¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

+20
Jinete Pálido
Derbideluxe
Coscojar
Tote
Edulluis
Monderbi74TT
Vespinete
Atg
Pistacho
Adria
Drcervecillas
Yayomoto
Turtle
Xavidu
Bultosa
Delagh
Gonzalo Frias
Desert 76
Leoo
Albert A350
24 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 4/2/2015, 14:08

.


Última edición por Albert A350 el 26/1/2022, 15:26, editado 1 vez
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 10/3/2015, 21:18

Dado la poca participación e interés, dejaré de publicar en este hilo.

Saludos
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Gonzalo Frias 10/3/2015, 23:11

Albert,no te desanimes que antes o después la gente se ira interesando,de momento estas haciendo todo bien ,chasis sorreado ,reforzar el basculante me parece bien,yo lo hice en una MK2,solde una tira de pasamano, creo recordar que de 10 mm de anchura y 3 mm de grueso , todo lo largo de los brazos del basculante,por la parte inferior,a este pasamano le hice varios agujeros de 5mm a lo largo del pasamano,para aligerar un poco el aumento de peso del basculante,con esto se gana bastante rigidez que siempre va bien si se aumenta la potencia.

Abrir o agrandar los transfers del motor y las lumbreras es obligado si quieres aumentar la potencia,el problema esta en saber hasta donde se puede rebajar sin pasarse para evitar problemas y roturas,no es lo mismo tocar un motor que se tiene que usar en resistencia que uno que se quiera usar para velocidad,lo que tienes que tener muy claro es que contra mas se aumenta la potencia mas se compromete la fiabilidad,yo con las medidas no te puedo ayudar,no las conozco,si te puedo aconsejar que pulas bien todas las aristas de los transfers,que al encarar el cilindro con el carter los transfers encaren perfectamente y sin obstáculos (los del cilindro con los del carter),también se puede aligerar o recortar el piston,pero hay que saber cuanto y donde,pulir la biela tampoco es mala idea y aumentar la zona de engrase de la biela con el bulón es casi obligado,ni que decir tiene que los cojinetes,rodamientos y retenes de la máxima calidad posible,sobre todo si este motor lo quieres para correr.

Tengo un amigo,expiloto y preparador de motos clásicas,el ya era piloto en la época dorada de las marcas españolas,pues bien este amigo da clases de mecánica clásica a un precio mas que económico,las clases las imparte sobre el mismo motor del interesado,ademas pone a disposición del alumno su taller y todas las herramientas que se puedan necesitar,este señor esta en Barcelona y hay algunos foreros de por aquí que le conocen,si estas interesado en hacerte tu mismo el motor de carreras pero con asesoramiento cualificado y todas las herramientas que puedas necesitar , podrias hablar con el,te mando su teléfono y dirección por privado,no pierdes nada por hablar con el,te aseguro que es muy pero muy económico.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 10/3/2015, 23:35

Muchas gracias Gonzalo! la verdad que tu comentario me ha animado bastante!
Parecia que últimamente interesan más los libros y juguetes caros que las propias motos!
Mañana le llamaré porque si puedo dejar el motor montado esta semana, será un gran gran avanze! Una vez más muchas gracias.

No queda ya mucha gente como tú, el foro desde luego, no es como era. Quizás es por el tema Montesa... pero en el de Derbi la gente em dio un trato totalmente diferente.

Un gran abrazo!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Yayomoto 11/3/2015, 10:23

Ánimo Albert, sigue adelante con tu proyecto y no dejes de mantenernos informados de tus avances y/o problemas.

Saludos de otro badaloní con un proyecto parecido.
Yayomoto
Yayomoto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Delagh 11/3/2015, 10:35

Albert sigue asi que te leemos mas de lo que tu crees
Saludetes
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Yayomoto 12/3/2015, 10:13

Hola Albert,

¿Donde has llevado a chorrear el chasis y demás elementos?

Si no es indiscreción, dime cuanto te ha costado, plis.
Yayomoto
Yayomoto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Gonzalo Frias 12/3/2015, 14:20

Yo los llevo a un taller de sorreado que hay en Cornella de Llobregat,detras del corte ingles y enfrente del world trade center (una mazana de oficinas),se llama Expand (o algo parecido),me cobran por un chasis y basculante alrededor de 35- 40 euros,sorreado con corindon que asi el acabado es mas fino.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 12/3/2015, 14:26

Buenas tardes chicos;

Yayomoto: te he contestado por whatsapp. A mi me lo chorearon con arena. Si quieres quedar, lo cargo en el coche y quedamos en Badalona y ves los acabados, comentarte que el cilindro y la culata ya están pintadas.
Como dice Gonzalo en corindon da un acabado más fino, pero prefería que quedara la superficie más rugosa, ya que así la pintura se agarra más!


