Restauración Derbi "Carreras Cliente"

+14
Gachon
Kisko
MGG
Tito Pons
Ampelt
Desert 76
Cecil
Lobito
Pacoderbi
Jero
Derbi Iluro
Kaezet
Drcervecillas
T54
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 28/12/2014, 01:48

Señores,

Soy un ciudadano francés, expatriado a los Estados Unidos en 1970.

De 1962 a 1970, corrí con un 50cc Derbi Gran Sport, entonces Derbi "Carreras Cliente", entonces en 1967, fábrica Derbi chasis equipado con motores de 5 velocidades. Construí un nuevo chasis para un motor de Derbi, con frenos de disco italianos Campagnolo y los tubos del chasis al cromo-molibdeno. Lo vendí cuando emigré, y el dueño subsiguiente encajaba un motor de carreras Kreidler en ella.

Hace dos años, se le ocurrió en una subasta pública en Francia y me lo volvió a comprar. Ahora, estoy buscando una Derbi motor de 4 velocidades, 50cc o 74cc, "cárter ronda", para restaurarlo como era. Entiendo que un motor de 5 velocidades nunca se vendió en España y se contentaría con una de 4 velocidades. Busco a un motor en condiciones recuperables, con o sin cilindro ya que tengo un cilindro de 74cc de aluminio y la cabeza para que quepa en un motor. Adjunto fotos de la moto en 1967, 1968 y la actualidad.

La moto en 1967 en una carrera en Francia:

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Vfgpj8

La moto en 1969:

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 1969-wbird-2

La moto hoy:

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 10862607_1571843826367315_4015219834059236178_o

Espero que no me estoy rompiendo ninguna regla en este foro solicitando ayuda.   :ign:

Ahora soy 71 años de edad y todavía un apasionado de la empresa Derbi y sus productos. Puedo comprar un motor, o el comercio para el motor Kreidler tengo. Yo no hablo bien español pero puedo leerlo a través de un programa de traducción.

Yo estaría feliz de escuchar cualquier oferta con imágenes, gracias de antemano!

Saludos,

Philippe
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Drcervecillas 28/12/2014, 10:22

Lo primero, bienvenido Philippe

Magnífica moto, en otro apartadod e este foro ya habia fotos de tu moto y algo habiamos comentado.

Los motores Derbi Gran Sport de 5 marchas, casi todos fueron a Francia, iagual es más fácil localizarlo allí, pero hay otros foreros más expertos que te podrán orientar.

Se que aquí habia gente que convertia los de 4 velocidades en 5 velocidades, eliminando los piñones de arranque y añadiendo una pareja de piñones más, pero es posible que el cambio aúnquedase más debilitado.

Te seguimos :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 28/12/2014, 16:07

Gracias por vuestra acogida. Yo sería feliz con un motor de 4 velocidades, porque todo lo que se hace con la moto una vez restaurada a lo que era, habría para demostraciones y pantalla. Puedo reconstruir el motor de mí mismo, para que sea confiable y práctico. No es necesario para producir la cantidad de energía, sólo para ser fácil de operar.
Yo puedo hacer cualquier trabajo de la máquina, y hacer las piezas que faltan.

T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Kaezet 28/12/2014, 17:07

Bienvenido Philippe, felicidades por recuperar a tu antigua amiga.

El chasis tiene una pinta excepcional, cosa que no me extraña nada si eres la persona que supongo...

En España el cambio de 5V se reservaban a pilotos “conectados” con fábrica o distribuidores (dealers) con equipo propio en competiciones regionales.

El motor de 4V y carteres redondos se utilizaba en la Gran Sport (y Pirineos), este modelo es hoy una moto de culto y difícilmente se encuentra un motor suelto a la venta.  En el foro hay usuarios con motos de este tipo y que quizá dispongan de un motor de sobra.

Si no tienes las fibras (depósito / asiento) hay quien las produce, puedo buscar el teléfono.

Ahora permíteme, leyendo tus inicios como piloto y viendo el trébol en tu casco... ¿tú no serás Philippe de l'Espinay?

Si es así, desde hace años tú estás en el foro (¡con cara de buen estudiante!):

Ver link: www.amoticos.org/t68-prueba-Derbi-sport-50-1964

Un cordial saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 28/12/2014, 18:17

Gracias por su amable bienvenida. Sí, soy esa persona.

