Restauración Ossa Super Pioneer 250

+10
Pistacho
Nachete53
Oriol Navarro
Premiliano62
Gonzalo Frias
Monderbi74TT
Bultosa
Desert 76
Kaezet
Monreal
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Mi nueva adquisición: Ossa Super Pioneer

Mensaje  Desert 76 28/10/2014, 21:41

En Madrid,para los amantes de Ossa,tenemos el chollo de tener a los mejores recambistas y restauradores de la marca,Vitale Maquina,se encuentran en Mejorada de el Campo y atienden cualquier problema que puedas tener,en cuanto a recambio tienen hasta motores a estrenar,recambio que no haya aqui........., y lo tengan los Yanquis de Ossa world,lo traen tambien.
Te pongo su telefono,649 123 357 o 609 418 908.
Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Oriol Navarro 5/11/2014, 11:19

De acuerdo, Vitale son muy buenos profesionales, tambien tienen un catalogo para descargar http://www.vitalemaquinas.com/recambios.html
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 5/11/2014, 22:29

Estoy de acuerdo, estuve en su taller cuando restauré la 160 y perfecto, buen trato y me solucionaron lo que llevaba entre manos... Voy a esperar un poco que me tienen que salir más cosas seguro y les haré una visita :oki:
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 13/1/2015, 21:09

Buenas!!!

Me ha costado unos meses pero al fin he liado al soldador y me ha dado unos puntos en los soportes:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 30xhf6g

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 15zi0cx

Así que teniendo los soportes resueltos, ya he podido desmontar el motor, tenía curiosidad por ver que me encontraba dentro:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 11az66w

Grupo térmico con muchas aletas dobladas y alguna en la culata partida, pero cilindro y pistón en muy buen estado, aun se notan las rayas del bruñido y está bien hasta de segmentos, está en la medida original por lo que me parece que está encamisado, viendo el estado del resto del motor:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 4t7ex1

Cigüeñal con la biela como un sonajero y el cono del encendido machacado:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2zqhan8

Aunque está machacado el volante clava en el cono y quizás se podría aprovechar, pero como tengo que cambiar biela voy a intentar buscar un cigüeñal donante para cambiar ese lado, ya que también tiene algo de holgura en el apoyo del rodamiento, este lado no va clavado en el rodamiento para poder partir los cárteres y suele ir a 24,99, y este está a 24,97, además de tener marcas de haber girado sobre la pista del rodamiento alguna vez.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2pq2ycw

La transmisión primaria con mucho desgaste también:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Nlv8zl

Campana, cadena y discos para cambiar...

Viendo el estado de la primaria y teniendo en cuenta que el motor estaba sin aceite cuando lo abrí, llegué a la conclusión de que el motor había andado sin aceite, por lo que me tenía lo peor con la caja de cambios...

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2iji54y

Al final quedó todo en el susto, aparentemente está bien, ningún diente partido ni excesivo desgaste en los piñones, menos maaaaaaaaaaal que ya me veía comprando otro motor.....

Para soldar las aletas he comprado unas barras de durafix, en la primera intentona no he tenido éxito porque sólo tenía soplete de butano, pero este fin de semana que ya tendré gas mapp no creo que se me resista, ya os contaré...

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 18/1/2015, 12:28

Bueno, pues ya están las aletas soldadas:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 I40l7s

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 5oupgp

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 19owu8

La verdad es que no es mal invento esto del durafix, hay que cogerle un poco el truco pero se aprende rápido

La tapa del encendido tenía un buen agujero, mi idea era buscar una para comprar, pero probé a ver si podía rellenar el agujero:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2ypi3nq

Complicado de rellenar porque era grande... Por lo que decidí echarle una pieza a ver como quedaba:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 334iwqq

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2qd0i2u

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Oj2gat

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 X3yil0

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 59zbtc

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 515ve8

La verdad es que no ha quedado mal del todo, si fuese para pintar estaría perfecta... Pero al ser para pulir creo que se va a notar bastante la diferencia entre el aluminio y el durafix, el durafix es como más azulado, y al pulir brilla más... De todos modos está pulido sin lijar bien del todo, y si pasarle la pasta fina, cuando tenga un rato pulo la tapa entera bien pulida y a ver que tal queda...

