Rieju Tango ¿Qué tal funciona?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rieju Tango ¿Qué tal funciona?

Mensaje  Lobito MK6 el 29/11/2014, 20:06

Hola amigos me gustaria saber que tal funciona esta moto. Concretamente el modelo 125 c.c. que monta un motor Yamaha de 4 tiempos.

Si alguien tiene alguna o sabe como va agradecería me explicara que tal funciona. ¿Es polivalente como una trail? Si me cuadra igual compro una, gracias.

Salud _mkey
avatar
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rieju Tango ¿Qué tal funciona?

Mensaje  Migueloff el 4/12/2014, 18:27

Buenas Lobito MK6... aunque no he tenido la oportunidad de probar ninguna, te daré mi opinión personal sobre este modelo que, desde que salió a la venta, me llamó poderosamente la atención su diseño sencillo y funcional, mostrando una planta que adivinaba una gran manejabilidad para ciudad y pequeñas excursiones los fines de semana por el medio natural. Un simple vistazo a esta moto deja ver  lo fácil y asequible que puede resultar su conducción, incluso para pilotos nobeles o con menos físico.

Creo que el modelo actual ha cambiado mayoritariamente en dos apartados con respecto al antecesor. Su motor y su precio. Los primeros modelos equipaban el archiconocido y fiable corazón Yamaha 125 fabricado en Brasil. Los que se encuentran en su catalogo ahora, pasan a ser de fabricación china (Loncin), pero aseguran que su fiabilidad se encuentra fuera de toda duda. Es mas, Loncin es la misma marca en la que confía ROTAX para fabricar sus monocilindricos de 650; motores con los que BMW equipa sus GS mono. Las comparativas entre ambos motores de 125 reflejan mucha igualdad en su comportamiento, eso si, con pequeños matices. Una mejor aceleración en el de Yamaha que se contraresta con una mjor estirada en el chino y con una ausencia total de bibraciones. Mejor incluso que el de su hermano mayor de 250. la velocidad final se queda en poco mas de 100 kms. H. El precio se ha visto rebajado de los casi 3000 € del precio inicial, hasta los actuales 2300 algo mas asequibles. Continúa siendo un producto caro si se compara con otras motos de identica cilindrada, pero su exclusividad y polivalencia, unidas a un buen nivel de acabados, hacen que su precio se vea justificado en gran medida.
Dicen que es una gran moto para moverte por la ciudad y tiene toda la pinta. Solo con hacerte a la idea de su bajo peso (alrededor de 100kg.) y de su tamaño, seguro que sortear el tráfico en hora punta es un juego de niños. La única pega es para los que medimos mas de 1'80 que no sabremos donde meter las piernas por su baja distacia entre el asiento y el suelo; aunque comentan que la posicion de las estriberas es muy correcta.
Con todas estas caracteristicas no es de extrañar que por el campo sea una delicia moverse por senderos ratoneros y de dificil acceso. Seguro que es lo mas parecido a llevar una ligera moto de trial y, aunque no cuente con una gran cilindrada, es seguro que el pequeño 4 tiempos tiene buenos bajos y podrá remontarnos sin problema a cotas que cualquier persona pueda subir a pié.
En definitiva, si la has echado el ojo y coíncide con el uso al que está destinada, pienso que no te defraudará. Yo antes de comprarme cualquier moto o scooter de esa cilindrada, pensaría seriamente en esta opción.

Un saludo.
avatar
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.