He estado corriendo motocicletas, entonces los coches toda mi vida, y se puede ver un poco de mi historia en este enlace: http://www.tsrfcars.com/toys-full_size_morbidelli.htm

Más tarde, corrí automóviles antiguos finas y actualmente raza dos coches más viejos Indianápolis en pistas ovales americanas: http://www.tsrfcars.com/toys-full_size_eagle_2014.htm

Pero vuelvo a mi temprano amor por pequeñas motocicletas, especialmente Derbi y Kreidler. Asistí a la reunión Denia pasado mes de marzo, donde tuve el privilegio de conducir un precio de fábrica, de 8 velocidades Derbi pertenece a mi amigo Cedric Foliot y una Derbi RAN en septiembre en Ospedaletti en Italia. Espero volver a Dénia el próximo año, no estoy seguro todavía.

Aquí está el RAN en Ospedaletti:

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 10848494_1569761526575545_3815865188368280668_o

Aquí está la de 8 velocidades, ex-Grau / Nieto en Denia:

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Xmk508

Para la moto estoy reconstruyendo, tengo el tanque de combustible de aluminio y el asiento de origen. Puedo hacer cualquier pequeña parte que falta.

Mi idea es conseguir un motor Antorcha con 4 velocidades, con las cajas exteriores "round", y coloque una 75cc Autisa cilindro de aluminio con recubrimiento Nikasil. Puedo construir un cigüeñal con un buen rodamiento de rodillos para ello. PUEDO resortes más fuertes para el embrague, si es necesario, y puedo hacer que el escape de chapa soldada.

Lo que necesito es que alguien me ayude a encontrar y comprar el motor, y enviarlo a mí, y yo en costas. Sé que un motor Antorcha se puede encontrar a un precio bajo, el costo del transporte podría ser mayor!
Le agradecería cualquier ayuda que me puedan dar!

Saludos,

Philippe
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Saludos a Philippe

Mensaje  Derbi Iluro 28/12/2014, 19:25

Buenas Tardes a todos.

Estimado Sr.Philippe.

Aunque no he sido muy asiduo al foro, básicamente por falta de tiempo, yo también he publicado algo en el acerca de una restauración de una Gran Sport, con la particularidad de que es una 49.

Hace un par de meses otro compañero del foro, me pasó el dato de que la empresa Italkit, de Murcia refabrica los cilindros Gilardoni de la época o tal vez los distribuya ya que el logo de Gilardoni aparece también en la web de Italkit.

He filtrado los productos que tienen y el link es este.

http://www.italkit.com/catalogo/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=GRAN+SPORT&submit_search=

Hay también un video en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=drLEsiFZocI

Si visita usted la web y ejecuta el link relativo a los puntos de venta aparece un icono en Estados Unidos donde tal vez pueda conseguir los productos de esta casa.

Para piezas de carrocería en fibra (que por suerte no he tenido que comprar)

www.fibrasclasicas.com

Aquí también tienen tambores de freno.

Un saludo y es un honor poder saludar a un piloto de la época.
Derbi Iluro
Derbi Iluro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Jero 28/12/2014, 19:35

Bienvenido Philippe,

No se si conoces la tienda www.treatland.tv estan en San Francisco, tienen infinidad de material de Derbi y si lo que buscas no lo tienen intentaran buscarlo. Quizas ellos puedan ayudarte.

Un saludo.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Pacoderbi 28/12/2014, 19:46

Hola Philippe
Cedric Foliot tenia mucho recambio de 5 V. segun pude ver en su casa.
Saludos
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 28/12/2014, 20:57

Señores,
Gracias por sus recomendaciones amables contigo. Desafortunadamente los sitios web no lo hacen, o que ya no muestran partes Derbi desde la década de 1960, todo lo que venden ahora son partes para 1980 y posteriores motores Derbi ...
Y mi amigo Cedric no tiene un motor adicional para vender o intercambiar ...

Sin embargo, me pondré en contacto con la gente de estos sitios web y pregunte si ellos tuvieran algo para mí en la parte posterior de su tienda, ¿quién sabe?