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re. Restauración Ossa Super Pionner 250

Mensaje  Nachete53 23/1/2015, 15:41

Saludos a todos.
Monreal, felicidades por la excelente adquisición y la restauración que estás efectuando.
Por si puede ser de interés adjunto la propaganda que publicaba Ossa en el 1975.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 V9if9

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2u8vzuq

Un saludo
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Oriol Navarro 24/1/2015, 20:34

Ya era atrevido pintar en los años 70 una moto de campo de color oro..... Pero su color le da personalidad a la SP , la hace distinta. Y en su momento debio gustar , que despues Bultaco lo copio con la Gold Medal.

Animo con la restauracion , es una señora moto :oki:





Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 25/1/2015, 22:06

Muchas gracias! Iré poniendo los avances, ya tengo un embrague en buen estado, en cuanto decida que hago con el cigüeñal estoy montando el motor, a ver si arreglo este o compro alguno

El dorado le da un estilo que no tiene la verde ni de lejos... :oki:
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Desert 76 25/1/2015, 22:28

Te doy toda la razon,para mi gusto es de las motos clasicas mas bonitas de largo.

Aqui en su presentacion en el Salon de Barcelona.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 3343fvk

Campeona de Francia en manos de el gran Jaky Vernier.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2qicpjt

Sin lugar a dudas fue y......,es, una gran moto.Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 1/2/2015, 20:52

Buenas!

Este fin de semana le ha tocado al carter, lo he chorreado con arena y luego con microesferas

De este estado partíamos:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Kd8wbc

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 70flug

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Dqn8kz

Le he dado un lijado para suavizar un poco la parte de arriba y disimular la marca del cable del embrague:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2qx2rn8

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Do4088

Y a la cabina de arena:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2e5qu5t

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 300qgia

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2cnjdlh

Después del arenado, a las microesferas:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2vnpdld

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2wn3huo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2qd9wxz

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Aywzlh

Quizás con la pintura hubiese disimulado más los arañazos, pero bueno, luego entre cubrecarter, cilindro, etc la parte que se ve es poca, y no tenía claro que pintura usar que resistiese gasolinas y aceites y además fuese anticalórica...

Tengo un problema con los casquillos centradores de la parte de atrás del motor: Me costó mucho abrir el motor ya que los tornillos que cogen el motor al chasis había ido rozando en ellos y los habían  deformado, uno de ellos se lo había comido y había llegado al aluminio, por lo que al sacarlos fueron arañando los alojamientos... He hecho unos casquillos nuevos con tubo de 13 mm pero bailan en los alojamientos, se ve que se han hecho grandes... A ver que se me ocurre, lo mismo le encargo unos casquillos más grandes al tornero y le paso un escariador.

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 5/2/2015, 16:26

Buenas!

Una consultilla fácil, a ver si alguien tiene una cerca para medir... Que diámetro tienen las patas de cabra de las ossas de campo? unos 18-20 mm? Y el soporte, de chapa de 3 mm más o menos no? a ver si este fin de semana sale algo parecido a la original...

Gracias por adelantado! :oki:
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Desert 76 5/2/2015, 22:14

Apunta.........,21mm de diametro(pintada),pero ojo creo que tiene 2'5mm de pared,por 370mm.de largo,en cuanto a la chapa que pides el grueso ....,me creo que es la de la base de la pata,3mmm.
Si necesitas algo mas me lo dices.......Un saludo... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 5/2/2015, 22:52

Gracias Desert!

