Derbi Gran Sport 74 * Lobito

+20
Bili1300
Pac
Zatu
El Torete
Delagh
Kaezet
Tito Pons
FeLiShUkO
Desk
Julio CG
Cecil
Drcervecillas
Albert A350
Derbi Iluro
Ildoctore
Jogomfra
Oscar
Ducattone
Ksione
Lobito
24 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 28/2/2015, 14:42

Buenas,

Ya tengo las piezas bien pulidas y listas para el montaje. MGG en el paquete, el proveedor me envió "una U" en el pack y probaré a ver si es la que necesito. Sino contactare con tu conocido. Cuelgo una foto del lote:

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Qy7605

Esta semana debe estar listaaaaa!!!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  MGG 28/2/2015, 15:47

Hola, este señor es muy conocido en Huelva yo lo conozco hace muchos años pero pero no es que tenga mucha confianza con el para pedirle favores lo que si te digo que todo el que lo conoce habla muy bien de el y si que es muy agradable, hablar con el te explica todo lo que el sabe sobre Derbi en el mp que te mande que te dije que quería hablar contigo es porque hay diferencia en la U en la horquilla y en la tuerca, lo llame por teléfono como te dije en el mp y me dijo que hay tuercas con mas diámetro y los ejes del corvatin uno son mas grueso y otros mas delgado las horquillas unas son mas largas, y las U unas son mas largas y mas estrechas mira mira las fotos y tu mismo lo veras me dice que según el año de fabricación montan unas u otra
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Oscar 28/2/2015, 16:21

Yo monte en una de las mias la tapa de una Antorcha y le cambie la horquila o la U y le puse la larga y no iva bien el cambio ya que las tapas tambien cambian aunque se vean a la vista iguales. Saludos.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  MGG 28/2/2015, 18:50

Hola, la de la 49 Paleta y Antorcha del 1965 según este señor son iguales que las de las gs , las del 66 adelante cambia la parte donde entra el gurda cadena y la parte del eje de la horquilla es mas corta según me dijo este señor
saludos

Hola e estado repasando las fotos y se be perfectamente en las dos primeras fotos , que en una la distancia que hay entre el eje y la curva de la horquilla, en una de ella esta mas separada la horquilla
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 1/3/2015, 11:50

Muchas gracias Oscar y MGG,

vaya tea con esta pequeña pieza... no sabía que habían tantas diferencias... mañana veré a ver si se puede solucionar. Sino contactare con el señor de Huelva a ver si encuentra solución. Lo más seguro es que necesite cambiar la tapa de motor completa, ya que como dice Oscar la diferencia esta alli...

Os mantengo informados! Gracias
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Oscar 1/3/2015, 20:38

A ver si se explicarme la tapa de la Gran Sport es distinta a las demas porque al llevar 4 marchas el mecanizado del eje donde va la horquilla o U esta mas desplazada hacia el exterior por lo cual la horquilla trabaja unos mm mas hacia la 1 marcha. Espero haberme explicado. Saludos. (Lo que comento es que me paso en una de la sport que tengo la carcasa tenia holgura donde va el eje y las marchas no ivan bien entonces monte la de una Antorcha y no habia manera de hacer funcionar la caja bien, si ajustabas bien para que entrara la 1 ya no entraba la 4 y etc.. Solucion encasquillar la tapa original y como nueva)
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  MGG 1/3/2015, 22:12

Hola, Oscar e leído tu mensaje y creo que estas mezclando dos problemas diferente ,uno es que le salten las marchas por desgaste del corbatín, desgaste del eje de articulación,  y otro es el que Lobito tiene que se le sale la tuerca de la horquilla,  y  tienes razón  cojian holgura y avía que encasquillar el eje ami me encasquillaron algunos, lo que si te digo que cuando compraba recambio para Antorcha o tenia que llevar la pieza vieja o el numero del motor, bueno cunado vi tu mensaje llame a este señor que me dejo las tapas y  las horquillas , y me dice lo que escribí antes que en sus catalogo de recambio no no hay ningún cambio en las tapa, si modificaron  la /articulación/ U  / tuerca / y horquilla / y me dice búscalo en interne que hay un plano con las modificaciones que hicieron en ese motor,  lo e buscado y en el plano no se a modificado la tapa
saludos
LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Awru68
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 2/3/2015, 14:37

Buenas!

Gracias Oscar y MGG

Hoy he podido hablar con Manuel, la verdad es que es muy buena persona, se ha ofrecido a ayudarme y me ha dado mucha información acerca de la Gran Sport 74cc.

Hemos aclarado que el problema de mi GS viene de la horquilla del cambio, yo llevo la de Antorcha (como comentabais desde un principio) y la de GS es un poco más larga y así las marchas entrarán sin problemas.