Hasta ahora las mejores oportunidades que he visto están en el foro "Mil Annuncios.com".
Thre me podía comprar una moto completa, si alguien puede ayudarme a tomar el motor fuera y ... barco a mí! :win2:

Esperemos que pronto voy a encontrar un motor adecuado.
Un cordial saludo, :salt:

Philippe
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Kaezet 29/12/2014, 20:25

Entonces, saludos de nuevo “Mr. de l'Espinay”, es un placer tenerte en el foro.

Está muy bien volver a los orígenes, bonitas tus escapadas a Europa, gracias por las fotos. Increíble tu moto experimental para Morbidelli con "papa Rossi" ¡Hay mucho que leer en la web!

Sí, milanuncios.com es el mejor sitio (además los precios anunciados se suelen rebajar).

He contactado con un coleccionista y también he dejado mensajes a otros. Si aparece un motor, no habría problema en comprarlo y enviártelo a ti por UPS, Nacex o similar.

La opción de comprar una moto completa y quitarle el motor, mejor dejarla como último recurso. Aunque aquí en Madrid venden una Gran Sport por 2.000 E que apetece…

Un apunte más, aquí estábamos a “régimen” de velocidades, en España tampoco se vendió la Antorcha inicial con 4V. En cambio en Francia / BENELUX “les 4 vitesses” eran opcionales. Anuncio de finales de 1966:

El mismo eslogan que en España:
"La juventud lo sueña, Derbi lo realiza".
(Ojo a la velocidad punta declarada):

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 25fjc69

Estamos al habla, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Lobito 30/12/2014, 02:01

Hola Phillipe,

Bienvenido al foro de amoticos!!

Por lo que sé, hasta ahora la única Derbi carreras cliente 5 velocidades que he visto a la venta es esta:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=1002058

Creo recordar que pedían 6000e por ella, puedes probar de contactar con él.

Saludos

Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Cecil 30/12/2014, 07:45

:oki: Vaya, yo creía que no habían estas opciones en numero de velocidades, por lo que estoy viendo han habido algunas Derbi GS con preparaciones mas exclusivas, una quinta velocidad..... un saludo y suerte en la busqueda, sigo el post.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración de una Derbi "Carreras Clien

Mensaje  Desert 76 30/12/2014, 23:03

Un gran honor tener en este foro a tan gran persona como Mr. De Lespinay,espero que dejes esa Derbi como se ve en la foto¡¡Espectacular el chasis!!,si veo algo encantado de poder ayudarte.
Un Saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 31/12/2014, 03:09

Gracias por ayudarme a encontrar lo que necesito a todos ustedes. Le agradezco su cooperación y amabilidad para conmigo.  :oki:  :win:

De hecho, no es demasiado difícil, hay motores, aunque estado más o menos bien. Un motor Antorcha de 4 velocidades en buen estado, incluso sin cilindro mí sería suficiente! Tengo un cilindro, pistón y culata de aluminio, el resto, puedo hacerlo, incluyendo más adaptado engranajes de cajas de cambios en el servicio deseado. La parte más difícil es convencer a los vendedores ... venderme! Parecen ser totalmente asustada para enviar un paquete a EE.UU. ...  :andalaosa:

También hay muchas artesanías ... como un ejemplo:  http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=1002058

Esta moto no está representado correctamente. Fue tal vez al comienzo de su vida, un verdadero Gran Sport, pero no había mucho tiempo! Esto no es y nunca ha sido absolutamente un verdadero "Carreras Cliente" tampoco. El freno delantero no es meme original que muchas partes del chasis que el tenedor, el tanque, silla de montar ...  Por otra parte, se trata de una altera motor de 5 velocidades de 4 velocidades (visible por el giro a la izquierda de las cajas) no originales, y el precio es demasiado alto para una máquina de este tipo!  scratch  :hol:

Kaezet,
Nunca he visto una Antorcha en Francia en el día ... sólo el Gran Sport y el Carreras Cliente, que se vende por mi difunto amigo Jacques Roca en su tienda en Nevers, Francia.
No creo que hubiera vendido, tal vez después de 1970 ... Shocked
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Kaezet 31/12/2014, 14:20

Hola Philippe, quizá la traducción sea un obstáculo, recapitulando:

- Esa Antorcha con 4 velocidades no existió en España.

- En España el motor de 4 velocidades "redondo" se comercializó solamente en la Gran Sport (y en la Pirineos, un modelo hoy prácticamente inexistente).

