Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

+9
Oriol Navarro
Gonzalo Frias
Rafapemo
Zatu
Cecil
Jazr64
Drcervecillas
Antonio Montesa
Txaskito
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Txaskito 21/3/2016, 03:31

Hola a todos, os escribo porque necesito vuestra AYUDA! Estoy desesperado.

Os comento, he cambiado el cilindro a mi Derbi 1001, le he puesto un 125cc con un carburado OKO 30” hasta ahí todo bien.
El problema esta en que no consigo que arranque., le doy a la pata y como mucho petardea durante 2 segundos.
No se que puede ser, llega gasolina, he comprobado que tiene chispa, el carburador esta a vuelta y media que es donde me han dicho que lo coloque, no se que mas puede estar fallando. :ign:
Cuando he montado el pistón, he visto que cuando llega al punto muerto superior, no se queda a ras de culata. ¿eso es normal? scratch

¿Que creéis que le puede estar pasando? Llevo toda la tarde/noche sin saber que puede ser.
Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Coppa90 21/3/2016, 10:30

Hola, si tiene chispa la bujia y llega gasolina al cilindro mira una averia que a mi me paso una vez y me volvi loco hasta que me di cuenta, te comento, mira a ver si el volante magnetico ha roto la chaveta del cigueñal y se ha cambiado el volante de posicion con lo cual te da la chispa en cualquier momento y por eso la moto no arranca. saludos :win:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Teteferri 21/3/2016, 22:07

Hola Txasquito,

Mira como dice el compañero Coppa,si sigue la chaveta manteniendo posición al rotor o ha desaparecido machacada porque hubiera fallado el apriete.
Otra cosa que no me cuadra es que dices que el piston no llega a enrasar al borde del cilindro.¿Con el 74cc si?Respecto a esto te comento que un dia llevé un par de cilindros de 6 aletas (tt8) a la rectificadora y me comentó el ajustador que de estas Derbi 74 habia 3 carreras distintas.Desconozco si lo hace la excentrica del cigueñal.Desde entonces empecé a pensar que estaba equivocado en mi modo de pensar de que solo habia 2 carreras en estos motores.

Si me das tiempo mirare si un par de cilindros de 6 aletas tienen las camisas con misma altura.

Por cierto la 1001 esta quedando genial :oki: :oki:,
Saludos Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Txaskito 23/3/2016, 14:57

Hola de nuevo

Pues hoy traigo una notica buena y otra mala. La buena es que la chaveta sigue en su sitio, así que de ahí no viene el problema.
La mala es que he pasado de rosca el macho de la biela por el lado del volante magnético. Eso me pasa por usar la pistola pnematica y por ser un melón. :andalaosa:  ahora tocara llevarlo a un tornero. ¿Alguna recomendación en Madrid o alrededores?

En cuanto al cilindro, la verdad es que puse uno al lado del otro y parecia que eran iguales, tal vez viene del piston, o de la suma de piston y cilindro que hace esa diferencia. Ahora no lo puedo comprobar porque esta montado  Rolling Eyes

Ahí van unas fotos del cilindro, arenado, pintado con anticalorica y con el 74cc al lado para que veais la diferencia.
1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 14bku45
1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 291ktw8
1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Iejdjo
1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 257eve9
Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Teteferri 23/3/2016, 22:27

Hola Txasquito,

Si mides la altura total con un calibre a las camisas comprobaras si son iguales o no.
La diferencia la encuentro en el pistón.Tienes que medir la distancia de la cabeza del piston hasta el taladro donde va alojado el bulón.
A la vista se aprecia que el piston del 74 tiene mayor Cota.Por esto cuando montas el 125 no llega a enrasar como lo hace el 74.Esto provoca una relación de compresión inadecuada y es como si tuvieras un avance de encendido exagerado.

Lo de apretar con pistola de impacto te lo desaconsejo para estos menesteres.Aflojar sin necesidad de bloquear si,pero si apretamos a pistola le damos de mas y nos cargamos los hilos.A todos se nos ha trasroscado algun tornillo,tuerca,esparrago.

La gran faena viene ahora ya que tendrás que volver a abrir y llevar el cigueñal a la rectificadora.No te desanimes.

Animo y adelante,
Un Saludo,
Teteferri

Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Txaskito 24/3/2016, 13:05

Es lo que me imaginaba, entonces este piston no me sirve, tendré que comprar otro que enrase con el cilindro para que la compresión sea la correcta ¿No?
La semana que viene llevare el cigüeñal a un tornero para que me lo deje bien, supongo que el sabra donde conseguir pistones con las características que necesito.
Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Teteferri 24/3/2016, 13:27

Eso mismo Txasquito que la distancia entre el taladro del bulón y la cabeza del piston sea igual al del equipo 74.Comprueba tambien que los aros del pistón no cierren donde haya alguna de las ventanas del cilindro (admision-carga-escape).
Si es un tornero que se dedica a la reconstrucción/reparación del sector automovil,lo tendrá relativamente facil.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Txaskito 3/4/2016, 23:28

Pues aquí lo que os decía. Como podéis ver, el piston cuando esta en el punto muerto superior no llega a enrasar en la parte superior del cilindro.
1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 313k3lh
y aquí, la pifia de la rosca del cigüeñal, espero poder llevarlo esta semana.
1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 2dsmiyg
Txaskito
Txaskito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Volver arriba Ir abajo

1001 - Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc - Página 2 Empty Re: Restaurando Derbi Sport 1001 74 cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.