¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: ¿Montesa Impala GP o 24H de Montjuic?

Mensaje  Albert A350 el 8/5/2016, 23:28

Bueno, traigo mas fotos, para que vayáis viendo un poco el avance...

Al final los amortiguadores traseros no son marca Betor. Los que venden ahora la marca no tienen nada que ver con los originales de antaño. Ahora los Betor son unos que venden la marca registrada... pero los amortiguadores, poco tienen que ver con los Betor originales. Al final pude conseguir unos amortiguadores de los que SI eran los antiguos fabricantes de Betor, lo único que no pueden poner la misma marca..ya que son 2 de los 3 antiguos socios.

La moto es el cuento de no acabar...pero espero ver la luz al final del túnel...

Me esta costando encontrar un semimanillar sea adecuado para la suspensión original de la impala,...alguna idea?

Cualquier sugerencia se acepta!

Saludos
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 9/5/2016, 10:45

si usas la horquilla original de impala ,imagino que tambien sus tijas, puedes poner un manillar de los llamados tres piezas, no es un semimanillar pero tiene una posicion similar ,muy de carreras, va anclado en la tija superior y ya se montaba hace años en las montesas ,bultacos , etc , etc.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 9/5/2016, 15:39

Si Gonzalo, son las originales de la impala. Se a lo que te refieres, pero me gustan más los semimanillares!

Hoy por fin me ha entrado otra chuche, ahora sí que sí, se puede cerrar ya motor con este encendido de Impala II

Espero que quede un muy buen motor... y bastante potente...
culata rebajada, relación 1a(de comando) 2a y 3a (de turismo sport etc, son las mismas) y 4a de sport, transfers y admisión repasada, y encarados, encendido de electrónico de Impala II, carburador del 27...no hay que comentar que retenes y rodamientos nuevos...

A ver que opináis.
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Albert A350 el 12/6/2016, 12:56

Por fin más avances:

- casquillos de los rodamientos de las ruedas hechos (lo que me facilita que ya los puedo poner, y llegar las ruedas a poner neumáticos,...que no tengo ni idea de cuales poner, no me quiero gastar demasiado dinero la verdad..alguna sugerencia?

- Eje del basculante y sus respectivos casquillos de bronce etc, hecho. La verdad que trabaja muy bien, muy buenas sensaciones.

- Motor cerrado.

- Plásticos de Impala nuevos

- Manetas tipo Amal

- Semimanillares localizados (falta generar el envío)

Me falta localizar las siguientes piezas:

- Trompeta carburador Amal Monobloc de 376 27 de metal... a ver si alguno tiene alguna por ahí....
- Saber como juntar el asiento de fibra al soporte de metal, sin hacer agujeros y poner tornillos.
- Saber donde me pueden tapizar el colín,

Saludos a todos!

Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 12/6/2016, 14:24

Para tapizar el colin te puedo recomendar un tapizero que solo se dedica a temas de motos, se llama Motosillin y esta en la calle Principe Jorge de Barcelona ,muy cerca de la pza de España, no recuerdo el numero de la calle ,pero no tiene perdida , es una calle muy corta y tal y como entras en la calle a mano izquierda casi al final de la calle , si bajas por la calle Tarragona en la esquina con la calle del tapicero hay un servicio de reparación de neumáticos que esta abierto 24 h0ras, no es caro y trabaja muy bien, lo se por experiencia .

La segunda cuestión que preguntas , como no te expliques un poco mejor no te podre dar mi opinión, imagino que te refieres a como collar el colin al chasis pero sin alguna foto será complicado ayudarte , de todas maneras si no quieres poner ningun tornillo solo te queda algun tipo de guia y o gomas , muelles que dejen el colin sujeto al chasis.

Sobre la trompeta del carburador ,solo te queda buscar por la red ,pero hay gente que se las hace a partir de un molde para flanes o similares.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 12/6/2016, 15:10

Gonzalo! mil gracias, como siempre de gran ayuda.

lo de los flanes....no me lo esperaba,..todo un puntazo.

Lo del colin, el mio tiene un soporte metálico que encaja con la forma del colín y luego va anclado al chasis, es dejar fijo el colín de fibra a ese soporte metálico que luego se ancla al chasis...

También tengo dudas de como quedará el guardabarros trasero con la rueda y el colín porque lo veo muy poco curvo.
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Albert A350 el 24/6/2016, 12:46

bueno, va cogiendo más forma..poco a poco...muy poco a poco.

a ver si alguno amotiquero de Barcelona o alrededores, me podría ayudar en la fase de montaje, sobretodo de las piezas de las ruedas, estaría muy agradecido.

Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 24/6/2016, 21:52

Exactamente.......¿ que es lo que necesitas ?
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 24/6/2016, 22:17

Pues Gonzalo, sería montar las ruedas,y toda la parafernalia que lleban correctamente (reenvío, casquillos, etc)
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 25/6/2016, 22:00

Pero hombre compañero, si tienes el despiece en papel montar todo eso es mas fácil que montar un mueble de IKEA, si no lo tienes no creo que te cueste mucho conseguirlo, incluso alguna foto te seria de ayuda.