Ya tengo todo desmontado, he empezado a comprar tornillos nuevos para substituir viejos etc.

la cosa es, que no se que he de cromar, pulir o zincar. Os dejo la foto de todo, a ver si me podéis ayudar.

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 29dk50

Los tubos largos son los de la horquilla.

También si alguno sabe algún lugar que hagan hincados y cromados cerca de Barcelona y a buen precio se agradece también!

Saludos y gracias!!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Gonzalo Frias 12/3/2015, 14:53

Como norma general, lo que es de hierro se croma  o se zinca,depende del acabado que quieras,el cromado pues ya se sabe acabdo muy brillante (tipo espejo),el zincado tiene un acabado mas mate ,mas de color aluminio, el aluminio si lo pulen a espejo queda como el cromado,en aluminio el cromo no coje bien  y es mejor pulirlo,el brillo que consigas con el aluminio depende del acabado que quieras.

Las barras de la horquilla van con cromo duro,yo en principio si no esta el cromo saltado ,te recomendaria que no las cromases de nuevo,puedes tener problemas ya que es my posible que el diametro exterior varie y tengas algun problema con los retenes,creo recordar que las barras de la impala tenian un tipo de cromo-duro que no era tan brillante como el de unas barras ....digamos modernas,ya que van totalmente carenadas o tapadas y no hacia falta darle un acabado tan brillante  como las que llevan las barras al aire.


Yo normalmente no hago zincar nada (para gustos los colores),el hierro lo cromo,el aluminio lo hago pulir,no hago zincar nada por que tiene mal limpiar y peor envejecer , el zincado suele perder muy rapido su aspecto de nuevo y es dificil volver a dejarlo limpio del todo,pero cada uno hace con su moto lo que quiere,si tengo que sustituir tornilleria procuro ponerla de acero inoxidable,si es mas cara ,pero no se oxida ,siempre lo puedes volver a pulir y son de mas calidad.

Yo ultimamente llevo el tema de cromados y pulidos a un taller de cromo que hay en Hospitalet de Llobregat,se llama Imex,ojo no es barato,pero hace un trabajo impecable y bastante rapido,su direccion te la pongo a continuacion:

Pulidos y cromados Ymex
C/ Gloria nº5 semisotano 1ª
Hospitalet de Llobregat
Telefono : 93 422 07 51
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 12/3/2015, 15:38

Gracias porbla rapidez gonzalo!!!

El problema del cromado es que salta...por ejemplo tengo las levas del doble leva bastante oxidadas... Se que con el zincado el oxido desaparece pero con el cromado no se exactamente el tratamiento que se le da...

Lo mas fácil entiendo es cojer un imán, lo que se adiera a el a cromar y el resto a pulir...
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Gonzalo Frias 13/3/2015, 00:32

Para poder cromar,primero eliminan totalmente el oxido,despues le dan un baño de cobre y luego lo croman,si el cromado es de calidad es casi eterno,un buen profesional sabe de un simple vistazo si es aluminio,hierro o acero inox.

Yo le lleve a los de Imex un puño de gas Magura de mi laverda,para volver a cromar,o pulir ,era un poco raro,ya que pesaba como si fuera de hierro,pero el acabado interior parecía aluminio,pues bien ni una cosa ni la otra,resulto ser antimonio,un material que parece ser difícil de cromar,me lo dejaron perfecto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 13/3/2015, 13:12

Estas a todas e Gonzalo! joer que animos me das, así sí dan ganas de continuar publicando aquí avances!

Imex? indagaré y preguntaré, la cosa son los precios... a ver a ver jejeje.

Tengo unas ganas de terminarlo todo!!!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Drcervecillas 13/3/2015, 21:46

Muy buen trabajo, ya falta menos, ánimos :win: :win: :win: :win: :win:

Aquí otro muy satisfecho con Pulidos Ymex, de acuerdo que no es barato pero de muy buena calidad. Hace tiempo que tengo unos muelles para llevarle a cromar pero me es dificil encontrar tiempo ahora que cierran a las 5:30.