Tubo de 20 tengo preparado, iba bien... Lo único es que es de 1,5 mm, le meteré uno de 16 dentro al menos en la mitad de arriba, en lo aplastado, para que no se doble...

El grueso de la chapa me refería al soporte que va soldado al basculante, donde pivota la pata de cabra. Me ha preparado mi cuñado (Que es un máquina, el único fallo es que le gustan más las Montesas, tiene una H6 250...   .kaput:  :drisa: ) uno con chapa de 4 mm, un poco grande me parece en fotos, a ver el sábado cuando lo presentemos que tal queda. Si es demasiado grueso, hacemos uno con chapa de 3 mm, o adelgazamos este.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 I1xr9t

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2hqe9mt

Gracias de nuevo! Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Premiliano62 6/2/2015, 06:54

Buenos días Monreal.
Te adjunto un enlace con el soporte de pata de cabra que se vende como repuesto.
Un saludo.

http://motosclasicasdionisio.com/venta/index.php?id_product=197&controller=product&id_lang=3
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 6/2/2015, 11:47

Gracias Premiliano!

Parece un poco más fina de pared que la mía, 3 mm diría yo... Le daré esa forma y si queda muy basta la adelgazaré un poquillo... El lunes pongo fotos si he podido hacer algo.

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Desert 76 7/2/2015, 16:32

Seguro que te queda bien maquina.......,despues de ver lo que llevas hecho!!!,mucchas gracias por el enlace Premiliano,tiene cosas interesante a buen precio.
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 9/2/2015, 20:53

Gracias Desert! Le pongo más ganas que mañas, pero bueno, las cosas van saliendo...

Me dio tiempo a hacerla, pero no a soldarla al basculante, esto fue lo que salió:

Use dos tubos, uno de 20 y dentro uno de 16, este más corto para que no pese mucho de la punta y el muelle no se venza

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 5mcrqa

Aplasté la punta con el torno y cuatro martillazos

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Xf0n7o

Le di forma al soporte, y le hice agujeros

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 3163xqa

Y así queda presentada

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2z8telh

Le he hecho unos taladros al tubo de 20 para soldar a través de él el tubo de 16 y que se quede de una pieza

Iba justo de tiempo cuando me puse a soldarla al basculante, y al quitar la pintura me encontré mucha masilla donde iba el soporte viejo, así que decidí dejarlo para este fin de semana, y repasarlo bien no vaya a ser que haciesen un agujero al basculante, y lo tapasen con masilla en vez de soldar, a ver que me encuentro.

En cuanto al motor, sólo me queda montar biela nueva y a montarlo... Por lo que veo, hay bielas normales y de ancho especial, merece la pena montar una de ancho especial? Que precios oscilan?

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Desert 76 9/2/2015, 22:39

De eso nada Monreal.......,se ve que tienes escuela el truco de los agujeros es de profesional,en cuanto ala biela te aconsejo la reforzada, hace poco mi amigo Paco le llevo el cigueñal de su pepsi a Vitale para que le montasen una biela reforzada,le cerro el motor Manolo y el resultado te aseguro que es espectacular,como suena!!!.........,ni un deje.......,de cine.
Un saludo........ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Pistacho 10/2/2015, 11:21

Una moto preciosa....
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 24/2/2015, 22:38

Buenasssssss

Gracias desert por los elogios, pero lo de los taladros fue cosa de mi cuñado, las cosas como son...  :gn:

Por cierto, está restaurando una Montesa h6 250 y no ha comprado ni un extractor, se los ha ido haciendo:

Extractor piñón primaria:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 34dhlph

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 6hjaz6

Extractor de rodamientos interiores:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Bgqqfb

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 108iu89

Un máquina el tío!  :oki:

Vamos con los avances que he ido haciendo, ya tengo la pata de cabra en su sitio, ha quedado bien la verdad:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2rgi2hg

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2czpvuq

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Sfdm5g

Ahora ya puedo ir desmontando, el chasis y basculante lo chorrearé para soldar después con hilo todos los soportes y si aparece alguna cosa más, y mientras a preparar llantas y demás...

