Kawasaki Rickman Z1000

+2
Kaezet
Ampelt
6 participantes

Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Ampelt 17/7/2014, 20:38

Hola buenas noches, en este post quiero mostraros el trabajo que le he realizado a una moto muy poco vista en nuestro país. Es una Rickman Inglesa con chasis cromado y motor de Kawasaki de 1000 cc.
Su propietario es un amigo coleccionista que la adquirió con la intención de convertirla en café racer y para ello compró una cúpula standar a la cual había que hacerle algunas modificaciones para adaptarla y para ello me la trajo para que le solucionase el problema. Os subo unas imágenes de esta espectacular moto.

Kawasaki Rickman Z1000 B509pz

Kawasaki Rickman Z1000 2094wnl

Así quedó la cúpula una vez hechas las modificaciones. Tuve que prologar la parte frontal para poder encajar bien el faro. También fabriqué una estructura de acero para sujetar el faro y las orejas de la cúpula.

Kawasaki Rickman Z1000 2d0jio1

Kawasaki Rickman Z1000 2vcgxls

Kawasaki Rickman Z1000 3h3pe

Kawasaki Rickman Z1000 24vtlw0
Solamente he decorado y pintado la cúpula ya que el siguiente paso va a ser colocarle un depósito mas largo y un colín mono plaza.

En las fotos no se aprecia muy bien su tamaño, pero en directo os puedo decir que es impresionante, con un motor de 4 cilindro en linea que medirá mas de 70 cm. de ancho.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Kaezet 17/7/2014, 22:08

Me parece una de las motos de carretera más seductoras de la historia, especialmente la primera versión, la CR 900, con llantas de radios Borrani y los impresionantes escapes de serie. Estas motos eran una combinación perfecta: motor japonés - el mejor del momento - y estabilidad europea gracias al chasis fabricado por los Hermanos Rickman en tubo Reynolds 531.

En España se importaron con cuentagotas, ¡la amotico valía lo mismo que un buen piso!, pero como crío que entonces descubría las motos y ya tenia idealizadas a las japos, la exótica combinación CR (obviamente Cafe Racer) no pasaba desapercibida.

Inicialmente la Kawasaki venia en color amarillo…

Kawasaki Rickman Z1000 2uh90jl

…para diferenciarla de la precedente Honda CR 750:

Kawasaki Rickman Z1000 2rfda9x

Y ya sabemos, los Hermanos Rickman tocaron todos los palos, sin ir más lejos:

Kawasaki Rickman Z1000 Zk0axi

Kawasaki Rickman Z1000 Mtqm1j

Buena contribución Ampelt a mantener una de estas joyas en plena forma.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Gonzalo Frias 17/7/2014, 22:32

Si es que lo que no se vea aqui,no se ve en ningun sitio,bonitas fotos y buen trabajo,como siempre. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Xavidu 18/7/2014, 07:34

Un trabajo excelente, Amalio, sobre una moto que es pura ciencia cafetera de los años 70: un motor O.K. para un bastidor genial :oki:

Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Serrano 18/7/2014, 14:59

Las Kawas tienen algo especial, buen trabajo Ampelt
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Gonzalo Frias 18/7/2014, 15:44

Yo recuerdo que en el cole tenia una profesora que su novio tenia una Duntall de color amarillo,no recuerdo que motor tenia,nos tenia a todos hipnotizados......(por la moto ,claro),solo recuerdo el color y el ruido de escape.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Ampelt 10/6/2015, 20:12

Hola buenas noches.

Poco a poco su propietario ha ido recolectando las piezas que le faltaban para terminar el puzzle y cuando este las ha tenido todas, me la ha traído para que terminara el trabajo.

Os subo unas imágenes de como ha quedado la moto en cuestión.

Kawasaki Rickman Z1000 2rzaxk2
Depósito original de ocasión comprado en Inglaterra y réplica colín importado de los EEUU.

Kawasaki Rickman Z1000 102qv6p
Cincha de acero inoxidable  de fabricación artesanal, que hace las funciones de sujetar el depósito al chasis.
Como el chasis es de acero cromado y no quería estropearlo con soldaduras para hacerle los anclajes  del depósito, decidí hacerle este sistema de desmontaje rápido, pues la cincha va cogida al chasis bajo la pipa de dirección con un tornillo (palometa) y en su parte inferior, con un pasador a presión.
También me vi obligado a modificar la salida de las llaves de gasolina, ya que las originales caían encima de los carburadores sin espacio para ellas y las he tenido que montar mas atrás aéreas por medio de unas abrazaderas de acero fabricadas para la ocasión.

Kawasaki Rickman Z1000 Np26ow

Kawasaki Rickman Z1000 32zrybm

Kawasaki Rickman Z1000 25pn7k9
En este trabajo me he atrevido con el vinilo, pues todo lo he hecho artesanalmente.

Kawasaki Rickman Z1000 2vumt09
El tapizado del colín lo ha realizado un profesional de mi pueblo y aficionado al mundo de las clásicas. Os puedo decir que el acabado es incluso mejor que el de fábrica.

El propietario todavía no la ha visto acabada, espero que cuando venga a recogerla le guste tanto como ami.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Emeka-2 10/6/2015, 21:41

Una señora moto Ampelt y gana mucho con el colin monoplaza, un zincado al tirador del aire y perfecta.

Entonces habeis pasado del azul y la has pintado del negro original o azul es como venia??

Enhorabuena!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Ampelt 11/6/2015, 20:01

Hola buenas tardes.
Buen ojo tienes Emeka-2, efectivamente el tirador del aire está oxidado y como tu dices este se va a cromar.

respecto a su color original, si te fijas en las primeras imágenes del post, esta ya venia en negro con la decoración en dorado. Por ese motivo su propietario ha decidido respetarlo. Lo del color azul del nuevo depósito, posiblemente seria el color que llevaba la motocicleta donante, pues este depósito se ha comprado de ocasión.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki Rickman Z1000 Empty Re: Kawasaki Rickman Z1000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.