El mismo Xavi de Ymex me recomendó para que los cromados duren, en cuanto los recojas, empaparlos con aceite y dejarlos unas horas envueltos para que se forme como una capa protectora. Con esto la Impala los sigue llevando como el primer día.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 16/3/2015, 23:06

Bueno mientras voy tanteando sitios de cromar y zincar voy a empezar de una vez por todas con el motor.

Me he subido el cambio de marchas completo para montarlo frente al ordenador pero no encuentro ningún manual, alguno tiene algo??

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 117aix0

Tampoco puedo sacar esta pieza, no hay C****** si alguno es se por Barcelona y sabe salvarlo y me quiere hacer un favor se lo agradezco!

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 2resm8g
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 17/3/2015, 12:40

bueno creo que el cambio lo he montado bien...
Lo he montado sin las arandelas de bloqueo, simplemente para saber si iva así, os dejo unas fotos.

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 2r6h54j

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 2qbwy2p

Saludos!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 17/3/2015, 20:29

Bueno, esta tarde eh estado con Yayomoto, he visto la Derbi, decir que es preciosa!
Hemos intentado sacar el reenvio del cigüeñal para el embrague (la pieza dentada sujeta al eje del cigüeñal del lado izquierdo)..y no ha habido manera...mucha fuerza, calor, hasta se han roto dos herramientas de Yayomoto (ya te compraré unas nuevas  :oki: ), parece ser que si ha salido un poquitin....aún así, no hay C****** a sacarla.

Iva a ir a un taller a ver si me hacían el favor, hasta  que he recibido una llamada.

Era un buen amigo, para darme la sorpresa que me había traído un carburador Bing del 28, para el proyecto y que me lo regalaba :D  :D  :D  :D
Le falta el filtro y la rosca de boca donde entra la gasolina, pero espero poder conseguirlas... Question  Crying or Very sad

Como lo veis? pensais que me servirá para el proyecto? como no, más fotos.

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Smgaq8

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 118hshy

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 2ykm8ls


Saludos!!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Yayomoto 17/3/2015, 20:36

Cierto, está el piñón duro que es cosa mala.

No te preocupes por las herramientas, deben ser de los chinos y además tengo recambios :gn:
Yayomoto
Yayomoto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 18/3/2015, 18:59

Ya lo he conseguido quitar!!!! la solución, ir a un taller y con pistola neumática de aire.... cada día me planteo mas comprarme un compresor.
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Delagh 19/3/2015, 16:44

Sigo con atencion los avances,yo tambien me he encontrado a veces parado por no poder sacar un piñon o una tuerca,y al final en el taller habitual me lo han solucionado.
A ver si empiezo la impala de una vez,muchos frentes abiertos y poco tiempo para dedicarles.
saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 20/3/2015, 00:02

Hola chicos!

Bueno bueno, esta tarde me he puesto a encarar transfers ( ya era hora) la verdad,.... es la primera vez que lo hacía y espero que lo haya hecho bien.

He colocado el cilindro, con los dos carteles juntos. Y al presentarlo he marcado en el transfer donde habría que eliminar y rebajar para que quedara todo bien encarado.

Me ha sorprendido, porque de una parte no había casi nada, en cambio en la otra había bastante más diferéncia. No se si ha quedado bien y si notaré mucha mejoría o es algo insignificante...

Os pongo fotos para que veáis.más o menos como ha quedado.

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 16a635w


Luego también he rebajado y nivelado la camisa del cilindro con el cilindro en si, ya que hacía un pequeño escalón.

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Qovsdf

Una vez rebajado esto, me surgen dudas. Si os fijáis la camisa, las aberturas para el "transfer" comparadas, con las salidas que tiene en si el cilindro son más pequeñas, se puede observar perfectamente en la foto anterior..

Hay que iguarlalo con las de la camisa del cilindro o las salidas del propio cilindro en si?? aquí ya me a estallado la cabeza.


Otra cosa que me he fijado, es que al empezar a quitar rodamientos, en unos alojamientos de unos, estaban muy desgastados, la imagen me preocupa bastante.

Que pensais? Hay un desgaste considerable, y un escalón que se ve a simple vista y si pasas el dedo muy notable.
¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Ou13c1

La verdad que me ha motivado el ver los cartes juntos i el cilindro encima. Es una imagen prepciosa y muy motivadora!

