Restauracion del coche de mi juventud

+7
Ccavalles
El Torete
Yoexplorer
Zatu
Paufont
Drcervecillas
Kaos66
11 participantes

Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Kaos66 2/11/2014, 22:21

Hola, después de la Tricampeona y la Vespa estoy cumpliendo otra de mis ilusiones desde los 18 años cuando salio esta maravilla de tecnología: el Kadett GSi 2.0 8V

Era de un compañero de trabajo que lo tenia parado en la calle desde hacia 7 años y lo iba a dar al desguace... CRASO ERROR. Me hice cargo de el y estos son los avances, poco a poco ire poniendo fotillos :oki:

Así lo recogí:

Restauracion del coche de mi juventud 2rf7fhx

Restauracion del coche de mi juventud 2s9envm

Así quedo de chapa y pintura:

Restauracion del coche de mi juventud Ogwe8x

Restauracion del coche de mi juventud S1q71k

DEPOSITO PINTADO Y DESOXIDADO.TUVE QUE ABRIR UN REGISTRO PARA PODER CAMBIAR UNA MANGUERA DE DENTRO...
Restauracion del coche de mi juventud 160bwuw

culata con mas carbonilla que la Derbi...
Restauracion del coche de mi juventud Hunjvo

un poco mas limpia... :win:

Restauracion del coche de mi juventud A4uf61


Culatin limpio y pintado con anticalorica plata

Restauracion del coche de mi juventud 95v4vm

Restauracion del coche de mi juventud 21lodjl" />" />


Última edición por Kaos66 el 6/2/2015, 20:36, editado 1 vez
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Drcervecillas 3/11/2014, 14:16

Palabras mayores, y muy buena máquina y trabajo :bravy: :bravy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Paufont 3/11/2014, 14:49

Que preciosidad de coche, son mis recuerdos de infancia, el coche de casa era un Opel Kadett igual pero familiar comercial (solo dos puertas) de gasoil con 40cv jajaja Lo vendimos porque no arrastraba la caravana que nos compremos un año para ir de camping y se sustituyo por un Fiat Marea Weekend, que recuerdos aquel Opel... Siempre que veo un Kadett me hace ilusion :oki:

Saludossss y disfrutale mucho, que nada menos este es un maquinon!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Zatu 4/11/2014, 00:11

Nunca me han gustado los Opel en general, pero los Kadett, debo decir que es de los pocos coches que me dan respeto, sobre todo el 16v.
Zatu
Zatu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://www.zatumotor.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Yoexplorer 4/11/2014, 07:37

Que recuerdos, si cojo al subnormal que no frenó y me lo dio siniestro...........
Mi pobre Kadett corto 90 cv.
Si algún día tengo una casa con garage me compro otro y lo restauro, eso seguro.

Un amigo tenía el GSI 16v retocado de centralita y motor, como andaba aquello, puro Alemán.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  El Torete 4/11/2014, 18:39

Una pena que sea vean tan pocos de estos ya, yo estoy preparando un kadett 1.6 largo, que tenia mi padre, va a ser mi primer coche y le tengo mucho cariño, a demas de ser duro como una roca :oki:

Saludos. :up: :up:
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Ccavalles 7/11/2014, 18:45

Yo también tuve uno hasta hace poco. Lo estrené en febrero de 1988 hasta 2010 que lo vendí ya que no lo usaba y lo tenía guardado. Uno de los mejores coches que he tenido, ningún problema de motor en tantos años. Los tubos de escape sí que se tenían que cambiar cada 2 años más o menos.
El motor de lo mejor que hubo. Los interiores no tanto, mucho ruido. En el 2003 lo desmonté entero y lo pinté.
Fotos de como quedó.161 000km lo vendí, aunque estuvo 10 años que no rodaba. Sólo arrancarlo.
Enhorabuena por el coche. Ha quedado muy bien. Las pegatinas de gsi no las compres en Opel que eran muy caras!
Tenían al manía de robar el trozo de plástico del parachoques delantero dónde iría el gancho de remolque.
Al final lo pegué para que no se pudiera quitar.
Te recomendaría cambiar el relé de inyección. Suelen dar problemas con el tiempo. El coche se para. Cambiando esa pieza, solucionado. ( por si te pasa )


saludos.
Restauracion del coche de mi juventud 35arbsh

Restauracion del coche de mi juventud 11rxgkw
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Paufont 7/11/2014, 21:29

Precioso el que tu tuviste Ccavalles, que recuerdos de infancia... :win:

Saludosss!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Richi 1/12/2014, 23:40

Preciosos esos kadetts! Yo soy el afortunado poseedor de dos Kadetts GSI 8v, un 3 puertas negro de los ultimos ( con aire acondicionado, retrovisores electricos y termicos, etc), y un 5puertas blanco de finales del 86 sin ningun extra.