El motor ya lo estoy montando, la biela al final se la he puesto en Calvet...

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Zo8imp

Le llamé y pregunté por las bielas reforzadas y me dijo que si no era para correr tampoco me hacía falta, que con montar una original con jaula de plata era suficiente, la verdad es que tampoco voy a estar todo el día con la moto así que no me pareció mal, además tenía de las últimas que llevan una abertura para el engrase. Me dijo que era él el que se las monta a Vitale, pero que me iba a salir más barato, sobre unos 168 (Yo la verdad es que no quería ahorrarme ni dejarme de ahorrar, Calvet me pilla mucho más cerca, por eso fui). Cuando fuí a dejárselo me dijo que 178 + 30 de la jaula de plata, le dije que me había dicho 168 por teléfono, y me dijo "Ah si? Pues entonces 168"  Shocked . Cuando fui a recogerlo, me dijo que la biela le había venido con jaula de acero en vez de aluminio, por lo que no había hecho falta ponerle la jaula de plata, pero el precio se mantuvo en los 198, por cierto, por lo que he podido ver después, más caro que si hubiese ido a Vitale... Resultado, el cigüeñal ha quedado muy bien, las cosas como son, pero el trato no me ha gustado nada de nada, al final me he quedado con la sensación de que me han visto cara de tonto... Pero bueno, que no creo que esa biela la gaste, y que con no ir más por allí asunto solucionado.

Ahora a montar el motor a ver si este verano puedo darme una vuelta ya...

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Ra2p2x

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 25/3/2015, 20:08

Ya va quedando menos! Ya tengo las tapas del motor pulidas:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 5lc9ed

Se nota la soldadura con el durafix, pero bueno, tiraré con esta tapa y si sale alguna en buen estado ya la cambiaré...

Ya tengo el cambio cerrado:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 V82zht

Y el cilindro rectificado, en esta semana santa pinto con anticalórica y termino de montar... Justo para empezar en mayo con la pintura... :oki:

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Desert 76 25/3/2015, 23:08

Animo Monreal!!!,que buena pinta tiene todo lo que vas haciendo,el pulido......,un espejo!!!,no te preocupes por la sensacion que te ha quedado por el trato recibido en Calvet,es la sensacion que le queda a la mayoria despues de recogerlo,parece que es costubre de la casa.

Sobre todo,procura cuidarla no la dejes a la intemperie como esta pobre que duerme a la intemperie en Canada.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 21d3612

Otra foto de un enduro clasico en Francia,hay mucha tradicion de Ossa.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 1zvzm7k

Aunque en USA no se quedan atras.

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 11txudi
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 26/3/2015, 19:48

Gracias Desert!

Como me gustan estas fotos donde salen un montón de ossas juntas, parece la fábrica! :oki: Lo que me llama la atencion de las fotos extranjeras es que casi nunca están restauradas, aunque seguro que funcionan de miedo, de hecho suelen ser de carreras de enduro clásico, no?

Lo del Calvet, pues si es marca de la casa poco a poco irán perdiendo clientes porque la gente no es tonta, yo mismo he tenido que rectificar el cilindro y teniéndolos cerca al final lo he mandado a Gandia, a Isidro (Eurosol motos) y un 10 en precio, atención y rapidez. Solo tuve que empaquetar el cilindro, me mandaron al transportista por un módico precio, me llamaron con lo que se le iba a hacer para ver si estaba de acuerdo y en una semana lo tenía en casa, sin moverme y a buen precio  :oki:

A ver si alguien me ayuda con un problema que tengo con el depósito... Resulta que le cortaron el pitorro donde va el macarrón del respiradero y le taponaron el agujero con pegamento o algo parecido, por lo que veo complicado ahora pegarle un tubo o algo para rehacerlo, con la gasolina aunque le ponga tankerite creo que al final me va a dar problemas... y estaba pensando en ponerle un tapón de los que llevan para poner el macarrón, sabéis si hay de este tipo que coincidan con las roscas de los depósitos Ossa?

