La Derbi FDX de Sadurnin

3 participantes

Ir abajo

La Derbi FDX de Sadurnin Empty La Derbi FDX de Sadurnin

Mensaje  Sadurnín 6/6/2014, 02:55

¡Buenas a todos!  :pc: 

Abro este post para mostraros mi FDX y mostraros las modificaciones y consultaros los futuros problemillas que tenga (que los va a haber, lo presiento  Rolling Eyes ).

No conozco su historia, (creo que es del año 89) se la compre a un amigo de León ¡que incluso esta en este foro!. La Derbi estaba bien cuando la compre, era (y sigue siendo) un tiro, lo único que le hice fue cambiarle el faro,manillar, una limpieza a fondo y el típico mantenimiento (aceite, cables, sirgas, bombillas, platinos, condensador...) ¡y a rodar!

Le pase el seguro de mi anterior Mobylette Campera (la del avatar) a la Derbi en Abril (si no recuerdo mal), quede gratamente sorprendido  :oki: , corría bien, frenaba de lujo, y el consumo... Con mi Mobylette andaba sobre los 5-6 litros a los 100km, con esta Derbi sabiendo llevarla, ¡no llega a 4 litros!  :up: , muy sano para mi cartera de estudiante. Por ponerle una pega, el deposito de combustible, minúsculo, lo máximo que conseguí echarle fueron 4, 20 litros, y no fue apurando la reserva, ¡fue quedándome sin gasolina!  :andalaosa: "Suerte" que ya estaba entrenado empujando motos de mi época de Mobylette con su encendido que lo mejor que hacia era salirse de punto  .kaput: 

Lo mas reciente que he hecho ha sido cambiarle el kit de arrastre (antes llevaba unos desarrollos de 12-44, era un misil, y muy nerviosa, pero ahora le he puesto 13-40 y va bastante mas desahogada en carretera  :oki: ), y cambiarle todos los retenes del motor (menos los del cigüeñal) por perder mucha aceite, y también se le cambio el aceite.

El uso que le doy a la Derbi es de moto para todos los días, tiene un pequeño trucaje que le da bastante mas alegría al motor que estando de serie (cilindro Metra Kit 65cc de laminas, escape Yasuni, y carburador Dell Orto PHBG 19) De momento 0 problemas con estas piezas  :gn: .

Bueno, ilustremos el tema, las fotos están recen hechas de esta tarde, me pillo un poco de lluvia y termine quedándome tirado, pero no le doy mucha importancia, la FDX detesta el agua, he tenido este problema otra vez en exactamente la misma situación, en su momento cambie platinos y condensador y anduve a toquetear en mil sitios y se soluciono, pero debe de ser mas problema de la bobina de alta exterior, el cable y la pipa de bujía, con algo de humedad empiezan a dar por saco  Rolling Eyes 

La Derbi FDX de Sadurnin V3d36f

La Derbi FDX de Sadurnin 218woi

La Derbi FDX de Sadurnin M75gjo

La Derbi FDX de Sadurnin 2j4f1ix

La Derbi FDX de Sadurnin 2sb936u

La Derbi FDX de Sadurnin 2vs3eag

No os creáis que la moto va a quedar así, como ya os dije es mi moto de todos los días y si estoy mucho tiempo sin poder andar me entra ansiedad jeje :gadud: , así que poco a poco se van consiguiendo cosas para la FDX (antes de ayer mismo conseguí un cuentakm que estoy preparando para montar y un escape Yasuni "de época" que hay que darle un repasito también), tengo que conseguir el plástico que va debajo del deposito de combustible del lado derecho, como veis esta bastante tocado (como prácticamente todos los plásticos que van pintados en esta moto).

Bueno, esto es todo de momento, a medida que haya avances y dudas los iré poniendo en este post, bueno, ya que estamos estrenemos las dudas  :cejy: 

¿Que aceite y que cantidad deben de llevar las botellas de la horquilla?

¡Muchas gracias a todos!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi FDX de Sadurnin Empty Re: La Derbi FDX de Sadurnin

Mensaje  Sergiet46 22/6/2014, 21:36

Hola

que guapa,yo tambien tengo una,acabo de subir 1 post,tambien tuve que cambiarles todos los retenes del motor a la mia perdida de oil,sobre todo el de la pata del cambio...
saludos
Sergiet46
Sergiet46
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : El Vergel (Alicante)
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi FDX de Sadurnin Empty fdx

Mensaje  David Derbi 26/6/2014, 20:33

Aunque yo sea de la casa lo más posible, Muy bonita.
David Derbi
David Derbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi FDX de Sadurnin Empty fdx

Mensaje  David Derbi 26/6/2014, 20:39

En milanuncios hay uno que vendía la quilla nueva y, algún plástico más.
David Derbi
David Derbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi FDX de Sadurnin Empty Re: La Derbi FDX de Sadurnin

Mensaje  Sadurnín 27/6/2014, 01:42

Gracias Sergiet y David Derbi :gn:

La quilla la tengo, el tema es que la recortaron para que entrase el Yasuni y la parte baja esta partida, vamos que esta hecha polvo, como prácticamente casi todos los plásticos de esta FDX. La verdad es que estos plásticos no son para nada buenos  .kaput: 

Si fuese una Derbi Coppa, una Antorcha, una GT 4V... Pues tiraría dejarla de casa, pero en la FDX no me llama mucho la idea, me parece que de casa viene algo "recargada" con las tapas de la horquilla y el portaequipajes... Si al menos tuviese la cúpula y el faro, pues quizás la llevase mas de origen, pero no los tengo...  :ign: 

¡Un saludo!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi FDX de Sadurnin Empty Re: La Derbi FDX de Sadurnin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.