- Inevitablemente la búsqueda se reduce a motores Gran Sport.

- Es difícil: en España no hay tantas unidades de Gran Sport y son motos muy valoradas.

Para dar idea de la dificultad, ayer hablé con un coleccionista, él tiene 6 Gran Sport (y una Carreras Cliente): lógicamente nadie quiere quitar el motor a una moto tan preciada como la Gran Sport.

Otro coleccionista me dice que todo el material Gran Sport lo vendió hace dos años… a Francia.

- Una posible solución artesanal: motor Antorcha 3 velocidades + motor Lambretta Puma de 4 ó 5 velocidades. El motor Lambretta 49 (Made in Spain) es una copia del motor Derbi, ¡y existió con 5V!

La moto de lamaneta es una mezcla de demasiadas cosas, y su vendedor tiene fama de caro.

Aquí la ex-Roca: www.amoticos.org/t1196-Derbi-carreras-cliente-ex-roca

¡Feliz año!, Bonne année!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 31/12/2014, 18:27

Hola,
Muchas gracias por la información.

"- Una artesanal Solución Posible:. Motor Antorcha 3 VELOCIDADES + motor Lambretta Puma de 4 ó 5 VELOCIDADES El motor Lambretta 49 (Hecho en España) Es copia Una del motor Derbi, ¡y existió con 5V!"

Esto suena como una solución interesante, voy a mirar en él.
Entiendo que el motor "caja redonda" vendido en España sólo tenía 3 velocidades. Pero los motores posteriores con las más casos exteriores "cuadrado" se pueden encontrar con una de 4 velocidades, como la Cruz, GTV, Diablo ... y los casos del centro son los mismos. Siempre podía encajar un conjunto de cajas exteriores mayores a un motor de este tipo. Thsnk por este consejo, que me va a ayudar en mi búsqueda.   :oki:

"- Aquí la ex - Roca: www.amoticos.org/t1196-Derbi-carreras-cliente-ex-roca"

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 2cr93qp

Jacques Roca nunca corrió tal máquina. Él sólo compitió en fábrica máquinas de 7 velocidades y 8 velocidades desde el principio, en 1962, a través de 1969. Lo sé porque yo estaba allí, además de que está bien documentada.   study
Esta máquina parece ser una Carreras Cliente, con un carenado posterior. Pero no podría haber sido de Roca, porque Jacques sólo vendió estas motos, nunca corrió uno. Alguien pintó su nombre en el carenado y el carenado no pertenece a esta motocicleta a ser período correcto.
Sin embargo, poco importa, ya que parece ser una buena bicicleta. Se beneficiaría de una réplica de la original de carenado Carrers Cliente y un repintado adecuado del tanque de combustible con los lados de plata ...   _mkey

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Jsowfo

Happy New Year to all of you!
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Una pena lo que comenta Kaezet sobre el motor.

Mensaje  Derbi Iluro 31/12/2014, 18:47

Es una pena lo que comenta Kaezet sobre el motor.

Yo ando muy ocupado estos días de celebraciones familiares y con mi trabajo y de hecho me sabe mal no participar más en el foro, explicando como me va la restauración de mi Gran Sport. Haré un intento estos días a ver si encuentro el momento de explicar como me va.

A pesar de todo hace un par de días, me dediqué a echar una ojeada a las web de recambistas donde he localizado las cosas que me han hecho falta.

Que conste que no soy nada amigo de la idea de sacarle el motor a una moto ya existente y si lo és que sea una Antorcha. Dejar una Gran Sport sin motor es un sacrilegio para un admirador de estas motos.

Tal vez la mejor opción es la que sugiere Kaezet con el motor de la Antorcha de 3V y la Puma.

Con tiempo casi todo se encuentra. Yo en Octubre di con un cilindro de 49 después de un año de ir mirando de tanto en tanto webs y las posibles novedades.

Lo que he encontrado es esto:



http://www.motodesguaceepb.com/product.php?id_product=1386

Esta Antorcha es de las antiguas y desde luego la foto no es muy buena. El motor esta lleno de grasa pero yo diría que no tiene las tapas redondas. De todas maneras contactar a esta gente via mail y preguntar no cuesta nada.

