Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

+3
Gachon
Albert A350
Diegoderbi
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Ataul 4/7/2014, 13:06

Diegoderbi,

Ya me estoy liando... ¿en caliente no arranca, o no da chispa la bujía y por eso no arranca?

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 4/7/2014, 20:24

En frio arranca y va genial, puedo estar andando con ella dos horas si quiero que no da ni un problema. En cuanto la paro, si no pasa apenas nada de tiempo, me arranca aunque con trabajo. ahora, si la paro y pasan diez minutos ta no arranca. Incluso a racha le cuesta mucho arrancar. es extraño. Me espero un par de horas a que se enfríe, le tiro y arranca a la primera. me tiene loco.Jejeje. gracias chicos por preocuparos
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Ataul 5/7/2014, 00:33

¿Los problemas de arranque han comenzado a partir de poner bujía nueva? Si es así pon la vieja si la tienes todavía y pruebas.

Otra cosa que podría ser es que la mezcla sea demasiado rica, ¿has tocado recientemente el carburador? También podría ser un filtro de aire excesivamente sucio.

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Gachon 5/7/2014, 23:09

Pasa palabra!!! Vaya lío.
Esta claro que sin especificar más podemos estirar la avería y solución hasta puede que infinito, amigo paso a paso ayuda no faltará solamente hay que dar más pistas, desgaste falta de compresión también es posible que cuadre, pero tampoco sabemos su estado si es nuevo o como??
Carburador cómo ha comentado el amigo, yo doy por echo que debe estar impoluto ya que has echo una restauración pero da a pensar ya que no lo has mencionado, solo dinos lo que sepas y veas seguro que entre todos damos con ello.
Un saludo a todos los que seguimos esta avería.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 6/7/2014, 22:09

Buenas de nuevo, aquí dejo unas fotillos del estado de la bujía cuando no arranca

https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/2e5nnnr.jpg

https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/2l8dkk8.jpg

https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/12672xl.jpg

Antes de nada, contare mi historia: Esta moto me la trajo mi cuñado toda echa pedazos, pinchada, oxidada, con un golpe delante y la horquilla doblada, sin sillin..., en fin. Cuando la vi, dije "vamos a intentar arrancarla", le quite la gasolina vieja del bidón, le limpié carburador y después de un rato pasando fatigas arrancó. Con la moto arrancada, hice unas pruebas con el cambio para ver si aun funcionaba, le entraban todas las marchas, pero la tercera de rascaba al entrar. Ahí me di cuenta de que tenia el muelle selector del cambio partido, la bolita y el muelle de la cruceta del cambio escapada y el muelle del pedal de arranque se partió con los intentos. sin mas pruebas, pare la moto. Me puse manos a la obra y me lié a desmontar: en una cajeta piezas para cromar, en otra piezas para pintar y en otra las de pulir. todo esto lo lleve al taller a realizar. Yo por otro lado, hice el cableado nuevo idéntico al original, compre cables y fundas, casquillos del basculante y algunas piezas que estaban muy deterioradas. También compre toda la tornillería nueva. :andalaosa: 
Cuando recojí las piezas del taller, empece a montar la Derbi, basculante, casquillos, horquilla, caballete, cableado, rueda delantera... pasados unos días la terminé.
Respecto a lo que al motor le toca, lo abrí, cambie rodamientos, muelles, retenes, cruceta del cambio, el cigüeñal estaba bien y lo cerré. Puse sus discos de embrague nuevos por ese lado. Por el lado del encendido, he cabiado los platinos y los he puesto nuevos ( que lo he echo este fin de semana), también he puesto la bobina de alta nueva, el condensador no lo he tocado porque creo esta bien. Cerrada esta tapa, monto el cambio y listo.
El cilindro es original y esta en perfecto estado, sin un rallon y sin holgura de desgaste, limpié a conciencia el piston, puse sus segmentos nuevos a medida (comprobados) y va estupendo. tiene mucha compresión. Monté todas sus juntas nuevas.
El carburador, es un dellorto 14-14, con un chiclé de 60. está limpio y requetelimpio a conciencia, más de diez veces por todo el tormento que me está dando (yo creo que mi problema está aquí), el filtro del aire está impoluto y el de la gasolina también.

