Son Derbi y no son motos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  Gachon el 11/2/2015, 14:27

Buenas, (Mgg) la foto del motocultor que muestras creo que la subí yo y el propietario es museuderbi, ese motocultor ni siquiera salio de fábrica, no está nada pintado.
Y la foto anterior es el mismo motocultor un poco más limpio y en el otro local, el color del suelo y las paredes me suenan al domicilio de museuderbi vamos casi que lo afirmo.
avatar
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 11/2/2015, 15:30

Hola, pregunta aclarada
saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 19/1/2018, 17:46

Hola, estuve leyendo esto y aquí tiene que haber un error, una Derbi 125 4v refrigerada por agua, y una canoa con el motor en V alguien puede aclarar esto:









avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  Kaezet el 22/1/2018, 20:11

Hola MGG, si que hay un error, más bien unos cuantos. Es un despropósito, 6 cilindros dicen ¡y se quedan tan anchos!

Lo bueno - y lo malo - de Wikipedia, es que cada uno escribe lo que le viene en gana. Y lo peor llega cuando la información errónea se propaga imparable a tantas y tantas páginas gracias al arte del copia y pega. Claro, ¡como Wiki tiene categoría de "enciclopedia"!

En la página anterior subí un artículo de la época sobre las embarcaciones Derbi:

- Canoa D6 = 125 cc / 1 cilindro (54x54 mm), el número 6 viene de su capacidad = 6 plazas
- Bote D2 =  44 cc / 1 cilindro (38x38 mm), el número 2 viene de su capacidad = 2 plazas


De la inexistente 125 4V refrigerada por agua solo les falta decir que tenía 4 cilindros, para no ser menos que la Pahissa 400.

La primera Derbi 125 refrigerada por agua que llegó al mercado fue la Cross-GP de 1980 o si se prefiere, también con cuentagotas pero no tanto, la CRS de 1981, ambas con 6 velocidades.

Otro apunte, el motocarro que mencionan fue distribuido por Girocarros y Vehículos S.A. (GIVESA) y se llamaba Transcar, no Transca.


Vamos, para ponerse las botas con Wikipedia en plan maestrillo ¡Mejor no!

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Otra Derbi que no es una moto

Mensaje  MGG el 11/5/2018, 15:56

Hola, hace ya un tiempo buscando informacion sobre mi Derbi 125 cc 4 v sport encontré algunas cosa curiosas de Derbi, y las guarde para ponerla en amotico,  y puse algunas, pero por lo que veo no interesa a los señores de amoticos, o son jóvenes y solo les interesa las Derbi mas modernas, hoy pongo esto haber que me contáis sobre esto









avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re_Otra Derbi que no es un ciclomotor

Mensaje  Nachete53 el 13/5/2018, 10:48

Buenos días a todos.

Muy buen aporte Manuel, parece mentira todo lo que llegó a fabricar Derbi-Rabasa y que no era para la automoción.
Un cordial saludo.
avatar
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 13/5/2018, 12:44

Hola, Nachete y la pieza de la MT la encontraste
saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re:Otra Derbi que no es un ciclomotor

Mensaje  Nachete53 el 13/5/2018, 16:09

Buenas tardes a todos.

Manuel, estoy hecho un caso, aún no he encontrado la pieza.

Para empezar el taller está hecho un mercado egipcio, aquí no encuentras la mitad de las cosas.




Me acaban de restaurar (he pasado por quirófano) y parece que voy a quedar como nuevo....., en medio mes, pasada ya la convalecencia, sacaré absolutamente TODO fuera del taller, barreré y quitaré el polvo y volveré a reubicar todo correctamente ( y lo que no, al reciclaje), espero que en este proceso aparezca la dichosa pieza del selector.
Los cinco ciclomotores que estorban en medio del taller también los sacaré. En septiembre harán cuatro años del inicio de la restauración, que era en memoria de mi padre y ya ves por donde voy, una verdadera vergüenza.
Un cordial saludo.
avatar
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 13/5/2018, 16:36

Madre mía, pero si esta peor que mi antiguo taller, yo tengo piezas tirada también por todo el suelo, pero tu me ganas,
que coraje me da no poderte ayudar con lo fácil que era
saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 13/5/2018, 19:24

Hola, tampoco había visto nunca pedales con la letras Derbi que modelos los montaba



saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 14/5/2018, 00:32

Hola, fotos giro carro en accion





saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  Gonzalo Frias el 14/5/2018, 07:41

Gran aporte compañero, no tenia ni idea de que Derbi fabricase vehiculos industriales de la epoca , gracias por compartir las fotos , cada vez que aportais algo asi sobre esta marca me doy cuenta lo poco que se de ella.
:bravy: :bravy:
avatar
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 14/5/2018, 23:52

Hola, yo creo que meno aviones fabrico de todo



saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  Kaezet el 15/5/2018, 12:34

¡Estupendas fotos MGG! :oki:

Nachete, ¿cobras entrada? Ahí se puede echar una mañana pero que muy distraída. Shocked

avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  Nachete53 el 17/5/2018, 15:46

Buenas tardes a todos.
Manuel, hace unos días preguntabas a qué modelo Derbi pertenecían unos pedales que mostrabas en una foto.





En concreto, lo montan de origen mis dos Variant BOX

Jorge, más que cobrar entrada al caos de mi taller, tendría que pagar para que alguien me ayudase...
Saludos.
avatar
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 17/5/2018, 15:54

Hola, Nchete curiosidad solucionada, no los avía visto en ninguna Derbi ,creía que eran de las bicicletas Derbi
saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  MGG el 17/5/2018, 22:56

Hola, mira esta foto tengo dudas si es el centauro


este si pero el de los guardabarros no se


saludos
avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Son Derbi y no son motos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.