Y aquí otra Gran Sport en Venta.

http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/cPath/54_55/products_id/3673


motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 205xpuo

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien sabe algo de las Gran Sport como las que se ven en la foto, en la que hay ciertos detalles que comento.

En un principio no les dí importancia pues cuando empecé la restauración encontré un hilo de varios foreros que decian que no valía la pena romperse la cabeza con las piezas exactas usadas en un ejemplar concreto ya que en la época se tiraba de aquellas de las que estaban en stock en un periodo determinado y se iba montando lo que había.

Sin embargo pregunto por si acaso alguien sabe algo más.  

Yo para documentarme he navegado muchísimo y he guardado fotos de ejemplares. Sólo he encontrado dos o tres fotos de Derbi Gran Sport como estos mismos detalles.

Si os fijais en la foto vereis que esta tiene los siguientes detalles.

- Manillar Recto, no semimanillares como la mayoría.
- Piloto de detrás cuadrado en lugar de uno que tenia forma parecida a un ocho.
- Unos topes metálicos en los estribos.
- También tenía los amortiguadores cubiertos por fuelles de goma.

Total, que la mía al menos a nivel de imagen parece una Gran Sport descafeinada a nivel de imagen, como si se hubiese intentado darle un uso más urbano o cotidiano....Al menos esa es la opinión del presidente del motoclub del que me he hecho socio y que tuvo también una Gran Sport.
Derbi Iluro
Derbi Iluro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Ampelt 31/12/2014, 18:57

Hola buenas tardes, recuerdo haberte visto este año en Dénia pues yo también participé con mi Puch MC 75 y la Ducati Sport 50 cc. y por supuesto estuvimos rodando juntos.

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 2prebm9

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Wwkrk3

Por cierto si te animas para el 2.015 la exhibición de Dénia se celebrará el 17 de Mayo.

Respecto al tema de motores de Derbi yo poseo de 3 y 4V de la Derbi GT, Diablo, etc y también un Lambretta Puma de 5V. Como tu bien has dicho este motor es muy similar al Derbi y utiliza los mismos componentes, al cual perfectamente se le puede montar los cilindros Gilardoni de 74 cc. que utilizaban las Derbi.

También tengo un amigo que dispone de varios motores de Derbi de Gran Sport. Le consultaré si esta dispuesto a vender alguno y te lo comunicaré.

El cambio que propones de motor Derbi 4V por Kreidler a mi me interesa. Si te consigo el motor contactaré contigo y hablaremos del tema.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Mas links para Philippe.

Mensaje  Derbi Iluro 31/12/2014, 19:06

Antes de desconectarme he dado una miradita a los recambios de cienmotos. No se si algo de esto puede ser de utilidad.

http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/13/products_id/3290


http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/13/products_id/1379


http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/13/products_id/4248

Los vi el otro dia, pero como vi que eran de Derbi más modernas no les dí importancia. De tapas redondas no he encontrado nada de momento.

Se me ocurre también que Philippe podría intentar contactar con los Sres.Pujolar. Tienen una colección de Derbi y hace un año expusieron su colección o parte de ella en un centro comercial de Barcelona. No se si alguien del foro tiene datos de contacto, pero igual podrian ayudarle. Si Philippe se presenta como fan de la moto y piloto de la época tal vez pudieran ayudarle en algo.
Derbi Iluro
Derbi Iluro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Kaezet 31/12/2014, 19:46

Hola, sí que existían más que serias sospechas sobre la autenticidad del nombre pintado en el carenado. Sobre todo porque tu amigo Roca era entonces un “piloto oficial” consagrado y no un “piloto cliente”. Sin embargo, la operación interesaba por tener entonces una referencia de precios, se habló de 15.000 €.

Philippe, en un mensaje anterior te comenté a ti la posibilidad de “trasplantar” la transmisión GT / Diablo, pero el motor 4V es más ancho. Sería más factible acoplar la de Lambretta Puma.

Derbi Iluro, tú lo has dicho muy bien, se empleaba el material disponible en stock. Y en este caso resultó una Gran Sport más para “todo uso”.

Mira esta foto de fábrica: manillar recto, piloto aparentemente cuadrado, topes en los reposapiés…

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 2i7r4ug

Creo que esos motores se encuentran más baratos que en “Enric / Motor Bike / Cien Motos”, de todos modos estamos en las mismas. Muy buena idea preguntar a los Pujolar. No se si padre o hijo, pero están registrados en el foro. Ya por cabezonería, les preguntaré.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 31/12/2014, 20:20

"Sin embargo, La operacion interesaba Por Tener Una Referencia de Precios, se hablo de 15.000 €."

