Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

4 participantes

Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 27/6/2014, 01:48

Hola! Vale, ya me salude antes en presentaciones :gn: y ahora que ya estoy registrado en este foro, os pedire un poco de ayuda...¡¡Que cilindrada debo elegir!!  Sad 

Como solamente puedo sacarme el A1 por mi edad (16 años, y ya me lo estoy sacando, el teorico voy de lujo), pues solamente hasta 125cc. Ahora mi duda es..¿Que cilindrada debo elegir? Tengo echado un ojo a una Lobito MK7 de 74cc de color roja (O eso dice el tio que la vende) y una amarilla que no menciona su cilindrada, pero me parece que es de 125cc... Y bueno, no se que cilindrada debo elegir, si una de 74 o 125. ¿Que me recomendais?

PD: Por si quereis saber que Lobitos e elegido, encontre esta http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/Bultaco-Lobito-mk7-74-79902105.htm de 74cc, y esta es la que creo que es de 125cc http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Bultaco-Lobito-mk7-89509692.htm
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Xavidu 27/6/2014, 06:05

Hola, Alehart, muy buenas.

Sobre las dos motos que nos presentas, sinceramente, creo que lo más "rentable" sería quedarte la que gozara de un mejor estado mecánico y menos problemas legales. Ten en cuenta que ambas muestran bastantes modificaciones respecto a su estado original, por lo que podría deducirse que han sido "refabricadas" después de haber sido bastante "exprimidas" en su utilización diaria. Lo que veo de cada una es lo siguiente:

-74 roja: tanto por la culata (bujía centrada), el enorme carburador y el tubarro que monta, la moto podría haber sido "trucada" con piezas de la Sherpa 100 S, hecho muy habitual en la época. Luego su cubicaje ya no serían 74 cc, sino 100, tenlo en cuenta. La presencia en la rueda trasera de un neumático de carretera (ojo con sus medidas cara a la inspección ITV...) podría indicar, junto con la preparación del motor, que a la moto se le diera una utilización "gas a fondo" en asfalto, con el consiguiente desgaste mecánico propiciado por tal uso.

-¿125? amarilla: al margen de su estado mecánico (como siempre, a verificar "en vivo y en directo"), en ésta moto has de verificar que en su ficha técnica figuren como homologadas las ruedas que monta en la actualidad, que no son las originales. Ninguna Lobito montó de origen ruedas de 21" delante ni 18" detrás, con lo que no podrías pasar la inspección ITV y, con ello, legalizar la moto a tu nombre. Homologar éstas nuevas características es posible, aunque a un coste económico y en gestiones burocráticas que, sinceramente, desaconsejan tal proceder.

En resumen: Te aconsejo que te cargues de paciencia, no compres con prisas ni "a distancia" sin verificar "el género" y asegúrate que los vendedores te pueden facilitar TODA, PERO TODA (subrayo, es importante...) la documentación al día para legalizarla a tu nombre.

Ya nos contarás cual ha sido tu decisión. Suerte.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 29/6/2014, 14:51

¡Muchas gracias por la información Xavidu :up: ! Sobre la Lobito roja, no sabia que tuviese tantas modificaciones, a saber en que estado estara la mecanica  Suspect , ademas, o soy yo o parece que ni tiene cuenta kilometros?  Shocked . Ya sobre la amarilla le preguntare con el tema de las ruedas, y sobre la cilindrada, que como sea una 175cc, despido otra candidata.

Aunque me temo que este verano mis planes salieron ranas: Los exámenes al final me salieron muy mal y me han quedado muchas y tendré que centrarme en estudiar, rezando si hay suerte en que me caiga un poco de dinero y pueda conseguirme una Lobito  bounce , seguramente caiga la roja si veo que no esta muy desgastada mecánicamente y todo este homologado, que espero que sea así... 

Otro tema que me acabo de fijar es... Que no existen intermitentes en estas motos! Shocked . No si se estará permitido no llevarlas en estas motos o si, yo lo único que se es que encontré una especie de kit de homologacion eléctrico (A base de pilas AA :eyef: ) que posee desde bocina hasta intermitentes. Pero me costaría unos 110 euritos y saber como introducir este kit en una Lobito.

¡Saludos!

PD: Andaré algo ausente por el tema de estudios en una academia  Sad 
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Simprisa 1/7/2014, 01:01

Por lo que yo se y me dijeron en la ITV al matricular 3 Cotas 315 en 2006 cuando caducaban las homologaciones EU-2 las 2 de 1998 no me exigieron intermitentes sin embargo la de 2001 si me los exigieron. ¡Anda que quedaba guapa la 315 con intermitentes y faro!. Decían que los intermitentes solo eran exigibles para motos fabricadas a partir de 1999.
Esto es lo que paso en 2006, quizá ahora alguien del foro tenga información mas reciente.