Cuidalo mucho!

Saludos!
Richi
Richi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Kaos66 31/1/2015, 21:35

Bueno pues os dejo los avances. Ahí van unas fotillos del motor limpio y pintado con anticalorica negra de titanlux asi como la nueva junta culata y todo montadito. Observad el fallo que no se debe cometer con los pisavalvulas... un error de despiste pero solucionado,je,je

Pistones limpios listos para recibir culata:
Restauracion del coche de mi juventud 90nib6

Restauracion del coche de mi juventud Nmkmco

Bomba de aceite limpia y reten nuevo:
Restauracion del coche de mi juventud 55jgh0

Junta culata nueva:
Restauracion del coche de mi juventud 2els7yx

Bloque con anticalórica titanlux negra:
Restauracion del coche de mi juventud A6xhx

Todo montadito y pintado con epoxi plata para trenes de aterrizaje:
Restauracion del coche de mi juventud 2vd5l5l

Lo que no se debe hacer con los pisavalvulas :andalaosa: :andalaosa: :
Restauracion del coche de mi juventud 24m6dkp

Lo que SÍ se debe hacer :descojo: :descojo:
Restauracion del coche de mi juventud Vzvfo5
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Gonzalo Frias 31/1/2015, 22:07

Un trabajo de primera,cuando termines funcionara mejor que cuando era nuevo,un motor montado con ese mimo y ese cuidado siempre funciona mejor que uno montado en serie.
:bravy: :bravy: :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Kaos66 4/2/2015, 21:12

AVANCES:

todo montado y pintado con epoxy para trenes de aterrizaje:
Restauracion del coche de mi juventud 2rfriaq

trasera con emblemas hechos a mano con vinilo,SI...LO SE: me faltan letras.. :drisa:
Restauracion del coche de mi juventud 33bl95g

delantera con su emblema pegado sobre plantilla de aluminio y atornillado a la parrilla.
Restauracion del coche de mi juventud Ic8rgj
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Sellamar 9/2/2015, 17:06

Un coche, de los mas bonitos que hizo Opel, junto con el Manta.
Enhorabuena, por esa adquisición, te ha quedado de lujo.

Saludos.
Sellamar
Sellamar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mieres (Asturias)
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Mcampo68 15/3/2015, 21:53

Qué bonito !!! Enhorabuena por la adquisición y restauración.

Una pregunta: ¿Qué es la pintura epoxy para trenes de aterrizaje? ¿Es de aviones de verdad o de aeromodelismo? ¿Qué cualidades tiene? Imagino que puede tener utilidad para nuestros apaños. Muchas gracias
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Kaos66 8/4/2015, 23:25

Hola mcampo: disculpa por la tardanza pero lo he visto ahora. La pintura es de trenes de aterrizaje de verdad, por lo que las características de esta pintura epoxi es la de cualquier resina epoxi pero mejorada: mas durabilidad, resistencia a la abrasión y fenómenos meteorológicos, mayor resistencia y elasticidad a los cambios de temperatura(date cuenta que un avión puede pasar de estar a 60º en pista a -70º en el aire en menos de 20 minutos...) ,etc.es sobre todo muy dura al roce o desgaste.
SALUDOS
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Mcampo68 11/4/2015, 00:47

OK muchas gracias. Yo acabo de pintar unos chasis de moto de campo con pintura epoxi pensando que sería más resistente a pequeños impactos de piedras proyectadas, etc. dado que dicen que es más fléxible, pero no. Mi gozo en un pozo, salta con los golpes con bastante facildad.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauracion del coche de mi juventud Empty Re: Restauracion del coche de mi juventud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.