Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

+13
Bultosa
Leoo
Derbi Iluro
Desert 76
Drcervecillas
Desk
Xavidu
CristGaro
Premiliano62
Zatu
Kaezet
Ampelt
Gonzalo Frias
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Drcervecillas 5/12/2014, 00:00

Gonzalo me referia a que también viene de una Yamaha TD o similar. Como indicaba el jefe existieros variantes de todo tipo en los frenos....ahora nada tan impresionante como ese tambor...o más bien ese BOMBO affraid affraid

Solo se puede definir como brutal. afoti afoti afoti afoti
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Desk 5/12/2014, 14:14

Si supiera que iban a tener salida, seria un material a replicar. Un poco mas grande y no necesita radios :drisa: :drisa: :drisa:

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Xavidu 5/12/2014, 15:01

Hombre, si de replicar se trata, el freno que va muy buscado (y no tiene mucho más trabajo que el de la TD) es éste:

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 2rrpg7c

Es el CMA de 8 (si, ocho...) levas. Cuatro por lado...

Es lo más masivo que recuerdo, hablando de frenos de tambor "talla XXXL". Me contaron una vez que era bien entretenido (modo ironia en "on") lograr una frenada equilibrada de éste "bombo"...

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Super Cacho Freno....

Mensaje  Derbi Iluro 5/12/2014, 16:30

Hola a todos.

Yo al igual que Gonzalo soy miembro (novel) del motoclub de la Bultaco de carreras. Ayer pasé por el motoclub y el dueño de la moto ha estado leyendo vuestros post. Lástima que las réplicas existentes sean tan caras. Yo he encontrado dos lugares más donde se vende este "bombo" como decís.

Una web polaca

http://lightspeedteam.pl/shop/en/brakes-grimeca/272-replica-yamha-tr3-td2-td3-260mm-4-leading-shoe-.html

y otra inglésa


http://www.jl-exhausts.com/jl-replica-Yamaha-4ls-front-brake-570-p.asp


No es tan caro como el dueño creía, pero aún así estamos hablando de unos 1100, 1300 euros. he hecho las conversiones de libra esterlina a euro y de zloty polaco a euro, sin contar los gastos de envío...Obviamente sigue siendo una pasta....

Derbi Iluro
Derbi Iluro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Desk 5/12/2014, 17:00

Hola, replicar uno sale aun mas caro, por eso se tendrian que hacer unas series minimas y de venta directa sin intermediarios.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Leoo 5/12/2014, 18:37

si de lo que se trata es de venta directa sin intermediarios, este es el fabricante

http://www.budamotor.hu/index.php?id=368&filter_shop_category=18
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Xavidu 5/12/2014, 18:59

Buen enlace, Leoo. :oki:

Aunque la tarifa de precios de los amigos húngaros te deja tan helado como debe ser tomar un café al aire libre a esta hora en Budapest... Shocked Shocked Shocked

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Kaezet 5/12/2014, 19:25

Ya te digo Xavidu, pero igual compensa viendo a las que pasean por las orillas del Danubio :lovel:

Hay que ver como el tambor se gana la atención. Una pregunta Gonzalo, el tambor prestado para la carrera y que hoy su dueño tiene colgado en una pared en plan decorativo, ¿es un Ceriani o lo llamas así de forma genérica?

Lo pregunto porque dada su similitud con el 260 mm de Yamaha igual tenemos que llevar a juicio a los japoneses por plagio a los italianos.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Bultosa 5/12/2014, 19:34

Hola, otro freno que es muy bonito y parecido es el de la Benelli Tornado 650, si no recuerdo mal me suena haber visto un despiece anunciado de una moto de estas lo que no se decirte donde, menos mal que disponemos de internet para buscarlo.

Ademas es muy efectivo, pues paraba la moto enseguida y eso que era una moto muy pesada. (La restaure y disfrute mucho con ella).

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Xavidu 5/12/2014, 20:03

Estoy de acuerdo contigo, Jefe. Budapest es un lugar bien interesante, a pesar de lo incomprensiblemente enrevesado que, al menos a mi, resulta el idioma húngaro...

Gente que saben trabajar el metal, con oficio y "saber hacer"...

