Rieju Marathon 74 2ª Serie

+11
Miguel MR
Chencho
Motoro
Cecil
Julio CG
Ferran Sanz
Agüera B
Gonzalo Frias
David MR
JuanCar
Rafarieju
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 28/5/2014, 09:16

Hola a todos, me he comprado una Rieju Marathon 74 2ª serie, ya os pondré fotos, esta muy bien toda original, aunque la quiero dejar como nueva. Tengo muchas dudas por ejemplo me gustaria saber si el piston de este modelo tiene un segmento o dos, la mia solo tiene uno, y tambien me gustaria saber que piñon y plato montan en este modelo, cuando la compré llevava un 14-54 dientes, la moto no corria nada pero tenia una fuerza exagerada, le he puesto un plato de 46 dientes, cadena nueva pero no le valia el piñon, le he puesto uno de 13 dientes, el de mi moto de toda la vida una Marathon de 49 con el cilindro de 74 puesto en la casa Rieju cuando era un chaval con un carburaror dellorto 28 tambien os pasaré alguna foto. Gracias.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  JuanCar 28/5/2014, 11:54

ENHORABUENA  :bravy:  por esa adquisición  :clap: 
Seguro que alguno de los  :mnlog:  te puede aconsejar bien.
Esperamos ansiosos esas fotitos.
UN SALUDO
JuanCar
JuanCar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  David MR 28/5/2014, 21:13

el segmento de origen tiene un segmento en "L", supongo que llevará el de origen. unas fotos nos irían bien para confirmarlo.
El desarrollo creo que también es el de origen, el plato y cadena que has puesto y que dices que no te sirve el piñon debe de ser porque serán de otro paso. El paso de la Marathon 74 c.c. y de otras motos de la época es de 428. Seguramente el paso del plato de 46 y la cadena debe de ser de 420 o 415. El piñon de la Marathon de 49 te va bien porque será de uno de esos pasos que te he indicado. :gn: 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 29/5/2014, 08:59

Gracias David.
Entiendo entonces que el desarrollo original es 13-46 dientes? antes llevaba 14-54d, pensaba que el 14 era el original y que le habian puesto ese plato para hacer cross, la potencia que tenia era bestial para ser una 74 pero no corria, estaba buscando un piñon de 14d pero si el original es de 13 lo dejaré así, porque seguramente estará mas compensada, con el de 14 correrá un poco mas pero tambien perderá un poco de fuerza.
Ahora la moto se estira más, aunque estaba embragada, los discos centrales estaban pegados, seguramente por no usarla, despues de limpiarlos y lijarlos este problema esta solucionado, ahora me falta solucionar que se ahoga cuando le corto gas, osea en altas va bien pero cuando quitas gas al entrar en cuvas se ahoga y tienes que reducir marchas como en una de cross antigua, al ver que solo tenía un segmento al quitarle el escape, pense que podía ser por esto, pero ya veo que no, puede ser por el encendido, se puede adelantar o por el carburador, estoy buscando chicles para un dellorto 25, porque parece que se los cambiaron. Y en eso estoy.
Del segmento si que tendo una foto, de el resto ya os las pasaré, ahora la moto esta casa de una amigo mecánico.
Gracias.  
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Gonzalo Frias 29/5/2014, 13:22

En estos motores de tan poca cilindrada,la potencia se conseguia a base de hacer girar el motor a muchas revoluciones,pero esto tenia la contrapartida
en los bajos,a mas potencia arriba menos potencia abajo,si la moto esta bien de encendido y carburacion,es posible que lo que comentas de que se ahoga en las curvas o al cortar gas sea hasta cierto punto normal,la solucion pasaria(siempre que este todo correcto) por no dejar care el motor de vueltas en las reducciones o al tomar las curvas. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 29/5/2014, 13:39

Hola Gonzalo, gracias por el comentario, no el normal lo que le pasa, así no puedes pasear por el pueblo y cuando te metes por caminos dificiles tambien sufres. Creo que el carburador no esta bien, le han cambiado los chicles para que pase mucha gasolina, en cuanto encuentre los chicles os diré como ha quedado.
Gracias a ti tambien Juancar.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  David MR 1/6/2014, 23:04

Los cilindros de admisión directa son mas delicados a la hora de carburarlos y se nota mas en el rendimiento si un carburador está desgastado. Tanto el pulverizador como la aguja y la campana con el tienpo sufren desgaste. Si el carburador es viejo lo mejor es ponerlo nuevo, es un consejo. :gn: 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 2/6/2014, 09:18

Gracias David.

Si al final es el carburador, se lo pondremos nuevo.

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Img
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Agüera B 2/6/2014, 16:51

Hola, carburador como el original y con sus reglajes originales no lo hay en el mercado, hay parecidos dellorto pero no va la moto igual, yo tengo toda clase de elementos de recambio originales para los dellorto y mas para ese carburador que es de la serie phbl de 25 con abrazadera metálica en la boca.
Si lo quieres dejar original me lo dices.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 2/6/2014, 17:45

Hola. Muchas gracias, si lo necesito te lo diré, pero ahora mi amigo mecanico dice que cree que es problema de encendido, el encencido que lleva es uno electronico de la época con 2 bobinas y 1 pick up.
Ya tiene la moto dos semanas, y yo sin poder sacarla, ya tengo ganas de que le solucione el problema para que valla fina, poder pasear por el pueblo y darle caña por los montes.

Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 4/6/2014, 08:48

Hola a todos .

Ayer abrimos el cilindro de mi moto de toda la vida, la Rieju de 49 con el cilindro de 74, y nos dimos cuenta de que lleva el mismo cilindro que la 74 y el mismo pistón con la misma referencia, pero el piston esta rebajado de abajo, las dos faldas estan rebajadas, parece ser que así sube mucho más de vueltas, justo lo que le pasa a la moto, sube demasiado, pero para hacerle subir al piston tiene que estar ya alta de vueltas si no se que da abajo rateando, por eso se ahoga. La pena es que al mio le falta un trocito justo donde apoya el segmento, así que no quiero ponerlo en la 74 por si se rompe otro trocito y me la cargo, el cilindro esta nuevo. Así que voy a comprar un pistón nuevo.
Os quería preguntar que es exactamente el famoso kit de competicion que montaban en las Marathon 74 de la epoca, un amigo que tenía una primera serie y que se gripó, le puso el kit y cuando me la dejo, me sorprendi de como se estiraba la moto y lo bien que iba. Ya que le tengo que cambiar el pistón, me gustaria saber que componentes tiene ese kit.

Gracias.

Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Ferran Sanz 5/6/2014, 11:08

Hola,

Yo tuve una de las primeras en el año 1980, si la memoria no me traiciona diría que el Kit comprendía cilindro, pistón y carburador, se sustituía un 26 por un 28 Dellorto.
Estuve a punto de hacer el cambio pero finalmente Jordi Pifarre piloto de Rieju de aquellas épocas me hizo una preparación que nunca llego a ir bien de carburación pues montamos un Bing 28, con una preparación de cilindro y pistón suya.
Finalmente por la amistad con Ramón Bures le monte un cilindro de fabrica de 80c.c. con culata refrigerada por agua con termosifón a la cual adaptamos un radiador de las Bultaco Streaker con Kit Parabelum, eso si que iba de pu....madre, como corría ese motorcillo. Finalmente se le monto unos Marzochi GR y un horquilla Ceriani de 36, quien la tuviera ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos :oki: 
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 5/6/2014, 11:28

Hola Ferran.

Gracias, bueno ya se de que se compone.
Mi cilindro de 74 esta nuevo, solo necestio un pistón, ya se la referencia del pistón original completo, es 0/005.711.3010.

Lo del kit de competición estaría bien, ya que le tengo que cambiar el piston y hacer rodaje pero por el cilindro de 80 me piden un huevo, el carburador 28 dellorto lo tengo en la otra moto, así que de momento la llevaré de 74cc con el piston nuevo, lo que si quiero ponerle es una fufanda nueva, eso si que le haría bastante, la que tengo esta heha polvo, me gustaria por la derecha como la original que llevo. De momento no la he encontrado, si alguien sabe algo lo agradecería.

Gracias.

Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 16/6/2014, 10:33

Hola a todos.

No os he podido poner las fotos porque la moto esta casa de mi mecánico. Estamos en el mismo punto, todavia no he podído encontrar el pistón con el que la moto supuestamente tiene que ir perfecta. Yo no paro de darle vueltas a la cabeza, si encontrase un cilindro de 80 cc a un precio razonable le cambiaría el cilindro y el piston que junto con el carburador del 28 que tengo de la otra moto, se me quedaría una maquina casi como la K6, ya veréis las fotos es una segunda serie toda original.

Agradecería si alguien tiene o sabría donde puedo encontrar esta material.

Gracias.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Ferran Sanz 16/6/2014, 11:47

Hola,

En esta Web los tengo vistos Subito.it, eso si de baratos nada de Minarelli tienes de todo, hasta si quieres montar rotor, embrague de dientes rectos, te puedes hacer un verdadero molinillo.
Saludos. :oki: 
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Agüera B 17/6/2014, 00:25

Hola, yo tengo pistones del que te hace fata, tienes que decirme que letra pone en la cabeza, y a que altura está cortada la parte baja de la admisión, o la distancia que tiene desde la parte superior del segmento hata el corte de la faldeta.
Agüera.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 17/6/2014, 07:23

Gracias Ferran.

Miraré esa web.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 17/6/2014, 07:27

Hola Aguera.

Muchas gracias.

Ya le he pasado un mail a mi mecánico, en cuanto me de la informacion te la envio.
Necesitaré un teléfono o un mail tuyo.

Gracias.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 17/6/2014, 10:50

Hola Aguera.

Estas son las medidas:
La letra que pone en la cabeza es la D
El diámitro es de 46,50 cm.
La dedida de alto total es de 53 cm.
La referencia dentro del piston es 2366 y la marca es ASSO.WERKE

Hablamos.

Gracias.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 20/6/2014, 14:18

Hola Aguera.

Has podído mirar lo del pistón.

Gracias.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 23/6/2014, 11:32

Hola Aguera B.

Me faltó poner el signo de interrogación.

Has podido mirar lo de el pistón?

Los días pasan y sigo sin encontrarlo, para poder traerme la moto a mi casa, hacerle fotos para presentarosla, antes de acomerter la restauración.

Gracias.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Agüera B 23/6/2014, 23:48

Disculpa Rafarieju, no me había dado cuenta de tus peticiones o avisos sobre el pistón, por eso no lo he mirado, te lo miraré, de todas formas como voy despistado no me importa que me lo recuerdes, si ves que no me doy cuenta por aquí me mandas un privado que me alerte, te mando ahora un privado con mi Nº de tel. para que me puedas localizar también. Y ademas pones por aquí si puedes o por un privado foto de la parte alta del cilindro para ver que desgaste lleva.
Saludos.

Dime si en la medida total hay dos medidas, la de la parte delantera que es mas larga y la de la parte de la admisión mas corta, indica las dos medidas.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 24/6/2014, 07:47

Muchas Gracias Aguera B.

Te enviaré la información en cuanto pueda.
Supongo que un privado es un mail, mi dirección de correo es rafaellopez@laboralbarbera.com, si me envias un correo para que tenga tu dirección te reenviaré las fotos, aquí no me aclaro muy bien, ya aprenderé.

Gracias.
Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Agüera B 27/6/2014, 21:43

El Lunes te mandaré el pistón y los repuestos para el casburador.
Saludos.
Agüera. B.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Rafarieju 3/7/2014, 08:00

Hola Aguera B.

Ayer recibí el pistón y los repuestos del carburador, la moto por fin va fina, ya tiene bajos y no se ahoga en ningún momento.
Muchisimas gracias.

Ha sido una suerte para mi conocer a traves de este foro al gran maestro Juan Aguera, es bonito ver que hay gente dispuesta a compartir su sabiduria y ayudar a la gente.

Hoy llevaré la moto a casa, y le haré las fotos para ponerlas aquí como os prometí antes de pintarla etc.

Saludos.
Rafarieju
Rafarieju
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ayora (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

rieju - Rieju Marathon 74 2ª Serie Empty Re: Rieju Marathon 74 2ª Serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.