Restauración Gilera Enduro

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Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Piloto el 10/12/2014, 16:28

Hola compañeros,me he decidido a abrir un nuevo tema,para de esta forma aglutinar todo mi proceso y mis experiencias.De esta forma las tendre todas juntas.









Bueno hay van algunas fotos del proceso.

Esta un poco desarmada pero de eso se trata o no.Desmontar y montar.

Bueno vamos con una pregunta:he desarmado las patas telescópicas delanteras,aceite ha caido bien poco.
Tambien he desmontado el reten del eje que sube y baja.Ya que salia bastante aceite.

Y el problema que tengo es que el muelle no me de la parte de abajo,he soltado el tornillo de allen de la parte de abajo pero solo se deplaza un cm aprox. ya que en el extremo superior hay un tope y no puede salir,al igual que no se si podre introducir el reten nuevo.





En el canal que se ve en la foto es donde va ubicado el reten y lo he podido sacar rompiendolo un poco,
pero para ponerlo no se si podre,ya que la arandela que lo sujeta parte superior parece que va remachada con el cuerpo del amortiguador. ¿Alguien ha desmontado esto?

Gracias.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Fogonero el 12/12/2014, 13:04

Hola Piloto, una vez quitados los dos tornillos de sujeción de los muelles (el superior y el inferior) los muelles tienen que salir de la botella, puede ser que la tuerca inferior que se une con el muelle esté agarrotada por la suciedad y no te lo deje sacar, intenta echar un poco de gasoil para que quite la suciedad haber si así sale. Si sigue sin salir, los dos muelles, el inferior y el superior están roscados a un distanciador que es de plástico, puedes intentar desenroscar el muelle superior del distanciador y así podrás meter el retén.

Saludos. Fogonero
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Piloto el 13/12/2014, 23:30

Hola Fogonero, como he comentado mas arriba el tornillo de allen que va por debajo ya lo saque,pero con el quitado el muelle solo se desplaza un poco hacia arriba,ya que topa con la parte de arriba donde va ubicado
el reten. Lo del gas-oil ya lo intenté. A ver si hago alguna foto más para documentar el tema.





Esta es la otra que tengo. Con esta me doy los paseos por el campo,pero necesita compañera.
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Mensaje  Piloto el 14/12/2014, 17:48

Bueno alguna foto más del principio,de la Gilera II.







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Mensaje  Piloto el 17/12/2014, 15:55

Bueno compañeros despues de tener unos cuantos dias en remojo el muelle ya he podido desmontarlo.Estaba agarrotado por lo visto,ahora me faltan los retenes a ver si los encuentro,si alguno tiene alguna pista de donde comparlos que lo haga saber.Tambien necesito el reten de la palanca del cambio por si sabeis donde conseguirlo.
Gracias.




Bueno algunas fotos del despiece para el que le pueda interesar.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Egara el 20/1/2015, 20:17

Hola piloto! vaya maquinas chulas que tienes! lo de los retenes de las barras si quieres puedes escribirle un correo a Francesc de Vespino.es que cuando estube alli creo recordar que me dijo que los tenia porque coincidian con algun modelo de Vespino. Y lo de el reten de la palanca de cambio yo lo que hice fue sacarlo y ir con la muerta a la casa de recambios del barrio y lo tenian, si quieres mañana miro las medidas y te las digo. Lo que ando buscando yo es un tubo de escape de esos originales, que no lo encuentro por ningun sitio! Un saludo
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Mensaje  Piloto el 20/1/2015, 22:42

Gracias Egara ,pues los retenes ya los he montado,los pedí a Vespino.es como bien dices,pues si me das las medidas del reten del cambio te lo agradezco. Lo del escape no se donde lo podrás conseguir.
Ahora no si se ve en las fotos pero las dos tienen los escapes diferentes,si te interesan las fotos las cuelgo,no se si habría dos tipos de escapes en aquellos años, porque las motos son idénticas ,los carburadores tambien son diferentes.
Un saludo.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Egara el 21/1/2015, 23:00

Hola, lo del reten es 12-18-3 supongo que no tendras problema en encontrarlo en cualquier casa de recambios o ferreteria industrial, si no lo encontrases dimelo. Lo del escape si te va bien hacerle algunas fotos me harias un favor, a ver si soy capaz de encontrar alguno por ahi. Un saludo.
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Mensaje  Piloto el 24/1/2015, 23:07

En breve te pongo las fotos.
Para cambiar ese reten tuviste que abrir el motor no??.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Egara el 30/1/2015, 16:54

Hola Piloto, siento haver tardado tanto en contestar, he estado un poco liado estos dias, para sacar ese reten tienes que desmontar la tapa del lado del embrague parara acceder al reten. A mi me dio un poco de guerra sacarlo pero al final con un ganchito y calenmtando un pelin el alojamiento lo pude sacar.
Un saludo
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Mensaje  Piloto el 31/1/2015, 03:20

Gracias por la información ,pero yo tambien estoy tardando mucho en poner las fotos,a ver si junto los escapes y las pongo.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Piloto el 8/2/2015, 19:51

Hola Egara. Aqui tienes las fotos de los dos escapes,no son iguales pero son de las mismas motos.
El negro seguro que es de origen,el otro no lo puedo asegurar,es gris porque lo he pintado para hacer una prueba.