Este es un precio realmente exagerado, cuando usted puede comprar uno en Francia en más condición original circa 5000 €. Por 15.000 €, se puede obtener un MBA o una 125cc 50cc Kreidler Van Veen!  .kaput:

Además, sólo necesito un motor, no toda una motocicleta!  :ign:

"Philippe, en Un Mensaje anterior te Comente a ti la Posibilidad de" trasplantar "la transmisión GT / Diablo, Pero el motor 4V es mas ancho. Seria Más realizables acoplar la de Lambretta Puma".

Esto suena interesante. Yo podría hacer esto, he comprobado y hay 5 velocidades motocicletas Lambretta Puma en condición utilizado alrededor de 300 €, y pude comprar un buen Derbi motor de 4 velocidades, utilizado por alrededor de 150 €. La pregunta es, son los casos de una Derbi de 4 velocidades estándar tales como una cruz o GTV, adecuado?

"Muy buena idea Preguntar a los Pujolar. No se si padre o hijo, Pero estan Registrados En el foro. Ya Por cabezonería, les preguntaré."

Gracias si me puede poner en contacto con el caballero!  :win:
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Kaezet 31/12/2014, 21:07

Sí, ese precio era una locura. Creo que el agente suizo que tasó la moto en 15M la retiró de la venta tras verificar que ¡Roca nunca se había sentado en ella! Se dijo que finalmente (quizá con otro precio) la moto encontró comprador en España.

Me refería a que el precio fue una referencia entonces, ¡no para tu búsqueda!

El divertido juego de las diferencias. A ver si algún técnico las aclara:

Motor Derbi "redondo" 3V. Aparece el casquillo nº 16 en lugar del 4º piñón:
motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 14bp085

Motor Gran Sport 4V:
motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 2w68m1g

Ahora la GT / GTS / Diablo 4V:
motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Bdi4j

Y lo único disponible de Lambretta:
motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 25ujer5

Versiones: Puma: 4 ó 5 velocidades - Puma CROSS: 5 velocidades.

Philippe, busco y te envío por privado el e-mail de los Pujolar (Josep, padre y Jordi, hijo).

¡Feliz año a todos!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Motor Lambretta Puma

Mensaje  Derbi Iluro 2/1/2015, 00:52

No se si servirá de mucho, pero por casualidad mientras curioseaba que moto es la Lambretta Puma,que no conocía, he encontrado este link de un anuncio de un motor.

En las estadísticas pone que 23 personas miraron el teléfono del enunciante y una envió un mail. No tengo muy claro como funciona Milanuncios.com, pero creo que el anuncio este lleva tiempo puesto con lo que no se que tal de probable sea que aún esté en venta en lugar de vendido ya.

Lo cuelgo por si acaso.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/Lambretta-serveta-puma-120921446.htm

Derbi Iluro
Derbi Iluro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  T54 2/1/2015, 01:47

Kaezet,
Me tomé un tiempo para estudiar los dibujos, le doy las gracias un millón para que las incluyan, como yo estaba buscando por todo el Internet y no pude encontrar nada. :oki: :bravy: :win: :lovel:

A menos que las cajas del motor son diferentes entre el 3 velocidades Antorcha y el 4 velocidades Gran Sport, parece a mí que son motores idénticos a excepción de un separador en el eje de la caja de 3 velocidades en lugar de la 4ª marcha!
Suena totalmente factible conseguir un motor Antorcha y la producción o encontrar engranajes extra, incluso modificar el motor para 5 o 6 marchas que utilizan artes más delgado y un nuevo tambor central!
Esto es muy alentador para mí porque puedo ver claramente lo que puedo hacer desde cualquiera de estos motores. Fantástica noticia, este es un buen paso adelante.

Algunas preguntas:

1 / es los tacos de cilindros de separación de la misma en la 49cc Antorcha y la 74cc Gran Sport? Me refiero a la separación de los 4 pernos que retienen el cilindro a la crakcases.