Venga suerte en septiembre y estudia mucho este verano.
Simprisa
Simprisa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Gonzalo Frias 1/7/2014, 01:05

Compañero,estas motos no tenian intermitentes ni tienes la obligacion de montarlos,ya que en su momento no los montaba,el cta km de estas motos solia durar funcionando unos 20 minutos ,que era lo que tardaba en romperse el cable del reenvio,si hacias montaña todavia duraba menos,pero me da la impresion que quieres una Lobito para usarla a diario,no es que no se pueda,pero por muy bien que esta y por muy bien que funcione,nunca sera como una moto actual,ni su funcionamiento ni su fiabilidad,tenlo en cuenta.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 4/7/2014, 18:35

@Simprisa:¡Gracias! La suerte la voy a necesitar si porque madre mia que palizon me estoy tragando  :nut: , y gracias por la informacion de los intermitentes!  Menos mal que no lo exigen!

@Gonzalo: Tambien gracias a ti por lo de intermitentes y lo del cuenta no tenia idea Shocked, y aun menos sobre la fiabilidad... Espero no arrepentirme en adquirir una Lobito Rolling Eyes 
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 12/7/2014, 13:23

Oye, ¿Alguien podria hablarme de la fiabilidad de los Lobitos?  :cafy: , yo usare la Lobito de hacer pocos recorridos (Apenas 5 o 6km al dia) y de vez en cuando me animare hacer rutas de campo... gracias de antemano! :up: 
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Xavidu 12/7/2014, 13:48

Las Lobito lo aguantaban todo, todo, ABSOLUTAMENTE TODO... en su epoca.

Ahora bien: han pasado un buen montón de años desde entonces, por lo que todos y cada uno de sus elementos no estará en la mejor de sus posibilidades y aptitudes. Vale la pena tenerlo en cuenta...

Creo válido el comparar tu moto con cualquier atleta de primera linea, o cualquier actor de prestancia superior... de hace un montón de años. Hoy son ancianos, más o menos "enteros", pero ancianos al fin y al cabo...

Con la moto tienes la ventaja de poder renovar/sustituir todo lo desgastado/cansado. ¿Me explico?

Saludos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 15/7/2014, 19:37

:eyef: Genial, a aguantar un carcamal todos los dias, me encanta  :gadud: , ahora enserio, gracias por el consejo  Razz , intentare que cuando tenga un abuelito le mime  Cool , ahora, me gustaria que me hablaseis de las como averiguar en las Lobitos si estan muy gastadas o no  Razz 
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Xavidu 16/7/2014, 06:39

Pues, basicamente, las comprobaciones a realizar serian semejantes a las que harías en cualquier otra moto: oxidos, golpes varios, estado de las ruedas y sus rodamientos, radios rotos, etc... Como ves, nada especial.

En las motores de carrera corta Bultaco (el de tu Lobito 74 lo es) era muy típico el rumor bastante desagradable (suena como a latas sueltas) de la cadena primaria al perder tensión. En ocasiones este ruido ocultaba al producido por los rodamientos de cigüeñal, también algo propensos a sufrir desgastes prematuros.

Por lo demás, tal y como te comentaba anteriormente, las Lobito eran motos muy duras: ten en cuenta que, por su diseño y procedencia, más que "amoticos venidas a más", eran más bien "motos deshinchadas", ¿me explico?

Ya nos contarás al final tu decisión. Suerte. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 16/7/2014, 12:55

:eyef: Aparte de abuelo, "latoso" (chiste malo  :gadud: ). Bueno, pero esa cadena se podria recuperar su tension, ¿verdad?. Un comentario de Gonzalo me ha dejado algo pillado por lo del cuentakilometros... sobre que duran poco  Rolling Eyes (Me pregunto si se podria poner cuentarevoluciones...)


Sobre mi decision de mi futura Lobito, voy a dejarlo aparcado hasta septiembre donde pueda ya aprobar todas mis pendientes  bounce , asique... a esperar se a dicho  Sad , aunque si algunos de Amoticos venda alguna Lobito MK7 (Me vale tambien 5 o 6) de 74, 100 o 125, ¡¡que me digan!!

Saludos desde mi monton de libros  _flipy 
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Xavidu 16/7/2014, 13:59

La cadena primaria, en caso de estar muy dada de si, se cambia sin problemas.

También era posible montar un tensor disponible a tal fin, aunque (y quizás fueran manías mías, lo reconozco Rolling Eyes ), las cadenas tenían una duración inferior.

Suerte para septiembre!! :gn: 

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Alehart 21/7/2014, 13:16

muchas gracias xavi!!:up: 

Entonces... me recomendais aguantar a un abuelete latoso para el dia al dia? :gadud: , tambien me pregunto si sera una buena trialera... en plan que aguante saltos y eso  :eyef: 
Alehart
Alehart
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito Empty Re: Ayuda para elegir cilindrada de una Lobito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.