¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

5 participantes

Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Variant_JFR 27/10/2014, 22:49

Siento abrir un post tán seguido del otro, y siento que todos mis post sean preguntas y no aportes (por desgracia no viví las buenas épocas de los hierretes de 50cc y demás campeonatos.....

Me gustaría saber, antiguamente, tanto para la calle como en las carreras de automáticas, qué cilindros de aire se les montaba a las Derbi Variants... excluyendo cilindros del tipo Autisa, Bidalot y demás diseñados para carreras...

El caso es que recuerdo por algún foro antiguo algún post comentando algún cilindro que se le montaba a la Variant "en la época" y lo cierto es que en la mente tengo alguna imagen de cilindros de aire diferentes a los originales... pero no se si son sueños humedos o realidad...

Tengo en la cabeza cilindros de Derbi RAN... pero he estado buscando fotos de esa moto y no parecen a lo que tengo en la cabeza...

Como digo hablo de "inventillos" de la época y si sabeis como se hacían y qué tal iban pues ya sabéis... NO hablo de cilindros específicos de aire, ni adaptaciones de Minarelli horizontal que ya son cosas más modernitas...

Gracias!!!!
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Motoret 28/10/2014, 08:13

El compañero Tralla, en su juventud hizo una Variant a válvula Rotativa con cilindro de RAN, pero no creo que te interese meterte en un berenjenal de ese tipo. También se montaban los cilindros de agua de los microcoches Ligier. Todo ello hablamos de primeros años de los 80'

El cilindro de Puch Minicross de 74 era un habitual entre las preparaciones de la época, al igual que los primeros cilindros de agua de Minarelli, que montaban las Rieju Drac.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Variant_JFR 28/10/2014, 16:53

Y "solo" por curiosidad... qué tal van los cilindros de las RAN?
De qué tipo de Berenjenal hablamos? mucha industria en el cilindro... "solo" modificar espárragos...

Sobre los cilindro de los Ligier... conocía su existencia, pero salvo un motor diseñado por Tombas y ese cilindro y una foto de otra automatica... nunca supe de más motos que pudieran llevarlo (vamos para mi no es digamos "normal") no por lo menos como cuando habláis de un Bidalot o Autisa que si entiendo que se montaba más a menudo...

A este tipo de cosas más bien me refería:

CITA: El cilindro de Puch Minicross de 74 era un habitual entre las preparaciones de la época, al igual que los primeros cilindros de agua de Minarelli, que montaban las Rieju Drac.

Sabes alguna/s opciones más de este estilo?

Qué tal son o eran esos cilindros de Puch mini cross. Se consiguen aún?
Sabes de que tipo de adaptaciones hablamos? misma carrera, misma distancia entre centros (espárragos)?

Muchíiiiiiiiisimas gracias
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Manetillas 28/10/2014, 19:19

Hola, yo me crie con una Variant start, y la tenia trucada hasta los ojos, escape, rodillos, variador, arandelas, carburador, laminas, ..... de todo lo posible, y si no recuerdo mal, el cilindro que le monte, era un metra kit de aire, la moto iba como una bala. con un 18 Amal. un saludo :oki:
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Manetillas 28/10/2014, 19:24

el cilindro era un 74. no te lo habia puesto antes! :andalaosa:
Manetillas
Manetillas
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Julio CG 29/10/2014, 00:25

Pues esta fue la mia.
Cilindro Puch a 74cc.
variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? 2rwuus9
.......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Gachon 30/10/2014, 12:47

Buenas yo también tuve una Derbi Variant pero la start, en aquel entonces le puse un 65 gilardoni, un tubarro me acuerdo que era de la marca (mufler) baratillo y mejor funcionalidad que un Metrakit que se fundió la soldadura de la curva a la semana de trucarla, y un 21 dellorto. Más adelante también canvie cadena plato y piñon variando los números de dientes y ese fue el toque de gracia final, una mejora en cuestas brutal y sin perder apenas velocidad punta.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Variant_JFR 30/10/2014, 22:20

Muchas gracias Julio... y qué tal iba la moto con el? alguna adaptación o es llegar y montar?
Es aluminio o hierro

Gracias
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Julio CG 31/10/2014, 00:01

En mi caso en particular por aquel entonses no habia nada de nada....Bueno lo justito...
Por no tener no se vendian ni rodillos de distintos pesos.......Por ese tiempo 76/77 hera un tiro .le costaba salir un monton pero corria muchisimo. El cto cilindro entra como si fuera para ella, (De Puch solo hierro) el lio lo tuve con la toma del carburador hecha a mano y replantear el tubarro, como lo unico que montaba encendido electronico hera el Vespino, pues encendido de Vespino rebajado a la maxima exprecion....Aqui en Valencia poco para elegir, y la Variant de esa epoca solo habian 65 y de aluminio nada, hierro.
Ese cilindro valian para las primeras Variants luego ya fueron admicion directa a carter y supongo que ya entraron mas accesorios para ella.
Un saludo.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

variant - ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant? Empty Re: ¿Qué cilindros se acoplaban a Derbi Variant?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.