Mi nueva pegatina

Mi nueva pegatina

Mensaje  Carlos13 el 24/5/2014, 22:51

Después de dos años de haber restaurado mi Rieju, me he decidido a sacarle los papeles para ir tranquilo por donde quiera, la verdad es que ha sido fácil aunque he tenido que ir a la ITV dos veces. Yo pensaba que si funcionara todo lo original y además se le instalaba la luz de freno trasera sería suficiente pero sacaron dos faltas graves. Resulta que es obligatorio llevar luz de posición y luz de matrícula. Esto último lo puedo llegar a entender pero lo de la luz de posición en una moto que no tiene batería no lo entiendo, sobre todo si se conecta solo a las luces cortas como me dijo el jefe de la ITV.

Parece imposible poder circular legal conservando la moto mínimamente original, con tanta bombilla, casi no se oye el claxón con lo que he tenido que instalar algunos leds.

Con lo que cuesta encontrar un faro original, lo he tenido que taladrar para poner la luz de posición.
Y no digamos lo feo que queda bajar la matricula para poner la luz.

En fin, que yo no sé si es solo en donde fuí a pasarla o hay otros sitio algo más razonables.
Carlos13
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Re: Mi nueva pegatina

Mensaje  Jorok el 24/5/2014, 23:42

Yo tuve que hacer lo mismito que tu ( agujerear la optica para poner situación y bajar la matrícula ) aquí en La Coruña.
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Sece el 25/5/2014, 11:52

Yo creo que aveces es aconsejable irse a pasar la ITV a algún pueblo pequeño o algún lugar donde vaya la ITV móvil y no sea la estaciones fijas porque por ejemplo aquí en mi pueblo que está cerca de jaén viene la ITV móvil y ya e visto pasar la ITV a bastantes motos clásicas y en mucho peor estado que algunas de las del foro y se la han pasado sin pedir ni luz de posición ni la de freno ni nada solo con lo que tenia cuando salió de fabrica.
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Carlos13 el 25/5/2014, 18:02

Eso me parecía Sece. Me consuelas Jorok. Le estaba dando vueltas a la cabeza a ver si no tenía que haber hablado con el ingeniero para convencerlos...
Carlos13
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Jorok el 25/5/2014, 23:03

Daría igual Carlos.
Esta gente saca el manual y enseguida te sueltan que ellos tan solo se ciñen " a la norma" y además, en cuanto tratas de explicarles algo ya te tratan de "usted"
La mayor parte de ellos no tienen ni idea de lo que es una moto, así nos va.
Jorok
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Cecil el 25/5/2014, 23:18

.kaput: Que putada, yo creo que hay algunos operarios que se sienten importantes por poder llegar a joer cosas como estas, y en verdad es que son unos besugos con gorra de plato, enga ya, estas marranadas no se pueden consentir, perdonad si me he excedido pero es lo que pienso, la ultima ITV que fui a pasar con mi Peugeot Partner me falto un pelo para violentarme con el empleado, pues acelero el vehiculo de una forma exagerada y fuera de contexto, le llame la atención y cuando me respondio le dije que eso no eran formas y que era un inepto y que iba a hablar con la direccion de la ITV y si hacia falta lo esperaba a que terminara el turno y se lo explicaría de otra forma, se formo un poco de expectación y se callo quedándose en eso, pero parece ser que hay muchos operarios así, creo que una moto de epoca se deberia de respetar con luz de freno y el resto de funciones de origen.
un saludo.
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://www.rotuloscecilio.com

Mensaje  Sece el 25/5/2014, 23:54

Yo opino igual que todos vosotros lo hacen para joer por que desde mi punto de vista yo actualmente soy estudiante de ingenieria mecánica y yo si fuera un operario yo no exiguiria poner todo eso o si no no se pasa la I.T.V en todo caso tendría que ser algo opcional ya que si alguien quiere ponerle eso por que es lo recomendable para la conducción pues que lo ponga y quien no quiera pues que la deje de origen que es como salió ya que no creo que exista ningún problema para la circulación ya que si cuando salieron de fabrica eran así y no era nigún problema para la circulacción no creo que actualmente lo sea y menos sabiendo que la gente que tiene motos clásicas no son de los que estén con ellas todos los dias circulando.
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Carlos13 el 27/5/2014, 12:42

Hace falta más sentido común, como dicen, el menos común de los sentidos.
Carlos13
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado