¿Números de chasis de Torrot?

5 participantes

Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Ringo Guzzi 1/10/2014, 10:25

Me interesa la historia de la moto tanto como ella misma.

Lo digo porque en familia hemos restarurado una Moto Guzzi Dingo M, la mia de adolescente, y en Italia al Archivo Historico me dieron la fecha en que se montó, hora, donde se vendio de nueva y que solo le hicieiron dos servicios tecnicos en toda su vida. una maravilla. Ahora la question tengo una Torrot creo Matic SP, y escuchando a la tí dice que deberia ser del 62/63 pero me parece demasiado, la pregunrta es:

¿con el numero de chasis puedo saber de que año es?

Me dicen en un club de motos de mi ciudad y muy seguro de ellos que las Torrot iniciaban con el año de fabricación es correcto?
numero bastidor 577.440
corresponde al año 57?
una Matic Sp?, no lo creo!

Espero me podáis ayudar el numero de serie es 577.440 gracias a todos
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Num chasis Torrot

Mensaje  Zorc 1/10/2014, 12:13

Lo de que comienza por el año de fabricación, creo que no, por lo menos en los 70 (una Torrot rally que tengo, que se comenzaron a fabricar en 1970, aunque la mia es a partir del 72, comienza por 612xxx)
Un saludo
Zorc
Zorc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Ringo Guzzi 1/10/2014, 13:19

Amigos, hace unos años me dirigí al Registro Histórico de la casa Guzzi en Italia así como al "Registro Storico Bianchi", para cruzar algunos datos y para que me certificaran mi Freccia Azzurra.

Ahora viene la pregunta del millón, existe el registro Histórico de la casa Torrot?, porque estoy desesperado cuanto difícil se hace conseguir datos de estas motos, por suerte existen los apasionados coleccionistas o conservadores de amoticos. Podemos dirigirnos a la casa madre, tiene datos de la producción de sus vehiculos de hace 40 ó 50 años?, bueno amigos ayudaaa
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Kaezet 1/10/2014, 22:20

Hola, no conozco ningún registro histórico de Torrot-Iriondo y la empresa despareció en 1989. Por otra parte, por algunas experiencias hemos tenido en otras marcas, a veces las numeraciones hay que tomarlas solo como leve referencia.

De 1957 es imposible tal como imaginas, las Torrot comenzaron a fabricarse en Vitoria en 1960. Hasta 1965 se vendían con la marca Terrot, después como Torrot. En 1959 Peugeot Francia absorbió a la matriz Terrot y de cara la exportación en Iriondo se inventaron el palíndromo a mitad de la década.

La Torrot Matic apareció en 1966, luego a partir de ahí puedes hacer cálculos. Aquí hablamos sobre ella:

https://www.amoticos.org/t3710-en-marcha-con-mi-Torrot

Podrías comenzar por subir una foto, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Torrotfan 2/10/2014, 12:39

El número de motor y bastidor que tengo yo en la única Torrot que me queda es el 598167,
salida de fábrica el 26 de enero del 68 y vendida el 6 de julio del mismo año.

Es una matic gris con línea lateral roja,cubiertas con flancos blancos de serie y sillín rojo.

Un saludo.(Es la de mi avatar)
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Ringo Guzzi 2/10/2014, 15:51

Amigos Gracias a todos por la información.

He hablado con un antiguo empleado de la Terrot/Torrot y MV de Gigón, la verdad que con sus más de 70 años, me parece muy bien certero de la informacion que me brinda, y que algunos datos de fábrica con Kaezet no me coniciden, El dice que a pricnipios de los cincuenta firman un acuerdo con la Dijon-Terrot, el mismo participo en ese acuerdo, y que en el 58/59 Puegeot le quita la licenica, y que a partir del 60 cambia el nombre a Torrot.

Dice que existía un archivo donde estaban todos los datos de las motos y motores, procedencias en el caso de importación e incluso donde se enviaron para la venta, esta seguro de ello, donde estarán, el me pondrá en contacto con quienes pueden saber de esto, espero de poder dar esta inforamción a todo apasionado de estos ciclomotores.
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Kaezet 7/10/2014, 17:34

Hola Ringo, los veteranos son una excelente fuente de información, pero lo que apuntas coincide con un “bulo épico” difundido en la web de Torrot Electric.

Es una buena ocasión para aclarar los inicios de la marca:

- Luís Irondo firmó el acuerdo con Terrot-Dijón algo más tarde, fue en 1956. La producción en Vitoria no comenzó hasta 4 años después. Luego NO existe ninguna Terrot/Torrot “Made in Spain” anterior a 1960.

- Peugeot Francia absorbió a Terrot a principios de 1959 (las Terrot se siguieron fabricando en Dijón hasta 1962).

- No es cierto que Peugeot quitase entonces la licencia a Iriondo y éste se viese obligado a cambiar el nombre a Torrot, de hecho hasta 1965 Iriondo utilizó la marca Terrot.

Una prueba de que en España sí que se utilizó la marca Terrot.
Anuncio de 1961 (en cartelmotor.com subí otro):

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? 34g91tv

- ¿Por qué en 1965 Iriondo cambió de Terrot a Torrot? Sencillamente porque 3 años después de cesar la producción de Terrot en Francia, Peugeot decidió recuperar el nombre y vender algunos de sus modelos bajo la marca Terrot. Pero por entonces las Terrot españolas se exportaban a más de 20 países. La coincidencia de marcas lógicamente no se aceptaba en París. Mejor cambiar una vocal que enfrentarse a una demanda.  

Catálogo francés de 1965 donde las Peugeot se
mezclan con la recién rescatada marca Terrot:

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? 30li64k

En cambio en España las dos marcas tuvieron vidas aparte, resumiendo:

- Peugeot en España era MOVESA, fabricó motos y ciclomotores desde 1953 hasta 1983.

- Terrot en España era “Terrot Sociedad Anónima Española” (desde 1965 Torrot S.A.E.). En 1971 cambió su razón social a Iriondo, S.A. Fabricó sólo ciclomotores desde 1960 hasta 1989.

Esta es la página a la que me refería. Está claro que las imágenes contradicen lo que cuenta sobre el nombre. Por otra parte, cuelan la foto de una... Guzzi Ranchita ¡Eso es hacer historia!

www.torrotelectric.com/es/Torrot/mini-historia-Torrot

Suerte con el registro de fábrica.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Ringo Guzzi 7/10/2014, 21:45

Kaezet
Muchísimas gracias, muy instructivo, y cualificaría tu explicación como óptima, te agradezco.

Por otra parte imagínate aquellos que no saben ni conocen su propia historia los de Torrot en la actualidad, que bicicletas eléctricas fabricarán?

Gracias nuevamente por tu conocimiento que nos haces llegar.
Ringo
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  MaestroJF 25/9/2020, 09:49

Hola Kaezet. Una información muy interesante sobre Torrot ahora que resulta casi imposible que los buscadores localicen algo que no sean los nuevos modelos. Estoy buscando información técnica sobre el modelo City de los años 80. ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias.
MaestroJF
MaestroJF
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/09/2020

Volver arriba Ir abajo

chasis - ¿Números de chasis de Torrot? Empty Re: ¿Números de chasis de Torrot?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.