Ayuda con encendido Minarelli P3

3 participantes

Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Carlos V86 28/10/2014, 13:35

Hoal, despues de desarmar el motor para canbiar biela, piston rodamientos retenes y demas voy a arrancar y no arranca, y por lo que creo es algo del encendido por que no da chispa la bujia he conprobado la bujia y funciona y antes funcionaba todo bien pero no he puesto algo bien o no se creo que la cague porque lo linpie con gasolina los platinos las bobinas etc  y por eso pido ayuda si alguien me pudiera orientar o decirme como se pone bien o se regula se lo agradeceria.
Carlos V86
Carlos V86
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Carlos V86 1/11/2014, 13:07

Bueno pues ya da chispa, lo he limpiado todo con alcohol de las heridas y da bien de chispa pero no arranca con los pedales nada, asi pues me he dedicado a arrancarla corriendo en segunda. Lo unico que hace es de vez encuando de repente hace una explosion, como el de una escopeta de aire comprimido un paf! pero no arranca.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido. Podria ser de compresion? ¿como podria comprobarlo?

Gracias de antemano. Un saludo!!
Carlos V86
Carlos V86
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Rural 1/11/2014, 15:24

Hola Carlos V86 , cuando desmontaste el encendido lo marcaste ? , pues por lo que cuentas esta fuera de tiempo el encendido .
Saludos.
Rural
Rural
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Carlos V86 3/11/2014, 11:31

Si, donde van las bobinas tenia una muesca antigua que es por la que me he guiado y el rotor lleva una una guia y en el eje del cigueñal me falta la chaveta pero lo pongo con un trocito de hierro que mas o menos me viene bien no se si esto podra variar algo si varia es muy poco pero no se estoy buscando la chaveta esta , y tanbien voy a poner los platinos y el condensador nuevos haber si cambia algo,  entonces descarto problemas de compresion carburación y tal , gracias por contestar
Carlos V86
Carlos V86
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Rural 3/11/2014, 22:09

Si no tenias la chaveta puesta seguro que esta fuera de tiempo , yo no cambiaria nada hasta colocar la chaveta. Saludos
Rural
Rural
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Fogonero 4/11/2014, 12:39

Hola Carlos V86, a ver si mi respuesta arroja un poco de luz a tu problema de encendido.

El plato magnético en estos motores tiene tres misiones:

1ª Hace de volante de inercia y ayuda a vencer la resistencia que ofrece el cilindro en el tiempo de compresión y le es transmitida la fuerza por el cigueñal en tiempo de explosión para iniciar un nuevo ciclo. Va cojido solidario con el cigueñal a traves de su acoplamiento cónico, la chaveta y la tuerca bien apretada, la cual impide que guire sobre el eje del cigueñal. Por lo tanto, si le tienes puesto un trozo de hierro en vez de la chaveta puede que este acople cónico tome olgura tanto en el eje del cigueñal como en el manguito del plato mágnetico y se te fastidien los dos. Es más ese trozo de hierro se puede romper y los trozos pueden pasar al plato de bobinas y destrozártelas, por lo tanto, te aconsejo que pongas una chaveta nueva, en repuestos las hay de diferentes tamaños, busca una que más se asemeje.

2ª Al girar sobre las bobinas y gracias a sus imanes produce corriente para el encendido y para el alumbrado.

3ª En el manguito interior lleva una joroba o leva que es la encargada de abrir los platinos en el tiempo de explosión. Ahora bien, si no tiene la chaveta que impida que se mueva solidario con el cigueñal el avance de encendido te lo está modificando constantemente y por eso no te arranca o te da falsas explosiones cuando le das una racha.

Solución, poner chaveta

Ahora vamos a ver el avance del encendido.

Dices que el plato de bobinas estaba marcado antes de desmontarlo y que al montarlo has respetado esa marca. Cuando pongas la chaveta, le pones el plato magnético y llevas su tuerca a fondo, quita la bujía gira el plato en el sentido de giro del motor y por las ventanitas del plato magnético comprueba si los platinos abren. Si abren comprueba que su apertura está en 0.30 mm, si no es así debes de regularlo. Para regularlos debes de aflojar un poco el torillo que sujeta la parte fija de los latinos y mover el tornillo con escéntrica hasta alcanzar su regulación. A continuación mete un destornillador por el alojamiento de la bujía y los platinos deben de empezar a abrir entre 20 y 15 grados antes del punto muerto superior (Lo he leido en algun sitio). Si es así y llega corriente a la bujía la amotico te arrancará.
Si la marca que tiene el plato de bobinas no se corresponde con el avance de encendido debes de regular éste hasta conseguir que los platinos abran en las cotas anteriormente dichas regulando el plato de bobinas a través de sus correderas.

Espero que lo entiendas y te sirva. Saludos. Fogonero
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Carlos V86 4/11/2014, 14:24

Gracias por la explicacion, ya he pedido un par de chavetas de medidas similares a la que debería llevar son de una Vespa creo, mi plato solo tiene una abertura y cuando va llegando a verse los platinos es cuando enpiezan a abrir y cuando se van a ocultar se estan cerrando mas o menos y por lo que me fije el piston es cuando esta arriba mas o menos, me pone de abertura de los platinos a 0.30, en mi plato pone ruptor 0.40, 0.45 se refiere a la abertura de los platinos??

Pongo fotos, en una pongo de dos marcas que tiene el volante que  concide con otra igual en el carter que coincide mas menos cuando por la ventanita se ven los platinos abiertos , gracias

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  M9lyk9

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  24onep5
Carlos V86
Carlos V86
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Fogonero 4/11/2014, 18:33

Hola de nuevo. La apertura de los platinos suele ser de 0.40 ó 0,45 cuando son nuevos, porque se prevee el desgaste del tacón con el paso del tiempo quedándose a 0.30 ó 0.35.

Las marcas que lleva tu plato magnético significa; la que tiene el 0 cuando coincide con la del carter significa que el pistón está en punto muerto superior y la otra que no tiene número es cuando comienza la apertura de los platinos, es la señal del avance de encendido.

Cuando le pongas la chaveta nueva lo compruebas bien, mientras tanto te aconsejo que no hagas nada ya que la puedes liar parda.

Saludos. Fogonero
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Carlos V86 5/11/2014, 09:40

ok gracias ya cuando tega la chaveta y eso os seguire contando , o preguntando gracias.
Carlos V86
Carlos V86
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

encendido - Ayuda con encendido Minarelli P3  Empty Re: Ayuda con encendido Minarelli P3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.