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Nfh8wn

Saludos!
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Gonzalo Frias 20/3/2015, 14:48

Hola compañero,voy a intentar ayudarte pero si e equivoc por favor que alguirm mr corrija,el tema de los ntransfers y los agyjeros de la camisa creo que deberian estar completamente igualados, esto es lo que he oido siempre y lo que he visto en algunos motorres preparados,pero ya digo que creo,no que este seguro.

El alojamiento de los cojinetes,si esta marcado debe ser por quue el cojinete que habia lo entraron a golpes y se les debio entrejirar un poco y con mas golpes lo dejaron en su sitio,en principio si al poner el cojinete nuevo, este no se mueve,vamos que queda bien anclado en su sitio,sin juego,no deberia haber problemas.

Para colocar un cojinete (sin golpes) en su alojamiento en el carter (llantas,etc), lo mejor es usar calor,yo uso un hornillo de camping electrico ,pongo el carter encima del hornillo,con el alojamiento del cojinete de cara al hornillo ,y lo dejo un rato (10-15 minutos) que se caliente bien,al dia antes delo los cojinetes en el congelador de casa,cuando esta bien caliente (ojo que quemara), pongo el cojinete encima de su alojamiento y suele entrar por su propio peso o empujando un poquito ,sin golpes,lo dejas enfriar y listo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 20/3/2015, 15:05

Gracias gonzalo! Entonces he de recortar la camisa por lo que entiendo para dejarlo igual que los del cuerpo del cilindro.... Me da miedo recortar más de la cuenta jejeje

También e visto gente que en el cigüeñal los agujeros los rellenan con "plástico" alguna idea de esto?

Otra duda que me surje es la encendida electrónica. Podría poner cualquier encendida electrónica?? Por ejemplo de enduro o de una Bultaco?

Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Adria 20/3/2015, 15:29

A esto ultimo te puedo responder mejor que a lo de los transfers. Para el encendido lo primero que tienes que ver es que gire en el mismo sentido, después que el cono del cigüeñal tenga las mismas dimensiones, y después que los anclajes de la galleta acoplen (aunque esto ultimo es fácil de rectificar). Si tu motor es de comando segunda serie (cigueñal de cono ancho) el de la impala 2 te puede valer, aunque si las bobinas no están mal, lo que te recomiendo es que sustituyas el condensador y los platinos por algún modulo CDI
Adria
Adria
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Burjassot (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Xavidu 21/3/2015, 09:30

El tema de la forma, número e incluso el acabado de los transfers, amigo Albert, es uno de los secretos "de veras" que cualquier preparador tenía guardados a buen recaudo cuando lograba, tras múltiples pruebas, encontrar unas cotas que proporcionaban a su motor un rendimiento X óptimo a sus expectativas.

La dinámica de gases, es decir, el recorrido, velocidad y presión de la mezcla dentro del motor depende de un montón de teoremas y ecuaciones (Bernoulli, Venturi, etc...) que "marcan" o definen una serie de medidas que, una vez aplicadas al metal, pueden dar como resultado algunas formas que, en principio, pueden ser algo desconcertantes.

Las diferencias que puedes ver entre las lumbreras de la camisa y los propios transfers obedecen al razonamiento anterior. Y, creeme: en Montesa sabían muy bien que buscaban y como obtenerlo a la hora de obtener unas prestaciones determinadas. Ten en cuenta que, para "asegurar el tiro", y dado que la marca se jugaba el "ser o no ser" en un momento de su historia muy delicado, se llegó a consultar complejos temas de termodinámica a verdaderos expertos de la época, como el Dr. Gordon Blair, de la Universidad de Belfast.

Yo, de ti, quizás emplearía mis medios en conseguir que el motor, antetodo, funcione correctamente. Una carburación ajustada, un encendido en consonancia, un escape O.K., un montaje general bien hecho, sin prisas... Tiempo tendrás de "buscarle las cosquillas" al cilindro, a la culata, etc, tal y como, si recuerdas, te sugería en algunas ideas que, al respecto, te envié hace unas semanas.

No te desanimes. Ni tampoco seas demasiado apresurado. Una moto como la que estás haciendo vale la pena disfrutarla hasta el último tornillo... :gn:  :gn:  :gn:

Ya nos contarás tus progresos. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic? - Página 2 Empty Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.