SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA

3 participantes

Ir abajo

SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA Empty SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA

Mensaje  Derbi Iluro 20/9/2014, 01:31

Hola a Todos.

Soy un aficionado muy neófito que desde Julio escribo sobre el desarrollo de mi proyecto en el tema titulado: Claves de mi primer proyecto: Derbi Gran Sport.

Hace unos días curioseé un poco en el link del proyecto del futuro museo de Alcalá de Hernares y coincidió además con una visita a Servicio Estación para comprar lana de acero y lijas para continuar con mi proyecto. Para los que no seais de Barcelona os explico que Servicio Estación es un centro de bricolage muy conocido en mi ciudad porque creo que abrío por allá los años treinta y se encuentra además super céntrico, ocupa varias plantas y en cierta forma se anticipó a los modernos centros de bricolage tipo aquí, Bauhaus y similares.

Resulta que Servicio estación desde hace un tiempo ofrece talleres de breve duración a sus clientes para que aprendan sobre diversos temas de bricolage: pintura, electricidad, restaurar madera... Creo que duran como un par o tres de días y se dan en grupos reducidos. Pensé entonces que sería muy buena idea trasladar el concepto al museo de Alcalá con la excusa de que hay que darle "vidilla" al proyecto.

Esto sería bueno para la gente como yo que nos inciamos y promovería la afición y el conocimiento mutuo entre aficionados aparte de la transmisión de conocimientos entre nosotros.

Es cierto que hay otros aficionados ya veteranos que no necesiten este tipo de talleres, pero tal vez alguno de ellos pudiera ser el monitor de los mismos o aprender cosas nuevas ya que todo el mundo tiene sus trucos o si no, conoce proveedores, gente que tiene piezas que faltan, etc. Sería por tanto una forma más de dinamizar la actividad de conservación del patrimonio motociclístico aparte de ferias, encuentros y salidas.

Además serviría como una fuente de financiar el museo, que recién abierto lo necesitará.

Pensé además que esto se podría hacer también el museo de Barcelona, que aunque mucho más pequeño cuenta con unas salas que por lo que veo en la web, se alquilan incluso para otros temas no estrictamente relacionados con el motor. No se si hay alguién vinculado por aquí al museo y con influencia sobré el, como para poder proponer la idea.

A ver si hay reacción a esta sugerencia que espero que alguien recoja.


Derbi Iluro
Derbi Iluro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA Empty Re: SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA

Mensaje  Gachon 20/9/2014, 09:10

Muy buena idea, ánimo
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA Empty Museo de Alcala

Mensaje  Rafbultaco 21/9/2014, 23:10

En primer lugar Derbi Iluro agradecer  tu interés por el proyecto. Además de reconocer que es muy interesante tu planteamiento, dentro del proyecto de Museo de Alcala está la creación de una escuela taller de restauración en colaboración con el Inem, con cuyos responsables en la ciudad les pareció la idea tan entusiasta que seguramente habría demasiada demanda por parte de jóvenes desempleados en realizar esta actividad. Pero nuestro principal problema es que necesitamos la base fundamental que es la apertura inicial del Museo y donde recogeremos ideas tan interesantes como la tuya, pero desgraciadamente en la actualidad tenemos el continente un edificio único y el contenido unos fondos de motocicletas increíbles pero llevamos esperando seis largos años a que la administración arranqué este proyecto y cumpla sus compromisos. Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA Empty Re: SUGERENCIA SOBRE MUSEO EN ALCALA Y BARCELONA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.