Además, a éstas horas y al aire libre, quizás más que un café vale más la pena tomar un Pálinka...

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Gonzalo Frias 5/12/2014, 21:07

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 2z5t0fd

Kaezet,el tambor que esta colgado de una pared es el mismo que sale en la foto ,el piloto de la foto y dueño de la moto es precisamente Toti,(por lo qe veo algunos ya lo conoceis),yo al tamabor lo habia llamado Ceriani de forma generica y para que se entendiera de que  tipo de tambor hablaba,pero posiblemente tambien sea de Yamaha,cuando hable con toti se lo preguntare.

Ya lo habia comentado,pero el chasis de esa moto de la foto, es sobre el que estamos rehaciendo de nuevo la moto o por lo menos intentandolo.

Hace muchos años,tendria yo 16-17 como mucho,en la calle Zaragoza de Barcelona,pusieron una tienda que vendia piezas de segundamano de motos,una especie de desguace motero en pequeño,un dia me ofrecieron un tambor similar al de la foto,muy barato por que no lo compraba nadie,me insistio bastante y al final le dije que yo para que queria esa antigualla,al final no me lo quede por que lo consideraba un poco antiguo( yo solo pensaba en frenos de disco) y por que hubiera sido un poco complicado montarlo en una Endurito 75 L,que era la moto que tenia yo entonces,al final la tienda cerro y ya no supe mas del tambor ni del dueño de la tienda.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  CristGaro 6/12/2014, 10:57

Gonzalo tengo una duda, no recuerdo quien era Toti ¿puedes decir sus apellidos con quien hacía pareja en Montjuich?  Esta moto yo la he visto correr pero por desgracia no me acuerdo del todo.

Por ultimo, aunque puede me equivoque, ¿esta moto no la preparaba Jovani el de la Rambla del Pueblo Nuevo? el que era distribuidor Bultaco.
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Zatu 6/12/2014, 16:42

De donde salía el dinero para estos eeventos? Quiero decir, los sponsor ponían dinero? Los pilotos? Equipos deportivos?

Porque imagino que debía costar un dineral...
Zatu
Zatu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://www.zatumotor.es

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Gonzalo Frias 7/12/2014, 00:10

Cristgaro,yo a toti lo conozco como toti,pero ya le preguntare su nombre completo y con quien hacia pareja en Montjuic,la moto creo que se la preparaba el mismo (dejando el motor Tombas aparte),pero tambien se lo preguntare,se que tambien habia preparado alguna japo para algun compañero.

Zatu,no puedo contestar esa pregunta,por que no lo se,pero supongo que un poco como ahora,alguna aportacion de amigos y pequeños patrocinadores,el resto del propio bolsillo de cada piloto.

Alucino lo que esta dando de si este tema y pensar que todo empezo por una pregunta sobre recambio de Derbi 2002,para alucinar. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Cecil 7/12/2014, 10:59

Gonzalo, emocionante Post, animo que la Campeona bien merece la pena, os sigo.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Desert 76 7/12/2014, 19:00

Su nombre es Antonio Sabates (Toti), no tengo el placer de conocerlo personalmente, pero por lo que he leído de los que le conocen bien, una gran persona y Bultaquista hasta la medula, es una enciclopedia sobre mecanica.

Como piloto no te puedo decir, seguro que Gonzalo nos podra contar algo mas.

Un saludo........ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Kaezet 7/12/2014, 19:44

Hola, una referencia de Sabatés, compitiendo en la Subida a Gironella con gente como Eduardo Carol y Quique de Juan.

Ojo a la mezcla de máquinas al inicio de la "pujada", la mayoría ¡inventado el supermotard!:

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Ap718g

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 6hre5g

Auténtico quitamiedos de rejilla:

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 1zx8407

http://www.escgironella.com/historia-1974.html

Bien visto Bultosa, el de la Tornado posiblemente no esté tan buscado.

En la web polaca que indica Derbi Iluro, 6.300 zl = 1.500 E. Y en la húngara de Leoo: 1.030 E. Este anunciante de Valencia tiene varios tambores en venta, incluido un Yamaha 260 mm por 1.600 E del ala: www.milanuncios.com/anuncios/629789630-freno.htm

Aunque Gonzalo, ¿finalmente ¿montareis los discos de la 2002, no?