Llegados a este punto, me encuentro en la situación actual,: la moto me arranca cuando quiere, cuando arranca, va genial, sin un ruido, suave, con una fuerza increíble y el cambio perfecto, puedo estar funcionando con ella 10 horas si quiero. Pero cuando dice de no arrancar... .kaput: me entran ganas de echarla un barranco abajo. por mas pedaladas que doy ni se inmuta. Le quito la bujía y la limpio y nada. le pongo otra, y nada. La moto da chispa de sobra, no creo que este aquí mi problema (por eso que no he cambiado condensador). Cuando le quito la bujía, pongo el dedo en el agujero de la culata y tiro al pedal de arranque, mi dedo esta seco. creo que aquí esta mi problema. Al carburador le pasa algo que no entra la gasolina dentro del cilindro. Por eso no me arranca ni a racha, no se a que puede ser debido. A lo mejor me equivoco. :ign: 
Al principio pensaba que el carburado no cerraba bien la gasolina y se ahogaba, por eso no arrancaba. después pienso que no le entra gasolina al carburador, en fin.... estoy echo un lio.
Dejo unas fotos del estado de la Derbi en la que se ve algo mejor:

https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/6toio6.jpg

https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/a5i4pi.jpg

https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/121y878.jpg

https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/ixa9g4.jpg

Perdonad por este testamento, pero es que tenia que contar mi historia para que supieseis como va todo.
Muchas gracias de antemano, saludos





Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Ataul 6/7/2014, 22:57

Buenas,

La moto está estupenda por fuera y en cuanto atines con el problema de motor estará como nueva.

Las fotos de la bujía no se ven muy bien, pero me parece apreciar que están muy negras por dentro, ¿cierto? Si es así, puede ser por una mezcla demasiado rica o porque la bujía no tiene el grado térmico adecuado.

Si la bujía es la que le corresponde de origen entonces necesitas ajustar la mezcla, pero ten cuidado no la dejes demasiado pobre porque entonces podrás gripar.

Ya nos dirás.

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 7/7/2014, 14:45

Le sacaré la gasolina al bidón y se la échare nueva con una mezcla al 2%, pero cambiando de marca de aceite a ver que tal.
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Ataul 7/7/2014, 14:49

Hola,

No me refería a la proporción de gasolina-aceite, sino a la proporción de gasolina-aire la cual se hace dentro del carburador. No reduzcas el porcentaje de aceite porque entonces griparas casi seguro!

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 7/7/2014, 14:58

Pero yo esa proporción no la puedo cambiar,no? Cambiando el chicle?
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Ataul 7/7/2014, 15:18

Habría que saber qué carburador tienes y a ver si alguien que tenga el mismo te cuenta.

De todas formas, echa un vistazo por aquí: http://www.foromotos.com/showthread.php?t=87711

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 7/7/2014, 15:50

Tiene un sha 14-14 dellorto, con un 60 de chicle. Ese carburador no tiene tornillos de ajuste y el 60 de chicle va muy bien en bajas y en altas, tampoco ratea. No creo que el problema este en este aspecto. Lo que si es posible es que tenga un fallo que no deja entrar gasolina al cilindro
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Gachon 7/7/2014, 22:41

Buenas, yo pienso que el carburador está bien, el arranque en frío es bueno a la tercera cuarta patada diría que es correcto, solo pensar en que puede ser que se haya producido una entrada de aire indebida, por junta rota mal colocada o incluso una falta de presión en las juntas por falta de apriete ya que esta restaurado y ya con algo de rodaje esto último me lo creo más, de todas maneras alguna pista de algún punto te debe mostrar la moto de un funcionamiento irregular y no se da uno cuenta o no le presta importancia, saludos, aquí seguimos con ganas de pillar ese problema.
PD: comprueba la admisión tapando la tovera y girando el motor haber si oyes alguna entrada de aire por donde no debe.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 8/7/2014, 00:31

