. La decoración como siempre Ok, pero las pegatinas no están acertadas. Para mi gusto claro.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Gonzalo Frias 13/3/2015, 00:26

Esta preciosa,me gusta mucho y se ve muy bien pintada. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Motoret 13/3/2015, 11:48

Amalio, coincido con Miguel Angel, la pintura impecable, pero los logos y tipografía de Minarelli no son los suyos. Un poco mas arriba los tienes.

Como dirían en mi pueblo los agricultores que se dedican a las naranjas, es "cagarla pel pesó" (Cagarla por el pezón)

Si tienes oportunidad y no se han lavado, miraría de hacerlos nuevos con el tipo de fuente oportuna.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Manu 13/3/2015, 16:24

6032 Y 1021? Creo recordar que alguien te aconsejo esa combinacion...  scratch
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Ampelt 13/3/2015, 20:20

Hola buenas tardes chicos, tenéis mucha razón pero todo es cuestión de gustos y su propietario que ha sido quien me ha facilitado los logos y tipografía de Minarelli, así lo eligió. Es mas él ha sido quien ha decido como y donde se debían de pegar estos. Donde manda capitán no manda marinero y a mi personalmente lo que ha hecho este señor está pero que muy bien, pues en ningún momento se ha pretendido replicar exactamente a una Minarelli oficial, si no hacerla lo mas parecido posible y a gusto del propietario. Es mas si vamos a ello (al purismo) tengo que decir que para nada esta moto es una réplica de las Minarellis, ni en el chasis, ni en las llantas, ni tan siquiera en las fibras. Lo úico que lleva de Minarelli es el motor y encima modero  (Minarelli AM6).

Cuando Miguel Ángel la diseñó, se basó en la Ufo Morbidelli oficial de 50 cc. con un chasis diferente en material pero de lineas similares y las fibras y su acabado final, así lo demostraban.

Con este segundo juego de fibras, ahora su propietario podrá lucir cuando a él le plazca, una imitación de Ufo Morbidelli o una Minarelli. (nunca réplicas).

Respecto al Ral de los colores, como bien dice Manu, efectivamente me basé en los que él me sugirió, pues después de hacer varias comprobaciones incluyendo los colores de Johon Dehere (utilizados en la Minarelli de Manfuel), estos fueron elegidos por el propietario de la moto.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 4qslrs
Primera versión, "réplica" Ufo Minarelli 50 cc.

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 149qx61

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 2m6qp7n

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 2hqtsv6

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Bgwae0
Segunda versión, "réplica" Minarelli).
Para gusto los colores, juzguen ustedes mismos.

Solamente tengo que decir que su propietario está encantadisimo con el resultado y eso para mi es mas que suficiente, pues no todos los días se puede hacer feliz a una persona.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Juanjiko 13/3/2015, 20:33

Pues a mí me parece que aunque no sea original al 100 por 100 es muy bonita.

Saludosss :up:
Juanjiko
Juanjiko
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Gonzalo Frias 13/3/2015, 21:50

Es mas que bonita,es preciosa :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Desk 14/3/2015, 09:13

Es muy bonita  :lovel: , lastima de la calidad de las fotos.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Xavidu 14/3/2015, 12:49

Si el cliente está satisfecho con su "réplica Minarelli", perfecto: nada a objetar.

A mi me gustaba más la "réplica UFO"...

Es sólo una opinión. De un modo u otro, un trabajo de de10

Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo traje para la Minarelli MRD 80 Empty Re: Nuevo traje para la Minarelli MRD 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.