2 / son los dos casos principales de motores más amplia en la 74cc de 4 velocidades que en la Antorcha de 3 velocidades o son lo mismo? (Si es así yo podría hacer un espaciador en una máquina CNC).

3 / ¿Cree usted que las partes Lambretta son compatibles, o sólo similar? Sería muy bueno para encontrar un dibujo del motor Lambretta.

Motores Antorcha son baratos, y puedo comprar una completa Lambretta también para el bajo costo.
Sin duda algo a tener en cuenta, y esto me da una gran esperanza de que puedo realizar este proyecto sin tener que invertir una fortuna!
Gracias a todos por ayudarme realmente en este proyecto, y si hay algo que pueda hacer por usted de América, envíame un mensaje personal y yo haré todo lo posible.
Y recuerde, tengo un motor de competición RS Kreidler disponible, en perfectas condiciones, si alguien necesita uno. :enymoto:
T54
T54
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Costa Mesa (CA) EE.UU.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

http://www.tsrfcars.com/toys.html

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Kaezet 2/1/2015, 18:01

Hola Philippe, me alegra que la información sea útil para ti.

Este es un combate interesante: “Transformar motor 3V” vs. “Encontrar motor 4V”.

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" 15mgz8m

Yo preferiría que ganase la primera opción: porque abre posibilidades para otras restauraciones. Porque sería el triunfo del ingenio frente al dinero. Y porque sería una especie de venganza contra la “escasez de velocidades” que nos tocó sufrir a quienes tuvimos una Antorcha 3V.

La marca Derbi era muy pragmática, está claro que nos dejaron sin 4ª por economizar más que por complejidad técnica, sobre el papel las diferencias son mínimas.  Claro, hablamos de ciclomotores que legalmente no podían superar los 40 km/h , en Derbi pensarían “¿para qué una 4ª?”

Si en cada moto ahorraban 1 €, multiplicando por casi un millón de Antorcha vendidas, resulta una cifra astronómica para la época.

Respondiendo a tus preguntas:

1) Sí, la separación entre los espárragos (fixing studs) es la misma. Desde los orígenes del modelo, los aficionados subían la Antorcha a 65 o 74 cc, con cilindros Zeta, Gilardoni, etc.

Único obstáculo del motor “redondo”: menor diámetro de abertura del carter (crankcase), para el pistón de 74 cc hay que mandrinar (boring) algún mm.

2) Yo no te entiendo bien, ¿casos = grosor? Los engranajes parecen tener la misma anchura, por eso el 3V lleva un casquillo espaciador.

3) Yo no dispongo de más información gráfica del interior del motor Lambretta. Este motor se diseñó en 1972 (ingeniero Garigorri). Por entonces Derbi ya tenía su motor “cuadrado”. Si se trata de matices,  cabe pensar que Lambretta se inspiró en el vigente motor “cuadrado” y no en el antiguo “redondo”. Yo nunca he visto un motor Puma abierto, sé que los piñones son estrechos y apenas hay salto entre 4ª y 5ª (tope 40 km/h).

A lo largo de su historia, el motor Antorcha recibió INFINIDAD de modificaciones internas. Es posible que existan ejes desplazables (layshaft) de diferente longitud, diferentes horquillas (forks) del cambio…  

Un mecánico veterano me comentaba que para pasar el motor de 3V a 4V simplemente iban a una Agencia Derbi y pedían el cambio de la Gran Sport. Otro mecánico me decía que utilizaban piezas Lambretta, pero no recuerda para que tipo de motor Antorcha.

Mi consejo: si no aparece un motor 4V a buen precio, compra un motor 3V y lo estudias, tú tienes muchos medios técnicos. Y hay couriers que por 50 € transportan 10-12 kg vía aérea a California con entrega en 4 días. Si el paquete pesa el doble te cuesta el doble.

Yo quiero decir que no es necesario que compres todo a la vez. Bueno, en el primer (¿y único?) envío sí que tú podrías incluir alguna delicatessen como esta:

 www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/tapa-4v-Derbi-gran-sport-74cc-147665473.htm#fotos

Un saludo

P.D. Aquellos tiempos, sólo relax: www.amoticos.org/t710-amoticos-macarrillas-era-otra-epoca
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

motor - Restauración Derbi "Carreras Cliente" Empty Re: Restauración Derbi "Carreras Cliente"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.