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Gonzalo Frias 7/12/2014, 23:02

Cristgaro,esta semana no he podido ir al motoclub,cuando pueda pasar ya le preguntare lo que comentaste, de todas maneras si os pasais por la calle Regas de Barcelona,sede del motoclub,seguro que contestara encantado y pasareis un buen rato reviviendo parte de nuestro pasado motociclista.

Kaezet,pues si ,si no aparece un donante con un tambor de esos muuuu caros,(cosa que no creo que suceda),montaremos los discos de la 2002,estamos pendientes de radiar la llanta,en cuanto nos lleguen los radios,nos pondremos a ello.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Zatu 8/12/2014, 01:02

Muy purista y buena posición económica hay que tener para gastarse 1500 euros en un tambor...en su día, seguro que no costaba tanto y se le sacaba rendimiento.
Zatu
Zatu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://www.zatumotor.es

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Oriol Navarro 8/12/2014, 13:06

A mi tambien me parece una pasada , por poco mas compras una clasica completa.

Bonitas fotos Kaezet y..... muy bueno y muy cierto: inventando el supermotard!!!

Saludos

Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Xavidu 8/12/2014, 13:40

Es cierto que los precios de los frenos que muestran las dos páginas, vistos "en crudo", parecen algo casi paranormal... Shocked Shocked Shocked

Pero como, al menos personalmente, en casos como éste aplico aquel refrán que dice " las cosas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas...", la posible sorpresa o indignación (todo sea dicho) queda muy circunscrita a una realidad, justa o no, que marca como se mueve éste mercado a nivel de caro o barato. ¿Me explico?

Mr. Kaezet: muchas gracias por el enlace de una "pujada" que llegué a conocer bastante bien... No veas que asfalto tenía el tramo en cuestión. Era muuuy divertido... :andalaosa:  :andalaosa:  :andalaosa:  

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Marconcio 18/1/2015, 18:55

Acabo de llegar a este foro y estoy encantado con el nivel que veo!!!!
Admirado me teneis :bravy:
Marconcio
Marconcio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Gonzalo Frias 18/1/2015, 23:06

Te aseguro que contra mas tiempo pases en el foro mas iras alucinando,te lo digo por propia experiencia :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Kaezet 25/4/2018, 23:01

Hola Super-Gonzalo, como el algodón, el logotipo no engaña.

Este debe ser "tu" Toti. El auténtico, y no otro Toti cualquiera:

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 25z5t3a

Veo con sorpresa que también fue oficial de la marca de Ms. Vilaseca, las "Yapotó" que dicen los franceses.

El anuncio aparece en varios Solo Moto de 1975. Como la curiosidad es buena, "esto" es lo que hay ahora en el 113:

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Rjhb7k

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Gonzalo Frias 26/4/2018, 08:57

Pues si Kaezet, este es mi Toti jejejejejejeje, aparte de Bultaquista tambien fue durante un tiempo una especie de agente Japauto en Barcelona, tuvo que pasar unos cursos en Francia en las instalaciones de Japauto para que le autorizaran de manera oficial a  anunciarse como agente Japauto, se trajo unos Kits de motor y llego a preparar una Honda para correr  las 24 horas de Montjuic , ese año el no participo como piloto ,era el team-manager-mecanico ( y lo que hiciera falta ....) del equipo, desgraciadamente las prisas y la falta de tiempo no les permitio ni probar la moto antes de la carrera , la terminaron de montar horas antes de los entrenos  y al poco de salir en carrera rompieron y tuvieron quer abandonar.

Con tu permiso le enviare la foto, supongo que le gustara.

Si la memoria no me falla, años despues de que toti cambiara de local , en ese local de la calle Aribau , Comercial Impala puso una segunda tienda taller Montesa -Honda , con la primera gran crisis del mundo de la moto ya en la era de las japonesas lo acabaron cerrando y centralizaron todo en su local de toda la vida en la calle Amigo ( donde aun estan y con unas instalaciones espectaculares).
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic - Página 2 Empty Re: Reconstrucción Bultaco Metralla ex-Montjuic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.