¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Josendo el 16/12/2014, 16:01

Hola a todos, tengo un problema con una Torrot que tengo y es que no se si será una Grand Cross o una Super Cross, ya la tengo casi acabada y me gustaría ponerle las pegatinas pero no se cual poner y no se muy bien las diferencias entre ambas creo que la Super Cross es posterior a la Grand Cross, pero en la documentación no pone el modelo y es una copia. A ver si me podéis ayudar, pongo unas fotos.

Así me la entregaron:

Así la llevo:

Josendo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Re: ¿Es una Torrot Grand Cross o Super Cross?

Mensaje  Kaezet el 16/12/2014, 21:34

Hola Josendo, la Grand Cross y la posterior Super Cross son básicamente la misma moto, solo se trató de un cambio de nombre comercial.

Buscándoles diferencias, la más clara es que la Super Cross introdujo el color verde, pero también la hubo en el rojo de la Grand Cross. Otra es que la Super Cross montaba culata con aleteado radial, pero las ultimas Grand Cross también la llevaban.

Por otra parte, hubo dos tipos de protector de escape, el de varillas de la Grand Cross también lo montó la Super Cross, pero hubo unidades de esta última que llevaron la típica protección cromada con orificios.

En la tuya no se ve el escape, luego esto último no aporta nada, en cuanto al cilindro da la impresión de que llevas el de la GS con aletas anguladas en la culata, quizá por que se trata, máxime viendo el carburador, del kit motor de 65 que se vendía para todos los modelos con este último motor Torrot, el anterior al Sachs.

¿Cómo bautizarla? La Grand Cross estuvo más tiempo en el mercado y se vendió mucho más que la Super, luego por probabilidades, y sin conocer la fecha que viene en la documentación, yo apostaría por Grand Cross.

Un saludo
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

http://www.cartelmotor.com

Mensaje  Julio CG el 16/12/2014, 23:39

No recordaba el detalle de el tirante a culata, poco o nada visto en ciclomotores.
Un saludo......................Julio...
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Josendo el 17/12/2014, 09:24

Muchas gracias por la explicación, a ver si puedo aclarar algo o lo lio mas, efectivamente el cilindro no es el suyo y la culata tampoco, voy a conseguir la original pero hasta que no vea al antiguo propietario .... la culata es de un modelo de los que llevan el motor colgado como las Mobylette pero se le corto el soporte, respecto al escape que traía es el que se ve en las fotos viejas, me temo que será un Metrakit o fmurcia pero en estos momentos esta en la mesa de operaciones.

respecto a la documentación tengo dudas de si lleva la fecha de cuando se hizo la copia o de cuando se fabrico.

en el interior del faro pone fabricado en 1976 pero a saber.
Josendo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Kaezet el 18/12/2014, 22:06

Vaya, nos vamos de extremo a extremo. Desde 1976, el año de lanzamiento de la Grand Cross, hasta 1981, año en estos modelos supuestamente ya estaban descatalogados, habiendo sido sustituidos por la nueva generación Sachs 4V en 1979.

Quizá fuesen motos almacenadas en fábrica o montadas con componentes sobrantes, sorprende una fecha tan tardía. Y curioso, la moto salió de fábrica, llego al concesionario de Valladolid y se vendió... en sólo 16 días

En definitiva, de extremo a extremo, más libertad tienes para elegir nombre que es de lo que se trata.

Un saludo
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

http://www.cartelmotor.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado