Volver a reparar un depósito tratado

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Mensaje  Monderbi74TT 6/8/2014, 20:05

Bueno amigos pués antes de que el foro cierre por vacaciones os voy a explicar el problema que se me ha presentado por segunda vez en el depósito de plástico con las dichosas pompas.

Así estaba el depósito tras el primer pintado

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Tras aparecer las primeras pompas

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Y al poco tiempo al empezar a separarse le pintura

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Después de este percance traté el depósito con tankerite, y desconozco el motivo pero tras pintarlo han vuelto a aparecer, por lo que armándome de paciencia he procedido a limpiar de nuevo el depósito, primero con detergente K-7 y posteriormente con acetona para desengrasar, para volverlo a tratar ahora con ferocast, un producto que he visto y que algunos foreros han utlizado y que es igual de efectivo pero bastannte mas barato y SORPRESA EMPECÉ A NOTAR COMO TROZOS SUELTOS DENTRO DEL DEPÓSITO, y a medida que iba intentando sacarlos, se despegaban otros nuevos hasta que empecé a notar todo suelto.

Un video os hará una idea de como estaba

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Así que con paciencia y poco a poco a romper trozos para poderlos sacar, hasta que llegó un momento en que era imposible sacarlos por haber poco sitio por donde acceder desde el grifo de la gasolina y como el hueco de llenado del tapón es pequeño por el nervio central que divide el depósito en dos, resultaba misión imposible.

Como veía que el depósito estaba inservible tome la opción ROTUNDA, que ha consistido en dar golpes contra el suelo de plano para que se fueran despegando todos los restos y con las vibraciones que se rompieran los trozos grandes en otros mas pequeños, y así golpe tras golpe he cosegido sacar el 60 % del tratamiento.

En este otro video vemos como las "maracas de Machín" se han convertido en un sonajero y con paciencia un corta hilos y un alicate de puntas poco a poco he ido cortando trozos hasta dejarlo así

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Pero llegó un momento en que ya no salían mas trozos, así que estuve a punto de tomar la decisión de cortarlo para poder sacar los restos, pero a todo el mundo que se lo comentaba me decía que hacerle un boquete al depósito era no poder volverlo a reparar, así que tras mucho comerme el coco y ver la entrada del depósito llegué a la conclusión que si rebajaba un poco la pared podría sacar trozos mas grandes, así que manos a la obra con un cuter y paciencia a agrancar el hueco del tapón.

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Estos son los trozos que he cortado poco mas o menos

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Para que os hagais una idea de lo que he conseguido sacar

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Hasta conseguir este resultado

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Parece como si en algunas zonas se hubiesen quedado pequeñas pompitas o zonas sin cubrir por lo que igual por esos poros volvieron a salir los vapores, y me dicen que es posible que moviera el expoxi con mucha rapidez e igual eso hizo que se quedaran esas pequeñas zonas sin tratar.

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Despues he procedido a lavarlo muy bien con agua para que salieran todos los trocitos pequeños que estaban dentro y parece casí como si no de hubiese tratado con tankerite.

He hablado con los de la empresa Feroca y me han dicho que no me preocupe de los pequeños trozos de epoxi que puedan haber quedado,que al hacer de nuevo el tratamiento se fijaran y no tiene porqué hacer reacción un producto con el otro. Por cierto TODO AMABILIDADES DESDE LA EMPRESA, INFORMACIÓN TODA LA QUE HE NECESITADO.

Ya tengo trabajo para las vacaciones así que ya os contaré como resulta el tema dentro de unos días.

Un saludo
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Mensaje  Amado 6/8/2014, 22:41

Yo creo que no has hecho la operación que necesitabas, el Tankerite es para depósitos metálicos con óxido, poros o agujeros pequeños, y no para depósitos de plástico o polipropileno. Si tu problema es que te hace burbujas la pintura, lo que debes hacer es un buen anclaje para la pintura y hablar con un profesional a ser posible de carrocería, que te guíe o que te lo haga bien. Un buen aparejo o imprimación EPOXI por la parte exterior sería suficiente, y despues, color (bicapa) adhesivos Derbi y luego el barniz que te lo proteja bien. Tendrás depósito para años.
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Mensaje  Gonzalo Frias 6/8/2014, 23:12

La solucion definitiva,creo que pasaria por hacer una replica de ese deposito en fibra de vidrio,usar el tuyo para hacer el molde,algun compañero con otra marca de moto pero con el mismo problema,ya lo ha hecho y con un resultado excelente,piensatelo,ademas despues de lo que le has cortado al deposito,dudo que tenga arreglo.
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Mensaje  Desert 76 7/8/2014, 08:15

Hace tiempo,me dijeron(no lo he provado)que lo mas efectivo para las burbujas en los depositos era dar varias capas de tapa poros para madera por el exterior de el deposito,lijarlo con cuidado de no llevartelo y a pintarlo.
Repito es una idea que me dijeron,pero no se si funciona,como tal lo digo por si alguien lo ha provado.
Un saludo...... :oki:
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Mensaje  Monderbi74TT 7/8/2014, 18:28

Hola de nuevo a todos:

Amado, creo que el tratamiento si es correcto para depósitos de plástico, por lo menos es lo que yo deduzco de la información que ofrecen del Tankerite:

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Verás que es tanto para metal como fibra, y según me han comentado la diferencia entre la fibra y el plástico es la capacidad de adherirse a las irregularidades de las paredes. Pero al final al ser una resina epoxi el efecto que va a producir es una capa que impida que la gasolina esté en contacto con el interior de depósito evitando así que los vapores puedan salir por pequeños poros. Vamos que el efecto es el hacer un "depósito dentro del depósito".

En esta segunda ocasion me he decantado por este otro producto que es lo mismo pero mas barato (mucha mas cantidad)


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http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html

Como ayer comentaba, por parte de la empresa todo han sido aclaraciones y facilidades para explicarme la manera de usar el producto y recomendándome que no tratara el exteriór del depósito ya que eso no serviría para nada, HAY QUE IMPEDIR QUE LOS GASES SALGAN DEL DEPÓSITO, si el tratamiento interior está mal hecho, los gases separan el epoxi del plastico por la parte de afuera, con lo que las pompas saldrán entre el depósito y el epoxi.

Mi idea inicial era hacer el tratamiento tanto interior como exterior y ya digo que desde la empresa me han recomendado hacerlo sólo al interior y si quería quedarme mas tranquilo que podía hacerlo dos veces siempre que el producto no se seque completamente, esto es hacer un primer tratamiento y como un par de horas despues volver a tratar de manera que la primera capa esté pegajosa y la segunda se adhiera, YA QUE SI DEJA SECAR COMPLETAMENTE EL EPOXI NO PEGA SOBRE EPOXI.

Sobre los "profesionales de la pintura"  la verdad es que me fio mas de muchos aficionados del foro, POR AHORA LOS DOS PROFESIONALES HAN SIDO UN CHASCO, ninguna ha sabído resolver el problema, en fin mala suerte que tiene uno.


Gonzalo, era otra opción que barajaba pero nunca he trabajado con fibras por lo que no me encuentro capacitado para hacer el molde el contramolde y fabricarlo.

Con respecto a lo que le he cortado es una chorrada de nada y el tapón queda perfecto y si te fijas en las fotos los daños son mínimos.

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El tapón encaja perfectamente

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E incluso si cojo el depósito por el tapón lo puedo levantar sin que se suelte, por lo que no debe tener mal agarre.

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Hoy lo he enjuagado muy bien con disolvente introduciendo un litro y moviendolo bien para que arrastre los restos de aceite que pudiera tener y dejarlo limpio. Despues de estó dejarlo ventilar para que se evapore el disolvente y a tratarlo.


Ya os contaré si ha funcionado a la vuelta de las vacaciones del foro.

Un saludo
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Mensaje  Miguel 7/8/2014, 21:05

por fuera no se puede tratar?
la,aderencia te la da la lija ,si lijas con 40 ,aderencia acojonante sea fibra ,plastico o el vater de la capilla sistina,si,lijas,con p300 no hay aderencia en ningun caso te agarra.
el problema de lijar plastico ,es que con pocas revoluciones no se lija y con muchas se calienta y se derrite
yo,lo,ultimo que he lijado una caja de pescar de plastico,pero no era para pintarla ,era para recuperarla,primero,estropajo verde agua y jabon,luego esmeril a mano p60,para quitar rayas, luego,intento de pulido, taladro a pocas rpms,con el de pulir metales  nuevo sin usar sin pasta ,pero mojandolo en agua  y tiempo.........
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que nos pasamos de fino., a mi tambien  se me descuelga la pintura...............
Me recuerda a los neumaticos trial competicion sin camara ....nuevos ,sin gastar el dibujo y si ya tienen 3 millones de poros les metes 0,3 y dura inchado,un minuto.......
animos
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vale ya paro,jj
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Mensaje  Simprisa 7/8/2014, 23:42

En mi opinión la única solución duradera, es el tratamiento interior, cualquier aplicación exterior tarde o temprano terminara por levantarse con el sudado de la gasolina (en depósitos de Lupolen o policarbonatos claro)

Creo que ese Tankerite ha fallado por la densidad del producto o la forma de moverlo dentro. Quizá un defectuoso desengrasado interior previo. Esas burbujas parecen el origen del problema, por otro lado fijaos lo brillante que esta por el lado interior, así no me extraña que te haya sido fácil arrancarlo (no sacarlo, claro)
También es verdad , que es la primera vez que tengo la oportunidad de ver como queda por dentro.
En fin prueba ese nuevo producto y ya nos contaras, pero eso si desengrasa muy bien previamente.
Suerte
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Mensaje  Monderbi74TT 12/10/2014, 10:52

Pues sigo contando como ha ido el proceso de reparación del depósito. Comentaros que tras muchas conversaciones e intentar seguir los consejos de Amado, después de que hablaramos por teléfono un buen rato, de ver pros y contras de hacer el tratamiento interior de nuevo y sugerirme la posibilidad de pintar el depósito con una imprimación epoxi. intenté hacer esta última, pero al no encontrar por la zona donde vivo algún producto que diese garantía, y tras mucho mirar por la web y estudiar varias opciones, nos comentaron la posibilidad de usar una resina especial que se utiliza para la construcción de depósitos de combustible de fibra de pequeños barcos pesqueros.

Pues manos a la obra y si funciona en un barco con gas-oil pues a ver que pasa con una moto.

El primer paso fué forrar todo el deposito con trocitos de tela de fibra de vidrio impregnados en resina que es de color azulada, y el motivo de hacerlo a trocitos es para poder adaptarnos muy bien a la forma del depósito.


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Fijaros en lo azul que es la resina


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Poco a poco lo vamos cubriendo entero.


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Tras dejarlo secar durante una semana, ha quedado duro como una piedra y con casi kilo y medio de resina y fibra cubriendolo.


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Una primera capa de masilla para ir igualando la superficie y quitar todas las imperfecciones.

Por desgracia he perdido todas las fotos que tenía de los distintos pasos hasta llegar al estado actual del depósito que es este


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Una vez imprimado y lleno de gasolina para hacer pruebas a ver como responde antes de volverlo a pintar.

Le hemos tirado una buena capa de imprimación de alto espesor y por ahora parece que no pierde. El siguiente paso y siguiendo los consejos de Amado será probar con la moto en marcha para ver si con las vibraciones no se producen fisuras que permitan la salida de los gases.

Es de suponer que si en un tiempo de uso no aparecen las dichosas burbujas en la imprimación ya no deberán aparecer en la pintura.

Un saludo
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Mensaje  Gonzalo Frias 12/10/2014, 14:59

Yo creo que esa solucion sera definitiva,comentando tu caso con un pintor especializado en motos,me comento que harto de problemas con este tipo de depositos,tanto de fibra (viejos),como de plastico,decidio hacer lo mismo que tu,los forra de fibra por fuera, en los de fibra ,primero los lija hasta eliminar una buena capa de la fibra vieja y conseguir un buen agarre para la fibra nueva,es un faenon pero te asegura un buen resultado,venga animo que esta seguro que es la definitiva.
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Mensaje  Monderbi74TT 13/12/2014, 09:31

Después del revestimiento de fibra, el lijado, enmasillado e imprimado, este ha sido el resultado cuando los vapores de la gasolina han vuelto a hacer efecto.

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Queda claro que no ha sido la solución, definitivamente me he rendido y he comprado uno nuevo a Mendoza, no es exactamente igual, ya que el grifo de la gasolina no tiene el mismo sistema de cogida que el que tenía de origen mi moto y tienen mas pronunciados los huecos de la parte trasera junto al sillín.

Saludos
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Mensaje  Parriman 13/6/2016, 23:34

Ante todo, lamento que tantísimo trabajo manual, y de investigación, haya terminado de esa forma. Una pena.

Y agradecerte el haber compartido esta información con todos nosotros, ya que a mí, me ha servido de mucha ayuda.

Saludos
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Mensaje  Gonzalo Frias 14/6/2016, 08:07

Que lastima compañero, despues de tanta faena para que al final no haya servido para nada , el problema podria ser ser que para depositos de gasolina no sirve la resina normal que se usa para la fibra de vidrio , se necesita una resina que sea resistente a los hidrocarburos , no se cual has utilizado, por lo menos al final lo has solucionado , aunque sea comprando otro deposito. :oki:
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Mensaje  Monderbi74TT 14/6/2016, 09:33

Pues la verdad es que horas de trabajo, no os podéis imaginar las que se le han echado al depósito. Aún lo guardo por si mas adelante alguien comenta alguna solución definitiva.

El nuevo ni una burbuja y sin problemas, en fin que le vamos a hacer NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE. esta vez Depósito original 9 Mon 0 patatero.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
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Mensaje  Manazas 14/6/2016, 16:45

Vaya misterio con los depositos de plastico ó lupolen ó lo que sea, no obstante en origen bién que los pintaban. Como no sea que a traves de los años estos depositos se van impregnando de la mezcla y ya llega un momento que son irrecuperables debido a que las paredes estan saturadas de la mezcla :ign:
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Mensaje  Monderbi74TT 15/6/2016, 07:36

Pues alguna explicación tiene que haber, y esa no parece disparatada, (que en los poros haya entrado la mezcla).

En mi caso yo he sido el único propietario de la moto y a los dos añosa mas o menos de tenerla empezaron a salirle burbujas y se despegaron las pegatinas, así que lo llevé a un taller de pintura y lo repararon, pero al poco otra vez de vuelta las dichosas pompas.

En fin, a esperar y a ver que pasa y si alguien descubre el remedio milagroso.

Un saludo

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