El asunto de la tapa, me ha comentado que según sus conocimientos y lo que ha visto hasta ahora, nunca se modifico la tapa, únicamente modificaron la horquilla de cambio o la "U" pero nada más

Finalmente prefiero montar la palanca de puesta en marcha curva y no la recta de Gran Sport porque ésta golpea con el basculante al bajar... mejor que no :gn:
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Oscar 2/3/2015, 16:31

Sobre el problema que tuve yo con la tapa es en una 74 con numero de motor y bastidor 9000 esta matricula en el 1965 de las primeras unidades que llevan engranajes rectos de embrague y el cigueñal grande y no lleva el seguro con muelle y bola del corvatin y no valian otra tapa que no fuese la suya y tambien tengo otras dos con ese mismo motor que ya viene mejorado. He desmontado y montado estos motores y me los conozco bien y yo pa mi diria que son distintas. Saludos.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  MGG 2/3/2015, 21:39

Hola, veo que has llamado a este señor y te atendió bien, la gente que lo conoce hablan muy bien de el.

Saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 11/3/2015, 21:57

Finalmente tras 7 meses, doy por casi concluida la Derbi Gran Sport  Electrónica 4v (GSE) de 74cc. Muchas gracias a todos los que os habeis interesado por el avance del proyecto, como los que me han ayudado tanto en facilitarme contactos o soluciones, a todos! Grcias por conseguir llegar al final de este gran proyecto! Y gracias en especial a Johnny Garage de Barcelona (c/ Marti, Barcelona) que han sido los que han puesto las manos y se han roto los sesos conmigo para conseguirlo!

Ahora de rodaje y a disfrutar por Vallvidrera, arrabassada o Montjuich! :win:

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Sxkepi

La moto vuelve a rugir tras muchos años almacenada! Hemos podido arreglar los errores que habian cometido las manos inexpertas durante los años y finalmente su motor original esta donde deberia estar y no en el suelo como estaba.

Gracias a todos! Mañana cuelgo más fotos!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Desk 11/3/2015, 22:35

Enhorabuena. No olvides las costas de garraf. :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 11/3/2015, 23:02

Por supuesto! Quiza voy mañana.... Y pasar por tu taller!! Que no me olvido!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 12/3/2015, 18:33

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 29oiuwz
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Emeka-2 12/3/2015, 20:34

Enhorabuena, me gusta que hayas respetado su desgaste natural , a disfrutarla :oki:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Cecil 12/3/2015, 20:53

:bravy: Me encanta, es preciosa, que la disfrutes paseando la como se merece, los que las hemos conocido aunque de muy pequeños tienen un encanto especial, recuerdo que era una moto Imbatible!!!!!!!! en su tiempo claro esta, jejejejej un saludo.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Delagh 12/3/2015, 21:34

Preciosa, cuantos recuerdos.
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Oscar 12/3/2015, 23:12

Ha quedado preciosa y me alegro de que vaya bien. Estas motos son verdaderas balas, con su motor ,cuando ya tenga el rodaje hecho me lo diras. Jejeje. Saludos. ( te lo digo por experiencia). :up:
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 12/3/2015, 23:48

Gracias! La verdad que estoy emocionado! Ayer perdi la placa de matricula y he colocado la triangular por ahora. Pude solucionar el tema de cambio encaquillando la tapa con unas arandelas. Ahora tengo que hacer una junta en aluminio de 3mm para que quede sellado al 100%. Cuelgo algunas fotos mas: :lovel: :lovel:

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 1074cnl

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 2gxfe3d

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 2qinr7m

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 2d9pen6

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 2441xya
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Oscar 12/3/2015, 23:53

Pues ahora que he visto el numero de bastidor y la mia es un 11592 solo hay tres unidades entre medias. Muy curioso. Saludos. La tuya y la mia son dos gotas de agua excepto por la matricula. Jaja. LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 106c6ds
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 13/3/2015, 00:54

OScar! sin lugar a dudas proceden de la misma horneada! qué casualidad, va bien saberlo! :oki:
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  MGG 13/3/2015, 22:21

Hola, Lobito tienes una joya cuanto mas se mira mas bonita es, te cuento como la vi yo por primera vez, tendría unos doce años, me mandaron por recambio al taller de los hermanos pinos que era quien vendía las Derbi en aquellos años, estaba en la esquina de la calle rábida, el taller tenia una ventana bastante grande donde se ponía las Derbi para que se vieran, yo vi dos o tres persona mirando y cual fue mi sorpresa estaban mirando las Gran Sport en 49 y 74 un modelo nuevo nunca visto en Huelva, pero en azul o en malva no roja, y desde aquel día no e visto una moto mas bonita que las Derbi Gran Sport, que pena que no eran 175 o 250 cc, para poder competir con las demás marcas, ya que la as terminado a disfrutarla
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 14/3/2015, 01:19

Hola MGG, gracias por compartir las vivencias personales con este emblemático modelo!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Oscar 14/3/2015, 22:14

Bonita historia MGG. Saludos. Oscar. No viene al caso mañana voy a una concentracion y esta previsto que haga frio y le he puesto el abrigo para que no se refrie. Jejej. Saludos. LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 4hpo46
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Lobito 15/3/2015, 00:46

Muy chula Oscar! cuelga otra foto para ver como le queda el abrigo Wink
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOBITO - Derbi Gran Sport 74 * Lobito - Página 5 Empty Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.