Muchas gracias, que buena idea,lo comprobaré este finde a ver si hay suerte.
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 14/7/2014, 14:54

Buenas, he tapado la admisión y he girado el motor y no encuentro anomalía ninguna. Parece que no hay otra toma de aire. He colocado el carburador y a la primera parada me ha arrancado. Me he dado un paseo con ella. La paro, y en caliente, nada.no arranca. Puff!! Ya,me esta pudiendo esta avería
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Gachon 15/7/2014, 13:46

Buff, ya se acaban las ideas, prueba lo de la bobina de alta y el condensador lo canviastes?
O almenos desconectalo, otra cosa cuando esté caliente que no arranca prueba la chispa fija la bujía que haga masa y ves enpujando haber si en caminando lento hace chispa y rápido ya no, a mi me hizo ese fallo, luego canvias la bobina de alta y lo mismo haber que tal.
Saludos y paciencia.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 15/7/2014, 14:47

Cambie la bobina de alta. Lo que he observado es que cuando está caliente y no arranca, le cambio la bujía y arranca. No va muy fina pero le aceleras, le cuesta un poco y al final queda bien. Cuando pasa otro rato se vuelve a calentar de nuevo y ya no me arranca, coloco la bujía que he quitado anteriormente y vuelve al arrancar, por que?
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 15/7/2014, 14:48

Puede ser el aceite de la mezcla? puede que sea el grado térmico de la bujía? Gracias chicos
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Ataul 15/7/2014, 15:21

Cuando cambias la bujía y arranca, puede ser porque has sacado el exceso de mezcla del cilindro, que habrás llenado sin querer al arrancarla o por un mal reglaje del carburador. Intenta quitar y poner la misma bujía en lugar de otra diferente a ver qué ocurre. Supongo que cuando arrancas en caliente no tiras del aire y dejas el acelerador sin tocar para no ahogar el motor...

Probaria a poner un chicle más pequeño en el carburador.

¿Haces la mezcla a ojo? El exceso de aceite provoca que la capacidad de combustión sea menor, aunque una vez en marcha esa diferencia sea insignificante. También la gasolina de 98, le cuesta un poco más el arranque que la de 95. Supongo también que usarás aceite específico para mezcla de motores de dos tiempos. Y lo aconsejable es hacer bien la mezcla fuera en una garrafa y luego echarla al depósito.

Ánimo!!!

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Miguel 15/7/2014, 16:51

¿pintaste el chasis ?

¿Sabes lo que son las masas?
Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Wtt9o9

un saludos


Última edición por Miguel el 15/7/2014, 16:57, editado 1 vez
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 15/7/2014, 16:55

El chasis si que esta pintado, pero he tenido en cuenta limar un poco donde encajan los tornillos de la bobina de alta.también donde encaja el cable de masa del motor. Le voy a quitar esa gasolina y le voy a echar nueva con otra,marca de aceite a ver que tal.
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Miguel 15/7/2014, 16:59

pues te falta limar las masas.
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 15/7/2014, 17:01

Que son las masas?
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 15/7/2014, 17:37

Cual es la bujía idónea para la Derbi Antorcha?
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Diegoderbi 16/7/2014, 12:37

Bueno, pues a ver si con los cambios que le he hecho va bien. He cambiado bujía por otra nueva, he quitado gasolina y he puesto nueva con otra marca de aceite, también he cambiado el chicle a uno de 56. Le he dado un paseo y comprobado el color de la bujía que sale marrón tirando para blanco ( no se si es así como debe estar). La probaré y ta os contaré que tal. Gracias a todos los que seguís este problema
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparacion motor Derbi Antorcha 3v - Página 2 Empty Re: Reparacion motor Derbi Antorcha 3v

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.