Yo no lo tengo ,( el despiece ) , si no te lo pasaría, pero tampoco estan difícil hacerlo sin el despiece , es cuestión de ir probando y aplicar un poco de sentido común , prueba de hacerlo ya veras como te sale.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 27/6/2016, 16:36

provaré a ver.....como siempre. Gracias Gonzalo!!

tengo unas ganas de cabarla ya!
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Albert A350 el 11/7/2016, 14:49

Bueno...novedades!!

gomas puestas ya.. 3.15 delante y 3.50 atrás.. (150euros aprox las dos gomas, cámaras etc,..me parece un poco carillo)

el chasis y algunas piezas, ya están pintándose.

los casquillos de los rodamientos de las ruedas que me hicieron no me acaban de convencer demasiado la verdad, ya que alguno vaina un poco dentro del rodamiento, y el interior del casquillo no es todo plano si no que parece como dentado.

Ahora me hace falta buscar unas rotulas para hacer todo el mecanismo de las estriberas. Alguien sabe donde lo venden?
también me faltaría comprar las tuercas ciegas de los anclajes de los amortiguadores.. alguien me podría confirmar si son 12 mm y paso ingles??

Saludos a todos!
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 12/7/2016, 00:06

Con las tuercas ciegas no te puedo ayudar , para las rotulas si , en cualquier casa de rodamientos tendrías que encontrarlas , depende del fabricante varia el precio, hay unas fabricadas en china que salen muy bien de precio con una calidad mas que aceptable , los encontraras en Coll Vilaro (Badalona).
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 12/7/2016, 16:43

como siempre! muchas gracias Gonzalo.

ahora ando buscando las pegatinas en el depósito, de esas que se pegan y luego se laca todo el depósito.

Y ando pensando ya intentar hacer un diseño 3D, de un cambio para impala de 6 marchas.

Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Tote el 12/7/2016, 20:22

Buen trabajo felicidades
Tote
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Albert A350 el 13/7/2016, 19:23

muchas gracias Tote!

ya tengo presupuesto para tapizar colín (100€) y el soporte de encima del depósito (60€) en moto sillín. Me parece un buen precio.

He comprado dos rodamientos de rodillos cónicos para la dirección. No ha llegado a 30€ los dos, con el envío a casa, por eBay. Tienen muy buena pinta y lo vi de otro foro.... La p.....que hasta el 19 max. 21 no me llegan, por lo que este fin de semana no puedo dejar la horquilla ya montada en el chasis :andalaosa: :andalaosa:

También tengo encargado ya las 4 rótulas hembras (dos a derechas y dos a izquierdas) para varillas de 6mm y agujeros de 6mm también para el mecanismo de las estriberas retrasadas, donde me dijo Gonzalo, mañana enviaré a mi madre a por ellas, ya que somos de la misma ciudad que la tienda y mañana me toca trabajar. :gn:

Ahora, bien, me surje otra duda.... Álguien sabe donde encontrar el tapón de depósito roscado, el abre-rápido a un precio económico (60€ me parece desorbitado la verdad)

Y también preguntar por los anagramas del depósito. Lo primero que tamaño? ya que he visto de dos tamaños, y también unos que van en el deposito enganchado y luego se laca el deposito y no quedan relieves, y otros que son de gel.... creo que lo mejor sería el que va pegado y luego se laca el depósito y queda sin relieves, pero no veo ninguno que me convenza (quiero los que el ultimo circulo es negro finito y el dorado se ve dorado brillante, no mate), si alguien sabe de alguien que los venda y tengan buena calidad, también lo agradecería.

saludos a todos!
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Albert A350 el 20/7/2016, 18:33

venga una foto de como está ahora para animar el hilo!

Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 21/7/2016, 00:13

Compañero te esta quedando de lujo , con lo de las calcas no te puedo ayudar , pero déjate guiar por tu instinto , por tus gustos , al final lo mas importante es que el resultado final sea el que tu quieres :oki:
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 24/7/2016, 17:28

Muchas gracias Gonzalo!

traigo novedades:

ya puse los rodamientos de rodillos cónicos, al verdad que tienen muy buena pinta, aunque la duda es, si algún día quiero engrasarlos, como los quito? por que están metidos a presión presión.

y aproveché para presentar ya la horquilla delantera. Me falta comprar los semimanillares (son un pastón).

lunes llevaré el colin a que empiecen a tapizarlo, y llevaré las ruedas con los porta-zapatas para que le pongan las zapatas a la medida correcta.

Me muero de ganas de llevar el depósito a pintar.

Comentar si alguien tiene unas palancas de freno o cambio de marchas muy rotas/oxidadas/etc, y no las quiere son bien venidas, ya que yo he de romper unas para hacerle el mecanismo de las varillas.