Espero que encuentres algo.

Un saludo.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Egara el 8/2/2015, 20:38

Hola, gracias por las fotos! yo el viernes recibi el tubo de escape y los guardabarros. Por fin los he encontrado!! lo que pasa es que le falta el tubito del fondillo de salida (el del que tu tienes pintado de gris) se debio desoldar y se cayo. Me harias un gran favor si me sacases la pieza, me mandases unas fotos y las medidas de la parte que queda dentro y de la que queda fuera del tubito, asi intentaria fabricarlo.

Lo el tubo negro puede que sea una reparacion? en los despieces que tengo y en otras imagenes que he visto siempre es como el del gris.

Por cierto parece que estos escapes de nuetras gileras no llevaban nada de fibra? solo el tabique final con el orificio y el tubo ya silencian los gases?
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Mensaje  Piloto el 9/2/2015, 22:20

El tubo pequeño lleva por la parte interior un orificio pequeño que lo traspasa de lado a lado,en las fotos se aprecia.














Si necesitas algo más me lo dices. A proposito ¿donde has comprado el escape y los guardabarros?
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Egara el 10/2/2015, 07:09

gracias Piloto!! a ver si encuentro un trocito de tubo por ahi y me lio a fabricarlo! las piezas las he comprado en bilbao, encontre un anuncio en milanuncios de un señor que tenia dos gileras bastante completas y me hizo un buen precio por los guardabarros y el escape. lastima que estuviera tan lejos, pq sino era para quedarselas enteras.
Por cierto, sabes que funcion hace ese aguejerito en el escape??
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Mensaje  Piloto el 10/2/2015, 22:00

Pues no tengo ni idea para que sirve el orificio,habría que preguntarle al ingeniero que lo diseño.No si se será para el ruido o para mejorar la circulación de los gases,no lo se.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Piloto el 1/5/2015, 23:46

Bueno os enseño algunos progresos en mi trabajo.




El retrovisor lo he comprado nuevo.
Un saludo a todos.
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Mensaje  Piloto el 28/6/2015, 08:29

Bueno compañeros sigo añadiendo foto,ya la tengo casi acabado,solo faltan algunos retoques de última hora.
Pero la cosa avanza.















Las pegatinas quedan muy bien,a que si.Se las compre al compañero Carlos y parecen originales.Bueno aqui os dejo mi trabajo para que opineis.
El tubo de escape tengo la duda de alargarlo un poco ya que la parte trasera se llena de aceite y es una lata ir con el trapito cada vez que la arranco.
Luego esta el tema de la bujia,monte una NGK7ES,me ha fallado,se ensucia enseguida,tampoco es que la moto haya rodado,solo es arranca y para,pero estube sin chispa dos veces y era la bujia,le puse una de la Vespa 200 vieja y tambien arranca y para y hasta el momento no ha fallado.¿Puede ser que la ngk7es no le corresponda,cual llevais montada los que rodais con la moto?
Gracias y un saludo.
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Mensaje  Piloto el 28/6/2015, 08:39

El protector del manillar,lo compre en la feria de Sils,no es que esta moto llevara eso de serie pero creo que le queda bien.
La cerradura de la dirección es la suya,aunque no tenia la llave la desmonte y la lleve a que me la hicieran y acoplaran,aunque luego las he visto nuevas son más baratas,pero bueno estoy contento con mi trabajo.
me falta montarle la cadena de la bici la cual no la tenia,ni el tensor pero ya los he encontrado y seguiremos por esa parte.
Un saludo.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Peñarroya el 29/6/2015, 16:53

Se está quedando muy bonita, con una excelente restauración.
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Re: Restauración Gilera Enduro

Mensaje  Egara el 13/9/2015, 16:24

Hola Piloto! lo primero darte la enhorabuena por lo bonita que te ha quedado la Gilerita! yo en la mia tengo que cambiar los retenes de las barras delanteras porque una de ellas pierde aceite, y lo que no se es como se saca la parte de goma negra que tiene en el extremol a botella sin dañarlo, a ver si me podias echar una manita. Gracias un saludo!
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