A ver si llega el buen tiempo ya que estoy frito por ponerme a pintar, terminé de hacer una cabina de pintura justo cuando llegó el frio y estoy frito por probarla, ya pondré fotos!

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Monreal 22/10/2015, 00:13

Buenas!

Hace mucho que no actualizo el post, pero la restauración sigue adelante... Así van las cosas:

Ya tengo las ruedas pintadas, pulidas y radiadas:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 27yp9f

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Smznnk

He podido aprovechar todos los radios y cabecillas, delante pulí los inox y detras los mande a zincar, han quedado bien... La de delante tiene un guiño que no he podido quitar, pero bueno, no creo que se note mucho.

Los amortiguadores estaban sin gas y sin aceite, vamos, que iba sólo con el muelle. Me surgió la duda de cómo los cargaría de gas, y después de mirar por internet vi que más de uno había soldado unas válvulas de neumático a las botellas, e intenté hacer lo mismo:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 6pb32c

Hice un taladro y las uní con nural 21, espero que aguanten bien. Puse retenes nuevos y los monté, y me surgió el siguiente problema, cómo llenarlos de aire sin perder presión al soltar la válvula. Vuelta a mirar por internet y salió este invento:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Svjv2w

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 315hjeu

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 243izom

Básicamente es una llave de paso, a la que le he hecho un agujero, le he pegado una valvula, y le he puesto un vástago que aprieta y suelta el obus, así puedo cerrarlo antes de soltar el compresor y no pierde presión. Los he inflado a 6 bares y funcionan, ahora estoy a ver si puedo dejarlos que funcionen igual los dos, ya que hay uno que retiene más que otro...

Y la pintura... Ya casi la tengo terminada, el color al final elegí un amarillo metalizado de Alfa Romeo, creo que se parece bastante al original, aunque no he visto ninguna original nada más que en fotos:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2ludg8x

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2mpey69

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 293down

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2q00fi1

En las fotos tira un poco a verde, pero al sol se ve más amarillo y el se nota el metalizado, está mucho chulo la verdad. Tengo que retocar un descolgado en el depósito y una silicona en el guardabarros delantero, pero en principio ha quedado bien. Ha sido lo primero que pinto en la cabina de pintura que he hecho, hay que hacerle retoques porque no va todo lo bien que pensaba que iba a ir, pero para ser casera no está mal:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 11j3ig5

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2zejh8j

Basculante, pata de cabra... en RAL 9006

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 347k40y

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 21l966t

Y del chasis que no tengo fotos, pero en ya está también, en negro satinado.

El escape lo chorreé y me encontré que tenía más agujeros que un queso de bola...

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 9krwbs

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2nh2h35

Como podéis ver no soy ningún fiera soldando, al final daré una capa de nural 21 y a ver si aguanta bien la temperatura, por cierto: Alguien sabe que temperatura alcanzará el escape de la mitad hacia atras? El nural soporta 150 grados, espero que no los sobrepase...

El manillar estaba doblado de una caida, intenté enderezarlo pero no lo pude dejar bien, así que al final he comprado uno nuevo:

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 2r4rlhg

Es lo más parecido que he encontrado, es un tommaselli, tiene buena terminación.

Y básicamente en este punto estoy, a ver si empiezo a montarla ya que estoy espiscao ya, como se dice en mi pueblo!

Saludos!
Monreal
Monreal
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Isimoto 22/10/2015, 12:36

Que guapa la cabina!! Y que grandes avances... si en la realidad el color da mas dorado hay que felicitarte. :bravy:


Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Ossa Super Pioneer 250 - Página 2 Empty Re: Restauración Ossa Super Pioneer 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.