Saludos a todos!
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Coscojar el 25/7/2016, 23:25

Esta quedando fenomenal Albert A350, el modelo elegido es una preciosidad. Yo soy mas de Off road pero un post como este es digno de seguir.
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 28/7/2016, 15:49

Muchas gracias Coscojar!!!

bueno traigo novedades:

Las zapatas ya están puestas. Frenos Quim, en Mataro, las llevé por la mañana y a la tarde ya las tenian. Y la verdad, a muy buen precio!

Aproveché y me rasqué el bolsillo y las forré con unas zapatas de competición (las de color verde) que es de otro compuesto y me han asegurado que frenan sustancialmente mucho más.

Y aproveche y  la monté a ver como me quedaba en la llanta, .....se me caé la baba, es una preciosidad el doble leva!

Como ya no podía continuar con la 24hrs. Aproveche a restaurar las pinzas AJP, que compré para ponerle a la Impala Sport que tengo en casa mi novia doble disco delantero...

Me hice con dos pinzas AJP (originales de clásicas) a buen precio, y un distribuidor de frenada con sensor de luz de freno,   a restaurar completamente.

Lo primero que hice fue comprar dos kits de reparación, que consistían en los pistones y juntas nuevas.(La foto es con las pinzas ya pintadas)

luego llevé a chorrear las pinzas y las volví a pintar con pintura anticatólica. El primer problema, me vendieron una porquería de pintura... .kaput: .kaput: .kaput:  H.... d.. P....... . La pintura muy rara, muy transparente, como muy diluida, no agarraba bien, muy mal la verdad (ya os diré la marca del bote para que no la compréis)
Al final creo que salve bastante bien la situación...

Una vez pintadas, pasé a colocar las juntas y  y pistones... Para colocar los pistones, truco del almendruco,...utilizar un pisto de los viejos para ayudaros a la introducción de los nuevos, si no os será muy difícil.

Y una vez hecho esto, solo queda cerrar las pinzas.

También, ya que llevaba las piezas a chorrear, aproveche y lleve el IRZ 22-1 de la Impala Sport, a chorrear con microesfera y así dejarlo como nuevo...

todo perfecto, pero cuando estaba limpiando los tornillos, salió uno volando, con tan mala suerte que se perdió por el desagüe ... si alguien tuviera uno, lo agradecería de veras, dejo foto para que veáis el que me falta:

A ver si vuelvo a casa y continuo con la 24hrs! Saludos!
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Gonzalo Frias el 28/7/2016, 21:49

Te esta quedando de exposición compañero , en moto sillín te harán un buen trabajo ,yo hace tiempo que los conozco y siempre me han hecho un trabajo impecable, la única pega es que suelen tardar un poco mas de lo que te dicen ,pero el trabajo final es muy bueno, no te arrepentirás.

Para el tornillo del carburador ,quizá lo podrías encontrar en Carburata.cat, tiene mucho despiece de carburadores clásicos.

En teoria en una moto de carreras ,que su uso es muy limitado , si has engrasado bien los cojinetes de dirección al montarlos , pueden pasar años hasta que necesiten ser engrasados de nuevo, si tienes que volver a hacerlo no te quedara mas remedio que volver a desmontar toda la dirección ,cuando desmontes las tijas ya podrás volver a engrasarlos, sinceramente si solo la usas en pista tardaras años en tener que desmontarlos , si es que lo llega a necesitar.
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Albert A350 el 2/8/2016, 18:33

Muchas gracias, como siempre, Gonzalo!

Ya tengo encargado los semimanillares!
La putada, el sillín no pude llevar a que me lo tapizaran cuando tenía mi fecha,...la empresa me saco a volar y es lo que hay .kaput: :andalaosa:

Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Albert A350 el 5/9/2016, 22:57

Bueno, traigo novedades...

Ya tengo los semimanillares,..con las manetas puestas.

A ver si encuentro un puño de gas rápido original... y los puños de goma aún no me decido por que modelo y color...

otro asunto, que me tiene más preocupado....

los cascquillos de los rodamientos de las ruedas, y el eje de basculante me lo han de volver hacer, tenía muy buena pinta pero cuando lo he ido a montar, los casquillos de las ruedas tenían bastante holgura y el eje del basculante...cuando lo he sacado para engrasarlo y ponerlo al chasis......sin comentarios...

me tocará pelearme para que me lo vuelvan hacer o me devuelvan el dinero....o yo que sé, me tiene bastante desanimado esto.

mientras.... sabéis de alguien que me pueda hacer este trabajo bien, con buena precisión, buen acabado y buen precio??

No se si se puede decir, pero me ha tocado mucho los coj**es este asunto .kaput: .kaput: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

también otra duda, los aceites de motor, he leído que se comen los casquillos de bronce, que aceite me aconsejáis?

saludos a todos!
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Adria el 6/9/2016, 18:07

Respecto a los casquillos los venden ya listos para montar en cualquier recambista, no creo que valga la pena pedirlos a un tornero. Con el asunto del aceite, el componente que se come los casquillos de bronce es el azufre activo presente en aceites como el gl-5. con un aceite con especificación gl-4 sobra. Animo con el proyecto que ya no te queda nada.
Adria
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente